Jump to content
  • Announcements

• Guest

Reglas Feria Nintendera!   10/15/2015

FAQ. Malas las reglas, estoy indignado(a) y quiero un abogado. No, diez. Qué lata. Entonces no puedes publicar ninguna venta en NintendoChile.com. No es flexible. ¿Qué pasa si no cumplo las reglas? Lo más probable es que la moderación borre tu tema. De ocurrir de forma reiterada, eventualmente se te puede prohibir publicar en dichos subforos. De más está mencionar que todo incumplimiento a las normas puede evolucionar en un warn, ban y otros. Publiqué hace una semana un artículo que no cumple con todo lo señalado porque, cuando lo hice, no sabía que debía ser así. Intenta modificarlo lo antes posible. Los moderadores estarán revisando los temas y, si tu tema está relativamente completo (ej: tiene fotos, precios, especifica condiciones de envío, pero no lo señala en los tags), lo más probable es que no pase nada. Sin embargo, si tu tema no tiene precio o foto, posiblemente recibas un mensaje solicitando que lo agregues dentro de un plazo determinado o, de lo contrario, se te cerrará el tema. Quiero que impongan un mínimo de post para poder vender/comprar/permutar en el foro >=0. Esto no será así. Pues somos una comunidad inclusiva y esa actitud evitaría que lleguen usuarios con una intención primaria comercial que probablemente luego se queden para ser parte de NintendoChile.com, sus círculos y actividades. ¿Quién diseñó las reglas? El staff de moderación de NintendoChile.com en su conjunto. Quisiera proponer alguna idea o que me aclaren alguna duda. Pase por aquí. Adelante =D http://foros.nintend...ria-nintendera/
arcanine2323

Recibes tu primera encomienda por Tur Bus Cargo? Entra Aquí!

Recommended Posts

Sacado de otra pagina pero me pareció muy útil para quienes por primera vez reciben una encomienda por "Tur Bus Cargo".

Esta especie de guiá es para cuando sigues tu encomienda por la pagina de Turbus.cl y revisas su estado , te saldrán los siguientes estados:

[size=150][b]En Transito: [/b][/size]
Esto quiere decir que la encomienda va viajando hacia su destino.

[size=150][b]Pendiente Despacho:[/b] [/size]
Acá se dan 2 casos:
1.Supongamos que acabas de llevar tu encomienda a TUR-BUS y ahora al llegar a tu casa ingresas la "Orden de flete" en la pagina de Tur-Bus para hacer el seguimiento. Te encontraras con el mensaje "Pendiente Despacho" , lo cual indica que la encomienda está ingresada , pero aun está físicamente en la oficina(aun no parte a su destino)
2.Siguiendo con el caso hipotético planteado anteriormente , al otro día revisas en Tur-Bus en linea el seguimiento y te aparece "En Transito" , o sea , la encomienda va viajando. Todo bien hasta ahí. Sin embargo , 2 horas mas tarde vuelves a revisar y te encuentras con el mensaje "Pendiente Despacho". Pero no te asustes , esto significa que la encomienda llegó a una oficina "intermedia" entre la de inicio y la de destino , por ende , está esperando por ser despachada desde esa oficina ahora.

[size=150][b]Pendiente Entrega:[/b][/size]
La encomienda se encuentra en la Oficina a la cual fue dirigida. Si el envió de tu encomienda fue realizado hacia la oficina y "NO a domicilio" , es el momento para que tomes tu cédula de identidad y vayas derechito a la Oficina correspondiente a retirar tu encomienda.

[size=150][b]En reparto:[/b][/size]
Si tu encomienda fue enviada "a domicilio" , entonces es preciso que permanezcas en tu casa , ya que si aparece este mensaje , quiere decir que en cualquier momento llegara el camión/furgón a tu morada y te hará entrega de tu encomienda.

[size=150][b]Cerrado: [/b][/size]
Da fé que la transacción fue realizada exitosamente , es decir , la encomienda fue recibida por parte del emisor , luego despachada a su destino y finalmente entregada a su destinatario , declarando este la entrega y firmando el comprobante que "acusa el recibo".

[size=150][b]Nominado: [/b][/size]
Declara que la encomienda ha sido recibida , pero aun no se procesa su envió. Permite establecer la diferencia con el termino "Pendiente Despacho" , ya que en este nuevo caso , la encomienda se encuentra "exclusivamente" en la oficina donde la entregaste y no en una ubicación intermedia. (esto lo corroborare mañana).

