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MisteriosoJ

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About MisteriosoJ

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  1. MisteriosoJ

    [SNES] Clock Tower

    Advertencia: El siguiente review es acerca de un juego de terror, puede herir ciertas sensibilidades, si crees que tu edad no es la adecuada, eres una persona miedosa o sensible por cualquier razón, intenta no leer este review. Agradezco nuevamente a cierto canal de Twitch (si les molesta que los mencione, cambiaré la historia lo suficiente para no tener que pagarles...) ya que cuando veíamos juegos indie, una hermosa doncella una usuaria me señaló este juego que casi había olvidado completamente, sin ella no se me hubiera ocurrido este review. Si bien este review es de terror, no aparecen los chicos de Scooby Doo, así que lo chistoso de este review acaba aquí... Comenzemos... Ja, ja, ja... Esta historia de terror que a pesar de nunca salir de Japón (para la consola Super Famicom) se ganó un lugar entre los fanáticos por ser uno de los mejores juegos del género, ¿la razón? Aquí descubriremos su secreto… Desarrollado y publicado por: Human Entertainment.Director: Hifumi KonoMúsica: Kouji Niiura, Koaori TakazoeINTRODUCCIÓN E HISTORIA: El género del survival horror alguna vez se volvió tal, cuando juegos como “Silent Hill” o “Resident evil” (no creo que hayan leído hablar de ellos) se hicieron conocidos y como podemos deducir de su nombre, este tipo de juegos, trata de causar miedo al jugador mediante diversas formas, ya sea mediante efectos de sonido, gráficos espeluznantes, ambientación, jugabilidad o una historia macabra que nos ponga los pelos de punta (aunque algunos juegos dan miedo de lo malos que son). Antes de que se conociera el género como lo que es hoy, se lanzó un juego que pondría ciertas bases para los juegos de terror: “Clock Tower” “ Septiembre, año 1995: Jennifer tiene 14 años, ha vivido en un orfanato desde la muerte de su padre, hasta que todo cambia cuando junto a sus amigas (“Anne, Laura y Lotte”) fueron adoptadas por el misterioso y adinerado Señor ñañito Barrows. “Mary” es la mujer que les comunica las intenciones de este hombre y es quien las lleva a su nuevo hogar. No saben nada sobre sobre el tal Sr. Barrows, mientras que Mary simplemente se limita a llevarlas a su mansión llamada “Clock Tower”. Una vez allí, Mary hace esperar a las muchachas en el salón principal, para ir en busca del benefactor que cambió sus vidas, mientras, ellas comentan lo gigantesco de la propiedad y lo que les costará acostumbrarse a su nuevo hogar. Luego de un buen rato, le piden a Jennifer que vaya a buscar a la mujer o al Sr. Barrows Jennifer se dirige a investigar, hasta que descubre algo horripilante… Desde ese momento, Jennifer deberá hacer lo posible por descubrir donde estan sus amigas, que es lo que ocurre en la mansión, e intentar salir con vida de esta, pero no será fácil, la mansión es gigantesca, laberíntica y al acecho ¡¡¡estará el terrible psicópata de Scissorman!!!" JUGABILIDAD 8.5/10 Clock Tower es un juego cuya jugabilidad destaca por ser bastante distinto a otros juegos de terror por tener una interfaz similar al género de las aventuras gráficas que normalmente veríamos en un pc, hablamos de un “point and click” (donde con un puntero seleccionamos objetos para resolver puzzles, como los clásicos de Sierra…). Esto puede resultar un arma de doble filo, con un control algo tosco para la consola super famicom, pero a su vez, el limtado control, genera una sensación de inseguridad y poca acción que más que perjudicar al juego, lo termina beneficiando. Movemos el cursor con el D pad y navegamos por el inventario. El botón Y es usado para realizar acciones (examinar un objeto, hablar, moverse a un lugar en concreto, entre otros) mientras que el B, se usa para intentar escapar del peligro cuando nuestra chica es atacada. El botón L/R es para correr a la izquierda/derecha y con el X la detienes. Manteniendo el botón A podrás ver tu inventario y con el START pausarás el juego. Como se trata de un juego de terror y tenemos que derrotar al sádico asesino... podremos encontrar algún objeto para matarlo… ¿cierto?... ¿algún poder?... ¿un aliado?... ¡NO! El juego nos limita al papel de una niña común de 14 años que a penas puede defenderse y es acechada constantemente por un asesino, esa es una de las claves del juego, eres vulnerable. Debemos investigar toda la mansión en busca de pistas u objetos que puedan sernos beneficiosos. En la pantalla se muestra la habitación y a Jennifer, cuyo rostro nos muestra su ánimo (color azul “tranquila”, verde/amarillento “alerta”, “naranjo” alterada, rojo “pánico”), esto no es tan determinante, ya que bajo ciertas circunstancias podemos morir inmediatamente o realizar ciertas acciones en estado de “pánico”, pero normalmente mientras Jennifer está calmada, puede defenderse de mejor forma de los ataques y correr sin tropezarse. Los puzzles en su mayoría son bastante intuitivos, por lo que no nos quedaremos atrapados en algún enigma por mucho tiempo, pero encontrar ciertos objetos y volver a una habitación en especial, se nos hará mucho más difícil, pues el juego está dotado de una aleatoriedad bastante buena, ciertos objetos cambian de ubicación y las habitaciones con cada partida cambiarán de ubicación (cada vez que juguemos, por ejemplo, la habitación A estará arriba y no abajo como en un principio, la habitación B más a la derecha y así). Lo anterior, sumado a la posibilidad de obtener múltples finales diferentes (Desde el final A hasta el final H que es el peor, o el definitivo final “S”). GRÁFICOS 9/10: En este aspecto, el juego exprime muy bien las capacidades de la consola. Las “escenas” se muestran con mucho detalle, brindando una sensación de cinemáticas dignas de película de terror, los personajes están muy bien animados y algunos efectos gráficos bien logrados (como el estado de Jennifer) los cuales se mezclan con unos escenarios sombríos y poco amistosos que realmente destacan que estamos ante un juego que hará hasta lo imposible por darnos un susto, sobretodo cuando de un momento a otro aparece una escena para presentar aspectos de una forma más explicita. Si bien los gráficos son bastante buenos y detallados, los fondos son bastante estáticos, con una interacción casi nula. MÚSICA 8.5/10: Temas lúgubres y efectos de sonido concisos para dar una atmósfera que se adecúa muy bien con lo presentado en el juego. El apartado sonoro ayuda mucho en mantener el suspenso y la angustia que reina en el juego, con algunos extraños sonidos de la nada, puertas cerrándose o el par de tijeras gigantes acercándose cada vez más… A veces el silencio es demasiado y no hay tanta variación de sonidos extraños e improvisados. Algunos gritos, escenas o el ataque de “scissorman” son simplemente inolvidables… NOTA FINAL 8.9/10 Clock tower tiene varias secuelas, pero no tan buenas como el juego que acabamos de presentar, aunque es una serie de juegos de terror a considerar. Se ha intentado reiteradas veces hacer una película basada en el juego, hasta hoy no se ha podido realizar tal material. La historia está bastante basada en las películas de Dario Argento, y la película the Burning aportó a la idea de las "Tijeras". A pesar de sus años, mantiene una calidad de la que solo algunos juegos pueden jactarse, así que ha envejecido bastante bien. Si estás buscando un buen juego de terror, Clock tower podría no llamarte la atención o no de ser de tu gusto, ya sea por sus gráficos retro o su apariencia simple de novela gráfica, pero una vez lo hayas probado, no te decepcionará y te perseguirá hasta el momento de tu muerte… en el juego, y muchas semanas más. Nos vemos en otro… ¿Qué fue eso… ¡!!? Veo algo filoso… ¡¡escucho gotear!!!... ¡¡¡NOOOOOOOO!!!!
  2. MisteriosoJ

