Jump to content
CokeGonzalez

Problema por venta de snes por Mercadolibre.

Recommended Posts

Amigos les vengo a contar lo que me ha ocurrido con una compra de snes por mercadolibre, les detallaré al situación a continuación:

En la mañana de hoy Jueves 3 de Noviembre (10:30 AM aprox), un user de Nch comentó y envió un link de una venta de una Snes [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-37600317-vendo-super-nintendo-joystick-cables-juegos-_JM"]http://articulo.merc...bles-juegos-_JM[/url]
A lo cual justificaba que no lo podía comprar ya que no poseía el $$ y de buena persona pasó el dato por si alguien necesitaba comprarlo. Resulta que en ese instante Hizoka y yo, rápidamente nos dimos cuenta que era una buena oferta y queríamos amarrar el asunto y comprar la consola. Sin saber las intenciones del otro, los 2 al mismo tiempo rematamos el producto, a lo cual me lo adjudique ya que fuí más rápido. Una vez adjudicado la venta, le comento a hizoka que lo compré y acordamos dividirnos el producto ya que a él sólo le interesaba la consola y por mi parte los juegos.

Le envié un correo al vendedor explicándole que soy de región y que necesitaba ver las fotos reales del producto, aunque igual personalmente se iba a hacer el trato, pero imploraba ver por mis propios ojos el real estado de la consola. Espero su correo de confirmación de la venta y las fotos.
Hace algunos momentos atrás me envía un correo explicandome que no me la podía vender ya que no enviaba a regiones( no está explicitado en el anuncio) y que ya ha amarrado el trato con otro user de mercadolibre que le pidió una rebaja ya que el mismo iba a ir a su casa a comprarlo.

Mis preguntas son:
1.- ¿Merece que la califique NEGATIVAMENTE ya que no siguió el conducto regular de comunicación sobre la venta del producto?
2.- ¿Me debió haber respondido primero, explicándome la situación y luego haber amarrado el asunto con el otro user?
3.- ¿Lo habrá hecho para evitar pagar la comisión de Mercadolibre por venta del producto?

Eso, les dejo planteada la situación, todos son libres de opinar.

Saludos!

PD: En ningún momento le envié dinero por adelantado.

1. Sí, es su responsabilidad señalar esas cosas.
2. Quizás la otra oferta la acordó casi al mismo tiempo que la tuya, así que no hay cómo saber.
3. En una de esas...

[quote name='Ihsahn' timestamp='1320358053' post='253248']
1. Sí, es su responsabilidad señalar esas cosas.
2. Quizás la otra oferta la acordó casi al mismo tiempo que la tuya, así que no hay cómo saber.
3. En una de esas...
[/quote]
X2
1-vota negativo nomas
2- a mi tambien me paso kasi lo mismo vendi un producto de manera externa y justo un usuario me lo compro u.u no hay nada k hacerle solo darle las disculpas del caso
3- kien sabe en estafa libre hay de todo[quote name='CheGarin' timestamp='1320360132' post='253260']
ese precio, fotos referenciales, esos títulos.... me huele a estafa
[/quote]
naa yo hace tiempo vendi mi n64 en .... 20 lukas XD (no sabia k existia internet )

pero le explicaste que mas que vender a regiones, alguien de alla ira a ver y comprar las cosas? como tan gil el vendedor para no entender eso?

si igual no quiere (habiendole dado la facilidad de que el comprador ira a su casa a comprarlo), calificalo negativo y en el comentario pon que se arrepintio de venderlo, por las razones dichas.

Ademas, se merece que le denuncies la venta por venderlo sin seguir las reglas y no tener la decencia de cerrar la venta para que alguien mas rematara.

mmmm... dos cosas...
1.- ¿Merece que la califique NEGATIVAMENTE ya que no siguió el conducto regular de comunicación sobre la venta del producto?
Yo no lo haría... de hecho, lo dejaría neutral....
Bien...no lo especificó... pero tu tampoco preguntaste... asi que la culpa es de los dos.
De él por no especificar, y tuya por imprudente e irresponsable xD

