Jump to content
Sign in to follow this  
careca

Como ajustar el Poteciometro [Error DRE]

Recommended Posts

Gracias, siempre es necesario contar con estas guías...

Yo tengo mi gamecube desde el 2001 y se ha descalibrado dos veces, la primera por uso y la segunda después de instalarle el Xeno el año pasado, pero después de eso ningun problema, es bien duradero el lente y no me da muchos problemas :3

lo hice....y no lo po creer, el efecto es instantaneo,

juegos con los q despue de 5 minutos me leian, ahora a la primera O_O!!!

lo hice sin tester ni na, milimetricamente lo movi carepalo.

ahora....lo giré hacia la izq; cuando lo haga otra vé, tengo q seguir pa la izq o cambio pa la derecha?

las fotos sirvieron de mucho.

saluos

Yo e tratado de calibrar bien el lente de mi gamecube con un tester y para mi sorpesa cuando mido el potenciomerto, defabrica venia a 210 mas o menos, digo mas o menos poruqe al medir los numeros suben y bajan y tie3nden a bajar mas llegando a los 200 hay se estanca y empiesa a subri hasta los 205 y luego baja(no entiendo poruqe hace eso¿es normal?), bueno, vie ne muchos foros(en ingles), y tenian una especie de tablas para los distintos modelos de gamecube y de dvd o mini dvd y mi sorpresa fue grande cuando note que las tablas de calibracion los ohms bajaba hasta los 80, segun lo que lei(o lo que entendi de mi poco ingles), fue q es razon de los modelos de cubo ya que algunos(los primeros) venian por default a 350 +- y los dol 102(q es la que tengo), entre 180 y 220 y mi cubo recien me lee los dvds(gabo en cursor) entre los 140 y 150, le doy menos y no los pesca y le doy mas y tampoco(llegue hasta 120 y no quise bajar mas), luego lo deje como estaba de fabriaca a 210+- y empese de a poco hasta que lo deje en 145, lo que me llama la atencion es que el tester no me muestra un numero fijo, sino que va bajando, osea lo dejo en 145 y baja hasta los 143 incluso mas, y los ubo a 150 y sybe a los 155, no cacho, es normal?.

Saludos!

o ta malo tu tester o esta en lamedida incorrecta. Es problema del tester....

Puede que ya este esta info, pero el ajuste del potenciometro sirve para casos en donde por ejemplo tienes un juego y antes lo leia, pero de un momento a otro ya no... asi que lo ajustas un poquito...

tambien para casos en donde las copias de respaldo o backups con tu GC desbloqueada no las lea, porque algunas marcas de discos tienen problemas para leer... para esto ajutas el potenciometro...

lo otro es que en caso que tu GC sea nueva o este intacta con valores de fabrica, y te marque al medir 180 o menos, es debido a que el cableado de la bobina (no se si se escribe asi) tiene mayor resistencia... he sabido de algunas consolas que venian con valores de 150 y menos... asi que si ese es el caso... la bajas pero en rangos muy minimos de a 10 app, que eso ya es soo tocar levemente el potenciometro y medir...

deben de saber que la recomendacion de no bajar de 180 es debido a que se reduce la resistencia por lo que al reducirla mucho pasa mucha energia y puedes quemar el lente...