Sebastián_6

Members
  • Content count

    66
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Sebastián_6

  1. En la linea spin off, supongo que se puede agregar como de lo peor al Hotel Mario que salió para Phillips CD-i.
  2. .
  3. Sí, a esta altura con franquisias de decadas, se ve imposible una consola unificada. Con respecto a que las desarrolladoras empiecen a quebrar, han quebrado grandes empresas en el pasado y siguen otras, en realidad no se si estamos exagerando con esto de la crisis de las consolas, habría que revisar los números, que tan rentables siguen siendo, tal vez somos solos los viejos los que no encajamos en la nueva era... Con respecto a lo que dice Cesar MC, la verdad yo también me quedo con PS1, aunque PS2 fue una muy buena consola y la más masiva de Sony, PS3 fue para mi lo mejor de la generación pasada, solo PS4 me ha parecido flojo, pero dentro de toda una generación floja. Y sobre Xenogears hay excelentes críticas, es un pendiente que tengo por jugar alguna vez (no me gustan los rpg pero haría la excepción), he escuchado que fue un juego que pudo ser mucho mejor, pero que Square dejó de lado para producir un Final Fantasy.
  4. Aunque Playstation nace como competencia de Nintendo (y lo sigue siendo hasta el día de hoy), su historia no puede ser contada sin Nintendo, y a la vez, Sony con sus consolas ha influido mucho en el desarrollo que ha tenido Nintendo en la industria. Además de esta relación, Sony supo consolidarse en el difícil mercado de los videojuegos y ya tiene una rica historia a sus espaldas para contar. Debido a esto, así como existe el rincón Sega, creo que Playstation merece su espacio en este foro. La idea es tener debates, recuerdos, adquisiciones, colecciones, videos, compra/venta, y cualquier otra temática que pueda surgir de esta importante compañía que tiene mucho contenido para brindar.
  5. De esa lista también sacaría el Mortal Kombat 1, es sabido que la versión de Genesis fue mejor, era imperdonable la censura a la sangre. Otro que sacaría es el Super Mario All Stars, creo que SNES tiene un catalogo lo suficientemente grande como para recurrir a juegos de NES, que además ya están incluidos en la recopilación de NES mini. Agregaría Adventures of Batman and Robin que me parece una obra de arte de Konami, era ver la serie de dibujos, también agregaria Shadowrun. Solo gustos personales, no me manejo en el catalogo de SNES.
  6. Seguiran con las versiones mini hasta que lleguen al Nintendo 64, ahí no hay de donde sacar un listado de 30 juegos decentes.
  7. Si se suman más jugadores online de PS4, podría ir actualizando un listado de los ID en el inicio de la publicación. Lo mismo si se empiezan a subir colecciones. Siguiendo con el tema de lo que creemos @Dox @Berfroid y yo, que Sony y Microsoft no innovan sino que solo aumentan las capacidades del hardware (en una lucha que jamás ganaran a un PC), y esto a futuro podría cansar a los jugadores, se me ocurre una solución radical y que parece imposible a día de hoy. Creo que debiese existir una sola consola estandard de videojuegos, asi como lo quizo hacer 3DO Interactive Multiplayer en su minuto. Asi cualquier compañia electrónica podría fabricar la consola, existiría Nintendo Switch, Sony Switch, Microsoft Swich, y podría nacer Phillips Switch, Panasonic Switch etc. ¿Qué se gana con esto? Ya no habria exclusivos, todo jugador de consolas podría jugar Super Mario, The Last of Us y Alan Wake, todo en la misma consola. Los desarrolladores de videojuegos podrían centrar sus esfuerzos en un solo hardware. Para más información de lo que fue el proyecto 3DO Interactive Multiplayer dejo este video realizado por Meristation.
  8. Curioso, porque por toda la red dicen que es casi el mejor juego de la historia. Que alguien lo haya probado y diga esto es interesante, se abre la posilibidad de pensar que las campañas publicitarias se dedican a comprar revistas de videojuegos que llenen de flores a Zelda, asi los consumidores compran el producto y como todos dicen que es genial, hay que seguir la carroza y dicen lo mismo, alejandose de una opinión objetiva. En sintesis, cuando veo que todas las páginas especializadas en videojuegos llenan de nota 10 a un juego, creo que la opinión de muchos videojugadores está en cierto modo, contaminada.
