Jump to content
Javier David Aros Nuñez

Servicio de utilidad pública - Comprando en USA

Recommended Posts

Acabo de usar por primera vez el servicio de "re-embalaje" de Chilebox. Vean como llegaron mis productos:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Z82BE-WwkNk[/media]

Acabo de usar por primera vez el servicio de "re-embalaje" de Chilebox. Vean como llegaron mis productos:

Muchas gracias por compartir la informacion.

buen dato pero igual es un riesgo grande hacer esos re-embalajes D:

buen dato pero igual es un riesgo grande hacer esos re-embalajes D:

Es exactamente mi impresión, las cosas que he recibido antes normalmente venían súper bien protegidas, me imaginé que Chilebox metía todo en una caja y ponía una protección sobre todo, pero me equivoqué. Había que probar el servicio, pero no me dejó conforme.

Es exactamente mi impresión, las cosas que he recibido antes normalmente venían súper bien protegidas, me imaginé que Chilebox metía todo en una caja y ponía una protección sobre todo, pero me equivoqué. Había que probar el servicio, pero no me dejó conforme.

Que bueno saber el tipo de "servicio" que ofrece Chilebox. Lo bueno que te llego todo sin problemas.

Saludos!

Ya, a pedido de unos pocos, el relato de la experiencia completa con el servicio de Chilebox (CB de aquí pa'lanteO) actualmente (Marzo de 2014):

El procedimiento previo, la compra, la dirección y lo demás ya están relatados en el post inicial de este tema, vamos a complementar la info correspondiente a la llegada de tus compras a la casilla.

Algunas veces los vendedores colocan tu dirección pero no la Suite de tu casilla, que es la que te individualiza frente a CB, por lo que tu compra llega a CB, pero no son capaces de asociarlo a tí o a tu casilla, lo que provoca que USPS, por ejemplo, marque tu compra como entregada pero CB no acusa recibo. Contáctate por correo con CB y con tu vendedor, para ver como solucionar el tema.

Con las compras ya en tu casilla, si el vendedor no pegó la "boleta" en el paquete, CB te envía un email avisándote que tu paquete llegó sin valor, por lo que no pueden enviarlo a Chile. Debes ingresar a CB e ingresar el valor CIF de tu compra, esto es incluyendo el costo del envío o shipping, y también debes enviar por email a CB una "copia" de tu boleta, que puede ser un PDF de tu invoice de amazon o ebay, o un pantallazo del correo que te envía Paypal (para pantallazos recomiendo PNG sobre JPG, yo al menos encuentro que la pérdida de calidad es menor). Nota: para compras de múltiples productos en eBay, recomiendo pagar a cada vendedor o seller por separado y no todo junto, sino individualmente.

CB entrega un servicio de re-embalaje, el cual tiene un costo que no declaran en ninguna parte. Este costo pueden ser 2 a 3 mil pesos cuando son unos pocos productos (hasta 8 cosas pequeñas, en mi experiencia), hasta más de 33 mil por re-embalar 15 productos. Una vez que marcan la casilla de re-embalar, ESTO NO SE PUEDE DESHACER! Así que mucho cuidado al maniobrar por el sitio de CB. Otro detalle importante es que CB crea una boleta por el total de tus productos re-embalados, es decir, si re-embalas 10 productos de US$4 (que no deberían pagar impuestos) ellos le entregan a Aduanas una boleta de US$40, haciéndote pagar impuestos.

Vale decir que el re-embalaje consta de sacar tus compras del paquete en el que te lo envió el vendedor y meterlos todos en una bolsa, sin ningún tipo de protección, ni una bolsita con burbujas, nada.

Tus productos pueden estar hasta 60 días en la casilla, ojo con eso.

Una vez que decides enviar tus compras a Chile, CB los embarca y llegan al país normalmente en 2 a 4 días, luego deben pasar por aduanas (1-2 días más) y al salir de la aduana CB te informa por email que tu envío está listo para ser pagado. Para pagar debes ir al sitio de CB, a la sección "Mis Pagos" y definir dónde quieres recibir tus productos, puede ser en tu casa, en tu trabajo o en cualquier oficina de Chilexpress, donde deberás ir a retirar. Puedes pagar con transferencia, webpay (para algunos bancos, BCi, Santander, Estado, por ejemplo, pero no están todos) o imprimir la boleta y pagar por caja en cualquier oficina de Chilexpress. Una vez que tu envío está pagado, comienza el proceso de despacho hacia el lugar que elegiste, esto normalmente toma 2-3 días para el caso de Santiago Centro, supongo que demorará más para el envío a regiones.

