Jump to content
Fec

The King of Fighters Collection : The Orochi Saga [Wii]

Recommended Posts

[center]
[size=5][b]The King of Fighter Collection: The Orochi Saga [Wii][/b][/size][/center][center]Por: Fec[/center]


[left] [img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_The-King-of-Fighters-Collection-The-Orochi-Saga-wii.jpg[/img]



[b]Plataforma:[/b] Nintendo Wii
[b]Fecha de entrega: [/b]21 de Octubre del 2008
[b] [b]Jugadores:[/b][/b] 1-2 jugadores
[b]Clasificación:[/b] T (teen)
[b]Desarrollador:[/b] SNK Playmore


[b]Introducción:[/b]

The King of collection the Orochi saga reúne lo mejor de la serie en un solo DVD para que lo puedas disfrutar.
El juego incluye: The King of fighters 94, The King of fighters 95, The King of fighters 96, The King of fighters 97 y The King of fighters 98.

[img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof94portada.jpg[/img] [img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof95portada.jpg[/img]

[img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof96kyo.jpg[/img]



[img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof97portada.jpg[/img] [img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof98portada.jpg[/img]

[b]Comentarios[/b]

Compre este juego sin siquiera tener un Wii porque sabia lo bueno que era, además de estar a un precio conveniente.
Si eres un buen fan de los juegos de peleas de seguro conoces esta saga y sabrás que es una de las mejores en su género. Así que si te gustan estos juegos, eres seguidor de esta serie o tienes sobre veinte años este juego te hará recordar buenos momentos y para los más jóvenes los adentraran al competitivo y emocionante género de los juegos de lucha, además de mostrarle los inicios de esta saga.

[b]Puntuación: (de un rango de 1 a 10)[/b]

[b]PRESENTACIÓN: 7[/b]

El juego tiene una presentación bastante sobria que no hace que destaque mucho si los vieras de reojo, lo cual puede ser malo para atraer a las nuevas generaciones.
El menú del juego esta bastante ordenado y atractivo en su apariencia pero, las pantallas de carga y los menús de opciones son bastante simples.

[b]GRÁFICAS: 7[/b]


[img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof94.png[/img] [img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof95.png[/img] [img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof96.png[/img]

Si, podría parecer exagerado pero me coloco en el contexto de la época que salieron estos juegos, además aún hoy esos sprites, escenarios y efectos especiales están bien detallados y tienen su encanto.
Por desgracia no incluye algún filtro para disminuir los bordes pixeleados (para los más quisquillosos) pero si eres ingenioso y no te complicas tanto solo ve al menú de tu televisor y disminuye la “nitidez”.


[img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof97.png[/img] [img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_kof98.png[/img]

[b]SONIDO: 10[/b]

No creo que deba dar muchas explicaciones, quien haya jugado The King of fighters sabrá que las voces y demás efectos de sonido esta bien logrados (salvo Terry que el día que pronuncie correctamente algo en ingles se acaba el mundo).
Mención aparte merece el OST del juego que es muy bueno, de seguro después de pelear y ganar o te haya dado una paliza la CPU iras a la sección de “media” para relajarte y disfrutar de esas grandiosas melodías.
Hay variados géneros desde un jazz bastante melódico (los temas de Iori) pasando temas rockeros como el de Billy, hasta versiones cantadas de algunos temas en japonés.
El juego incluye los OST y las versiones arregladas (lástima que no hay opción de escuchar estas últimas en las peleas)
He aquí una pequeña muestra:

[spoiler] [media]http://www.youtube.com/watch?v=Bxd7TyyxYfI[/media] [/spoiler]

[b]GAMEPLAY: 9[/b]

El juego acepta los siguientes tipos de controles:

[b]-Wiimote + Nunchuk[/b]

No aconsejable.

[b]- Solo Wiimote de manera horizontal[/b]

Funcional pero, no lo suficiente para jugar a buen nivel. Solo recomendable si no posees control de Gamecube y/o control classic

[b]- Control de Gamecube[/b]

Puede ser un poco controversial ya que el Pad del Gamecube es muy pequeño, por mi parte igual lo utilice y funciono muy bien (salvo en KOF 96 que es más exigente a la hora de marcar los poderes).
El stick es la mejor opción en cuanto al control del Gamecube claro que antes debes practicar ya que es más sensible y te veras dando un gran salto en vez de lanzar algún poder, lo cual esta demás decir, que en una pelea es fatal. Pero una vez dominado posiblemente preferirás el control de Gamecube al clásico.
En cuanto a la posición de los botones puede ser bastante incomoda pero, siempre puedes modificarlos a tu gusto.

