Jump to content
hizoka0andou

Tutorial para compras en el Extranjero (ebay, dx, etc)

Recommended Posts

[color=#FF0000]Consulta de ignorante[/color]:
[color=#FF0000]¿Cómo/Dónde retiro los productos cuando lleguen del extranjero? o los dejan a tu dirección pagando un monto adicional...[/color]

[quote name='Philos' timestamp='1327298509' post='271459']
[color=#FF0000]Consulta de ignorante[/color]:
[color=#FF0000]¿Cómo/Dónde retiro los productos cuando lleguen del extranjero? o los dejan a tu dirección pagando un monto adicional...[/color]
[/quote]

llegan a tu dirección, correos de chile los entrega como cualquier otra correspondencia. La propina legal es de mínimo $30 pesos. Si van 3 veces a la casa y no te pillan, dejan una nota y debes ir a la oficina local a retirarlo.

Buen tutorial!

Tambien hay una forma en caso de que encuentres algo raro o a buen precio y el vendedor no envie a Chile.

1. Te registras una casilla online, en general son gratis, por experiencia personal recomiendo Aeropost y mantenerse alejado de Chilebox.
2. Los de la casilla te dan una direccion virtual en Miami, por lo que todos tus productos comprados en eBay o amazon llegan alla.
3. Al llegar ellos revisan que todo este ok y te lo envian a Chile, ahi luego puedes retirarlo en la oficina en Santiago o pedir que te lo envien por Turbus a regiones.

El valor que te cobra la casilla por traer el articulo depende del valor del producto. Si vale menos de 30 dolares, te cobran 4 lucas, si vale 30 o 31, sube a casi 12.

Como ven es recomendable solo para articulos muy raros o que sea dificiles encontrarlos a buen precio con vendedores que envien a Chile, aunque si estas dispuesto a pagar un poco mas debo decir que vale la pena. Por ejemplo, hace un tiempo compre un Chrono Cross completo a 10 dolares y un F-Zero GX a 3 (fue una subasta), el valor en peso chileno invertido fue mas o menos de 10 y 8 lucas respectivamente. Vale la pena agregar que todo el proceso se demora aprox. semana y media.

Ojala no suene como spam hehe.. pero deverdad sirve y es confiable ;)

[quote name='zwart' timestamp='1327321375' post='271475']
Buen tutorial!

Tambien hay una forma en caso de que encuentres algo raro o a buen precio y el vendedor no envie a Chile.

1. Te registras una casilla online, en general son gratis, por experiencia personal recomiendo Aeropost y mantenerse alejado de Chilebox.
2. Los de la casilla te dan una direccion virtual en Miami, por lo que todos tus productos comprados en eBay o amazon llegan alla.
3. Al llegar ellos revisan que todo este ok y te lo envian a Chile, ahi luego puedes retirarlo en la oficina en Santiago o pedir que te lo envien por Turbus a regiones.

El valor que te cobra la casilla por traer el articulo depende del valor del producto. Si vale menos de 30 dolares, te cobran 4 lucas, si vale 30 o 31, sube a casi 12.

Como ven es recomendable solo para articulos muy raros o que sea dificiles encontrarlos a buen precio con vendedores que envien a Chile, aunque si estas dispuesto a pagar un poco mas debo decir que vale la pena. Por ejemplo, hace un tiempo compre un Chrono Cross completo a 10 dolares y un F-Zero GX a 3 (fue una subasta), el valor en peso chileno invertido fue mas o menos de 10 y 8 lucas respectivamente. Vale la pena agregar que todo el proceso se demora aprox. semana y media.

Ojala no suene como spam hehe.. pero deverdad sirve y es confiable ;)
[/quote]

claro, evaluaba agregar el proceso para vendedores que no manden a Chile también. Yo uso otra casilla, casillaexpress. Actualizaré esa parte 2 más rato, ahora a almorzar!!! :zippy:

Gracias por el tutorial, aunque cuando tenga más tiempo leo el tema completo xD

Sólo venia a complementar que yo también uso casillaexpress y nunca me han dado atado, eso si, es mejor que sea un envío contundente, ya que cobran por kilo de carga pero mínimo te sale $10.000 aunque sea un pedazo de papel

debo ser mayor de 18
[img]http://i1.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/003/617/okayguy.jpg[/img]

p.d.: La mina del primer cuadro..
[img]http://img705.imageshack.us/img705/7131/paypal1yp.jpg[/img]

me recuerda a :zippy:

[quote name='Asoico' timestamp='1327348245' post='271600']
p.d.: La mina del primer cuadro..

me recuerda a :zippy:
[/quote]
Yui Hirasawa?

