Jump to content
Sign in to follow this  
Lander

Memorias de un nintendero que se esta volviendo sonyer

Recommended Posts

Nota: No sabia donde poner esto

Nota 2: acepto garabatos de su parte

Que decir de nintendo, mas que una compañia, una religion, bueno, eso segun desde el punto de vista de los nintenderos, tambien hay que decir lo mismo sobre los sonyers de la Playstation, y los Xboxers de la Xbox.

En mi caso, yo si me considero nintendero, pero quiero ir mas allá, nintendo, es una filosofia, pero, que filosofia??????. La de hacer juegos para niños chicos???? De hacer a cada tiempo juegos de sus mascotas (mario y compañia)??????. El solo hecho de haberse matenido en el tiempo tras la depresion de los videojuegos??????? A quien mierda le importa eso?????? A los nintenderos, si, al resto, no

Yo todavia no encuentro la razón de amar a Nintendo y odiar a Sony y a Microsoft, será por los graficos, por sus filosofias, por lo que ofrecen, etc.....

Por mi parte ya toy perdiendo la fe en nintendo, ya que el mercado me lo impide, me refiero a que, cada dia la tecnologia nos ofrecen mas cosas, y la gracia de los videojuegos es ser otra persona, y de lo mas real posible, como los juegos de rol (de lapiz y papel, no como los Final Fantasy y similares)

Por ejemplo, en nintendo no puedo disfrutar de la lucha libre (salvo por el mejor juego de lucha libre jamás creado, WWF No Mercy para la N64), pero en la Playstation 2 si. en Nintendo no puedo disfrutar del burnout, porque salio hasta el dos nomas, y en la playstation 2 tengo el 3, el revenge, el dominator, y con opcion online, y etc......., y así puedo seguir con un gran etc.......

Es por todo eso, que me puedo convertir en Sonyer, porque un jugador no le importa una filosofia, no le importa los hitos de una compañia, quiere ver alcance, quiere ver realidad, quiere entretencion, quiere lo que uno quiere, y no lo que uno ofrece.

Disculpen cabros por decir esto, pero es la santa verdad, ojalá me sigan aceptando como soy (es como si fuera gay y bla bla bla)

Saludos

Respeto tu opinion, la vida tiene muchos caminos y esta en nosotros elejir los que a nuestro juicio son los mejores para transitarla, en los videojuegos es igual, asi como en la eleccion de un equipo de futbol, religion, etc. Tu punto es como el de miles de jugadores que en su tiempo de niñes disfrutaban de Nintendo y sus productos, pero resulta que fueron creciendo y sus gustos tambien, esperando una respuesta de parte de Nintendo a su nueva mentalidad, la cual no fue satisfecha en su totalidad.

Sin dejar de mencionar que para el 64 y GC salieron excelentes titulos, tampoco debemos dejar de mencionar que se perdieron las "guerras" anteriores de las consolas, ante lo cual las thirds se dedicaron a lanzar sus mejores titulos a la compañia que le diera mejores ganancias, esto fue como el efecto bola de nieve, empezo de a poco el susurro de la consola que se podia "piratear" y se podian correr juegos "piratas" a un pequeñisimo precio en comparacion a los juegos originales, tambien fue un factor fundamental el que el GC perdiera es que se lanzo tardiamente en comparacion a su competidora, entonces es obvio, con el valor de un juego de GC, podias comprarte facilmente 10 juegos para la consola pirateada, ademas que si se te rayaban no era tanto la perdida comparada a un original. Este efecto se esta dando vuelta en favor de Nintendo ya que la ps3 debido a su tecnologia blueray es casi imposible de piratear sus juegos, y xbox360 esta "baneando" de su sistema online a las consolas piratas, lo cual supone una gran perdida para los usuarios de esta. Pensemos que todavia se programan juegos para ps2 debido al gran mercado potencial que tiene, siendo una consola de la antigua generacion, y al final el mercado lo mueven los "malditos" pesos en nuestro pais o dolares en el extranjero.