uta igual mala la vola, pero igual me molesta los weones que se aferran a las ofertas de los otros. me explico.
Si uno dice, te doy 20 lukas y el weon dice ok
y otro de mas arriba dice, oye yo tambien los quiero te pago los 20 altiro y remata (o pregunta te remato?).
esa wea es de gay remaricon, si al final fue uno quien ofrecio o el que pregunto el precio (igual el vendedor debe de ser leal en la wea si uno ofrece algo y otro ofrece lo mismo, debe respectar el orden de llegada o quien le paga antes, asi de sensillo).
otra cosa las preguntas se toman como consulta en ningun caso la venta, si tu dices oye me interesa y quiero ver el estado de las cosas etc etc etc (creo que todos los tomamos como consulta).
y sale otro weon diciendo oye lo quiero cuanto te bajas y cosas asi, la cosa es que segun yo, el primero weon que hable de dinero es el primer candidato a llevarsela.
Ahora si muchos hablan de dinero y dicen te la comprare, remato y weas asi. eso queda al juicio del vendedor, en lo personal yo creo, que se debe respetar el orden de llegaba (o quien pague antes el dinero) de la oferta en dinero y en alguna caso si estas muy urgido por la wea, di cara de raja, oye tu la vendes a 35 yo te doy 40, si al final el weon quiere vender lo mas caro posible.
Esa es mi opinion
Aunque leyendo los post, yo hubiera hecho lo mismo que tu, preguntar por el estado de las weas, pero en vez de intercambiar (se que no tenias moneas) hablar de dinero altiro, la gran mayoria de los weones no estan ni ahi con las permutaciones, solo quieren el puto dinero

[quote name='BEAM' timestamp='1320362615' post='253285']
uta igual mala la vola, pero igual me molesta los weones que se aferran a las ofertas de los otros. me explico.
Si uno dice, te doy 20 lukas y el weon dice ok
y otro de mas arriba dice, oye yo tambien los quiero te pago los 20 altiro y remata (o pregunta te remato?).
esa wea es de gay remaricon, si al final fue uno quien ofrecio o el que pregunto el precio (igual el vendedor debe de ser leal en la wea si uno ofrece algo y otro ofrece lo mismo, debe respectar el orden de llegada o quien le paga antes, asi de sensillo).
otra cosa las preguntas se toman como consulta en ningun caso la venta, si tu dices oye me interesa y quiero ver el estado de las cosas etc etc etc (creo que todos los tomamos como consulta).
y sale otro weon diciendo oye lo quiero cuanto te bajas y cosas asi, la cosa es que segun yo, el primero weon que hable de dinero es el primer candidato a llevarsela.
Ahora si muchos hablan de dinero y dicen te la comprare, remato y weas asi. eso queda al juicio del vendedor, en lo personal yo creo, que se debe respetar el orden de llegaba (o quien pague antes el dinero) de la oferta en dinero y en alguna caso si estas muy urgido por la wea, di cara de raja, oye tu la vendes a 35 yo te doy 40, si al final el weon quiere vender lo mas caro posible.
Esa es mi opinion
Aunque leyendo los post, yo hubiera hecho lo mismo que tu, preguntar por el estado de las weas, pero en vez de intercambiar (se que no tenias moneas) hablar de dinero altiro, la gran mayoria de los weones no estan ni ahi con las permutaciones, solo quieren el puto dinero
[/quote]
lol wut?

se nota que no entendiste, pero te aclaro. El articulo en venta estaba activo y se le pregunto cual seria el último precio, a lo cual el vendedor respondió cual era el ultimo precio ($35), se remató luego de eso como debe ser una venta en mercadolibre. En ningún momento se habló de permutar, de hecho yo iba a ir presencialmente a ver el estado y comprarla porque el dinero está.

Si el vendedor vendió antes la consola y tenía la venta abierta y respondía las preguntas, entonces es problema de comunicación del vendedor, no de los posibles clientes que quieran comprarle

[quote name='NESfan' timestamp='1320362605' post='253284']
mmmm... dos cosas...
Yo no lo haría... de hecho, lo dejaría neutral....
Bien...no lo especificó... pero tu tampoco preguntaste... asi que la culpa es de los dos.
De él por no especificar, y tuya por [size=6][color=#ff0000]imprudente e irresponsable[/color][/size] xD
[/quote]

A ver, a ver.
Primero está bien, no pregunte si enviaba a regiones, pero cuando uno hace una venta, DICE CLARITO ENVIO A REGIONES, y uno amablemente coloca sí o no. Ella omitió esa información, a lo cual me dió para pensar que si enviaba a regiones.
Imprudente e Irresponsable, creo que no me viene al caso, siempre actue de buena fé, acorde a lo establecido.
Me extraña que opines eso de mí, siendo que trato de ser lo más correcto posible.

