Jump to content

Sebastián_6

Members
  • Content count

    103
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    13

Everything posted by Sebastián_6

  1. Este topic es una vil copia de un podcast que fue compartido en este mismo blog. La idea es que compartan los videojuegos que tienen que jugar a puerta cerrada o sin contarle a nadie lo maravillosos que son para ustedes porque el consenso general es que el juego apesta, es desconocido, o poco valorado. El primer placer culpable que mencionaré son los videojuegos de beisbol, hablo en general. Cuando chico, a mi mamá le cargaban los juegos que salieran bichos raros o con alusiones satánicas (familia cristiana), eso hizo que me comprara por montones juegos de deportes, quizás era de los pocos niños que pasaban sus días jugando en su play NBA, NHL, MLB, NFL, NASCAR, Golf etc. Conocía a todos los jugadores de los 90 sobre esos deportes que en Chile nadie pesca, pero hubo uno que me causó más interés y fue el beisbol, me gustaban los uniformes, los cascos, los bates, no se, pero algo me enganchó, así con el tiempo entendí las reglas y se transformó en un placer culpable jugar partidas de beisbol (culpable porque se que hay cientos de juegos más interesantes), a día de hoy mantengo el MLB Show 10 para pS3. Mi segundo placer culpable aunque no debiera es el international superstar soccer pro 98 de PS1. Desde la portada del juego con el pibe valderrama, pasando por la jugabilidad, canciones, relator, hasta llegar a la última de las opciones me gusta, creo que es el mejor juego de futbol realizado, por eso dije que no debiera ser un placer culposo, pero lo coloco aquí porque se que en una conversación si nombro este juego pocos o casi nadie lo ubicaran, a diferencia de nombrar por ejemplo un international superstar soccer deluxe de SNES. Eso por ahora, tengo más juegos que pocos jugaron en su momento y yo los disfruté mucho, pero como no los volví a jugar más, por el momento me los salto.
  2. quitar rayones profundos de carcasas de plastico

    Me pareció divertido lo del las lijas al agua para suavizar rayones de la lija anterior, puede ser una cadena de nunca acabar. Fuera de eso, mi recomendación es dejar las consolas y controles como están, si están rayados, así no más es la cosa, piensen que eso les da historia, porque por experiencia propia, no quedaran las cosas como nuevas por más que lo intenten, o al menos si son manos de hacha como yo, eviten las restauraciones.
  3. Tráiler de SNES Classic

    Sinceramente, bastante fome el trailer.
  4. Placeres culpables en videojuegos

    Recuerdo haber leído que PC Engine fue la consola que más explotó el tema de los h-games. Hay un juego de PS3 que se llama Catherine creo, la trama me parece atractiva, lo he visto en venta y me han dado ganas de comprarlo, pero no se con que esperarme, no se si es un h-game o algo más suave.
  5. Placeres culpables en videojuegos

    Según Google, h e n t a i games. Recuerdo en unos flippers que había un juego de pool en donde a medida que pasabas rondas aparecían señoritas ligeras de ropa, lo que motivaba al jugador a seguir avanzando escenarios, creo que es lo más cerca que he estado de un h game.
  6. Solo he jugado el de 64 así que no se cuántos personajes salen a día de hoy, pero el tema es que no se si sería abordable lo que dices, en el sentido que Nintendo quizás de tener tantos personajes que diseñar a cada uno desde el comienzo de la compañía hasta hoy es una tarea titanica. Aún así podría ser posible, quizás para alguna edición especial. De todas formas es buena idea promocionar personajes en ese juego, pero no tienen por qué ser TODOS.
  7. ¿Cómo debería ser un videojuego acerca de Linkle?