    Super Mario Maker

    Por fin alguien menciona a Arino... "Kachou ON!" ...creo que a parte de esos 2, iba a salir la mascota de famitsu. Los próximos Marios 2d tendrán poderes nuevos, habilidades nuevas de mario, modos de juego y elementos que no hayan aparecido antes o al menos eso es lo que deberían hacer y quiero creer.
  3. MisteriosoJ

    Super Mario Maker

    Mario maker recibirá un gran actualización el 4 de Noviembre, con 5 grandes novedades. Banderín de "checkpoint" o "punto de control": para quítarle crueldad a tus niveles, puedes agregar un pto. de control para poder empezar el nivel desde el banderín y tienes que pasar por este ¡o no podrás publicar el nivel!Los objetos se pueden obtener de forma clásica: Por lo general si eras Mario y golpeabas un bloque te salía un honguito, pero si golpeabas ese bloque y eras super mario, te salía un objeto mejor. Ahora puedes hacerlo combinando los objetos en un bloque.Si sacudes un muncher (plantita negra) muchas veces, irán apareciendo moscas y podrás jugar el "matamoscas" basado en mario paint, pero aún más difícil...Disponibles niveles oficiales de Nintendo a través de sus personajes (Mary.O, yamamura, Bowser, Sr. Gomita, guardabot, entre otros)Un icono de Toad que muestra "niveles de evento".¡Parece que Super Mario Maker tiene para rato!
  4. MisteriosoJ

    Pokémon Shuffle (Mobile/3ds)