[quote name='CokeGonzalez' timestamp='1320364343' post='253300']

A ver, a ver.
Primero está bien, no pregunte si enviaba a regiones, pero cuando uno hace una venta, DICE CLARITO ENVIO A REGIONES, y uno amablemente coloca sí o no. Ella omitió esa información, a lo cual me dió para pensar que si enviaba a regiones.
Imprudente e Irresponsable, creo que no me viene al caso, siempre actue de buena fé, acorde a lo establecido.
Me extraña que opines eso de mí, siendo que trato de ser lo más correcto posible.
[/quote]

jaja pero si no tenia que enviar a regiones, insisto... iba a buscarlo a su casa, asi que eso es pretexto

haber, yo solo lei el link que me dieron y la historia del amigo haya arriba.
Y segun yo el unico que hablo de dinero fue el segundo socio, el vendedor le respondio 35 ultimo precio, es ahi cuando yo bajo mi criterio digo, esta el primer interezado.
El primero post fue como una consulta y ofrecien permutacion
y Tercero eres tu (tu debes de ser hizoka), pero el no te respondio nada, si el te dice ok, remata y cosas asi, esta bien, pero no lo hizo, por que ya habia un interezado seguro y el primero solo lo tomo como consulta.
PD: y no se los digo de mala onda, son cosas de sentido comun
PD2: el otro dia una chika tenia rewenos precios y ella me dijo ok, gracias, pero tengo otro vendedor, otro se comunico via mail con el (segun mercado libre no se debe hacer eso, pero cada uno con su viveza) y ella me dijo ok, pero tengo otro vendedor, despues otro le dijo lo mismo, tengo otros interezados....

A los que voy yo, es que se deben respetar el orden de llegaba y de las ofertas que se hacen (bueno eso depende del los criterios del vendedor) o en su defecto quien pague altiro o quien ofreca mas (esas maneras de persuacion puede usar el comprador)

[quote name='BEAM' timestamp='1320365943' post='253325']
haber, yo solo lei el link que me dieron y la historia del amigo haya arriba.
Y segun yo el unico que hablo de dinero fue el segundo socio, el vendedor le respondio 35 ultimo precio, es ahi cuando yo bajo mi criterio digo, esta el primer interezado.
El primero post fue como una consulta y ofrecien permutacion
y Tercero eres tu (tu debes de ser hizoka), pero el no te respondio nada, si el te dice ok, remata y cosas asi, esta bien, pero no lo hizo, por que ya habia un interezado seguro y el primero solo lo tomo como consulta.
PD: y no se los digo de mala onda, son cosas de sentido comun
PD2: el otro dia una chika tenia rewenos precios y ella me dijo ok, gracias, pero tengo otro vendedor, otro se comunico via mail con el (segun mercado libre no se debe hacer eso, pero cada uno con su viveza) y ella me dijo ok, pero tengo otro vendedor, despues otro le dijo lo mismo, tengo otros interezados....

A los que voy yo, es que se deben respetar el orden de llegaba y de las ofertas que se hacen (bueno eso depende del los criterios del vendedor) o en su defecto quien pague altiro o quien ofreca mas (esas maneras de persuacion puede usar el comprador)
[/quote]

claro, eso lo entiendo. De hecho, hace poco en otro foro queria comprar el NFS Hot pursuit. Lo vendian en 10. El loco me lo confirmo y el dia antes, me dice que otro usuario le ofrecio 11 y se lo venderia a el. Como yo queria el juego le dije que le daria 12, ultimo precio y me lo vendio a mi. Yo queria el juego y estaba muy por debajo de lo que lo encontraria en otro lado y no me molesto tener que pagar 2 mil mas. Pero el vendedor me lo comunico con tiempo y no me hizo ir a perder el tiempo por las puras. Por lo tanto ahi son 2 situaciones diferentes, una cosa es el libre mercado y vender al mejor postor/ primer ofertante, otra cosa es ofrecer algo, venderlo por un conducto fuera del regular y no avisar o cerrar la venta que aun tenia abierta y respondia preguntas.