Espero les ayude la información , sobre todo a los que nunca han enviado/recibido encomiendas.
Además , para los que no saben como realizar el seguimiento en linea , Solo Dirigirse en su navegador web a [url=http://www.turbus.com]http://www.turbus.com[/url]
, Les saldrá la pagina de inicio , en la cual deben ubicar el Botón "Cargo" y obviamente presionarlo:

[center][img]http://img198.imageshack.us/img198/7500/tur1.jpg[/img]
Ingresan el "Número de Seguimiento" que su vendedor les debe dar, lo ingresan y podrán ver el estado de un encomienda.
[b]PD: La pagina web de Tur Bus cambio , pero son los mismos pasos a seguir para seguir tu envio[/b][/center]

[center][img]http://img198.imageshack.us/img198/1923/tur4.jpg[/img]
[i][color=#BFBFBF]Este es un ejemplo de un "Número de Seguimiento".[/color][/i][/center]

También pueden llamar al "Call Center" de Tur Bus , en la pagina oficial pueden ver el número , existe para Celulares y Teléfono fijo.

Saludos y espero les haya ayudado en algo. ;)
PS: No se si realmente pueda ir en el foro "Ventas" pero si no es así que algún Moderador lo mueva :LuigiSmall:

[size=150][b]ACTUALIZACIÓN:[/b][/size]
[quote name="JiM"][img]http://i722.photobucket.com/albums/ww222/jim_007/NCH/turbus-1.jpg[/img]

Así es como se ve la web ahora:

Justo hice la prueba con el Perfect Dark de N64 que me están enviando. Eso sí le borré los dos últimos números para que no se vean mis datos personales.

Pasos:

- Haces clic en la segunda pestaña "Cargo".

- Ingresas tu número de seguimiento que el vendedor debe haberte facilitado.

- Clic en "agregar consulta"

- Clic más abajo "ver estado". (en en ejemplo de la foto sale en tránsito).

Saludos :yupi:[/quote]
[i]Gracias a JiM[/i]

buen post para aquellos que trabajan mucho con esto y generalmente son de regiones

asi puedes estar monitoreando tu envio =B :Starman: :Starman: :Starman:

[quote name="FierceRegalia"] [quote name="arcanine2323"]Sacado de otra pagina[/quote]

[color=#000080]Es un método actual? Porque de lo contrario no sirve. [/color][/quote]

Sigue siendo el mismo metodo, solo dos cosas:

1.- la pagina de tur bus hace un tiempo que cambio
2.- Tur Bus esta re utilizando Tracking del 2009, asi es que a veces por una Orden de Flete aparecen 2 encomiendas (obviamente la primera entregada) asi es que no se asusten

[quote name="FierceRegalia"] [quote name="arcanine2323"]Sacado de otra pagina[/quote]

[color=#000080]Es un método actual? Porque de lo contrario no sirve. [/color][/quote]
La pagina cambio por lo tanto la del screen es la antigua , pero sigue siendo lo mismo , en cargo se puede ver , pero ahora agregaron al inicio de la pagina también un modulo de seguimiento , si a eso te refieres

Esta super buena la informacion, yo tambien al principio me condunfia mucho con los datos que entregaba la pagina de internet, aunque ya con el tiempo uno sabe cuanto tarda las cosas en llegar.
No se si algunos le a pasado pero con el cambio que hizo turbus de su pagina algunas veces los numero de seguimiento no marcan la informacion o dan datos erroneos, como que la pagina antigua era mejorcita,lo nuevo no siempre es bueno :)

La página de Tur Bus cambió hace poco por eso se ve distinta a la foto.

Siempre tuve la duda a que se refería el "nominado". Gracias por aclararlo.

Me parece un buen tema, incluso podrían dejarlo pinned.

Gracias por dejarlo "Estándar" en el foro Ventas , se los agradezco.

Si alguien podría hacerme el favor de sacarle una toma de pantalla a la pagina actual de Tur Bus se lo agradecería , lo haría yo pero no se como hacerlo desde mi Notebook porque la tecla "Imp Paint" no esta.

[img]http://i722.photobucket.com/albums/ww222/jim_007/NCH/turbus-1.jpg[/img]

Así es como se ve la web ahora:

Justo hice la prueba con el Perfect Dark de N64 que me están enviando. Eso sí le borré los dos últimos números para que no se vean mis datos personales.

Pasos:

- Haces clic en la segunda pestaña "Cargo".

- Ingresas tu número de seguimiento que el vendedor debe haberte facilitado.

- Clic en "agregar consulta"

- Clic más abajo "ver estado". (en en ejemplo de la foto sale en tránsito).

