Jump to content

Sturmovik

Members
  • Content count

    244
  • Joined

  • Last visited

About Sturmovik

  • Rank
    Nintendo Fan

Profile Information

  • Género:
    No dice
  1. Siempre tan bueno este tema. He leído mucho -todavía-, pero ahora casi siempre en el metro. Actualmente releo La Divina Comedia de Dante Alighieri; hace mucho tiempo que la había leído y hace poco conseguí una edición en verso, como la versión original. Y ayer adquirí la Antología Poética de Gabriela Mistral, recopilada por Alfonso Calderón. Sobre poemas, tengo y he leído muy poco de Gabriela Mistral. Alguna vez tuve el Poema de Chile, pero lo presté antes de leerlo...y ya no lo vi más.
  2. PKMN Trading Card Game

    Es bueno ese juego (está para la Consola Virtual de la 3DS), pero la segunda parte es mil veces mejor: gráficos mejorados, el doble de cartas disponibles, la historia es mucho más compleja y las "medallas" se podían usar como monedas para el juego. Lástima que esa versión nunca salió de Japón.
  3. ¿Quien conoce o ha jugado un Game and Watch?

    Mis primos tuvieron Game & Watch, cuando niños: Uno el Octopus y otro uno de Mario. Eso debe haber sido el año 94 o 95, cuando ya eran antiguos y si tenìas suerte, los pillabas baratos en las ferias, como cachureos (otra época...). ¿El destino de ambos? La verdad es que no lo sé, me imagino que ambos en la basura. Años atrás también tuve la opción de conseguir uno con doble pantalla (no me puedo acordar cuál, creo que era DK); pero la pensé mucho y al final no lo compré, pues no tenía pega en ese tiempo y andaba muy, muy corto de plata (valía como quince lucas).
  4. Mangas: Pokemon (Editorial Norma)

    Se ve bueno lo del manga, hace años que leí en el PC la primera saga, y es millones de veces superior a la versión de la TV.
  5. Lecturas...terminé los Diarios de Kafka (interesantes, además que entregan mucha información de la época). Ahora leo las Memorias del General Carlos Prats.
  6. Leo los diarios de Kafka, que De Bolsillo publicó en su forma íntegra. Son interesantes, en primer lugar para saber un poco sobre la vida judía en la Praga del 1910, y también para conocer la peculiar forma de pensar que tenía el escritor, que en sus libros se ve llena de simbolismos.
  7. Terminado El Fantasma de la Opera (Buena novela, el personaje es más temible -y horripilante- que en las películas y series basadas en la historia).   Ahora estoy metidísimo leyendo Stalingrado, de Anthony Beevor. Siempre me ha gustado leer libros sobre la segunda guerra mundial, pero desgraciadamente muchas publicaciones en español son de los años sesenta a los ochenta, por lo habían muchos vacíos y/o parcialidad en la información, en especial sobre el Frente Oriental (pues la mayoría de las fuentes eran alemanas). Con la apertura de los archivos rusos a inicios de los 90, ahora se puede conocer con mayor detalle la carnicería espantosa que fue ese frente de operaciones, y como Stalin y Hitler orquestaron la muerte de millones de personas con una guerra salvaje y sin cuartel.
  8. Y yo ahora leo la novela de Gaston Leroux El Fantasma de la Ópera.
  9. Leo ya "Segunda Fundación" de Isaac Asimov. Por alguna razón, no lo encuentro tan bueno como el segundo título de la saga ("Fundación e Imperio"), pero ayuda a entender el "Ciclo de Trantor" de ese escritor.   Y encontré uno de los libros de Franz Kafka, publicados por la editorial DeBolsillo: "Ante la ley", los textos que el autor publicó en vida (excepto "La Metamorfosis" -o "La Transformación"-). Si hay una colección que me gustaría completar, ha de ser esa.
  10. Que juegos te has bajado?

      Tenía entendido que ya no había servicio online (imagino que descargas tampoco) para las consolas Wii y DS desde marzo del año pasado. ¿Quizás sea por eso?
  11. [Santiago] Busco una Zapper (NES)

    Hola!   Y eso...me interesa una Zapper (es triste tener el Duck Hunt y no poder hacer nada) :P   Espero sus ofertas!
  12.   No me acuerdo bien, pero ¿los capítulos en orden o siguiendo el conteo del mismo Cortázar?   Qué he leído en el último tiempo...primero, me regalaron "La lista del Schindler chileno", un penquista militante de izquierda con ese apellido que, -coincidentemente- ayudó a ocultarse y dar trabajo a decenas de perseguidos políticos por la dictadura; de hecho, tiene mucho en común con una de las farmacias más antiguas de Maipú, la Farmacia Principal.   Luego, encontré el original, "La Lista de Schindler", que tiene muchísima más información sobre la vida y obras de Oskar Schindler -y algunos otros empresarios- que ayudaron a los judíos durante la guerra.   Leí un compilado del "Romancero Gitano" y el "Poema del Cante Jondo" de Federico García Lorca. Hace rato que no leía poesía.   Y ahora, aprovechando que mis vacaciones empezaron, comencé a leer nuevamente una de mis sagas favoritas, la trilogía "Fundación" de Isaac Asimov (conocida también como "el Ciclo de Trántor", pues por fin logré conseguir el último libro que me faltaba.
  13. Ayer me di cuenta de lo inflado que están los precios de las cosas de Nintendo: un viejo en la feria vendía la pura consola SNES en 14 lucas (y una horriblemente quebrada y amarillenta, en 8)..

    1. Show previous comments  10 more
    2. CapitanNovolin

      CapitanNovolin

      compra una máquina del tiempo entonces, stop crying

    3. Sturmovik

      Sturmovik

      ¿Por qué...? ¿Eres vendedor? Jajaja!

    4. CapitanNovolin

      CapitanNovolin

      Si te refieres a que me dedico a eso, no. Compro para mi y lo que va sobrando o está repetido se va a la venta

  14. Impresiones PKMN ORAS

    A mi ha parecido bueno el juego (tengo los de GBA, así que puedo hacer la comparación), trato de ir despacio para disfrutar de él. Lo otro que me gustó, fue el Dex Nav, que te hace esperar cualquier cosa en los pastizales; y el agregar gente por streetpass. Además que ya conseguí el Ticket Eon (alguien me lo pasó de esa forma)!!!
×