Jump to content
Sign in to follow this  
careca

Como ajustar el Poteciometro [Error DRE]

Recommended Posts

Antes de hacer al go ten en cuenta que si regulas mal tu potenciometro puedes cagar tu lente :P

Este manual solo pretende ayudar,en ningun caso http://nintendochile.com se hará responsable de cualquier efecto/daño causado en tu GC. Esto es solo información,usala bajo tu responsabilidad!!

.: Material necesario :.

Destronillador Gamebit

xcmscrewdrivergc9ii.jpg

Tambien esta el metodo "bic",consiste en quitarle la punta a un lapiz bic y calentarlo y sacar molde del tornillo...

Multimetro Digital(Tester)

digitalmultimeterdmmpkt37209jk.jpg

Empecemos por abrir el GC..

Quita estos 4 tornillos en la base del cubo (gamebit o bic)

open18qd.jpg

Ahora procedemos a desmontar el ventilador..

open20wc.jpg

Y ahora soltamos la base metalica del resto del cubo,en el frontal hay 4 tornillos mas pequeños para sujetar el tope de las memory..

open38vp.jpg

Ahora toca desmontar los tornillos que sujetan el bloque del lector a la base metalica..

open42eg.jpg

Una vez separemos la base metalica del lector,veremos el POTENCIOMETRO.(regulador del lente)

open58st.jpg

MUY IMPORTANTE!!

Lo primeo es medir como tenemos el POT,por si no encontramos un valor optimo,volver al original..

Coloca las puntas del Polimetro en los puntos "Mesure Here",y ajustar el Polimetro a OHMS(simbolo Omega) / 2k(2000)

open63fm.jpg

Dependiendo de tu versión de cubo te saldra un valor entre 150 y 600.

Los mejores valores se hallan entre 180 y 250,pero puede variar segun el cubo..

Un valor menor de 180 puede matar tu lente!!

Si giras hacia la izquierda le bajas la resistencia y a la derecha se la subes. Pero has de girarlo milimétricamente, que girarlo casi nada ya cambia mucho el tamaño de la resistencia.

Mides el valor ANTES y DESPUES de ajustarlo,yo recomiendo de 20 en 20.Empezando por 250 y vamos bajando..

Posteado originalmente por Lactino. Espero que les sirva a los que tienen problemas con sus copias de originales y mulas.

salu2 ;)

Esto te servira cuando tengas problemas de dre con tu game cube con juegos originales o "copias de seguridad"

salu2 ;)

Gracias por la GUIA muy buena, es para poblema de DRE o de error de lectura :BannanaMegaman:

Gracias por la guia, est abuena y se ve completa!

Ahora si es q io la ago... Nikgando!! soy manitos de hacha me la kgo altiro, adema sno me atrevo mi GC es como una relikiaa

o algo asi...

Prefiero pagarle a alguien pa q lo aga, aun asi el tema de desblokear game cube ia no me atrae, total ia no asen muchos juegos q me interesen de los q no tngo...

por cierto, nintendichile no se hace responsable, pero ¿y nintendochile? :Virus3::Virus3::Virus3:

hablando en serio, te has currado un excelente manual chaval, servira muchos para los usuarios que sufran fallos en sus cubos

salu2

OMG, te amo xD... solía molestar a aun amigo para que me ajustara el potenciómetro, pero iwal, prefiero hacerlo yo misma XD.

Se agradece el dato :*... [cómo no vi este tema antes? XD]

ahora que veo esto hay algo malo en este post XD el valor del potenciómetro es diferente en todas las consolas por ejemplo la mia de fabrica venia en 180 asi que la baje a 100 y funciono de lujo les recomiendo ir bajando el potenciómetro de 10 en 10.

salu2 ;)

para ksirve elpoteciometroy k f in da

se modifica el valor del potenciometro para que lea de mejor manera los backups que uno hace.

en mi caso tuve que modificarla, de fabrica venia a 200 ohms y la ultima vez la deje en 175 ohms, aunq en realidad nunca me funciono bien, me salio bien mañosa la consola pero con los originales jamas he tenido problemas asiq = no me quejo

si, al disminuir la resistencia electrica del potenciometro aumenta la corriente que pasa por el (al menos eso entiendo yo).

es por lo mismo que se recomienda no mover el potenciometro antes de haber descartado toda otra posibilidad ya que si uno se equivoca en el procedimiento se puede terminar hechando a perder el lente y en consecuencia el cubo

Esto sirve para cuando el Cube deja o tiene problemas para leer las copias de seguridad o tambien para los que no estan desbloqueados?

Yo e tratado de calibrar bien el lente de mi gamecube con un tester y para mi sorpesa cuando mido el potenciomerto, defabrica venia a 210 mas o menos, digo mas o menos poruqe al medir los numeros suben y bajan y tie3nden a bajar mas llegando a los 200 hay se estanca y empiesa a subri hasta los 205 y luego baja(no entiendo poruqe hace eso¿es normal?), bueno, vie ne muchos foros(en ingles), y tenian una especie de tablas para los distintos modelos de gamecube y de dvd o mini dvd y mi sorpresa fue grande cuando note que las tablas de calibracion los ohms bajaba hasta los 80, segun lo que lei(o lo que entendi de mi poco ingles), fue q es razon de los modelos de cubo ya que algunos(los primeros) venian por default a 350 +- y los dol 102(q es la que tengo), entre 180 y 220 y mi cubo recien me lee los dvds(gabo en cursor) entre los 140 y 150, le doy menos y no los pesca y le doy mas y tampoco(llegue hasta 120 y no quise bajar mas), luego lo deje como estaba de fabriaca a 210+- y empese de a poco hasta que lo deje en 145, lo que me llama la atencion es que el tester no me muestra un numero fijo, sino que va bajando, osea lo dejo en 145 y baja hasta los 143 incluso mas, y los ubo a 150 y sybe a los 155, no cacho, es normal?.

Saludos!

Taba refelí cuando porfin saqué toos los tornillos del cubo,

pero, al llegar al punto cúlmine....lo miré y no puuude,

no le pue meter mano, me dio julepe.

mi cubo cuesta q empiece a leer los cursores, pero cuando los pesca, no lo para nadie.

:SMB3CastleHelp:

(jue como un anti-post....pero quiza a ma de 1 le paso lo mismo.)