Dicho todo esto pido paciencia, esperemos un año de la salida de Wii para ver si las thirds la apoyan y programan titulos decentes, no olvidemos que el factor del WiiMote le debiera dar la posibilidad de hacer excelentes juegos, raya pa´la suma si las ventas de Wii siguen la tendencia que no te quepa duda que el mercado (thirds) no perderan la posibilidad de vender sus juegos en esta consola.

Saludos, se me acalambro el cerebro we*n XD.

Oye, pal Wii va a salir el WWE Smack Down VS Raw 2008 a finales de este año.

Así k la WWE sigue sacando juegos para Nintendo.

PD: Muy respetable tu opinión, no veo porké alguien pueda exarte unas xuxás.

Parece que te estas olvidando de tu infancia, de una compañia q se enfoca principalmente al cliente mas critico, dificil, natural y espontaneo que hay para las consolas, me refiero a los niños a los 12 años yo tenia NES y para la realidad de esa epoca eso era lo mejor y siempre sere un eterno agradecido a Nintendo por etregarme una realidad que no existia en mi infancia y no crearme ningun problema como por ejemplo epilepsia, bulling, agresividad y otras enfermedades asociadas a los juegos que principalmente se distribuyen en consolas de Sony y Microsoft actualmente, ahora preguntate ¿que consola le entregarias a tu hijo de 5 años?.... Quizas tb olvidas que Nintendo es la unica que no trata a las consolas como si fueran PCs; osea mas grafica, mas almacenamiento, mas velocidad. Siento que los ingenieros que hacen las consolas de Nintendo aman su trabajo y se nota con cada entrega, algo resistente, duradero y bien simple de uso que hace su labor muy bien, te has dado cuenta que XBox y PlayStation son consolas que luchan entre ellas por calidad de imagenes efectos discos BlueRay o HDDVD, ahora piensa ¿eso buscas tu realmente en una consola? yo creo que no y afirmaria que al menos el 90% de los Nintenderos de corazón piesan igual, ¿Que busca un Nintendero? Innovacion!!! no quiero que mi consola tenga partes de mi PC!!! Quiero que sea algo distinto quiero que me entregue una experiencia distinta de el como es jugar. NES -> SNES -> VIRTUAL BOY -> N64 -> GAMECUBE -> WII te das cuenta que la unica empresa que se arriesgo a entrar en la realidad virtual lograda a la fecha fue Nintendo, aunque la consola fue un completo fracaso considero mas que destacable a la compañia por tomar esos riesgos que ninguna otra compañia de la epoca fue capaz de soportar. Ahora traspasemos ese texto tuyo "cada dia la tecnologia nos ofrecen mas cosas" y te has preguntado cual es la ¿unica consola que nos ofrece cosas realmente nuevas? Wii y no hay otra respuesta posicionamiento inalambrico 3D YO PENSE QUE MIS HIJOS JUGARIAN CON ALGO ASI NO YO!!!. Pasando a otro tema creo que nombraste algo acerca de Mario, Luigi y sus super clasicos. Hace algun tiempo que se estan defendiendo con el asunto de que Mario aca que Mario DDR, Mario Ping-Pong, y sinceramente a mi me parece de maravilla, te voy a contar algo a fin de anecdota, ¿sabias que en su tiempo Mario fue tan popular como Micky Mouse? Y sin tener caricarutas... Algun otro personaje ficticio de video juegos puede decir lo mismo... yo creo que no..., volviendo al tema de la criticas a las sagas largas y multifaceticas, Nintendo desarollo esta idea de hacer juegos con "continuacion" osea SMB 1, SMB 2, SMB 3, cuando ese concepto solo existia en ese entonces para las peliculas, ellos nuevamente innovaron y traspasaron ese concepto de "continuaciones" a los video juegos. Y finalmente te quiero decir, yo personalmente quiero decirle a mis hijos y ojala nietos "yo jugue mario party 7" mientras ellos estan jugando "Mario Party 25" y sean los mismo personajes y se mantega esa idea de familia de personajes, a eso yo lo llamo tradicion y las tradiciones se mantienen porque es gratificante compartirlas en generaciones posteriores.

