Jump to content
Sign in to follow this  
Bowye

Como identificar un juego de snes pirata?

Recommended Posts

Hola: me gustaria saber como identificar a los juegos de snes que son piratas, aparte de la caratula mal impresa, que otra cosa podria ser?, que no grabe las partidas con la pila? pero eso puede ser que la pila se acabo, lo otro que se puede poner la cara externa del cartucho original, junto con la placa de un juego falso, que se yo que más puedes ser? alguien a tenido una mala experiencia con juegos piratas de snes? y lo otro los cartuchos japoneses de la snes, le entran a la snes americana original? o solo los piratas?

Hay varias "pistas" como la marca Nintendo en la parte de atrás del cartucho, códigos en la placa del mismo, etc, pero como me da pajita anotarlos, te dejo esta excelente guía que a mí me ha servido mucho con los juegos de GBA... Disfrute..^^

[spoiler][url]http://guia.mercadolibre.com.mx/identificar-cartuchos-originales-consolas-nintendo-actualizada-10-mayo-2008-9753-VGP[/url][/spoiler]

Ojalás te sirva...saludos
[img]http://d.imagehost.org/0011/BlackTrollFace.jpg[/img]

Justo iba a colocar la guia de mercadolibre, pero me ganaste Faunus, yo tengo un juego Japones de SNES y me entra perfectamente, y es pirata, pero tiene la misma forma que los cartuchos japoneses.

[quote name="bastianXD"]Justo iba a colocar la guia de mercadolibre, pero me ganaste Faunus, yo tengo un juego Japones de SNES y me entra perfectamente, y es pirata, pero tiene la misma forma que los cartuchos japoneses.[/quote]
No tenía idea ke entraban los piratas...a los otros había ke cortale las patitas, a los originales....conviene comprar piratas..^^

hay algunas copias tan chantas que atrás llevan tornillos de cruz, y lo del logo no estan confiable por que hasta eso es copiado.

La solución para obtener un juego con la pila buena, es tan simple como probarlo antes de usarlo y verificar que incluya archivo guardado

[quote name="Mithos"]hay algunas copias tan chantas que atrás llevan tornillos de cruz, y lo del logo no estan confiable por que hasta eso es copiado.

La solución para obtener un juego con la pila buena, es tan simple como probarlo antes de usarlo y verificar que incluya archivo guardado[/quote]

Pero a estas alturas es dificil encontrar cartuchos con la pila buena, no hay pila que resista más de 10 años, ya hasta los de GBA hay que cambiársela. Cada vez que compro un título de Snes o GBA en alguna feria o a algún conocido, me hago la idea que tengo que desarmarlo y ponerle una new...

Guest
Ya funó la pila de mi Maniac Mansion ._. asi que cada vez que lo juego debo terminarlo si o si xDD
Aunque el kirby y el bard aún tienen su pila wena =D
bueno... al tema...
para identificar algo pirata, debes conocer esteticamente al producto con anticipación... aunque igual hay cosas muy notorias como las mencionadas en el link que puso Faunus
Y respecto a lo que mencionó Mithos (a propósito... WENA WN!!! tnto tiepo xD) yo tengo un juego de NES que trae tornillos de cruz :º , pero no es pirata... es un [i]unlicensed[/i]... :B

yo tengo dos juegos piratas de super. Ronaldinho soccer, que aparte de la textura, no tiene el Logo de Nintendo, y es demasiado liviano. y el otro que tengo es el UMK3, nisiquiera tiene tornillos, sino esta pegado con agorex, y se nota al tacto que es copia

Guest
[quote name="Mauro9010"]yo tengo dos juegos piratas de super. Ronaldinho soccer, que aparte de la textura, no tiene el Logo de Nintendo, y es demasiado liviano (...)[/quote]

Recuerdo haber jugado una copia del "International Super Star Soccer" [DELUXE!!!1!one!] pero cambiado todo al idioma brasileño, incluso las voces [Excepto cuando dice "Corner" cuando te sacan un corner después de otro]. Nunca supe si era pirata, por que era un trabajo bastante dedicado como para ser pirata... pero puede serlo...

[quote name="Ambron"] [quote name="Mauro9010"]yo tengo dos juegos piratas de super. Ronaldinho soccer, que aparte de la textura, no tiene el Logo de Nintendo, y es demasiado liviano (...)[/quote]

Recuerdo haber jugado una copia del "International Super Star Soccer" [DELUXE!!!1!one!] pero cambiado todo al idioma brasileño, incluso las voces [Excepto cuando dice "Corner" cuando te sacan un corner después de otro]. Nunca supe si era pirata, por que era un trabajo bastante dedicado como para ser pirata... pero puede serlo...[/quote]
Tiene razón cumpa, no es Autorizado por Nintendo
[quote name="Wikipedia"]This game was extremely successful in Brazil and Argentina, generating many third party games using ISS Deluxe as a base. The game was altered so it would match Brazilian teams instead of world national teams. All players names, shirts and powers were altered. The first game was "Campeonato Brasileiro 96". After that, each year a new version with updated players status and teams was released. In 1997, the name changed to "Ronaldinho Soccer 97". There was also a version of the argentinian championship called "Fútbol Argentino 96".

All these versions were not authorized by Nintendo, but still were very successful, and were chased by players even more than the original counter part.[/quote]
por todo el trabajo dedicado, llamemosle version Unlicensed :zippy:

[quote name="Faunus"]Hay varias "pistas" como la marca Nintendo en la parte de atrás del cartucho, códigos en la placa del mismo, etc, pero como me da pajita anotarlos, te dejo esta excelente guía que a mí me ha servido mucho con los juegos de GBA... Disfrute..^^

[spoiler][url]http://guia.mercadolibre.com.mx/identificar-cartuchos-originales-consolas-nintendo-actualizada-10-mayo-2008-9753-VGP[/url][/spoiler]

Ojalás te sirva...saludos
[img]http://d.imagehost.org/0011/BlackTrollFace.jpg[/img][/quote]

jajajaj el medio robo de mercado libre, o quien lo allá puesto, porque yo conozco el loco que hizo esa guía, es un español de un foro de ese país super conocido
igual ese mismo personaje tiene como 10 guias mas para todas las consolas, como dejar el super nintendo para poder jugar juegos japos o para poder jugar juegos pal
tambien para modificar la sega genesis y quede como el dice en "HD",reparar los controles de super y artas cosas mas

pues en mi experiencia, es facil :

-si en la parte de atras no tiene la licencia de nintendo lo es
-si el chip tampoco tiene la licencia tambien lo es
-el sticker que de advertencia en la parte de atras tambien puede contar
-tambien se nota esteticamente el cartucho

pero con el tema del cover yo no jusgaria mucho, por que hay muchos con "caratula re-impresa"

yo diria que una persona que a manipulado por varios años juegos snes originales es imposible que le pasen gato por liebre con un juego snes pirata,ya que las copias con solo mirarlos se delatan.
a los juegos japos no se les modifica nada,lo que se modifica es la consola snes americana a la que le cortas las patitas por dentro y listo,los cartuchos japos cortados se ven horribles