Jump to content
Inteligible

Libros: Tu última adquisición / Tu último libro leído / Que estás leyendo

Recommended Posts

Acabo de terminar el libro que comenté hace poco, Contacto de Carl Sagan. Asombroso.

Siempre me da lata que gente como él se muera y que queden vivos, hasta los 80 años, gente que sólo ha hecho mal.

Les recomiendo totalmente el libro. Ahora buscaré algo nuevo para leer.

Pasé a una librería Chilena y habían buenas ofertas. Como necesito inspiración para un cuento de ficción científica que estoy escribiendo, compré (entre otras cosas), Expediente Soviet UFO. Está interesante, tiene bastante "historia". Sí, cosas históricas.

9788497639095_p0_v1_s260x420.JPG

http://books.google.cl/books/about/Expediente_Soviet_UFO.html?id=DXBmuhpf3t8C&redir_esc=y

"-Gandalf: Todo comenzó con la forja de las sagas épicas. Tres se le dieron a Tolkien, el mas sabio de todos. Siete a Rowling, la Gran Hechicera de Londres. Y otras siete a fueron dadas a Lewis. Pues en estas sagas residían el poder y la voluntad para gobernar cada raza

-Dumbledore: Pero luego, la Bruja Oscura Meyer forjo en secreto otra saga. Y dentro de esta saga ella puso todo su deseo de dominar las sagas épicas. Crepúsculo, la saga para arruinarlo todo. Una a una, las tierras libres de la fantasías cayeron ante el poder de esta saga. Pero hubo algunos que resistieron. Una ultima alianza de críticos y comentaristas de youtube marcharon contra los ejércitos de Meyer, y en la tierra oscura de Forks, ellos pelearon por la libertad, por la Fantasía...

-Aslan: La victoria estaba cerca, pero el poder de Crepúsculo no se podía deshacer. Fue en ese momento, cuando toda esperanza estaba perdida, que apareció George R .R. Martin, heredero del trono de la Fantasía Épica, tomó su pluma y en un solo soplido, Meyer, la enemigo de las personas de la Tierra de la Fantasía fue derrotado"

No es de mi autoría y honestamente sacaría a Rowling de ahí, colocando a muchos otros mejores autores de fantasía épica, pero me pareció interesante :zippy:

ON: "El Nombre del Viento" P. Rothfuss

Hace meses leí El obsceno pájaro de la noche de José Donoso y se convirtió de inmediato en mi libro chileno favorito, desplazando a todos los de Roberto Bolaño. Fue algo brutal leerlo; como que sufría pero me gustaba..., era una pesadilla a la que no me podía/quería resistir.

Ahora tengo ganas de leerlo de nuevo (no es común en mí releer un libro) pero no he tenido tiempo. Cuando esté de vacaciones voy a sacarlo de la biblioteca :)

La atmósfera que consigue Donoso en ese libro es brutal, asfixiante a ratos. Igual me aburría tanta vieja xD

Fui a la biblioteca y me traje...

• Coronación - José Donoso (no estaba El Obsceno Pájaro... y quiero saber si sus otros libros son tan buenos como ese. Llevo más de la mitad y también es una pesadilla)
  • Llamadas telefónicas - Roberto Bolaño (cuentos)
  • ¡Viva la diferencia! - Pilar Sordo (para el baño)
  • Un año con Schopenhauer - Irving Yalom (psicoterapeuta-escritor)
  • La formación de América del Norte - Isaac Asimov

• ¡Viva la diferencia! - Pilar Sordo (para el baño)

Pilar Sordo me da cáncer :zippy:

Yo estoy leyendo Drácula (la versión completa, de como 500 páginas), regalo de mi mami para navidad :D por otro lado también tengo pendiente un compilado de Agatha Christie, quedé cuando empieza El asesino de la guía de ferrocarriles.

Pilar Sordo me da cáncer :zippy:

Por eso lo traje! En todos lados la citan como un ejemplo de como no debe ser un/a psicólogo/a y no me siento bien trolleándola sin haberla leído (igual con las cosas que he visto de ella me bastan para saber que esa señora es pura pantalla).

Pilar Sordo es la obviedad hecha libro xD

Recordé que me compré 2 libros de Huxley, Brave New World y The Island, nunca he leído a Huxley en inglés así que creo que partiré con Brave New World o3o

Por eso lo traje! En todos lados la citan como un ejemplo de como no debe ser un/a psicólogo/a y no me siento bien trolleándola sin haberla leído (igual con las cosas que he visto de ella me bastan para saber que esa señora es pura pantalla).