  9. Exacto, yo tenía también el FIFA 99 y estaba en perfecto ingles, era toda una gracia los comentarios en español de Carlos Cabrera, que es un lujo escucharlo, le pone color a los goles, lo que más me gusta es que grita el nombre del país después de un gol, "¡¡¡Chiiileee!!! ... se adelanta en el marcador".
  10. Pienso lo mismo, pero nunca han mostrado algo más que generación tras generación mejorar la potencia, contrario a lo innovador que fue Sega. Creo que esto puede generar una crisis en los videojuegos a mediano plazo, me parece que las ventas han ido bajando. Exacto, el hecho que EA Sports no acompañe a Nintendo, prácticamente obliga a todo adolescente a olvidarse de Nintendo, difícil que con 15 años alguien compre una consola donde no pueda jugar FIFA O PES. Nintendo logra sobrevivir sin el apoyo de esa compañía que tiene un nicho gigante en la industria, me pregunto si Sony y Microsoft fueran capaces de sobrevivir así.
  11. Sí.
  12. Para la lumbrera que nos deleitó con todas sus condiciones para hilvanar una opinión, enviando una imagen que dice "no", y cualquier otro Nintendero que pretenda ir por esa linea: Si a algún fanático de Nintendo no le interesa un tema de Sony, no es necesario que desgaste su tiempo viniendo a hacer spam, la idea es que los interesados podamos debatir y no que sea un contestatario a gente que viene solo a arruinar la idea.
  13. Si es que entiendo bien el termino hype (creo que es generar emoción o expectación), sin duda el que más hype me generó fue Metal Gear Solid de PS1. Mi Playstation venía con el Interactive disc volume 8, que era un disco de demos en donde se incluía Metal Gear, y ver eso en 1998 con 8 años, sin exagerar fue impactante, sobre todo para alguien que venia del NES. Curiosamente en esos años nunca lo compré, creo que entendía que por estar en ingles y lo complejo de sus mecánicas, no lo iba a entender del todo. PD: Buen reflote.
  14. Buena la adquisición del Play4. Viéndolo comercialmente, los celulares se desvalorizan súper rápido, además que sus años de uso no son prolongados, contrario a una consola de videojuegos. Negocio redondo. Y a propósito del NES Classic, Sería buena que Sony copiara la idea y lanzara un Playstation Classic, a esta altura ya debe haber varios nostálgicos que les interesaría, yo me pondría a la fila para comprarla.
  15. Responderé las 3 preguntas sobre las 4 plataformas mencionadas. ¿cuál es mi preferida? Siento mayor predilección por Sony, así que tendría que decir PS4, aunque a regañadientes, ya que he escuchado que esta última generación fue floja y no me despierta el más mínimo interés. ¿cual poseo? Ninguna, los videojuegos de ahora ya no me generan el interés suficiente como para desembolsar cantidades grandes de dinero. ¿cuál me compraría? Ninguna por la razón de mi primera respuesta.
  16. Habría que esperar muchos años para ver como se comporta el mercado respecto al precio. Por ahora en el mercado informal se está vendiendo más barata. A propósito de esta consola, he leído que ahora se puede desbloquear y colocar más juegos de NES, y no solo eso, también de SNES y Genesis.
  17. Estoy jugando ISS PRO 98 de PS1. Lo jugué por primera vez en 1998 y hasta la fecha es para mi el mejor juego de fútbol. Me encanta que esté ambientado en Francia 98, la jugabilidad es perfecta estando a medio camino en el intento de mostrar un juego de fútbol realista y arcade. A mi parecer, es muy superior a la versión de Nintendo 64, por tanto se lo recomiendo a todo nintendero que se lo haya perdido en su minuto.
  18. Después del primer Nintendo, nunca más tuve una consola de la gran N, por lo que solo me puedo remitir a esa consola y al SNES que he jugado con emulador. Mejor 2d: Super Mario Bros. Igual de fresco y entretenido hoy como en sus años de estreno, un gran juego nunca envejece y este es claramente el caso. Es tan sencillo como espectacular, su música la puede reconocer todo el mundo. peor 2d: Super Mario Bros 2 USA version. Simplemente una aberración. Convertir otro juego en un Super Mario es lo más fraudulento que han podido hacer, eso es para juegos de quinta categoría. Cuando niño tuve el primer Super Mario y luego el Super Mario 3, aún recuerdo cuando con un compañero de curso intercambie el 3 por el 2 por una semana, aunque no sabía que era un juego convertido, con tan solo unos 9 años sabia que algo andaba mal, las texturas, los movimientos, nada tenia que ver con el maravilloso Super Mario 1 y 3.