    No tengo idea de Linkle ni de Zelda en general, pero tendría que tener por lo menos las mismas habilidades de Link, para que no se acuse al videojuego de machista y se promueva la equidad de género.
  8. Placeres culpables en videojuegos

    Que curioso el nombre del juego, ¿será 63 1/3 en broma a que los juegos de Nintendo 64 terminaban justamente en 64? Ej: Mario 64. Solo sería un placer culpable dentro de esos foros frikis, en el mundo real son los videojuegos más vendidos y jugarlos te transforma en una persona normal. De hecho recuerdo una vez a principios de la década pasada ir a unos plays (esas especies de cibercafe pero con plays 2) y pedimos jugar un juego que no era PES, y el dueño nos preguntó si estábamos enfermos o nos pasaba algo.
  9. Escuché de su canal de youtube una entrevista que les hicieron en una radio. El compadre que dirigía el programa hablaba demasiado a mi gusto, la idea es darle el espacio a los entrevistados, igual salió un buen programa, ya que lo escuché completo. Y lo último que vi fue el primer intento que hicieron de jugar Double Dragon en su aniversario, pero me pregunto por qué no jugaron el arcade que es su versión original y de 2 players, la de Nintendo es un port limitado y bien diferente estéticamente al original (no por eso malo). El hecho que el Nintendo les fallara me recordó mi infancia y las frustraciones y vergüenzas que me hacía pasar ese Nintendo llendose a negro, que consola más poco fiable.
  10. El rincon SEGA

    Lo del chip de sonido recuerdo haberlo leído en internet, debido a que un rumor indicaba que Michael Jackson había compuesto la música de Sonic 3, pero no le gustó el desempeño del sonido de Sega y pidió que removieran su nombre de los créditos. Más allá de eso no me manejo en electrónica y no podría decir si era malo el chip, puede ser como tú dices. Uno de los que le sacó el jugo al sintetizador fue Jesper Kyd con Adventures of Batman and Robin y un japones que no recuerdo su nombre con la saga Street of Rage, creo que se llamaba Tuculo Tesuda. Como nota final, olvidé mencionar que, la gran gracia de este Sega era la velocidad de su procesador (creo) lo que permitía juegos como Sonic, los desarrolladores sabían que debían sacar ventaja a la capacidad de mover juegos a grandes velocidades, y en esa misma linea, destacaron los shoot em up, sobre todo de naves, algunos incapaces de moverse en ese nivel en el SNES.
  11. El rincon SEGA

    Bueno además de la paleta de colores, otra desventaja era su chip de sonido, muy inferior al de SNES, sin embargo como ustedes dicen fue un consolón. En un top 5 de consolas domésticas, siempre se logra meter la gran Sega Génesis. Esta consola tenía mucha personalidad gracias Sonic y un catalogo asombroso de videojuegos, aunque bien inferior al de SNES debo admitir. Pero con eso y todo, para haber salido un tiempo considerable antes de SNES, fue una gran maquina y dejó mucho para la industria videojueguil. Tuve la suerte de jugar Mortal Kombat y Sonic en los 90 gracias a el hijo de la señora que ayudaba en las labores domésticas de la casa, que cuando dio jugo en el colegio lo castigaron dejando su Sega en mi casa, y el Sonic era impactante, era tan famoso que recuerdo había un programa en la tele donde se podía jugar vía teléfono.
  12. Buenas

    Te dio la bienvenida el máximo administrador del foro, eso es para sentirse orgulloso.
  13. Hola. Los foros son para intercambiar ideas, pero ante la falta de actividad, a veces no queda más que acordarse de otros topics que fueron furor y causaron impacto en el pasado. Decidí crear este espacio para recordar los topics que por alguna razón son dignos de ser recordados. La gracia es que vayan comentando y subiendo links de topics que les parecieron inolvidables y al re leerlos probablemente saquen una sonrisa o sirven para recordar tiempo pasado. Comenzando la sección, en el tiempo que llevo aquí, el topic que más recuerdo es el de un personaje llamado ripast, aunque otros lo conocían de antes como Rapsi. El topic en cuestión se llamaba ¿Eran blancos los egipcios? Comenzó como un tema de poco interés por la dudosa reputación de la fuente que citaba el personaje, sin embargo comenzó una escalada en comentarios y del tono de la conversación, que terminó mal, con ripast discutiendo y al parecer insultándose por mensajes internos, lo que llevó al famoso ban de ripast (deja de participar del tema en la primera página). La historia continuaría después con ripast creando otra cuenta y otro topic para desahogarse, pero esa ya es harina de otro costal... Dejo el link con el topic:
  14. Cambio de nick