Ojala Lander pienses mejor cuando te pregunten cual es la consola que llevas en el corazon... Que estoy casi seguro que es la gran N!

Tampoco veo porqué alguien pudiera tildarte de no-sé-qué... esto es un foro, y una regla básica de todo foro es el respeto y la no descalificación hacia los demás por tener su opinión ;)

De todas maneras, entrando en el tema en si, tengo la sensación de que Nintendo va a volver a ganar mucho terreno perdido; el Wiimote permite y permitirá jugar todo tipo de juegos, aunque Nintendo tenga su filosofía de sacar juegos que principalmente "entretengan" sana y familiarmente, y ese punto creo que es un punto a favor para Nintendo, aunque para el Wii y las siguientes consolas de la Gran "N" se sigan sacando juegos para un público más infantil y/o de padres, y no así tanto para adolescentes/jóvenes. Nintendo ya es así, y con personajes como Mario, Yoshi, Peach, etc., ya se ha ganado a su público, un público reducido al de Sony? tal vez, no lo sé, pero es un público fiel en su mayoría.

Por otra parte, a futuro me parece que Nintendo no tendría porqué preocuparse tanto por querer ganar tanto tanto tanto mercado más del que tiene ahora, no creo que tenga que hacer un esfuerzo tan grande para aquello. Ya Nintendo lo ha demostrado con juegos bastante ingeniosos, que no necesariamente deban mostrar violencia, mafia, drogas, más cercano al estilo de Sony, y el primer ejemplo de ese ingenio que se me viene a la cabeza es el de Nintendogs, un juego de un concepto simple, dinámico, fácil de usar, y que a la vez te entretiene por mucho rato. Me parece que Nintendo no debiera cambiar nunca su filosofía y seguir siendo tal como es.

Dos cosas simples, porque no tengo ganas de escribir:

1.- Estoy completamente de acuerdo con SuriV, Nintendo es la única compañia que realmente se ha arriesgado, bastan tres ejemplos, virtual boy, Nintendo Ds y Wii. (Es cosa de ver los foros de videojuegos hace un par de años, que la consola no tenia potencia, que el nombre era estúpido, lo mismo para Nintendo DS)

2.- Ese tema de los juegos para niños ya me tiene un poco aburrido, si bien Mario en su amplia gama de apariciones puede ser difrutada por niños no entiendo porque algunos "adultos" (Que generalmente se creen vampiritos, Harry potters, juegan rol y alucinan con la nueva entrega de Kingdom hearts) no pueden hACerlo, personalmente no lo considero explotación de franquicia, sino, saber aprovechar a un icono. Algo concreto, prefieres jugar Mario kart DD (tercera aparicion de mario en Karts), o un aburrido Carmaggedon???.... prefieres pasar al 100% mario 64 o disfrutar de burda violencia en "Manhunt" (con proximo titulo en Wii -Las thirds estan dando apoyo-), prefieres sumergirte en un inmenso y genial mundo como Hyrule o presionar muchas veces el mismo boton y terminar faciles juegos como "Devil May Cry" U "Onimusha"... Bueno a mi me gustan los buenos juegos (por lo menos los que yo considero buenos)... y me quedo con NINTENDO...

p.d: aunque no me nutro solo de buenos juegos, me abandero con Nintendo porque lo sigo desde mi infancia... es algo que se puede analogar al futbol, la politica e incluso la religion (creo que alguien ya lo dijo)

vaya lander que feo camino estas elijiendo,date cuenta que sony es una copia de la misma consola cada año y que microsoft es solamente para que el bill gate gane mas,y tienes que acordarte que nintendo tiene una gran originalidad....puxa de todas formas es tu desicion

Yo no dejare de ser nintendero por los simples motivos que mencionaste, ya que mi infancia fue con un nintendo en mis manos y en ello aprendi a jugar, es como botar parte de tu infancia si te deshaces de alguna consola.