[b]- Control Classic[/b]

La mejor opción para comenzar y para casi cualquier juego de pelea. El pad es de un buen tamaño y los botones están en una buena posición asi que no tendrás que modificar nada. Si tienes la versión Pro es aún más cómodo.
Como dato los stick del Control Classic son aún más difíciles de dominar (por lo menos para mí).

El juego responde bastante bien a tus órdenes salvo pequeñas excepciones que son el KOF 94 Y KOF 96 que son más toscos para realizar los poderes y demás comandos.

En las últimas versiones (KOF 97 y KOF 98) el gameplay esta mucho más pulido, por lo cual es aquí donde se desarrolla el juego competitivo a gran escala. Podrás realizar combos con bastante fluidez, evadir, dar pequeños saltos y todas esas pequeñas pero, grandes técnicas de pelea.No tendrás la excusa de decir que el control no te obedece.

El juego posee 8 niveles de dificultad asi que si recién comienzas lo mejor es bajarla para adecuarse al juego y luego probar en las mayores.
Como dato curioso KOF 95 es tan difícil que aunque le bajes la dificultad a 1 seguirá demoliéndote los nervios sin contar por supuesto el “SNK Boss Syndrome”

"The King of fighters" es un juego rápido (principalmente en las últimas tres versiones incluidas en este compendio) un pequeño error y estarás perdido. También posee muchos aspectos técnicos para que las peleas se vuelvan verdaderos enfrentamientos de ingenio e improvisación pero, no te preocupes el juego te enseñara cada una de ellas en el modo “Training” para que pulas tus habilidades.[/left][left].[/left][left]El juego incluye una sección llamada "Challenges" para demostrar que tan bueno eres, estos retos se dividen en varios tipos:[/left][left].[/left][left]Easy: Principalmente vencer oponentes.[/left][left]Normal: Vencer a tus rivales en condiciones especiales.[/left][left]Hard: Derrotar a tus oponentes con condiciones más difíciles.[/left][left]Advance: Pelear en el modo Advance.[/left][left]Extra : Pelear en el modo Extra.[/left][left]Combos : Realizar una cantidad de golpes encadenados específicos.[/left][left]Endurance : Aguantar una serie de peleas sin perder.[/left][left]Time Trial : Batallas con limite de tiempo[/left][left]Secret character : Batallas con condiciones especificas para desbloquear luchadores secretos.[/left][left].[/left][left]Son 20 "retos" por superar y los premios son Artwork del juegos, arte conceptual, Piezas musicales y Peleadores secretos.[/left][left]Estos premios (Arte y Música) puedes verlos en cualquier momento en le Sección "Media", así que ya sabes si quieres tenerlos tendrás que practicar.[/left][left].[/left][left]Como nota aparte el sistema de juego se presta para realizar bastantes trampas cobardes (como realizar poderes repetidamente o esperar solo para realizar tu combinación ganadora) así que si te respetas como jugador, jugaras limpiamente.

[b]ÚLTIMA APARIENCIA: 8[/b][/left][left]
The King of Fighters collection: “The Orochi saga” es una gran opción para los que disfrutamos de los juegos de peleas y más aún de los de la vieja escuela, tiene una excelente jugabilidad, una buena historia para condimentar la experiencia, premios desbloqueables a través de distintos desafíos, una más que desafiante dificultad y una banda sonora que de seguro disfrutaras por separado en tus ratos libres. El juego no cuenta con modo online lo cual le resta puntos pero tampoco es nada grave.
Por desgracia pese a estas virtudes difícilmente atraerá a los jugadores que solo buscan lo más nuevo, gráficos en alta definición o estar apuntando con un rifle de francotirador.
Recuerden esto es un “Compendio de las versiones de arcade” no un remake, lo cual quizás moleste a más de alguno al compararlo con un juego más reciente como KOF XIII , pero por otra parte al estar en su estado más puro podrás respirar y disfrutar la verdadera esencia de “The King of Fighters”.[/left][left]
Asi que si lo ven por ahí no duden en conseguirlo pasaran buenos momentos.[/left][left].[/left][left][b]PUNTAJE: 8[/b]

[b] [img]http://i1196.photobucket.com/albums/aa409/hobbes1231/nintendochile/th_koftheorochisagatrilogy.jpg[/img][/b][/left]

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me apesta la saga KoF por un asunto meramente subjetivo, pero con todo respeto leí tu review y me dejaste en claro varios puntos de este compendio. Al menos, es agradable saber que la saga inicial (ya que he escuchado que del 2000 en adelante se fueron al chancho) está "a la mano" en Wii. Supongo que el que más llama la atención ahí es el KoF '98, por lo popular y por el gameplay.

