Jump to content
Inteligible

Libros: Tu última adquisición / Tu último libro leído / Que estás leyendo

Recommended Posts

El Cuento Chileno de terror llevaba como 2 años buscándolo y gracias a mi dealer de libros raros fue que lo pude encontrar~♥

La colección de GoT estaba super barata con el descuento de cumpleaños de zmart, no pude evitar comprarlo ;w;

DQqzViF.jpg?2

Para los interesados en Lovecraft, nunca está demás darle una lectura a esto antes de salir a la caza de libros :)

http://www.puerto-de-escape.cl/2008/lovecraft-en-espanol-o-sus-multiversas-traiciones-en-las-editoriales-hispanas/

Y, como recomendación personal ¿Para que ir por 27 tomos si se puede ir por 11? (lástima que estén descatalogados, pero si los encuentran no lo duden ;) )

libros.jpg

En ese link dicen que las ediciones de Alianza son malas, pero a mi parecer es todo lo contrario, Los mitos de Cthulhu de esa misma editorial, con una introducción de Rafael Llopis es una de las mejores que he leído en español, no mete las ideologías de Derleth como dicen ahí, es una compilación con justo su círculo más cercano, ni más ni menos. El único pero que tengo con esa edición es que a ratos es demasiado española.

De lo otro comentado en ese link tengo la biografía de Lovecraft por editorial Océano que si bien como ahí dice, efectivamente se pone a mezclar a con los dioses inventados por Derleth, las ilustraciones ya por sí solas valen la pena

NECRONOMICO%25CC%2581N_LLUI%25CC%2588SOT

De la edición que recomiendas me cargan las portadas, siento que no tienen nada que ver con nada, me gustaba más con las otras portadas, aunque a la rápida se confundían con los libros de Poe con los que los tienen mezclados en las librerías (especialmente la Feria del libro :V). En todo caso si es por Lovecraft, me quedo con mi libro obeso uwu

9781435122963_p0_v2_s600.JPG

(lo siento, leo Lovecraft desde los 6 años ;_; )

En ese link dicen que las ediciones de Alianza son malas, pero a mi parecer es todo lo contrario, Los mitos de Cthulhu de esa misma editorial, con una introducción de Rafael Llopis es una de las mejores que he leído en español, no mete las ideologías de Derleth como dicen ahí, es una compilación con justo su círculo más cercano, ni más ni menos. El único pero que tengo con esa edición es que a ratos es demasiado española.

De lo otro comentado en ese link tengo la biografía de Lovecraft por editorial Océano que si bien como ahí dice, efectivamente se pone a mezclar a con los dioses inventados por Derleth, las ilustraciones ya por sí solas valen la pena

NECRONOMICO%25CC%2581N_LLUI%25CC%2588SOT

De la edición que recomiendas me cargan las portadas, siento que no tienen nada que ver con nada, me gustaba más con las otras portadas, aunque a la rápida se confundían con los libros de Poe con los que los tienen mezclados en las librerías (especialmente la Feria del libro :V). En todo caso si es por Lovecraft, me quedo con mi libro obeso uwu

9781435122963_p0_v2_s600.JPG

(lo siento, leo Lovecraft desde los 6 años ;_; )

Como siempre pasa con las diversas ediciones, al final queda al gusto de cada uno :) . No he tenido la oportunidad de revisar cada tomo de Alianza (nunca he visto más de dos juntos :/ ) por lo que no puedo confirmar lo que se dice en el link. Puede ser que la crítica sea acertada para la colección en general o que quien la hizo simplemente odia Alianza, jajjaja. A mi me agradan las portadas con ilustraciones de Giger (un punto por el que detesto la actual edición de edaf, además del absurdo número de libros de pocas hojas) aunque es claro que contribuyen a olvidar la vision que Lovecraft tenía ante la existencia.

No soy muy fan de las ilustraciones, pero en cuanto a leer un libro en su idioma original, no tengo dudas de que será mejor que cualquier traducción (en este caso, a veces los traductores mejoran las cosas xD). ¿De qué año es tu edición? tengo entendido que la primera tenía varios errores que fueron corregidos en la segunda.

Como siempre pasa con las diversas ediciones, al final queda al gusto de cada uno :) . No he tenido la oportunidad de revisar cada tomo de Alianza (nunca he visto más de dos juntos :/ ) por lo que no puedo confirmar lo que se dice en el link. Puede ser que la crítica sea acertada para la colección en general o que quien la hizo simplemente odia Alianza, jajjaja. A mi me agradan las portadas con ilustraciones de Giger (un punto por el que detesto la actual edición de edaf, además del absurdo número de libros de pocas hojas) aunque es claro que contribuyen a olvidar la vision que Lovecraft tenía ante la existencia.

No soy muy fan de las ilustraciones, pero en cuanto a leer un libro en su idioma original, no tengo dudas de que será mejor que cualquier traducción (en este caso, a veces los traductores mejoran las cosas xD). ¿De qué año es tu edición? tengo entendido que la primera tenía varios errores que fueron corregidos en la segunda.

