Jump to content
Javier David Aros Nuñez

Servicio de utilidad pública - Comprando en USA

Recommended Posts

[quote name='Bernales' timestamp='1344492028' post='323502']
Oiga compadre cobro el doble? te aseguro que puedo traer las cosas mas baratas de lo que tu traes las cosas por tu casilla :) si alguien quiere corroborarlo, yo cobrare el 10% no el 20%
[/quote]

Que interesante, traeme el cable video componente de gamecube de japon, no he podido hacerlo por ebay, no cacho nada jajajaja..... saludos....

[quote name='juankillah' timestamp='1344793804' post='324394']
lo mas facil es crearse una cuenta paypal y comprar sin intermediarios ni casillas, el 95% de las cosas q he comprado no pasan por aduana, y lo mejor es usar envios rapidos o con seguimiento.y como dicen mas arriba hay muchos q cobran el 200% de un producto traido de ebay, yo por lo menos cobro baratito xd.
[/quote]

Saludos amigo, sabes hace ene tiempo ando detras del cable por componente de la gamecube, y solo lo tienen en ebay y en japon, hay dos vendedores que despachan a Chile.... cuanto me saldría??

no cacho aeropost, pero Casilla express es carísisimo, además una vez les pedi q me compraran un objeto, me dicen q ya lo compraron, paso como un mes sin noticias, y menos mal les pregunto, porq ahi recien me dicen q el vendedor ya no tenia ese objeto..¬¬ o sea si no les reclamo no me avisan nunca y se quedan con la plata

No se si las casillas son las caras... lo que es caro son los impuestos... los envios por lo general si no son cosas grandes no salen mas de 10 lucas...

[quote name='DUKETRUKE' timestamp='1346022243' post='329651']
Que interesante, traeme el cable video componente de gamecube de japon, no he podido hacerlo por ebay, no cacho nada jajajaja..... saludos....

Saludos amigo, sabes hace ene tiempo ando detras del cable por componente de la gamecube, y solo lo tienen en ebay y en japon, hay dos vendedores que despachan a Chile.... cuanto me saldría??
[/quote]

Mandame un link... para ver... el tiempo se demora minimo 2-3 semans... tiempo normal es un mes o mas

[quote name='Bernales' timestamp='1346125532' post='330195']
No se si las casillas son las caras... lo que es caro son los impuestos... los envios por lo general si no son cosas grandes no salen mas de 10 lucas...

Mandame un link... para ver... el tiempo se demora minimo 2-3 semans... tiempo normal es un mes o mas
[/quote]

Vale, muchas gracias, avisame si se puede, o si es muy complicado me dices y mejor no. aqui esta el link:

[url="http://esp.ebay.com/viewItem?item=251101118570&v=gbh"]http://esp.ebay.com/viewItem?item=251101118570&v=gbh[/url]

[quote name='DUKETRUKE' timestamp='1346129372' post='330256']
Vale, muchas gracias, avisame si se puede, o si es muy complicado me dices y mejor no. aqui esta el link:

[url="http://esp.ebay.com/viewItem?item=251101118570&v=gbh"]http://esp.ebay.com/...101118570&v=gbh[/url]
[/quote]

Pero compadre viste lo que cuesta ???? 150 dolares mas 20 de envio??? son como 80 lucas :/ yo tengo uno hace tiempo pero no lo vendo por que sabia que era escaso, pero nunca para costar tanta plata :/

[quote name='Bernales' timestamp='1346129519' post='330259']
Pero compadre viste lo que cuesta ???? 150 dolares mas 20 de envio??? son como 80 lucas :/ yo tengo uno hace tiempo pero no lo vendo por que sabia que era escaso, pero nunca para costar tanta plata :/
[/quote]

si lo se compadre, y la plata la tengo guadada hace ene tiempo, para darme ese lujo jajajaja. Dime tu si se puede o no, yo el dinero lo tengo, en eso no hay drama.

Cuento mi experiencia personal con ebay, hace un tiempo compre dos juegos, mario kart de DS y GBA, los dos por 13 lucas,
incluyendo el envio, la cosa es encontrar algun vendedor que tenga buena reputación, envie fuera de EE.UU y que lo que cobre por envio no sea excesivo (en ocasiones algunos vendedores, cobran por el envio mas que por el valor de producto), lo importante es tomarse tiempo para encontrar lo que se busca. Al mes llegaron mis juegos sin problemas y sin pagar nada de extra en aduana ni nada!, incluso llegaron a mi casa.

Una ves lei, que la tecnica es pedirle al vendedor que no declare el producto como por ejemplo juegos o electronica (ya que eso debe pagar impuesto en la aduana). por lo cual me atrevi con otro producto, les cuento
compre unos perfumes en miniatura en ebay a traves de casilla, cuando llego a la casilla me hicieron problema por que esos productos no los pueden enviar ya que EE.UU los considera productos peligrosos (perdí la plata)

Tiempo despues me atreví, con un vendedor que enviaba a Chile, y le pedi que no declarara perfumes, si no, regalo (souvenir)
Al mes llegaron mis productos.