Ahora sigo comprando consolas de nintendo ya que no es repetitivo y siempre trata de crear o utilizar cosas nuevas para nosotros, lor gamers, ya que ese es el proposito de la compañia y no copiar a los otros (sony).

Ademas tiene grandes sagas como Mario y Zelda.

Mario es un personaje conocido por la mayor parte del mundo y casi todos alguna vez han jugado alguno de sus juegos, ese ya es un logro importante para alguna industria, que todos conoscan algun producto.

Y Zelda que es el segundo personaje de nintendo mas conocido y aunque no sea tan conocido como Mario sin duda sus juegos son los mejores que han habido y que ningun juego podra superar por su historia y su nueva manera de jugar.

Nintendo aunque ha pasado por altos y bajos siempre ha tratado de superarlos y por eso ya es la compañia de videojuegos mas recordada.

Por eso me siento orgulloso de ser nintendero y nunca dejare de serlo.

uuffff! al fin termine..

A todo esto, recordemos que si no fuese por Nintendo, Playstation no existiría como tal, o como lo es hasta ahora (hablando en el sentido de la principal, o una de las principales competencias de Nintendo), ya que hablando nuevamente de innovaciones como dijeron anteriormente, Nintendo iba a sacar el sistema de juegos en CD (no recuerdo el nombre del aparato) por ahí por el año 93... junto a Sony (si hay errores en la información, por favor, corregir), pero debido a una discusión entre Sony y Nintendo, no hubo tal sistema en CD... el sistema no salió, pero Nintendo se arriesgó. Después Sony decidió sacar este sistema como una consola propia. Ahí nació Playstation.

La cosa es que Sony debe agradecerle a Nintendo, quien sabe qué sería hoy de Playstation si Nintendo no se hubiese arriesgado a hacer negocios con Sony. Quien sabe si hoy Playstation existiría o no.

Guest G4m3r

Sigo firme con Nintendo(hasta el momento) por que es la unica que no me vende la "Pomada 1.5" y me vende el "Algo nuevo 1.0".

Con esta frase ya resumi bien elaboradamente todo lo que pienso.

con lo de tecnologia que ofrece mas cosas te refieres a mejores graficos?

vaya, yo creia que una nueva forma de jugar era una evolucion tecnologica...

con sony ya van 3 generaciones que golpeas con la X, a eso llamas variedad?

bueno, es tu opinion, valida para ti y para quienes opinen como tu, pero si ya eres un sonyer, para que posteas en un foro de nintendo?

y por ultimo, tienes plata como para una ps3 y para disfrutarlo al maximo? (lease una tele HD y todo eso)

P.d: como agregado, siempre me rio cuando hablan de mascotas, sony no tendra, pero si que le saca jugo a los devil may cry's, onimushas, final fantasy's y demases... al menos mario salva princesas, juega futbol, basketball, tenis, etc...

Guest G4m3r
(...)pero si ya eres un sonyer, para que posteas en un foro de nintendo?

Bueno,todavia le debe quedar su lado en Nintendo.Ademas no hay que segregarlo,ya que su opinion debe ser escuchada.

"me rio cuando hablan de mascotas, sony no tendra, pero si que le saca jugo a los devil may cry's, onimushas, final fantasy's y demases... al menos mario salva princesas, juega futbol, basketball, tenis, etc...