[quote name='CokeGonzalez' timestamp='1320364343' post='253300']

A ver, a ver.
[/quote]
jasjsajsa.. no, claro... se sabe que actuaste de buena fe, eso no te lo discuto =)
Pero siempre es bueno preguntar todo antes de...
estamos en internet y tratando negocios con gente desconocida.

Y no opino eso de ti... solo puse que actuaste de esa forma u_u

Bueno esa es mi opinion, con los antecedentes que se entregaron (el weon paco xD), desconosco si ustedes ya tenian un acuerdo con el tipo antes de rematar, ya que parece recien se comunicaron el el, despues del remate (vieron los datos).
a y otro punto, quien le remato no le habia hecho ninguna oferta y el otro que queria rematar (no le habia respondidos las dudas).
tambien desconosco como se puso en contacto con el otro tipo...

PD: a mi una wea que me empelota es que yo a todos los califico bien (cumplo con los tiempo estepulados, plazos de entrag etc) y los muy ctm, te califican con un neutral, esa wea es de muy gay

[b]1.- ¿Merece que la califique NEGATIVAMENTE ya que no siguió el conducto regular de comunicación sobre la venta del producto?[/b]
En ninguna manera. Tú dices claramente que eso sucedió "hoy Jueves 3 de Noviembre (10:30 AM aprox)", fue todo muy rápido y no esperaste a que te respondiese la pregunta antes de rematar. Califica como neutral explicitando los motivos.

[b]2.- ¿Me debió haber respondido primero, explicándome la situación y luego haber amarrado el asunto con el otro user?[/b]
Quizás, pero tú te apresuraste en rematar sin que te respondieran.

[b]3.- ¿Lo habrá hecho para evitar pagar la comisión de Mercadolibre por venta del producto?[/b]
Probablemente y no me parece algo de repudiar, al contrario.

Y para acabar, el sólo hecho de pedir rebaja va en contra de los términos de Mercadolibre así que ya ahí ambos cometieron transgresiones.
Mi consejo es que no te calientes la cabeza. Califica neutral y busca una mejor oferta, en una de esas fue para mejor y encuentras alguna oferta mejor.

Espero que puedas hacerte de una buena oferta. Saludos.

[quote name='BEAM' timestamp='1320368006' post='253345']
Bueno esa es mi opinion, con los antecedentes que se entregaron (el weon paco xD), desconosco si ustedes ya tenian un acuerdo con el tipo antes de rematar, ya que parece recien se comunicaron el el, despues del remate (vieron los datos).
a y otro punto, quien le remato no le habia hecho ninguna oferta y el otro que queria rematar (no le habia respondidos las dudas).
tambien desconosco como se puso en contacto con el otro tipo...

PD: a mi una wea que me empelota es que yo a todos los califico bien (cumplo con los tiempo estepulados, plazos de entrag etc) y los muy ctm, te califican con un neutral, esa wea es de muy gay
[/quote]

ja. otra cosa: las preguntas que se le hicieron, las borró después. Mucho después.

Y sí, odio que te califiquen neutral y en el comentario pongan todo bien ¬¬

Calificalo neutral ya que tuviste contacto luego con el y te dio a entender el punto. Es como cuando los tipos no tienen stock. Al final el vendedor escoge con quien hacer el trato pero si te dijo la verdad lo más justo sería lo neutral.

[quote name='hizoka0andou' timestamp='1320368407' post='253352']
Y sí, odio que te califiquen neutral y en el comentario pongan todo bien ¬¬
[/quote]

Jaja, claro, y todo por no querer pagar la comisión. Eso es tanto como bajar software de pago con crack para evitar pagar la licencia :P

Bueno, al final tomando en consideración todas los reply del post, la calificaré negativamente y su denuncia correspondiente. No soy primerizo en comprar/vender en mercadolibre, pero eso no se hace. En estos momentos me está pasando algo parecido con la DS, pero obviamente ahora soy el vendedor. Igual calificar negativamente y denunciar es una raya en el agua, no creo que se muera por eso. Se hace un correín nuevo, del sabor que quiera y hace otra cuenta.

Cybernet, si quieres está mi msn, para que te pueda explicar con lujo de detalles si quieres

Tranquilo, compañero. Eres libre de hacer lo que te parezca más conveniente. No juzgo tu criterio, si te parece bien como lo has decidido pues adelante. :)
Igual si se puede explicar con lujo de detalles sería bueno en un post para que todos nos enteremos ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.