Igual es interesante saber que no tiene grandes extras más que una decente interface de elección de juego y sound test + extras.

Me gustó lo conciso de tu review (Jorge, léete bien: ¡con-ci-so! :zippy:). Felicidades =)

Share this post


Link to post
Share on other sites
[quote name='Scon' timestamp='1319947077' post='252287']
Me apesta la saga KoF por un asunto meramente subjetivo
[/quote]

[broma] Sr Scon se ha ganado un enemigo [/broma]

Igual me gustaria saber "lo subjetivo" de porque no te gusta KOF para saber y expandir mis horizontes.

Muchas gracias por leer.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ajá:

[offtopic]No me gusta KoF, me carga Street Fighter, no paso los Mortal Kombat (a excepción del 4), encuentro fomes los Dead Or Alive, me desesperan los Soul Calibur (el 2 es la excepción, en parte), etc. En resumidas: soy un amargado que no gusta del género de peleas 2D convencional. Por supuesto, puedo explayarme más a fondo sobre este tema, pero podemos dejarlo para otra ocasión más "personal" e "interactiva".[/offtopic]

Fuera de todo aquello, buscaré este juego para probar el KoF '98, que es el que más me llamó la atención cuando era púber. Siempre veía a todos los flaytes jugarlo y en más de una ocasión quise entender qué onda con ese juego, el por qué siempre pasaba lleno de gente :/

Share this post


Link to post
Share on other sites
excelente juego de peleas!
por algunos años, fue la mejor saga hasta que comenzaron con las tonteritas de copiar modelos de otros juegos como los strikers (aunque su propio sistema de strikers original le daba un toque genial al juego; cuando los personajes del equipo observaban desde el fondo del escenario y saltaban en tu ayuda cuando la afinidad con el personaje en combate era buena), o el estilo de juego tipo marvel vs capcom... la saga hasta el KoF 98 es la mejor, mis respetos para KoF 2002, pero el resto... deja muchísimo que desear, de hecho los siguientes juegos dan asco.

Buen review, sólo te faltó hacer mención a los desafíos que incluye este juego de Wii. Desafíos que involucran time trials, sobrevivir cierto tiempo, aniquilar a x enemigos, pelear sólo con golpes/poderes/super, etc. Por lo demás, todo preciso, me gusta mucho ésta saga aunque me quedo definitivamente con la saga de Orochi + 98 y 2002, y personalmente creo que lo que dejó a este disco de Wii en el olvido fue ciertamente la carencia de juego online, ya que con él estaríamos jugando hasta el día de hoy.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Consiganse un buen control clasico o un Joystick arcade para estos juegos.

A mi me gusto muchisimo esta coleccion, pero si no tienes un control clasico, no creo que te guste mucho, no por el juego.. si no por los controles que tiene si no tienes en tu poder un control clasico.

Share this post


Link to post
Share on other sites
[quote name='Tiniebless' timestamp='1319956927' post='252301']
Buen review, sólo te faltó hacer mención a los desafíos que incluye este juego de Wii.
[/quote]

Gracias por recordarmelo, ya lo actualice.
En cuanto a los demás KOF, personalmente creo que KOF 99 fue el mejor en formato de cuatro luchadores y un sistema de strikers no tan "trabador" y "equilibrado" que cambiaba el estilo del juego, cosa que se agradece, siempre es bueno que un juego ofrezca algo que cambie la forma en que uno se acostumbra a jugarlo.
"Eolith" mato un poco esta serie con la versión 2001(también la tradición de querer sacar una edición por año que agotaba la formula de juego) y luego que SNK volvía de las cenizas no empezó para nada bien con la edición del 2003 y bueno la número XII fue un mal experimento más que un juego , pero estoy más que de acuerdo, luego de la edición 98 la serie comenzó a decaer y mucho.
Al menos con la versión XIII esta tomando un mejor rumbo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×