Entonces lo que sea que compren lo deben hacer con un vendedor con buena reputacion y que envie fuera del pais, y asi se evitaran todos los impuestos y blablab que ponen extra las aduanas

Y para terminar les doy un ejemplo,en ebay estan subastando un disney epic wii a 1,30 dolares, el vendedor lo envia fuera de EEUU, solo se debe estar pendiente del momento en que termina la subasta para ofrecer dinero

a todo slos interesados en traer cosas de afuera les ofreceria importarles pero es mucho tiempo de espera, asi que mejor que eso les ofresco vender dolares paypal. asi que si a alguien le interesa me manda mp y coordinamos. saludos

[quote name='figuerman' timestamp='1352837205' post='360179']
y cómo es eso de las casillas postales chilebox y similares? siempre mandas los productos a la aduana y no a domicilio?

bu.. si es por eso prefiero seguir usando el otro método no más.. :-(
[/quote]

Siempre pasan por aduana y pagas impuesto, de ahí se van a tu domicilio, yo en realidad lo recomiendo porque las cosas llegan mucho más rápido, el sistema es mucho más seguro e incluso si algo le pasa a tus productos, chilexpress se hace responsable. Si vas a comprar una o dos veces en un periodo de tiempo extendido y no te molesta la espera, correo normal no es mala opción (aunque siempre debería ser con tracking y seguro pagado al menos), ya que 1 de cada 100 envíos es detenido en aduana y se toma más o menos un mes extra en llegar a tus manos, si es que no se pierde, para alguien como yo que trae más o menos 100 juegos al mes, significa no sólo esperas más largas, si no que más riesgos en mi inversión. Finalmente todo va en que tanta paciencia tengas para esperar y si estás dispuesto a aceptar que existe la posibilidad de que tus cosas se pierdan.

[quote name='Kurie' timestamp='1353330691' post='362568']
Hasta qué cantidad es seguro traer? (juegos/consolas/peluches/coso)
[/quote]

¿Por casilla? Puedes traer la cantidad que sea, aunque lo ideal sería no pasar los 1000 dólares en un mismo envío, ya que te tocra cosaa pagar un agente de aduanas y se demoran un poco más en llegar tus cosas. ¿Por correo normal? Yo no traería más de 200-300 dólares en un envío por correo normal sin que se haya pagado un buen seguro y el envío sea EMS (el más rápido que hay por correo normal), creo que arriesgarse a perder más de 100 mil pesos por ahorrarse 20 no es la mejor de las alternativas. Otra cosa que debes tener en consideración antes de traer artículos desde afuera es el tamaño/peso, si traes algo muy grande aunque te haya costado 10 dólares, aduana probablemente lo va a dejar retenido.

[quote name='storm_eagle' timestamp='1354894931' post='371231']
[center]Duda: Puedo depositar desde banco a mi cuenta paypal o lei mal lo que escribiste? D:[/center]
[/quote]

Parece que ya no se puede hacer eso, hace un tiempo atrás se podía (más de un año), pero no lo he intentado actualmente, tendrías que averiguarlo.

Alguien sabe más o menos cuanto se demoran cuando el envío es directo al extranjero? Yo compré un artículo que ya tenía un precio fijo de envío y dice que se envió a mi dirección, pero las como 5 semanas que dice que se iba a demorar ya pasaron y la página de rastreo del USPS ya no dá más información. La página de rastreo que te dá correos chile no sirve de nada.

Alguien sabe más o menos cuanto se demoran cuando el envío es directo al extranjero? Yo compré un artículo que ya tenía un precio fijo de envío y dice que se envió a mi dirección, pero las como 5 semanas que dice que se iba a demorar ya pasaron y la página de rastreo del USPS ya no dá más información. La página de rastreo que te dá correos chile no sirve de nada.

De donde era el artículo que compraste? 5 semanas creo que es mucho. Yo compré en juego en japón por ebay y me llegó la semana pasada (fueron como 2 semanas que tardó) y depende que tipo envío pagaste.
Alguien trae cosas de paginas de EEUU? no ebay ni amazon.

De donde era el artículo que compraste? 5 semanas creo que es mucho. Yo compré en juego en japón por ebay y me llegó la semana pasada (fueron como 2 semanas que tardó) y depende que tipo envío pagaste.
Alguien trae cosas de paginas de EEUU? no ebay ni amazon.

Desde estados unidos (San Antonio, Texas) Era First class mail international. Según el mismo ebay que se iba a demorar 5 semanas, pero ni una noticia. Y según correos chile que el envío no existe a pesar de que en USPS lo encuentra.

Desde estados unidos (San Antonio, Texas) Era First class mail international. Según el mismo ebay que se iba a demorar 5 semanas, pero ni una noticia. Y según correos chile que el envío no existe a pesar de que en USPS lo encuentra.

Mmmmmm será porque Correos de Chile anda en paro?? Mi artículo llegó a una casilla en eeuu y luego a chile,  por eso no pasó por correos (algo así me explicó mi proveedor).