Mi mamá se compró el No quiero crecer, y simplemente fue leer a una vieja Opus Dei, sobretodo en el capítulo de la adolescencia y el primer pololeo... para qué decir de la etapa "de los pololeos serios" xD

Menos mal que mi mamá no le hizo caso al libro... sino ni cagado habría vuelto a permitir a mi pololo cuando se viene a mi casa de vacaciones por un mes :zippy:

aunque en realidad he leído solo novelas de misterio, son las mejores, aunque todavía ando en búsqueda de una buena, espero que alguien me recomiende alguna, estilo detective conan, cosas así, aunque tengo que decir que el mejor libro que he leído es 13 casos misteriosos, si sé que es para niños pero igual :B

Última adquisición: los elefantes pueden recordar :3

Último libro(novela) leída: esa misma xD

Qué estás leyendo: en búsqueda :(

ojalá alguien pueda recomendarme alguna, estaría agradecido. Saludos nintenderos!.

aunque en realidad he leído solo novelas de misterio, son las mejores, aunque todavía ando en búsqueda de una buena, espero que alguien me recomiende alguna, estilo detective conan, cosas así, aunque tengo que decir que el mejor libro que he leído es 13 casos misteriosos, si sé que es para niños pero igual :B

Última adquisición: los elefantes pueden recordar :3

Último libro(novela) leída: esa misma xD

Qué estás leyendo: en búsqueda :(

ojalá alguien pueda recomendarme alguna, estaría agradecido. Saludos nintenderos!.

Diez Negritos de Agatha Christie :D

Último libro leído: Armageddon in Stalingrad: September - Novembres 1942 - D. Glantz y J. House.

http://www.amazon.com/Armageddon-Stalingrad-September-November-Trilogy-Studies/dp/0700616640/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1362324428&sr=1-2&keywords=glantz

Me demoré como 8 meses en leer este libro, es una verdadera biblia de la batalla de Stalingrado. Hasta tuve que ir consultando mapas y otras fuentes, muy denso. Para los apasionados de la SGM como yo y en especial del frente oriental, una joya. Para quienes les interese, es parte de una trilogía aún no publican el 3er tomo.

Casi nadie interesado en historia pero bueno, no es novedad :D De todos modos, por si a alguien le sirve la recomendación:

Falta poquito para que se publique el último libro de la trilogía de Stalingrado, lejos lo mejor que he leído de esa batalla, una verdadera enciclopedia:

http://www.amazon.com/Endgame-Stalingrad-November-Trilogy-Studies/dp/0700619542/ref=la_B000APOD4O_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1391566958&sr=1-1

Por mientras me he entretenido con Barbarroja:

http://www.amazon.com/BARBAROSSA-DERAILED-SEPTEMBER-Encirclement-Counteroffensives/dp/1906033722/ref=la_B000APOD4O_1_7?s=books&ie=UTF8&qid=1391566958&sr=1-7

http://www.amazon.com/Barbarossa-Derailed-September-Offensives-Counteroffensive/dp/1906033900/ref=la_B000APOD4O_1_8?s=books&ie=UTF8&qid=1391566958&sr=1-8

Y también con la Batalla de Kursk, una de las batallas aéreas más sangrienta de la historia y también la mayor concentración de tanques en un solo punto del que se tenga registro, o sea, un infierno en la tierra:

http://www.amazon.com/Battle-Kursk-David-M-Glantz/dp/0700613358/ref=sr_1_6?s=books&ie=UTF8&qid=1391567286&sr=1-6

PD: David Glantz, gran historiador del frente oriental, excelente descubrimiento para tener una visión más neutra.

PD1: debería haber estudiado licenciatura en historia, ciencias políticas, analista internacional, etc, el wéas estudió Informática.

PD2: me resisto a leer libros electrónicos, gran parte de la magia de los libros está precisamente en revisar las hojas, sentir el "aroma", es como una conexión entre el autor y el lector que los medios digitales eliminan.

Casi nadie interesado en historia pero bueno, no es novedad :D De todos modos, por si a alguien le sirve la recomendación:

Falta poquito para que se publique el último libro de la trilogía de Stalingrado, lejos lo mejor que he leído de esa batalla, una verdadera enciclopedia:

http://www.amazon.com/Endgame-Stalingrad-November-Trilogy-Studies/dp/0700619542/ref=la_B000APOD4O_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1391566958&sr=1-1

http://www.amazon.com/BARBAROSSA-DERAILED-SEPTEMBER-Encirclement-Counteroffensives/dp/1906033722/ref=la_B000APOD4O_1_7?s=books&ie=UTF8&qid=1391566958&sr=1-7

http://www.amazon.com/Barbarossa-Derailed-September-Offensives-Counteroffensive/dp/1906033900/ref=la_B000APOD4O_1_8?s=books&ie=UTF8&qid=1391566958&sr=1-8

Y también con la Batalla de Kursk, una de las batallas aéreas más sangrienta de la historia y también la mayor concentración de tanques en un solo punto del que se tenga registro, o sea, un infierno en la tierra:

http://www.amazon.com/Battle-Kursk-David-M-Glantz/dp/0700613358/ref=sr_1_6?s=books&ie=UTF8&qid=1391567286&sr=1-6

PD: David Glantz, gran historiador del frente oriental, excelente descubrimiento para tener una visión más neutra.

