Jump to content
Fec

10 Preguntas

Recommended Posts

Scon, yo tengo Nintendo Puzzle Collection de GC original. Lo juego todos los fines de semana con mi hermano chico (aunq en realidad jugamos solo Panel de Pon xD)

Es hermoso. Me salio 40 lucas el juego + el envio, pero lo vale ;A;!

[quote name='Seto' timestamp='1344136518' post='322190'][size=4][b]Scon, yo tengo Nintendo Puzzle Collection de GC original. Lo juego todos los fines de semana con mi hermano chico (aunq en realidad jugamos solo Panel de Pon xD) Es hermoso. Me salio 40 lucas el juego + el envio, pero lo vale ;A[/b][/size][/quote]

[i]*heart attack*[/i] xD Genial wn, pedazo de juego que tienes ^^ Espero poder importarlo en un futuro =)

Merg Gae

[spoiler]
[b]1 - ¿Cómo llegaste a NintendoChile?[/b]

Pues... fue un pequeño escape de la realidad del año pasado, estaba en mis quehaceres de esa epoca y derrepente me dieron ganas de jugar algo de N64, y estaba lejos de mi depto, no tenia mi consola y empece a recordar cuando tenia mis juegos. La cosa, es que mire en Mercadolibre precios, Derremate... y derrepente!!! Recorde que en mis tiempo de "ayudantedeorganizadoresdeeventosjapos" habia una comunidad que se llamaba "Nintendo Chile" a quienes en esa epoca (unos 4 o 5 años atras) se caracterizaban por chocar con una parte de la organizacion donde trabajaba. Tonz, busque... comence a seguir los articulos, a revizar foro ventas... y PAF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (si, asi es.. "PAF"... no "FAP") NACIO CHOCAPIC!!!

[b]2- Tu saga favorita de videojuegos.[/b]

Mi saga... favorita...>.<!!! Es dificil... el que crecio con Nintendo o es Zelda o es Mario, yo creci con los juegos de Nintendo, pero preferia jugar Adventure Island antes que Mario Bros. No pude jugarlos hasta tener en un PC el emulador de NES sinceramente. No tengo saga predefinida, pero le tengo cariño a Zelda. Pero! Contra... oh fuking lord!!! Contra la llea, y Milk &Nuts... o Lode Runner... me hubiera gustado seguir viendo mas de esos juegos simples en una mejor escala.

[b]3- ¿Cuál fue el primer videojuego que jugaste?[/b]

El primero fue el Mario Bros. arrendado con el NES y todo por mi hermano y un primo... quienes no me dejaban jugar..:/ Y al momento q salian a fumar un cigarro tomaba apurado y jugue unos... 5 minutos?

[b]* 4- ¿Los video juegos, han infuido en tu particular manera de pensar, actuar, sentido del humor?[/b]

Mi sentido de humor es extravagante, me rio de tonteras, no es influencia de videojuegos. En mi actuar, siempre estuvo presente el hecho de "rescatar a la princesa"... ese estupido complejo de caballero medieval que se repite en una y otra historia, pero eso no tiene nada de gamer... eso esta dado por influencias literarias y culturales. De pensar... soy bastante estupido y mis emociones me gobiernan muchas veces. La influencia de los videojuegos es la misma influencia del cine, de los libros, de la pintura, del arte... esfuerzate, persevera, vive.. siente... ama y da lo mismo el resultado porque no a todos les va a gustar, solo te tiene q gustar a ti... o sea, a mi... bueno... you know what i mean.

[b]5- ¿Tienes alguna fantasía gamer?[/b]

Uf... de que clase de fantasia hablamos? :/. Sexuales muchas..:roll: pero mas alla de hacer algun cosplay de algun personaje ad oc a mi figura redonda (Creo que cosplayeare de Megaman de SF x Tekken). Pese a las tonteras que escribo en el foro, la unica fantasia relacionada a videojuegos es salvar al mundo de una catastrofe multi dimensional, donde hayan dragones, rayos gamma, zombis, peleas y sobre todo una espada y un escudo hyliano.

