Jump to content
ignaciotheone

¿Porque hay juegos tan caros de NES,SNES Y N64?

Recommended Posts

Hola foreros, al pasar el tiempo no entiendo el porque y cuando comenzo este boom del alto precio de las consolas retro he visto como hay vendedores que llegan hasta a abusar de esto vendiendo juegos a precios realmente caros , cuando vendi mi Nintendo 64 el año 2001 y lo cambie por un Ps one los precios eran altisimos recuerdo que ya en el año 2005 cuando recurria al bio-bio veia muchos juegos de Super nintendo en precios mucho mas razonables comparado con aquel entonces y hasta pense en volver a comprarme un Super nintendo para jugar con mis amigos de ese tiempo y recordar nuestras juventudes. el año pasado volvi con las consolas retro y me impacte cuando vi nuevamente el Donkey Kong country a 10 mil pesos chilenos sin manual sin caja y con el label un tanto desgastado aunque eso no impidio que me comprara la consola y varios juegos , pero me he dado cuenta todo el dinero que he invertido comprando juegos de SNES, Nintendo 64, NES, PS ONE, ETC... y realmente me he puesto a revisar foros y me he dado cuenta que hay personas que encuentran juegos a precios ridiculos en ferias y demases , me produce rabia ya que he pagado casi 20 mil por un juego y se que mas de alguno de ustedes lo ha hecho he tenido problemas con vendedores de juegos que me han querido estafar pero jamas se han salido con la suya , el mismo sabado en el bio bio pregunte por el Megaman para nes y me dijeron ese esta 20 mil no mas!!!! he tenido que pagar 15 mil pesos por el Yoshi Island o el Zelda a Link to the past y me he enterado de personas que han pagado precios ridiculos por aquellos juegos... mi pregunta es ¿es necesario gastar tanto dinero en un juego o hay otras formas de poder adquirirlo? es decir, existe otra posibilidad mas razonable para poder encontrar un juego a un precio razonable? lo digo porque yo no vendo juegos me los compro por el simple hecho de que me gustan y de que verdad me interesan los productos , no me interesa hacer negocio de aquello y mucho menos engañar o estafar a la gente con precios realmente descarados , me interesa mi coleccion jugarla y disfrutarla con cualquier persona tengo mi coleccion de diversos juegos las cuales me han costado mucho trabajo por el dinero que he invertido y por eso estoy tan orgulloso de ella quizas no es la mas grande y mucho menos la mas costosa pero puta que me ha costado , bueno espero saber si existe alguna otra opcion sobre la compra de juegos saludos a todos y gracias por leer.

un man escribio algo "piola" sobre esto. te dejo el link

[url="http://foros.nintendochile.com/topic/18883-el-fin-del-ciclo-del-videojuego/"]http://foros.nintend...del-videojuego/[/url]

Ahora, yo en lo personal compro cosas que me gustan y que cuando pendejo las disfrute, si bien trato de ser paciente me gustan los juegos en un buen estado de labels....ahora de que hay un negocio detras de estos es obvio y su nombre son los revendedores, tipos que solo buscan ganar un par de lukas por un juego....y mas que nada el drama se debe a la divulgacion de la informacion, en este caso cuando un weon X encuentra un juego la primera wea que hace es consultar ML o Ebay y ahi el precio se va a la xuxa....

Bueno. igual hay juegos y juegos pohhhhh.....

Igual siempre me gusta hablar de un intervalo promedios en el valor de un juego.

Onda si un tipo encontro un Dracula X a 500 pesos en la feria e impekable, no se puede asociar eso a un valor "real" del producto (ya que ese evento tiene un probabilidad de ocurrencia de 1 en 10000 o quizas mas =/ ), lo mismo si pago +70 lukas (mirando el Ebay) eso tampoco es un valor real (independiente que la referencia sea Ebay), ya que ese es un mercado distinto al nuestro (y se que vivimos en un mundo globalizado, pero los sueldos minimos son totalmente distintos....), so, cual seria el valor ??, bueno eso te lo entrega la experiencia (que puede cambiar en el tiempo, no es lo mismo comprar juegos retro el año 2002 que el año 2012) de usuarios que buscan dicho juego y cual es la cantidad monetaria que estan dispuesto a pagar por el.