Justo tengo la 2º edición, la primera es de border amarillos, esta es la de bordes plateados y full correcciones.

Una cosa que sueño leer es los trabajos de Lovecraft traducidos por Sergio Meier ♥

Justo tengo la 2º edición, la primera es de border amarillos, esta es la de bordes plateados y full correcciones.

Una cosa que sueño leer es los trabajos de Lovecraft traducidos por Sergio Meier ♥

¿Meier hizo sus propias traducciones? :O

El Cuento Chileno de terror llevaba como 2 años buscándolo y gracias a mi dealer de libros raros fue que lo pude encontrar~♥

La colección de GoT estaba super barata con el descuento de cumpleaños de zmart, no pude evitar comprarlo ;w;

DQqzViF.jpg?2

La saga Canción de Hielo y Fuego es hermosa, de hecho me atrevería a decir que si leo literatura fantástica, es para esperar que termine esa saga. No puede estar mejor hecha, lástima que la serie ha tomado otro rumbo, dejando fuera tramas y personajes importantes. Muy recomendada, probablemente lo mejor de la literatura de estos últimos años... y es fantasía!!

¿Meier hizo sus propias traducciones? :o

Si, por cosas de la vida soy amiga de gente que estuvo en su cículo de amigos y me han contado que esas cosas la viuda las tiene escondidas :v

La saga Canción de Hielo y Fuego es hermosa, de hecho me atrevería a decir que si leo literatura fantástica, es para esperar que termine esa saga. No puede estar mejor hecha, lástima que la serie ha tomado otro rumbo, dejando fuera tramas y personajes importantes. Muy recomendada, probablemente lo mejor de la literatura de estos últimos años... y es fantasía!!

Por lo buena que es, estuve mucho tiempo evitando caer en esa saga, ahora le hago el quite a The Malazan Book of the Fallen, leí por ahí que está al mismo nivel.

Me ha pasado lo mismo con Tolkien, cuando no me quede nada más que leer, le echaré un ojo. Cuando termine lo que estoy leyendo revisaré esa que dices, aunque al inglés le pego harto, no es tanto como para leer un libro. Espero esté en español. La acabo de pillar, pero solo del 1-7. Por ahora está bien creo yo jaja.

Si alguien lee en epub o mobi les dejo este link, es la biblioteca de papyrefb2, cerrada recientemente por la ley de propiedad intelectual española.

http://ibi5rw4yitbhdw6k.onion.city/

Leo ya "Segunda Fundación" de Isaac Asimov. Por alguna razón, no lo encuentro tan bueno como el segundo título de la saga ("Fundación e Imperio"), pero ayuda a entender el "Ciclo de Trantor" de ese escritor.

Y encontré uno de los libros de Franz Kafka, publicados por la editorial DeBolsillo: "Ante la ley", los textos que el autor publicó en vida (excepto "La Metamorfosis" -o "La Transformación"-). Si hay una colección que me gustaría completar, ha de ser esa.

Estoy leyendo de a tirones Battle Royale, de momento me esta gustando mucho, quizás al punto de considerarlo de mis favoritos, pero aún no lo termino, ya veremos en que acaba.

el simbolo perdido es mas o menos nomas pero en definitiva es mas disfrutable y mas "realista" que angeles y demonios aunque se va mucho por la metafisica tema que no me gusta mucho, tambien estoy leyendo un libro sobre los templarios

A ver cuando los terminepor fin puede empezar a leer Dracula

la embarró, llegó un punto donde estuve 23 horas leyendo el libro este de Asimov-kun y el tiempo voló, no quería soltar el libro para saber qué pasará XD

yo me pasé un verano entero pegado con la saga, los 15 libros :D

La Serie de los Robots (o Ciclo de la Tierra)
1) Yo, robot
2) Las bóvedas de acero
3) El sol desnudo
4) Los robots del amanecer
5) Robots e Imperio

Trilogía del Imperio Galáctico
6) En la arena estelar
7) Las corrientes del espacio
8) Un guijarro en el cielo

Ciclo de la Fundación (o Ciclo de Trántor)
9) Preludio a la Fundación
10) Hacia la Fundación
11) Fundación
12) Fundación e Imperio
13) Segunda Fundación
14) Los límites de la Fundación
15) Fundación y Tierra

yo me pasé un verano entero pegado con la saga, los 15 libros :D

La Serie de los Robots (o Ciclo de la Tierra)
1) Yo, robot
2) Las bóvedas de acero
3) El sol desnudo
4) Los robots del amanecer
5) Robots e Imperio

Trilogía del Imperio Galáctico
6) En la arena estelar
7) Las corrientes del espacio
8) Un guijarro en el cielo

Ciclo de la Fundación (o Ciclo de Trántor)
9) Preludio a la Fundación
10) Hacia la Fundación
11) Fundación
12) Fundación e Imperio
13) Segunda Fundación
14) Los límites de la Fundación
15) Fundación y Tierra

me dijeron algo del verdadero orden en que lo tenía que leer... meh, me da flojera investigar eso. Los leeré a medida que caigan XD