Buen punto,se que hay como 15 Final Fantasis(o por lo menos mas de 10) y son todos del mismo estilo,todos ROL y con los chinos poseros :3

A todo esto, recordemos que si no fuese por Nintendo, Playstation no existiría como tal, o como lo es hasta ahora (hablando en el sentido de la principal, o una de las principales competencias de Nintendo), ya que hablando nuevamente de innovaciones como dijeron anteriormente, Nintendo iba a sacar el sistema de juegos en CD (no recuerdo el nombre del aparato) por ahí por el año 93... junto a Sony (si hay errores en la información, por favor, corregir), pero debido a una discusión entre Sony y Nintendo, no hubo tal sistema en CD... el sistema no salió, pero Nintendo se arriesgó. Después Sony decidió sacar este sistema como una consola propia. Ahí nació Playstation.

La cosa es que Sony debe agradecerle a Nintendo, quien sabe qué sería hoy de Playstation si Nintendo no se hubiese arriesgado a hacer negocios con Sony. Quien sabe si hoy Playstation existiría o no.

el nombre era de playstation........... ni el nombre se dignaron a cambiarle....

bueno hablando sobre el tema, esta bien que quieras elegir otro camino solo por graficos y cosas parecidas, yo no estoy muy de acuerso con tu posiscion ya que como decian varios compañeros arriva, es tradicion lo que me hace seguir a nintendo, ademas nintendo a pesar de ser una empresa con acciones y todo, es una empresa familiar, y recien hace 3 años el presidente de ella no es un integrante de la misma familia.....

con respecto a la popularidad del playstation, es algo variable, ya que esta empresa.....aaaaaaaaaa......como se llamaba.....ah! Sony se dedico a llenar a las third parties de contratos de exclusividad que los obligaba a sacar juegos para su consola.... diganme que eso no es juego sucio!.....es verdad no hay que ser ciego nintendo = ha hecho estos contratos, pero solamente para no perder mercado, ya que en generaciones anteriores de sony no obligaba a sus licensiarios a que sus juegos salieran solo en sus consolas, pero bueno que mas sele va ha hacer.

con respecto a los juegos, ......al menos nintendo tiene sus propios juegos originales y franquicias, aunque sean infantiles, no como sony y microsoft que dependen de los estudios deproduccion que compran para hacer juegos de sus marcas, ¿o han visto algun juego solo marca sony ?

En todo caso los juegos infantiles son solo parte de nintendo y no de sus third parties, ¡o acaso encuentran el manhunt 2 infantil? (proximo a salir en wii) bueno eso, ademas la que empezo el mercado video jueguil en latino america fue nin tendo, y al igual que a mi pololaLe soy fiel a Nintendo!!!!:1upMushroom::1up:

Como lo han dicho muchos de ustedes, son fieles a nintendo porqué los marcó de chico, porque es una tradición, por el hecho de las third parties, etc.......

Pero creenme, que a ningun jugador que no sea nintendero le importa eso, solo quieren entretenerse, y nada mas que eso, ademas por el asunto de la pirateria,

PD: Me compré la GBA por el puro hecho de comprarme el Fire Pro Wrestling 2, y aun lo sigo disfrutando

Creo que no leiste bien, algunas de las razones son esas, tradicion, lo que significa para uno desde infancia, pero hay mas

"una nueva forma de jugar era una evolucion tecnologica"

"3 generaciones que golpeas con la X"

"Sigo firme con Nintendo(hasta el momento) por que es la unica que no me vende la "Pomada 1.5" y me vende el "Algo nuevo 1.0"."

"siempre trata de crear o utilizar cosas nuevas para nosotros,"

"Nintendo aunque ha pasado por altos y bajos siempre ha tratado de superarlos y por eso ya es la compañia de videojuegos mas recordada. "

"date cuenta que sony es una copia de la misma consola cada año y que microsoft es solamente para que el bill gate gane mas,y tienes que acordarte que nintendo tiene una gran originalidad"

"Nintendo es la única compañia que realmente se ha arriesgado, bastan tres ejemplos, virtual boy, Nintendo Ds y Wii"

"Ya Nintendo lo ha demostrado con juegos bastante ingeniosos, que no necesariamente deban mostrar violencia, mafia, drogas, más cercano al estilo de Sony, y el primer ejemplo de ese ingenio que se me viene a la cabeza es el de Nintendogs"

"Quizas tb olvidas que Nintendo es la unica que no trata a las consolas como si fueran PCs; osea mas grafica, mas almacenamiento, mas velocidad. "

"¿Que busca un Nintendero? Innovacion!!! "

Son solo algunas cosas diferentes a las que tu leiste, independiente que tengan razon o no, o que estes de acuerdo o no, son otros motivos...