[color=#ee82ee][font="comic sans ms, cursive"]Me pasa lo mismo con los títulos de Nintendo 64, muchos coleccionamos juegos por recordar viejos tiempos y por que de verdad son buenísimos [/font][/color][color=#EE82EE][font='comic sans ms', cursive]pero creo que personas sin escrúpulos se aprovechan de esta situación [/font][/color][color=#EE82EE][font="comic sans ms, cursive"] [/font][/color] :KirbyBig:

Es mas, segun muchas estadisticas se basan en Ebay a la hora de "tazar" (esta bien para los gringos, pero nosotros no --__--) y que hacia dicho informe, agarraban los juegos de Ebay y le asociaban una probabilidad de ocurrencia del total publicado y los precios extremos (y luego hacian un promedio) y magia tenemos la "biblia de los precio", lo mas comico que segun esa biblia un Super mario world es escaso LOOOOL y eso se debe a que nadie se atrave a vender un mario world (probabilidad de ocurrencia baja), por ende sube su rarreza (pero su precio es "bajo" cosa obvia al venir de regalo en casi todos los Snes y el haber vendido +20 millones de copias) y hay otros ejemplos mas, que ahora no recuerdo, pero los buscare y son juegos "rarros" que con un par de semanas buscando aparecen =P.

Yo siempre he dicho, que para que haya fluides en una venta, ambas partes deben ganar....

El que paga por ese precio es porque: no tiene otro lugar donde cotizar.
Aveces la falta de información/contactos tiene un costo muy grande
también porque que hay pocas existencias de esos juegos.

Es como cuando hay vuelos en avión en fechas especificas (vacaciones, eventos.etc) suben de precio
porque la demanda están grande, que no alcanza a abastecer a las personas, entonces suben precio para reducir las personas y ganar más dinero.

[color=#ff0000]Los juegos "retros" no alcanzan a abastecer a todos sus usuarios. [/color]

Buena cabros esta interesante el tema, y como muchos han dicho el problema esta en comprar a los vendendores descarados que no tienen ningun problema en vender un juego en veinte lucas mas de alguna vez he visto el Super mario World en 10 mil pesos en muy mal estado tuve la suerte de encontrar ese juego en 10 mil con el street fighter 2 juntos en el bio bio lo mas suertudo de eso fue haber encontrado al vendendor drogado y angustiado que no tuvo otra que hacerlo de esa manera.
es chistoso el hecho de cuando estoy comprando y va gente a preguntar "Hola a cuanto esta el Nintendo o el Super nintendo" esperando una respuesta ridicula y la mayoria de las respuestas de los vendendores es "tengo un nintendo con un control y un juego basico a 20 mil , y el super te lo dejo en 25 mil con un control" la cara de los compradores es aterradora y no entienden el porque del precio , terminan diciendo "No , Gracias".

Hablando de la reputacion del vendendor eso es verdad me ha pasado mas de alguna vez que solo por el hecho de tener alguna calificacion en ML han resultado ser unos estafadores.

[quote name='~Deur~' timestamp='1342510162' post='317284']
¿porque están alto los precio$ de los juegos en general ?

porque no falta el &%$&%$ que paga esos precios.

y cree que por tener reputación es un buen vendedor
[/quote]

[center][size=8]x1[/size][/center]