[b]6- Tu personaje favorito de videojuegos.[/b]

Personaje favorito... Keen... de Keen Commander. Sinceramente me acompaño muchos años este juego, me encantaba el simplon hecho de que era un brocacochi y punto. Ah si... tenia un arma de rayos.
[spoiler]
[img]http://cdn.overclock.net/9/92/920e9f10_22695-85130-keenJPG-550x.jpeg[/img][/spoiler]
[b]* 7- ¿Consideras que los video juegos te han dejado alguna enseñanza?[/b]

Si, mucho ingles... una mente rapida (aunque sea para los sarcasmos) y las chorrocientas horas de Tetris creo que me han ayudado a hacer maletas y bolsos de manera eficiente.(si, me gusta viajar)

[b]8- Hay gente que define a los video juegos como algo pasajero ¿Lo es para ti? ¿Si es que si, que hacen estos que sigas jugandolos?[/b]

La gente define todo, define tu manera de pensar, define tu posicion politica, define tu religion, te define a ti, te encasilla... para mi los videojuegos son un arte contemporaneo. Me gusta mirar cuadros cuando voy a museos, me gusta ver esculturas (si... trato de buscarle el paquete a las esculturas de hombres y les veo las pechugas a las esculturas de mujeres), me gusta la forma, los colores, lo aromas, los pixeles, la musica!!! Si los videojuegos tuvieran aroma, wn!!! Yo seria el primer pelotudo con una carpa esperando que abran la tienda para comprar el primer videojuego con aroma.

[b]* 9- ¿Hay alguna inducción o correlación clave entre tu gusto por los videojuegos y tu gusto por la música?[/b]

A decir verdad, todo tiene correlacion segun como veo las cosas, los videojuegos son arte... puedes verlo de cualquier arista, de su grafica, de su jugabilidad, de su historia, de su musica. Mi gusto por la musica... mi peor es nah me dice q no tengo gusto por la musica... por el sencillo hecho de que en mi reproductor de mp3 tengo musica clasica, pop noventero, rock ochentero, remixes y mushups!!! Escucho de todo... y me encantan los videojuegos con una gran riqueza musical. Los de 8-bit me encantan por lo mismo. En la epoca de los Midis, 90-94 baje muchas canciones midis de video juegos, me gustaba escucharlos en el pc por lo mismo, melodias.

[b]10 - Elige un usuario para seguir el juego y por qué quieres que sea ese usuario.[/b]

Elijo a Tensai... porque lo amo en secreto...:3

Estuvo entretenido, tuve orgasmos y todo eso... me encantan estos topics..:roll:[/spoiler]

Ya.. les presento a The Amazing TENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNSAI!!!!!!!!!!!!!!!

[spoiler]1 - ¿Cómo llegaste a NintendoChile?
R: Irónicamente, fue buscando música para jugar y OST's, pero sin querer me pasé a la sección de Topic inesperado ("Topic - Tetera por la ventana" D=) y me reí un rato con las tonteras que se hablaban en veces, por lo que me motivé a unirme al bochinche :D

2- Tu saga favorita de videojuegos.
R: Tengo varias, pero por valor sentimental tendría que escoger Resident Evil y The Legend of Zelda, que fueron las primeras que me acompañaron durante mis inicios y primeros años gamer.

3- ¿Cuál fue el primer videojuego que jugaste?
R: Little Nemo: The Dream Master. Un amigo había pedido prestada la NES a su hermano y en ese momento comenzó mi amor por la gran N.