Guest G4m3r

¿Que es la playstation 3?,es una PSX 1.8,¿cual ha sido el unico cambio considerable y principal?,solo la grafica.

Quien se compra un PS3 teniendo un PC de 600 lucas,no sabe que se puede comprar una tarjeta de 150 lucas para que su PC le quede con una grafica de PS3 ademas de que innevitablemente el PC siempre tiene mas juegos que todas las consolas,ademas de contar con un gran porcentaje de juegos de Play Station,y creo que los mejores de esta consola tambien esta para pc,entiendase Winning Eleven,Metal Gear,SNK,Silent Hill.

Quien se compra una Wii se compra algo que no es ni mucho menos un PC,sino que algo totalmente distinto,con un software que evidentemente no es de PC,el AVANZADO SENSOR de movimiento y posicion no es de PC,caracteristica principal de la Wii.

Toda opinion merece ser respetada,sin embargo todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestro desacuerdo con dicha postura y en su momento tambien rebatirla.

Bueno no se si llegue muy tarde a postear pero en fin me interesa dar mi opinion...

Una persona fan de Nintendo es ovbia que jugara solo consolas de Nintendo y a ellas se apegara...

En lo personal yo naci ya con una Nintendo y Super Nintendo(mi viejo se las compro para el)...

Me gustaba jugar Mario, Donkey, etc... Hasta que llego la 64 y porfin pude disfrutar de clasicos...

Como dijeron por ahi Mario fue mucho mas popular que el mismo Mickey Mouse, hasta el da de hoy, ya que Mickey Mouse se abrio a los video juegos, pero en fin, eso es otro tema..

Yo en lo personal me consideor un video jugador, no un fan de nintendo, aunque tengo todas la sconsolas de Nintendo, estoy dispuesto a jugar(si el juego en cuestion me es entretenido) en otras plataformas omo la Play o la Xbox, no tengo rollo con eso... Ahora que prefiera a Nintendo, es facil: Nintendo desarrolla integramente juegos con un toque especial, tanto años en el mercado supo como hacer juegos, que por suerte o mala suerte, esos juegos que me encantan solo estan disponibles para consolas de Nintendo...

Lo que si se agradece, cualquier jugador en todo el mundo, que Nintendo salvara a la industria, que se atreviera, etc...

Guest G4m3r

Wooo,tanto tiempo,Kmilop,¿que paso?,estas cambiado(para bien en todo caso :P),ahora aceptas la posibilidad de ver buenas cosas en otras consolas.

Brindo por ello xD

Ojalas no te pierdas :)

Wooo,tanto tiempo,Kmilop,¿que paso?,estas cambiado(para bien en todo caso :P),ahora aceptas la posibilidad de ver buenas cosas en otras consolas.

Brindo por ello xD

Ojalas no te pierdas :)

Antes nunca habia jugado una play, pero cuando juge el GTA me encanto, el juego y bueno no hay que ser tan negado no? xD

No me habia ido, lo que pasa que no me podia conectar desde que me cambie a firefox, y ahora nomas pude entrar xD

Yo te considero un Consolero por ke si bien te gusta nintendo tambien te gusta sony entocnes por ke dejar de ser nintendero cuando tamibne a la vez puedes ser sonyer en otras palabras te considero un Consolero por ke te gustna las consolas de videojuegos o mejor dicho un Gamer

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this