Jump to content
Slickforia

(Solucionado) Tornillos tapa trasera Nintendo 3DS repuesto

Recommended Posts

Tal como dice el titulo, me condorie cambiando la bateria y use un destornillador flaite para abrir la tapa trasera de la consola, cuento corto me quedaron pal loli los 4 tornillos que la cubren los destornilladores cagaron tb, los tornillos me quedaron machucadisimos y no consegui desmontar la tapa trasera pa no cagarlas mas....

El tema es que necesito repuestos de estos tornillos.... que tienda me recomiendan, que no sea el servicio tecnico oficial pq queda a la loma de Santiago.... solo para cambiar estos 4 tornillos,

Nose de que otro accesorio electronico (Cd-rom, mp3, etc...) sacarle esos tornillos y usarlos de repuestos,

Onda por ejemplo h2Zone tendran repuestos asi o relojerias nose....??? igual mañana me pego una vuelta al paseo las palmas, pero me gustaria irme a la segura con alguien que ya haya pasado por algo asi....

Se agradece algun datillo de antemano...

[u][b]MAS ABAJO PUSE LA SOLUCION, REVISEN SI LES INTERESA PARA FUTUROS ARREGLOS... [/b][/u]

Si estoy buscando, de momento fui a neogames y h2zone por si tenian pero nada... en la semana ire a casa royal, lo de los tornillos de otros aparatos encontre unos "similares" de mi actual celu, pero kedaria a medias jaja y nise si tengan el mismo largo, solo se q se usa el destornillador philips #00 la medida es esa.... nose en cuanto a mm de los tornillos de la tapa trasera, cuando encuentre dejare el dato de todos modos...

Ya está.... luego de recorrer algunos lugares encontre la solucion de los tornillos de repuesto, voy a comentar un poco que se hizo...

- Primero pense en buscar las piezas directamente en el servicio autorizado de nintendo, el cual esta ubicado en el parque industrial de quilicura, cercano al aeropuerto, donde envie un mail y me respondieron que lo mejor era enviar el equipo, lo cual decidi no hacer primero porque me queda muy lejos, y enviar por courier sale minimo 4 lucas (ida y vuelta) mas quizas cuanto me cobrarian por el servicio, asi que decidi buscar algo mas cerca.....

- Pregunte directamente a los tecnicos en h2Zone ubicados en el edificio de paris en Lyon, un 5to piso y tampoco decian que no tenian repuestos que eran muy especificos los tornillos esos, asi que pucha decidi seguir buscando la suerte,

- Hoy fui a Frikicity, que tienen un depto/oficina algo asi desalojado en la portada de vitacura en un onceavo piso, y maa suerte tambien, el tipo me dijo q intentara en el euro pero igual me quedaba distante, asi q termine probando suerte en el paseo las palmas.

- Paseo las palmas; primera caida en Sniper, me dijeron que iban a revisar en bodega para el dia siguiente si tenian alguna consola para desarme y que los llamara para ver cuanto me saldria, esto lo deje hasta ahi porque luego encontraria mi solucion definitiva....

- Me visite como 4 locales mas de servicio tecnico en videojuegos y termine en el local 06...

- Local 06 VicGame, que es un local de comercializacion y serivicio tecnico de video juegos; el tipo muy amable y simpatico se llama Victor y estuvimos conversando un buen rato donde me conto que las marcas autiorizadas para servicio tecnico no parecian muy profesionales y preferian lavarse las manos muchas veces con querer arreglar aparatos, donde solo optaban por hacer uso de la garantia y enviar los productos por falla directamente a los fabricantes, y que muchas veces, tanto Sony como Nintendo mismos le enviaban a su servicio tecnico a reparar consolas, dejando en evidencia que no perdian tiempo en meterle manos a sus productos electronicos, de hecho el mismo me conto que habia intentado conseguir la certificacion de las marcas para ser un local autorizado, pero que tenia que dejar un cheque en garantia mas pago de derechos que lo hacian dar pie atras porque eran sumas muuy elevadas que pocas empresas estabas dispuestas a asumir....

[color=#0000ff][b]La cosa es que el tipo en menos de 5-10 minutos me consiguio los repuestos que necesitaba y se hizo el reemplazo, a todo esto me dijo que repara en la totalidad los productos nintendo, sony, microsoft, etc.... que las 3DS las ha rearmado completamente y si bien no tiene las piezas originales de todos los productos ya que muchas las saca de productos en desarme, siempre esta importando repuestos chinos que son de "buena calidad", al final el precio quedo a mi conciencia y bueno, le pague lo que considere mas que nada por intercambiar tornillos, no dire el valor, fue bastante barato y bueno recomiento 100% esta tienda.[/b][/color]

Al que le interese puedo darle el dato, me dio mucha confianza el tipo y el trato muy agradable por lo demas, hasta los de frikicity le enviaban por reparacion productos, siendo que ellos mismos ofrecen servicio tecnico, pero bueno eso talvez era en un comienzo pero ahora tienen el propio...

Y para finalizar, pregunte en una relojeria solo para tener una referencia del repuesto, y en el portal lyon pregunte y me cobraba $1000 pesos por cada tornillo y sin considerar el reemplazo ya que habia que sacarles una pieza que se encuentra en la parte interior de la tapa para que quedaran enganchados los tornillos. Asi que supuse que minimo me habria salido sus 6 mil... el triple de donde me solucionaron previamente el problemilla.

Bueno espero les sirva de ayuda para futuras consideraciones al momento de querer encontrar repuestos o algun servicio tecnico de sus consolas. Eso, cualquier cosa me avisan y les doy el dato.

[quote name='fabichux' timestamp='1344958468' post='325126']
Que bueno que se haya solucionado el problema, ademas nos dejas con un buen comentario de una tienda que puede servir a muchos de nosotros si tenemos dramas similares
[/quote]

Si, la idea era esa, poder ayudar al resto que a veces tiene complicaciones hasta como la de los tornillos, que aunque parezca simple es una joda pillar repuestos TAN puntuales...., y en mi caso lo hice nada mas para conservar la garantia del aparato que aun me quedan cerca de 6 meses y no cagar por unos tornillitos la cuestion...