*4- Tu vida proyectada desde los video juegos ¿Te ha influido de buena o mala manera? ¿ Crees que si hubieras jugado algun video juego en particular, tu manera de ver la vida habria sido distinta?
R: Lo primero que se me presenta al momento de pensar en el beneficio que me han prestado los videogames sería el manejo del inglés que obtuve, ya que tuve que adaptarme a traducir e interpretar todo lo que leía en cada juego que pasaba por mis manos (cosa que se magnifica con el hecho de que jugaba principalmente juegos RPG o de aventuras, donde priman los textos extensos y las pistas en los diálogos). Si hubiera jugado primero juegos como PES, quizás mis intereses nunca hubieran sido los mismos.

5- ¿Tienes alguna fantasía gamer?
R: Siempre he pensado en una vida en ese típico mundo de criaturas fantásticas en el cual uno vive de aventuras y expediciones que te llevan a lugares maravillosos e inhóspitos (fantasía geek mode off).

6- Tu personaje favorito de videojuegos.
R: Tendría que decir que Link, ya que ha sido el personaje que más me ha acompañado a lo largo de la vida, desde las aventuras por un Hyrule en 8 bits, hasta los extensos terrenos en 3D de sus posteriores entregas. Sin lugar a dudas ha sido una parte medular de mi vida como gamer.

7- ¿Consideras que los video juegos te han dejado alguna enseñanza?
R: Sin duda el nunca dejar de creer en que puedes lograr todo lo que te plantees en la vida, con esfuerzo y sin rendirse jamás. También aprendí a siempre mantenerme firme con mis convicciones y hacer siempre lo que me guste y no lo que me traiga solamente beneficio en algún ámbito en particular (como el económico, por ejemplo). Finalmente, aprendí a siempre tener claro hacia donde voy, sin olvidar jamás de dónde vengo.

*8- NCh como comunidad de videojuegos...¿Que importancia tiene para ti?
R: Una gran importancia. Actualmente es la única comunidad de videojuegos en la que participo, ya que las otras son de otra área o simplemente dejé de lado las comunidades gamer que para mí no eran tan buenas como esta. NCh es un lugar casi perfecto para conversar temas de la Gran N, para divagar o simplemente para pasar un rato ameno junto a gente de distintos lugares y con distintos puntos de vista.

*9- Se dice que los videojuegos son un arte ¿Lo piensas asi?¿Como lo relacionarias con otros tipos de arte? Ya sea visual, audicional.
R: Opino que son un arte en cuanto a lo que historias, ambientes y música se refiere. Muchos son los juegos que poseen un sinfín de paisajes ilustrados majestuosamente o que ostentan una banda sonora digna de la mayor epopeya. Considero, además, que los videojuegos estimulan nuestros sentidos a un nivel mucho mayor que muchos otros medios audiovisuales, como lo son los programas, las películas o los documentales, debido a su fuerte contenido y la cercanía con quienes experimentamos de primera mano las extensas aventuras a las que se nos invita a ser partícipes.

10 - Elige un usuario para seguir el juego y por qué quieres que sea ese usuario.
R: Escojo a Powerful Enex (P-Enex!), ya que me cae bien pero jamás he podido compartir mucho con él como para conocerlo mejor y decir de él algo más que ファイア - エムブレム!! (FAIA EMBUREMU!!) :D[/spoiler]

Ok! Aquí va el mío, el poderoso Enex! (P-Enex) :D

[spoiler]

[b]1 - ¿Cómo llegaste a NintendoChile?[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]No lo recuerdo muy bien... eran tiempos donde yo era un peke y andaba en toda clase de foros latinos... desde ForosDZ hasta algunos hechos a solo base de una estructura tan simple como hecho por un niño quizás... en fin, creo que llegue aquí, debido a que uno de mis más queridos foros en ese tiempo se dio de baja, y tuve que buscar otros horizontes en donde podría compartir y discutir con la gente sobre videogames... si no mal recuerdo, encontre el foro usando google, simplemente escribiendo [b]"Nintendo" + "Foro"[/b] y en el buscador me apareció [b]NintendoChile[/b], una comunidad apenas iniciada, siendo uno de los primeros usuarios en registrarme y conociendo a mucha gente al paso del tiempo, desde algunos todavia activos, hasta otros que han emigrado en diferentes medios dentro del internet, pero que todavia tengo contactos con ellos... Así fue como yo, deje mi nombre de "[b]Nintendo X[/b]", iniciando con uno nuevo, creando Enex desde ese a partir de... Nintendo X = N X = Ene X = [b]Enex[/b]... algo sencillo no?? ^^U[/font][/color]