Saludos :yupi:

Muy buen aporte, hay muchos usuarios que comercian por primera vez en internet usando el foro, adjunte la actualización de JiM al primer post :1up:

aun esta nueva cara de esta pagina tiene algunos errores,pero se ve mucho mejor,aunque la antigua era mas practica.
tur bus es la mejor compania en despachos de encomiendas,chilexpress es muy caro y ataosos y correos de chile lo mismo.

[quote name="Mauro9010"]estaba mjor la pagina de antes, ahora sacaron Control + V (pegar) por lo que hay que escribir el número en vez de copiarlo[/quote]

Sí, pero puedes usar "el botón secundario y pegar" que aún funciona. ;)

hola tengo una duda... lo que pasa es que compre un juego por mercado libre y me lo iban a enviar a la casa se supone pero al hacer el seguimiento me dice que esta en destino... se supone que ahora debo ir a retiarlo a alguna oficina de tur bus ? :B

saludos

[quote name="pats"]hola tengo una duda... lo que pasa es que compre un juego por mercado libre y me lo iban a enviar a la casa se supone pero al hacer el seguimiento me dice que esta en destino... se supone que ahora debo ir a retiarlo a alguna oficina de tur bus ? :B

saludos[/quote]

Debe de estar viajando

[color=#FF0000]Últimamente me he orientado y atrevido a usar servicios cargo o "courier", pero nunca lo he hecho por Tur-Bus, ya que me trae desconfianza absoluta y se demoran demasiado en traer el producto, aparte de comentarios que me demuestran lo jodidos que son si es que se pierde un artículo y asfd.
Sinceramente recomiendo Correos de Chile, que es un servicio bastante bueno, rápido y confiable.[/color]

Guest
En todo caso... hay de todo xD

Y tmbién es cosa de suerte alguna veces...yo jamás he tenido dramas con Turbus...
y la única vez que utilicé los servicios de Correos de Chile, la weá demoró casi una semana y me cobraron un ojo de la cara xD
jasjsajas :B (por eso digo que es cosa de suerte)
Turbus demora como máximo 2 dias y te lo llevan a tu casa :3 ...
y sale mucho más económico que correos de chile o chilexpress
[en ambos casos son encomiendas de stgo a conce =P )
Normalmente me hacen el envio, y turbus me despierta a la mañana siguiente.
[propaganda mode off jajaja]

Unicamente experiencia personal =)

[color=#FF0000]Creo que si, depende de suerte, aunque en Correos de Chile también te traen el producto a tu casa.
Onda el otro día compré un juego de Los Angeles y me lo mandaron por Courier... Me llegó al 2do día (y eso que vivo en un pueblo donde con suerte existe la farmacia Cruz Verde :zippy: )y solo pagué $2.100 pesos + la compra.

Simplemente experiencias xD[/color]

No recomiendo Correos de Chile por experiencia propia. Envié algo a Ovalle (vivo en Coquimbo) y se demoro 1 semana. Me enviaron un juego del Sur de Chile (Curico) y se demoro 1 semana también. Prefiero TurBus.

Salu2.

Mmm... No sé si se ha comentado esto o se ha hecho alguna alusión en el tópico, pero quiero decir que, si bien Correos de Chile es barato respecto a Tur-Bus, cuando se mandan cosas electrónicas (consolas, juegos, controles, discos, etc.) a veces los recepcionistas te EXIGEN la boleta de compra del producto a enviar. Yo pregunté por qué piden eso, y me dijero que era porque la Aduana a veces no deja pasar productos de este tipo si no están con su boleta de compra correspondiente... En todo caso, el/la encargado/a me dijo que era "por si acaso", porque a veces no pasa nada, pero avisan que uno se arriesga a que le retengan el producto (devolución al courier), pero que a veces no ven eso y pasa... Como aquella vez que mandé un juego y, ya habiendo dicho que era un juego, no me dijeron nada...

Lamentablemente, la conclusión fue "criterio del momento y suerte". Quedé plop ante Correos de Chile, por lo que fui a Tur-Bus y no me hicieron ataos (aunque me salió un poco más caro).

Es mi experiencia en todo caso, porque he escuchado de harta gente que Correos de Chile es LA opción.

[quote name="smashxme"]pero correoschile es mas confiable y para envios pequeños es barato xD y turbus aveces se roban las cosas :s[/quote]

No lo creo, Correos de Chile tiene más denuncia por perdidas que TurBus, solamente hay que ver las noticias.

Salu2.