[quote name='ignaciotheone' timestamp='1342538753' post='317315']
Buena cabros esta interesante el tema, y como muchos han dicho el problema esta en comprar a los vendendores descarados que no tienen ningun problema en vender un juego en veinte lucas mas de alguna vez he visto el Super mario World en 10 mil pesos en muy mal estado tuve la suerte de encontrar ese juego en 10 mil con el street fighter 2 juntos en el bio bio lo mas suertudo de eso fue haber encontrado al vendendor drogado y angustiado que no tuvo otra que hacerlo de esa manera.
es chistoso el hecho de cuando estoy comprando y va gente a preguntar "Hola a cuanto esta el Nintendo o el Super nintendo" esperando una respuesta ridicula y la mayoria de las respuestas de los vendendores es "tengo un nintendo con un control y un juego basico a 20 mil , y el super te lo dejo en 25 mil con un control" la cara de los compradores es aterradora y no entienden el porque del precio , terminan diciendo "No , Gracias".

Hablando de la reputacion del vendendor eso es verdad me ha pasado mas de alguna vez que solo por el hecho de tener alguna calificacion en ML han resultado ser unos estafadores.
[/quote]

[color=#ee82ee][font='comic sans ms', cursive]El vendedor drogado y angustiado xDDD jajajajajajajajajaj[/font][/color]

Quieres jugar el juego X y no quieres ocupar emuladores, comprense una Wii con wii points y LISTO, Nintendo ha sacado casi la mayoria de sus juegos buenos para la Consola Virtual, asi no pagan sumas absurdas por juegos como Super Mario World o Super Mario 64

ebay aveces tiene precios excelentes tambien, si estas en USA, wn son [b]ofertazos [/b]los que hay
por ejemplo, hay mario land (el de gb) completo que vale menos de 20 dolares, osea, ponte tu, menos de 15 lucas, buenisima oferta, lastima que el chileno considera ese precio+envio+comision+impuestos, y asi, el presupuesto se te va a la mierda :c

No se... venderlo por un precio descarado, diría que a más de alguno (no todos los casos), gente que vende sus juegos por redes, primero consulta el precio real del juego antes de venderlo, considerando su estado y etc, y luego de eso, le suma un precio de nostalgia o un precio por el cual podría dejarlo ir... por ejemplo, si yo tuviera que vender mi Mega Man X, yo consideraría el precio de 15000 pesos... pero como me costaría por razones (emocionales?) dejarlo ir, le sumaria algunos billetes más, cosa de decir... "si... yo creo esto vale mi juego... sumado a rareza, nostalgia, etc... y ojala alguien pueda pagarme esta cantidad por este jueguito"

Obviamente... no se da en todo los casos de los vendedores... se entendió lo que quise decir... o solo dije puras gilipolleces? xD

[quote name='ignaciotheone' timestamp='1342544227' post='317343']
si pero no me interesa jugarlos en wii , obviamente emulo a veces pero me interesa jugar con cartucho y con la consola a lo the real.
[/quote]Entonces no te interesa el software sino los circuitos... bien ahi. Bueno si quieres pagar 20000 por el megaman en vez de comprar wiipoints que por 2000 puntos te alcanzan 3 hasta 4 juegos de Nes alla tu :)

[quote name='sonicnarutox3' timestamp='1342553280' post='317382']
Entonces no te interesa el software sino los circuitos... bien ahi. Bueno si quieres pagar 20000 por el megaman en vez de comprar wiipoints que por 2000 puntos te alcanzan 3 hasta 4 juegos de Nes alla tu :)
[/quote]

siempre esta la "magia" de jugarlos en la consola original, con los controles de antaño y con la tv a tubos XD

[quote name='donluchito' timestamp='1342661518' post='317948']
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41377385-ninja-gaiden-trilogy-_JM"]http://articulo.merc...den-trilogy-_JM[/url]

careros como ese?
[/quote]

Hay un tema llamado TROLLSQUAD en este mismo foro, alli puedes postear a los careros de antaño, no aqui :D

[quote name='Silvergun' timestamp='1342662433' post='317953']
Hay un tema llamado TROLLSQUAD en este mismo foro, alli puedes postear a los careros de antaño, no aqui :D
[/quote]

jajajajaja ya da para un foro aparte burlarse de estos tipos. ire para alla a reirme un rato entonces.