[b]2- Tu saga favorita de videojuegos.[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Mi saga favorita... ooohhhhh siii... super difícil en verdad, ya que si tuviera que elegir una saga, me tendría que remontar desde mis juegos retros hasta los juegos de hoy... yo en lo personal, amo los juegos de plataforma, aventura, RPGs, estrategia, carrera y pelea... categorías donde caen mis series de Mario, Zelda, Kirby, Fire Emblem, Tales of, Street Fighter, Mega Man, entre otros... Eso si, sin lugar a dudas, diría que mi serie favorita de videojuegos es [b]Fire Emblem[/b], me encanta los juegos de la serie, su historia, personajes y por sobre todo, el sistema de combate y estrategia que poseen los juegos de la saga, siempre incluyendo o quitando algunos elementos para cada sucesor, haciendo a cada uno, no tan diferente pero si que se vea con otros ojos los diferentes juegos de la serie.[/font][/color]

[b]3- ¿Cuál fue el primer videojuego que jugaste?[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Mi primer juego... si no mal recuerdo, diría que fue [b]Super Mario Bros + Duck Hunt[/b], simplemente, algo muy espectacular y entretenido para la época... todavía me causa algo de rabia el perro del Duck Hunt xD[/font][/color]

[b]* 4- ¿Los video juegos, han infuido en tu particular manera de pensar, actuar, sentido del humor?[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]No lo sé realmente, quizás en mi manera de pensar un poco, hay algunos juegos que cuentan historias que a uno le hacen pensar ciertos momentos en la vida, como uno relaciona lo visto en el juego con la realidad, dándote quizás una doble opinión para cuando tengas que enfrentar algunas situaciones, más que nada con el ámbito social de los amigos. [/font][/color]

[b]5- ¿Tienes alguna fantasía gamer?[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Fantasía... si tuviera que decir alguna fantasía, eso sería, poder [/font][/color][b]viajar al mundo de algún videojuego[/b][color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif], el mundo fantastico de los RPGs, los Zeldas, entre otros. También, poder llegar a [/font][/color][b]tener poderes o alguna habilidad[/b][color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif] que tuviera algún heroe... más que eso... no tendría más fantasías xD[/font][/color]

[b]6- Tu personaje favorito de videojuegos.[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Realmente ha esta pregunta, no le tengo una respuesta muy clara, hay muchos personajes de videojuegos que me gustan, y no me puedo dar por un favorito, pero entre muchos, los que más me gustan son; [/font][/color][b]Link, Ike, Roy, Kirby, Emil Castagnier, Lloyd Irving, Neku Sakuraba, Samus Aran[/b][color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif], etc... =)[/font][/color]

[b]* 7- ¿Consideras que los videojuegos te han dejado alguna enseñanza?[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Si, muchas cosas he aprendido al transcurso de jugar videogames, [/font][/color][b]más que nada en los RPGs[/b][color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif], que además de expandir mi comprensión y uso del ingles, con sus historias y personajes, me han enseñado valores con respecto a la amistad, amor y respeto que debe de existir en el mundo para que sea un lugar ideal para todos.[/font][/color]

