Jump to content
RonaldxD

ayuda con Transformador de N64 porfavor

Recommended Posts

hola amigos , les cuento mi problema, hace poco me regalaron un N64 de color q traia el cargador estropeado el conector el conector al enchufe, la cosa es q lo repare. pero eh aqui el probelma cuando lo estoy revisando y comparando con mi otro n64 me eh dado cuenta q el cargador q yo poseo dice 220V y el q repare dice 110V(el regalado) pues probe la consola morada conmi cargador funcioan super bien , pero me da algo de desconfianza conectarla con el cargador original q trae, ( le pregunet ala persona q me lo regalo y me dijo q funcioanaba perfectamente). si alguien me pudiese decir si el cargado de 110v necita un adaptador o es multivolaje , de ante mano muchas gracias

El de 110v ES de 110v, y para conectarlo a tu enchufe necesitas un Stepdown Converter. Procura que de entrada (IN) tenga 220v, y de salida (OUT) 110v. En este hueco, colocas el adaptador que te trae desconfianza. Debería funcionar =)

[url="http://www.mundocontrol.cl/images/03414_alta.jpg"]http://www.mundocontrol.cl/images/03414_alta.jpg[/url]

Eso se llama "transformador", no "step down converter" (primera vez en mis más de 10 años de electrónica que leo ese término xD). También se conocen como "auto transformadores", aunque nunca he entendido por qué les dicen así.

El problema con la fuente de tu N64 es que tiene un transformador reductor que funciona con una entrada de 110 v, entonces si le ingresas 220 v la fuente se quemará.

Existe una mínima posibilidad de que la fuente sea switching... quizás por eso tu amigo dice que funciona sin problemas, pero si no sabes de lo que hablo y no estás seguro, mejor no arriesgarse supongo. Yo la verdad acá debo confesar que (aunque no lo crean) nunca tuve un N64, por lo que desconozco si la fuente es switching...

[hr]

Edito, estuve averiguando por la red, y según lo que encontré la fuente del N64 efectivamente es switching, por lo que no habría problemas de conectarla directo a los 220 v.

Saludos!

Lo del Step down converter sale ya que los autotransformadores que venden en Chile, no dicen "autotransformadores", o "transformadores", sino que dicen "stepdown converter", a mi se me rompió esa parte del transformador original de mi 64, y lo arreglé precisamente con uno de esos, ahora si lo vas a comprar te preguntaran para cuántos watt, el que compré es de 60 (creo) y me costo $2.900 en sodimac, y problema resuelto!

hola gracias a todos por ayudarme , cuando aprenda a poner fotos les mando . al poner un autotransformador de 220 a 110 la consola no enciande. =( .
.
otro detalle q me di cuenta es que el transformador q dice 220V tiene entreparentesis (arg)

y el del 110V (usa) ,y al ponerle el autotransformador no funciona. esto quiere decir q es switching?

Pregunta, ¿no dice por casualidad 110 - 240 v?, debería especificar ese rango de tensión...

Pucha, esto de no conocer la fuente del N64... si la pudiera ver te podría decir con seguridad si es switching o no, pero en este momento estoy diría un 80% seguro que lo es.

Si no te resultó lo del autotransformador, entonces es switching, he visto transformadores que van directos a la corriente y que los han usado por años... al igual que el amigo Voltairus, diría que sí lo es.

[quote name='jigoku' timestamp='1334110072' post='292146']
si no usas el transformador tienes dos opciones;
1) juegas en europa
2) se te quema y sale mucho humo!!
[/quote]
Si la fuente es switching, ninguna de las dos.