    Es bueno el Ho-Oh, bastante poderoso. "Daily Pokémon" o "Pokémon del día", es un evento especial en el que aparece un pokémon diferente cada día durante la semana (por ej. lunes tropius, martes zangoose, etc.) por lo general dura 2 semanas.
  5. MisteriosoJ

    Project Zero: Maiden of Black Water

    Pesa entre 6 a 10gb más o menos...
  6. MisteriosoJ

    Pokémon Shuffle (Mobile/3ds)

    FOTO O FAKE!!! Cuidado que es muy adictivo, si llegas a un punto sin retorno, deja de jugarlo o hackealo y me acordé que los desgraciados que se meten en las competiciones ya tienen el premio que dan y lo hacen pa' puro que los demás no los puedan sacar!
  7. MisteriosoJ

    Pokémon Shuffle (Mobile/3ds)

    XD los hackers de pasean de lo lindo por el juego (ahora los banean pero puede jugar cualquier otro evento y participar en los nuevos, queda en nada) y Nintendo ni ahí con perder plata como es free to start, tampoco creo que vayan a sancionarlos permanentemente. Nada de intecambios o cooperación ( aunque con streetpass sacas corazones y ves que llevan del juego). Tampoco te hubiera intercambiado algún pokémon... Es broma!
  8. MisteriosoJ

    Pokémon Shuffle (Mobile/3ds)

    La versión mobile, es horrible. Siempre conectado a internet, los objetos son más caros y algunos eventos piden dos corazones. La versión 3ds, es mala, pero como ya la hackearon (ni siquiera los banean y participan en los ranking los desgraciados, la gente que gastó plata en el juego se tiene que sentir muy W...), ahora todos la están jugando, eso podría explicar su "éxito". A mi me gusta porque se parece al pokémon Trozei, por eso no más.
  9. MisteriosoJ

    Pokémon Shuffle (Mobile/3ds)

    Actualización para 3DS: Evento especial de Celebi, regresa a pokémon shuffleResultados del evento contra Mega Banette, para obtener la Banetita era entre los mejores 23.000 de América, si estás en los 1.500 te llevas adicionalmente un mega turbo, si estas en los 28.000 recibes un "ataque ↑" y si no calificas, un frena interferencias.Lugia y el evento especial de velocidad están de vueltaHo-oh hace su primera aparición en evento especialActualización para mobile Evento especial de Celebi, regresa a pokémon shuffleLugia llega a mobile con el evento especial de velocidad Ho-oh hace su primera aparición en evento especial
  10. MisteriosoJ

    Consejos para nueva micro SD

    A modo de informar, señalar que sd hc (secure digital high capacity) es una parte de la familia de las sd con más capacidad, para resumir las sd antiguas (dificil que encuentres asi que no tiene mucha importancia) llegaban hasta 2 gb (raramente 4gb) y ahora las HC llegan hasta 32 gb, las nuevas más capacidad y así. Lo de "clase" se refiere a velocidad de lectura/escritura (lectura si te carga un juego más rápido o más fluido, escritura más rápido copiar algo en la tarjeta, más o menos eso). La mejor recomendación para copiar, es seleccionar la carpeta que está en la raíz, la que dice "Nintendo 3ds" y copiar a una tarjeta completamente vacía. Tienes que copiar todo de una vez, si actualizas o vas copiando en una tarjeta que ya tienen datos se pueden hechar a perder (mi dato del mario golf ;___;...) https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-3DS-y-Nintendo-2DS/Utilizaci-oacute-n-/Tarjetas-SD/Transferencia-de-datos-entre-tarjetas-SD/Transferencia-de-datos-entre-tarjetas-SD-826530.html Saludos! PD: Yo tengo una de 32gb clase 4 (Donkey kong country returns pesaba mucho y tengo demasiados digitales) depende de si tienes o piensas tener mucho en digital, sino la de 16 es suficiente.
  11. MisteriosoJ

    Project Zero: Maiden of Black Water

    Yo no lo he jugado, no tengo espacio suficiente y a nintendo se le ocurre solo digital con los juegos que pesan caleta. Voy a dejar esto aquí y me retiraré lentamente...
  12. MisteriosoJ

    Consejos para nueva micro SD

    Buenas! Hasta el momento no sé de problemas de compatibilidad con sd, de marca te recomiendo una "sandisk "o "kingston" que vengan de un proveedor de confianza e intenta no arriesgarte con genéricas, al menos yo no he probado genéricas, pero escucho muchos comentarios negativos sobre esas y no he tenido problemas con las mencionadas. Ojalá varios usuarios compartan su experiencia para que te hagas una mejor idea. Saludos!
  13. No sé si ya lo mencionó Doña Maple, pero "Pobre Maker" ¿tendrá algunos hacks de Nes o Wii? También decirle que tiene talento como invitado, algún día quizás Ud. llegue a ser el prota...
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