  19. Sabía que si había alguien que supiera de la historia de los videojuegos nombraría a Renegade, también de Technos como Double Dragon. En estricto rigor, tienes razón, Renegade fue el primer "yo contra el barrio" que incluía profundidad en los escenarios ( desplazamiento no solo lateral, sino también arriba y abajo), pero incluso se puede ir más atrás, creo que hay más beat em up anteriores como uno de kung fu si mal no recuerdo. A lo que yo apuntaba es a mis respetos por los juegos que fueron la versión definitiva de un género y luego fueron clonados, en ese sentido, quizás emplee mal la palabra pioneros. Entonces, si bien antes de Super Mario existió Pac-Land o antes de Street Fighter otros de pelea, para mi, ellos fueron las primeras versiones definitivas en sus géneros. Por lo expuesto, y siendo bien majadero con el tema, reafirmo mi pensamiento, Super Mario 3 es la continuación de un gran juego que presentó al mejor personaje de videojuegos de la historia, pero queda en eso, una secuela más de muchas excelentes secuelas. ¿Por qué Super mario 3 y no Super Mario World? o Mario 64 o hasta el Galaxy... se dan cuenta que no hay argumentos de peso para llamar a Super Mario 3 como "el mejor juego del mundo", que dicho sea de paso no se si se pueda definir a un juego así, pero Super Mario Bros. sin dudas, para mí, tiene muchos más merito.
  20. Extraordinario juego, sin dudas con Kirby, de los mejor de NES, tuve la suerte de tener ambos en mi niñez. Sin embargo, el título de mejor juego se lo daría al primer Super Mario Bros. Como dijo la primer persona que comentó, este juego cambió la industria, fue pionero e hizo a Nintendo grande, Super Mario 3 lo mejoró, pero es algo lógico, es posible mejorar un concepto o darle mayor complejidad, de hecho Nintendo lleva décadas mejorandolo, pero crear un concepto es lo difícil. Con lo mucho que quiero a la tercera entrega, si miramos no solo la jugabilidad, y miramos un todo, Super Mario Bros es el rey. Este mismo precepto lo aplico a todos los géneros, por ejemplo, para mi Double Dragon (precursor del beat em up) es mejor a Final Fight, si bien el segundo tiene sprites más grandes y mayor variedad de enemigos y escenarios, esa historia de la novia robada por unos pandilleros y pelear contra todo el barrio incluyendo 2 jugadores simultáneos e interacción con el entorno, lo inventó Double Dragon. Mis mayores respetos a los pioneros, a los Super Mario Bros (sentó las bases en plataformas), a Street Fighter 2 (sentó las bases en lucha) , a Double Dragon (sentó las bases en beat em up).
  21. Sin saber nada de electrónica, una primera idea que se me ocurre es que quizás fue conectada a 110v. en vez de 220v. quemándose alguna pieza que permite que la consola funcione. Generalmente esas piezas que se queman son baratas y se reemplazan, además de que se identifica de forma visual si está reventada o achicharrada. Alguien que sepa de electrónica te podrá decir donde mirar para comprobar si fue esto lo que sucedió, o puedes buscar en internet el nombre y lugar de la pieza que se quema en casos de consolas retro conectadas a 110v.
  22. Hola. Quisiera pedir al administrador cambiar mi nick de seba6 a Sebastián_6 De antemano, gracias.
  23. Se echa en falta a un célebre personaje llamado ripast.

  24. Con respuestas como nah, no, y somos memes, poco se aporta al foro. Con respecto al tema, me parece super interesante, aunque descarto la idea de una simulación. Creo que vivimos en un mundo material, nosotros mismos somos materia, y eso es lo que nos limita como seres humanos, ya que nuestra conciencia, o alma, es espiritual, siempre he tenido la percepción que el alma es inmortal, solo deja nuestro cuerpo físico al morir este, pero el alma no muere, y en este sentido, creo que existe un plano físico y otro espiritual, no realidades simuladas.
  25. Edito: Doble post sin intención.