PD1: debería haber estudiado licenciatura en historia, ciencias políticas, analista internacional, etc, el wéas estudió Informática.

PD2: me resisto a leer libros electrónicos, gran parte de la magia de los libros está precisamente en revisar las hojas, sentir el "aroma", es como una conexión entre el autor y el lector que los medios digitales eliminan.

Esos libros se ven super interesantes, tengo un amigo que es fanático de la SGM, de paso se los recomendaré.

Con respecto a la PD2, caí en los e-books sólo por ahorrar, me sirve para evitar gastar en libros que acaban por decepcionarme, luego vienen las relecturas en formato físico y ediciones bonitas.

Yo no tengo olfato, así que no siento ese aroma xD

Independiente del aspecto romántico de leer libros físicos, no siento que se pierda tanto con el soporte digital. Al final el libro es lo que evoca tu mente a través de las palabras y no las palabras mismas ni dónde se encuentren impresas. Y bueno, tengo que verle el lado positivo porque no me puedo dar el lujo de comprar libros, aunque igual la mitad de los que leo siguen siendo físicos porque los saco de la biblioteca.

Yo no tengo olfato, así que no siento ese aroma xD

Independiente del aspecto romántico de leer libros físicos, no siento que se pierda tanto con el soporte digital. Al final el libro es lo que evoca tu mente a través de las palabras y no las palabras mismas ni dónde se encuentren impresas. Y bueno, tengo que verle el lado positivo porque no me puedo dar el lujo de comprar libros, aunque igual la mitad de los que leo siguen siendo físicos porque los saco de la biblioteca.

Probablemente somos de generaciones distintas. De todos modos es respetable, cada uno ocupa el formato que le agrade pero al menos a mi no me acomoda estar leyendo una pantalla. Además, pagar por un libro electrónico es como comprar roms, el filósofo del foro lo comentó hace unos días:

http://foros.nintendochile.com/topic/29152-juegos-nds-a-la-consola-virtual-de-wiiu/?p=528781 :lol:

Con respecto al valor de los libros en Chile, obviamente son caros (sobretodo los técnicos/conocimiento específico) pero en mi opinión un número importante de las personas lo utiliza como un argumento automático para justificar su poco interés por la lectura. Ciertamente, hay alternativas.

He escuchado hablar de él, un amigo lo considera su libro favorito, su biblia xD y también me recomendó leerlo, pero nunca lo he pillado...

He escuchado criticas diversas, por lo general buenas.

Gracias por comentar.

A mí me gusta mucho la historia, en especial las guerras mundiales.

Se ven muy buenos los relacionados con Barbarroja; especialmente ahora ya que los investigadores pueden tener acceso tanto a las fuentes rusas como alemanas, algo que la mayoría de las publicaciones que se ven en el mercado "informal" actual carecen (la URSS publicó muy poca información oficial sobre los primeros dos años de la "Gran guerra Patria", que la enfrentó a Alemania, debido a las terribles derrotas que sufrieron al inicio de Barbarroja).

También he visto numerosas imágenes de ese conflicto, y aún hoy hay algunas que son chocantes. Las masas de prisioneros rusos rumbo al cautiverio son tristemente patéticas, sabiendo que posteriormente pocas de esas infelices almas lograrían sobrevivir (hay una secuencia filmada en colores que muestra un verdadero mar humano, creo que posterior a la batalla de Smolensk, en 1941); y especialmente los caídos en combate, dado que los alemanes parecieron ser particularmente morbosos fotografiando cadáveres enemigos, o a los desafortunados que no pudieron escapar de sus vehículos destruídos. En fin, una matanza brutal para la mayor operación militar del siglo XX.

Igual estoy leyendo algo de la guerra, aunque es sobre un tema poco tratado. Se llama "Las grandes vacaciones" y fue escrito por un francés, Francis Ambrière, quien fue capturado por los alemanes durante la Batalla de Francia y narra sus experiencias como prisionero de guerra por cinco años (fue liberado en 1945), un drama que vivieron él y más de un millón 450 mil franceses, que pasaron sus vidas en campos de prisioneros, o sirviendo como mano de obra barata para los germanos.

Lo curioso es la edición: fue publicada por Zig Zag el año 1948, pero nunca había tenido noticias de este libro, hasta ahora.

Mis nuevas adquisiciones... 4 libroz de L. Ron Hubbard en 7 lucas... incluyendo Battlefield Earth.

¿Por casualidad eres de Maipú? El jueves pasado vi en una feria un puesto de libros donde tenían varios títulos en inglés sobre la Cienciología.

¿Por casualidad eres de Maipú? El jueves pasado vi en una feria un puesto de libros donde tenían varios títulos en inglés sobre la Cienciología.

Cerca de Maipú; metro Las Rejas. Podría ir pero sólo fds :/.