Algunas recomendaciones que me han hecho:

- Sabu: yo modifico mis facturas y traigo de a 8 cosas sin re-embalar por 17 lucas en promedio compadre haz eso te ahorras mil dramas porque al abrir tus paquetes te arriesgas más a que te los choreen

Disculpen si la redacción es pobre, se reciben más comentarios y consejos.

Saludos! 

Algunas veces los vendedores colocan tu dirección pero no la Suite de tu casilla, que es la que te individualiza frente a CB, por lo que tu compra llega a CB, pero no son capaces de asociarlo a tí o a tu casilla, lo que provoca que USPS, por ejemplo, marque tu compra como entregada pero CB no acusa recibo. 

Me sucedió exactamente lo mismo para cuando pedí un Megaman X2, llegó sin suite, lo que hice fue contactarme por teléfono, ahí me pidieron el tracking de USPS, me dejaron esperando un rato porque se iban a contactar con el área internacional y luego me dijeron que efectivamente el paquete estaba ahí pero sin suite por lo cual me pidieron mis datos como Nombre, Rut y número de suite, pasó un rato y me llego el correo de que mi envío estaba listo para embarcarse. Lo dejo como dato adicional para quienes les pase ésto y quieran probar con este método, adicional a lo que sugiere Dox.

Me sucedió exactamente lo mismo para cuando pedí un Megaman X2, llegó sin suite, lo que hice fue contactarme por teléfono, ahí me pidieron el tracking de USPS, me dejaron esperando un rato porque se iban a contactar con el área internacional y luego me dijeron que efectivamente el paquete estaba ahí pero sin suite por lo cual me pidieron mis datos como Nombre, Rut y número de suite, pasó un rato y me llego el correo de que mi envío estaba listo para embarcarse. Lo dejo como dato adicional para quienes les pase ésto y quieran probar con este método, adicional a lo que sugiere Dox.

Me pasó una vez en Chilexpress y lo solucioné dándoles el tracking :V.

:c sigo sin entender, en chile box me cobran por cada articulo? o sale mejor armar un pack y que te lo envíen?

Por ejemplo quiero 4 de estos para mis controles:
http://www.amazon.com/Redesigned-REPLACEMENT-Joystick-Controller-Thumbstick/dp/B009MRZAUC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409097123&sr=8-1&keywords=n64+gamecube+stick

Son $11.14  c/u, total $44.56 Amazon hace free shipping por mas de 35 dolares entonces saldría gratis el envió a casillas.(¿cierto?)

Aquí me empiezo a enredar, suponiendo que el vendedor envolvió los 4 controles en una caja y el shipping weight de 1 stick son 0.05kg, los 4
serian alrededor de 0.2kg un poco mas o un poco menos (dependiendo la envoltura)

ahora, si en el cotizador de chile box pongo (medidas aproximadas)  peso: 0.2kg ancho: 6cm largo: 11cm 

alto: 8 cm

Me sale total cotizacion $27,69 = 15.672 pesos (osea a mis 44.56 dolares del producto debo sumarle los 27,69 dolares que me dice chilebox Total 72.25 dolares? osea me saldrían 75 dolares traer algo que compre a 44 dolares?  por ahí va la cosa???

es posible que chilebox envie varios articulos de una? o debo pagar por cada envio por separado?

En chilebox puedes mandar varios paquetes un mismo día, si EN CONJUNTO no pasan de 30 USD o el kilo de peso, pagas como 8 lucas en estos días

Normalmente traigo weas de Aliexpress, es muy distinto traer cosas de Ebay? Es que quiero expandir un poco mi negoció.

La principal diferencia es que la mayoría de los vendedores de Aliexpress hace envío gratuito o muy barato a cualquier parte del mundo, en eBay son más caros o de frentón no envían a Chile, y ahí hay que aplicar casilla

La principal diferencia es que la mayoría de los vendedores de Aliexpress hace envío gratuito o muy barato a cualquier parte del mundo, en eBay son más caros o de frentón no envían a Chile, y ahí hay que aplicar casilla

:/ Que paja entonces, igual vale el dato

Normalmente traigo weas de Aliexpress, es muy distinto traer cosas de Ebay? Es que quiero expandir un poco mi negoció.

No confío en Aliexpress....me da cosa