[b]8- Hay gente que define a los video juegos como algo pasajero ¿Lo es para ti? ¿Si es que si, que hacen estos que sigas jugandolos?[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]No se si toda la gente definirá los videojuegos como algo pasajero... ahora que lo fuera, realmente es asunto de cada uno como vea bien ese aspecto, para mí, los videojuegos son algo que de alguna forma me han brindado una gran satisfacción el solo poder verlos y una maravilla el solo poder jugarlos, me proporcionan una gran cantidad de entretención cuando estoy un poco aburrido o sin nada que hacer, está en mi lista como numero 1 en las cosas que puedo hacer durante mi tiempo libre xD... yo sigo jugando videojuegos, ya que es algo que a mí, además de que me gustan y me ayudan a desarrollar un poco más mi imaginación (De manera un poco loca igual), me ayudan a librarme y olvidarme un poco del stress que sufro por andar estudiando mucho ^^U[/font][/color]

[b]* 9- ¿Hay alguna inducción o correlación clave entre tu gusto por los videojuegos y tu gusto por la música?[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Yo no tengo una preferencia por mis gustos musicales, yo escucho de todo un poco, pero ese poco, tiene que ver con que la música sea armoniosa y no algo tan estrafalario o con lenguajes un poco vulgares que me haga pensar en el tipo de gente que escribió una canción en primer lugar. [/font][/color]

[b]10 - Elige un usuario para seguir el juego y por qué quieres que sea ese usuario.[/b]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Mmm... elijo a [/font][/color][b]Soanevalcke~[/b][color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif], ya que es una persona a la cual yo estimo mucho =3 [/spoiler][/font][/color]

[quote name='Pikachutobal' timestamp='1344220896' post='322515']
[color=#3399cc]Soanevackle?[/color]
[color=#3399cc]esto lo quiero leer[/color]
[/quote]
Claro, por qué querrías leer a tu buen amigo Tensai? Esta bien, vete! Ve a leer a tu preciada Soany!! *se va corriendo, dejando atrás una estela de lágrimas*

Al menos saben que le gustan los cachorros xD

Me gustó mucho lo directo y transparente que fue Merg, lo interesante de las opiniones de Tensai y, entre otras cosas, la razón del nick de [color=#ffffff]p[/color]Enex xD

[quote name='Enex' timestamp='1344285008' post='322690']
Respecto a las respuestas de Soaney, ella ayer tuvo unos problemas con el PC... asi que podrá las respuestas entre hoy y mañana...

Eso xD
[/quote]

Enex solo te recuerdo que tú debes publicar las respuestas de Soane y ella las respuestas de la persona que ella elija

Just saying...

[quote name='Fec' timestamp='1344293137' post='322737']
Enex solo te recuerdo que tú debes publicar las respuestas de Soane y ella las respuestas de la persona que ella elija

Just saying...
[/quote]

Si lo se... don't worry, be huggies

[quote name='Enex' timestamp='1344294466' post='322742']
Si lo se... don't worry, be huggies
[/quote]

Sorry por sonar como general en campo de batalla, entonces a esperar con ganas tu entrevista.

Cambio y fuera.

Sorry, Eni sí me avisó y me ha preguntado en más de una ocasión por esto: yo he sido la que se ha atrasado (tuve un atado más o menos con el PC). Estamos trabajando para usted, en un rato las envío.

[quote name='Soanevalcke~' timestamp='1344396342' post='323130']
Sorry, Eni sí me avisó y me ha preguntado en más de una ocasión por esto: yo he sido la que se ha atrasado (tuve un atado más o menos con el PC). Estamos trabajando para usted, en un rato las envío.
[/quote]

A la Tía Soane se le perdona todo y tiene todo el tiempo que quiera para responder, agregaré cachorros al topic si lo requiere.

[i][b]Wn patero mode off[/b][/i]

[color=#008000]Para amenizar, podrían leerse la entrevista de Soaney que está terrible de añeja oe tiii[/color]
[color=#008000][url="http://foros.nintendochile.com/topic/11293-archivo-de-entrevistas/"]http://foros.nintendochile.com/topic/11293-archivo-de-entrevistas/[/url][/color]
[color=#008000]Fin del Spam.[/color]