    Quisiera cambiar mi nik a New_Ripast
  15. Bueno el podcast, lo escuché completo, tuvo varias partes interesantes y graciosas, particularmente me dio risa lo del avión y la cueva... eso sí se alargó un poco el podcast al final, creo que con 1 hora máximo hubiera estado mejor.
  16. tu ultima adquisicion

    Genial que esté el KOF 94 en físico para PS2, no sabía que existía, y como anda esa conversión, me imagino que es 1:1 con el arcade original.
  17. Resident Evil Revelations Collection

    Buen dato que la saga revelations se parece más a los RE originales, yo fui por el 6 y me llevé tremenda decepción. He visto como 10 veces que escribes Street Fighters, es sin la s final, Street Fighter.
  18. Los topics del recuerdo de Nintendo Chile

    Gracias por compartir Georgy, me entretuve leyendo. no conocía de ese topic del 2015 ya que yo no estaba. Tampoco era tan genial gracioso y divertido como mencionaste jaja, pero buen recuerdo.
  19. ¿Qué juegas?

    Comenzaré a jugar shadowrun de SNES, con mi inglés tarzan, a morir, otro intento de pasar este rpg en inglés, desde los 14 años que vengo empezando y empezando...
  20. Yo también estoy en el grupo de los que no tienen mucho tiempo para jugar, o siendo más sincero no uso mi tiempo para jugar, y encuentro tragicómico lo de no tener tiempo y más encima tener que crear el juego primero para después jugarlo, o sea es la tortura perfecta para los que ya no disfrutamos los juegos como antes, si ya hacen falta ganas y tiempo para jugar, imagínate primero tener que hacer el juego. Para los creativos o los que sueñan con crear videojuegos debe ser la raja en todo caso.
  21. Acá será muy dificil que te contesten. Te recomiendo buscar guias en internet sobre el juego que mencionas. La mejor página de guias que he visitado es gamefaqs.com el problema es que la mayoría de los usuarios son estadounidenses y por tanto suben guias en ingles, por tanto tendrías que entrar a traducirlas, aunque de vez en cuando algunos juegos tienen guias subidas por usuarios de habla hispana.
  22. 10 Preguntas

    Pensando en retomar este espacio con los usuarios que estamos activos, dejaré las 10 preguntas para que las responda @ddpdbz, no tengo idea si las habrá respondido antes, no voy a leer el topic completo para averiguarlo, si ya las respondió que avise para que las responda otro. 1. ¿Cómo llegaste a NintendoChile? 2. ¿Qué significan para ti los videojuegos? 3. ¿Cuál fue el primer videojuego que jugaste? 4. ¿Cuál es tu videojuego, o saga de videojuegos favorita? 5. ¿Cuál es tu personaje favorito de videojuegos? 6. ¿Cuál es tu OST (original soundtrack/banda sonora/música) favorito de videojuego? (con link, si es posible) 7. ¿Tienes otras aficiones además de los videojuegos? 8. ¿Estás de acuerdo con el aborto legal para las tres causales? (Peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal, embarazo por violación). 9. ¿Si pudieras viajar en el tiempo, qué consejo le darías al ddpdbz del pasado? 10. Elige un usuario para seguir el juego ¿Por qué quieres que sea ese usuario? PD: Si les parecen preguntas muy nerds, aviso que yo solo inventé la 7, 8 y 9.
  23. tu ultima adquisicion

    Gran consola GBA con sus inconfundibles gráficas, para mi la última gran consola de Nintendo, porque contó con el apoyo de todas las compañías ya que en portátiles aun no tenían competencia, hasta la llegada de la era PSP Y DS.
  24. Los topics del recuerdo de Nintendo Chile

    Interesante ver que existia una comunidad, nombran que el foro era un lugar inclusivo y grato, todos parecían comodos y felices. Pero más alla de eso, para mi no es interes conocer sobre gente que ya no está.
  25. ddpdbz le apuntó a que a Chile le faltaba gol, y por eso perdimos porque tuvimos hartas para meterlas adentro (snif). ddpdbz es el único que ganó ayer jaja.
×