[i][b]Pdta:[/b] Te quedo muy bien el tutorial a prueba de monos.[/i]

[quote name='Hagi' timestamp='1327349435' post='271608']
Yui Hirasawa?
[/quote]

Le recuerda al zippy.

Sobre los aportes, gracias! Esa era la idea, que los demás hicieran sus observaciones para ir completando el tutorial. Haré eso más tarde, para también ver ese escenario (que un vendedor envíe sólo a gente dentro de USA).

[quote name='CheGarin' timestamp='1327360635' post='271681']
[/quote]

atenderé todo eso en el primer post. En resumen: si es compra por Dx normalmente no pasa nada, te llega sin problemas (lo explicaré en detalle). Si es por ebay, depende del caso. Hay 2 posibilidades (las explicaré en detalles después también).

[color=#ff0000]Que complicado igual =/ pero ojalá pueda algún día probar qué onda es Paypal :B[/color]

[color=#ff0000]Igual, olvidé mencionar un Gracias por el tutorial ;)[/color]

[color=#000080]Este topic es tan bueno que debería estar marcado como importante. [/color]

[color=#000080]Ojalá otros usuarios lo pidan también para que el staff lo deje arriba.[/color]

[quote name='hizoka0andou' timestamp='1327341222' post='271575']

claro, evaluaba agregar el proceso para vendedores que no manden a Chile también. Yo uso otra casilla, casillaexpress. Actualizaré esa parte 2 más rato, ahora a almorzar!!! :zippy:
[/quote]

Y como es? pagas por articulo o por peso total?

[quote name='zwart' timestamp='1327850824' post='273004']

Y como es? pagas por articulo o por peso total?
[/quote]

[spoiler]www.casillaexpress.com[/spoiler]

ahí sale, no quiero hacer publicidad tampoco xD
pero influye el peso. Es mejor juntar unas cuantas cosas traerlas juntas que de a una.

Buen tutorial, me gustaría agregar que algunas paginas que manejan paypal requieren que uses una cuenta paypal que tenga asociada una tarjeta de credito, por lo que comprar dolares paypal no siempre funcionará (me pasó al querer comprar un indie humble bundle)

[quote name='Cano' timestamp='1327932536' post='273164']
Buen tutorial, me gustaría agregar que algunas paginas que manejan paypal requieren que uses una cuenta paypal que tenga asociada una tarjeta de credito, por lo que comprar dolares paypal no siempre funcionará (me pasó al querer comprar un indie humble bundle)
[/quote]

qué terrible T.T yo lo compré con Google checkout, que usa tarjeta, pero no sabía que pedían paypal con tarjeta en ese pack... pucha. Por cierto, actualizaré con sus observaciones el primer post... cuando tenga tiempo XD porque...

[i]off topic[/i]
[spoiler]estoy ocupado programando un website y además estaba estudiando para un examen de japo que ya di el domingo. Así que pronto tendré tiempo de nuevo : P[/spoiler]

Wen tutorial, para las personas como yo que no han comprado nunca fuera de chile es bien intuitivo y claro. Obviamente tal vez para los entendidos hayan faltado cosas, pero creo que plasma y abarca la gran mayoría de cosas que se deben saber. Agradezco su preocupación y tiempo por la construcción de esta gúia.

genial el tuto,hay que atreverse nomas,no es dificil hay que entrar a paypal y ahi te van explicando todo,y despues hacerce una cuenta en ebay que no se demora nada,el otro dia fui a renovar mi tarjeta falabella y me dieron una bacan y decia visa le pregunte a la niña y para mi sorpresa tiene cupo internacional y con ella compro ahora en ebay y fue sin querer queriendo jeje,aunque ya me habia dicho el andalbor,pero no pense que fuera tanfacil.

[quote name='Ankou' timestamp='1336073570' post='297483']
No había visto esto, igual escribí uno sobre lo mismo, quizás con un poco más de detalle. ¿Por qué no recomiendan chilebox?, mi experiencia ha sido super buena y los precios no están mal?
[/quote]

he leído caleta de reclamos y también de conocidos (demoras y demases). Pero no se pierde nada probando, yo uso uno llamado casilla express.