Jump to content
Tiniebless

[Rumor] Importante Actualización de Wii U en su día 1

Recommended Posts

Al parecer, Nintendo se ha jugado una carta que traerá polémica para proteger las consolas Wii U ante su lanzamiento.
Es bien sabido que las consolas son distribuídas por el mundo días/semanas antes de su lanzamiento a las distintas tiendas que la venderán a partir del día de lanzamiento autorizado en cada región del mundo (America, Europa, Japón), pero no falta la que se adelanta para captar ventas exclusivas rompiendo el contrato de ventas que Nintendo impone. [b]Acaba de ocurrir hace unos días atrás con el juego "Call of Duty Black Ops 2"[/b], se filtraron copias del juego para todas las consolas, pero no se puede jugar online porque los servidores están cerrados aún hasta el día del lanzamiento oficial del título.

[center][img]http://www.nintendo.com/images/wiiu/features/hw-gallery/black1.jpg[/img][/center]

Según el portal [url="http://www.ign.com/articles/2012/11/08/wii-u-needs-update-to-play-wii-games"]IGN[/url] (que tiene recientemente una Wii U Deluxe de las que serán lanzadas a retail) las consolas [b][u]TALVEZ[/u][/b] están siendo distribuídas con su software incompleto hasta su día de lanzamiento legal este 18 de Noviembre (América), día donde se lanzará una actualización de sistema que hará posible que puedas usar Miiverse, TVii y Wii U Chat. Lo más crítico del asunto es que incluso falta la compatibilidad con juegos de Wii, no es posible jugar estos títulos anteriores porque la consola pide esta actualización del día 1.

[quote][i]Tenemos una Wii U de retail - el mismo sistema que se venderá la próxima semana. [b]Cuando insertamos un disco de Wii para jugar, el sistema nos notifica que es necesaria un update para que funcione este modo[/b]. Lo mismo se aplica para la aplicación que traspasa los datos de Wii a Wii U.[/i][/quote]

De ser así, qué pasaría si Nintendo ha distribuído todas sus consolas de ésta manera al mundo? Debemos partir pensando en que no todos los usuarios de Wii U necesariamente tienen internet así que dudosamente podrían disfrutar de la experiencia que ofrece la consola, o si vienen las llaves del update en los propios discos de Wii U, o derechamente viene todo en los juegos como pasó con Wii, etc. Lo que sí es seguro es que será un problema si no hay otro método más que internet para actualizarla ._.

Desmentiremos esto de ser necesario, para ello simplemente esperar...

Mmmmmmm, viendolo desde el punto de vista de ´´proteger´´ me parece bien que tomen esa medidas de precaucion (eso que se pasan de listo).

Ahora lo de internet es muy cierto...pero quizas nintendo penso que ya el internet es un ´´standar´´, ahora quizas le dejen la pega al otro distribuidor esa de la actualizacion (digo al tipo que le vende directo al publico...)

Las consolas y los juegos que últimamente esta lanzando Nintendo se requiere bastante del uso del internet. Eso aumenta las opciones y la cantidad de horas que nos ofrecen y es obvio que si compras consolas y juegos como estos, es porque tienes una conexion a internet en tu hogar. Creo que Nintendo piensa de esta forma y esa es la razón de la actualizacion por internet.

Yo tengo internet!, no queda otra, me parece buena estrategia para evitar el pirateo, es poco probable que alguien que compre una wii u no tenga internet, y si no tiene puede llevarlo a la casa de algún conocido que tenga internet :).
Igual a mi la verdad me importa un pepino lo de la conexión a internet, el mii verse y tanta challa, no suelo jugar online.

[quote name='Caladbolg' timestamp='1352435625' post='358146']
Coloca el tag de Rumor.
[/quote]
No le puse inicialmente porque está siendo comprobado por varios portales de internet en estos momentos, sólo la parte de funcionalidad de Wii no estaba avisada, apostaría que todos pensabamos que venía por defecto en la consola

[quote name='Beck' timestamp='1352439614' post='358166']
Eso lo dice Iwata en el video sobre la Nintendo Network, no?
[/quote]

Sip, pero repito, lo de la función de compatibilidad con Wii se suponía que vendría de fábrica, no con un update.

buena estrategia,, lastima si solo es por Internet... ya que dudo que incluyan un DVD de actualización..u otro dispositivo para realizar el acto ya que les podría funcionar en su contra...para desbloquearla u similares..

[quote name='Silvergun' timestamp='1352465783' post='358191']
[img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/644345_10151220807285883_1857125218_n.jpg[/img]

:zippy:
[/quote]
True fuckin' story wom!! En mis tiempos ponías el cartucho (NES, SNES, N64) y jugabas, la carga era mínima y no tenías que esperar eternidades para poder siquiera comenzar a probar los modos. Gamecube cargaba, pero era de las más rápidas en hacer este proceso; hoy por hoy todas son casi igual de lentejas, indiferentemente si el hardware es mejor (PS360) o peor (Wii)... un bodrio que mata muchas veces las ganas de jugar un título =/

[b]Ontopic:[/b]
Respecto a la medida de Nintendo: buena en contra de los patudos mercantilistas, malas para el gamer promedio sin internet (yo, por ejemplo, ahora tengo Wi-Fi donde me estoy quedando, pero pronto me mudaré y eso cambiará... entonces Wii U me trolearía por no tener conexión :().

es raro q alguien no tenga internet en la casa pero si es el caso anda donde un amigo q tenga internet lleva la consola y aprobechas de jugar nintendo land jaja
hablando de actualizaciones el otro dia actualize la Wii lo raro es q no cambio de version 4.3u

Yo creo que es una buena medida, además es bastante extraño que una persona que compre la WiiU [b]de lanzamiento[/b].
No sé como funciona Nintendo con lo de las actualizaciones, pero por lo menos Microsoft dispone de las actualizaciones en su web oficial, cosa de descargarlas a un pendrive y actualizar offline. Si Nintendo hiciese lo mismo podrían ir a un ciber y listo.

Es de suponer que esta actualización entonces es sólo para evitar que se adelanten los lanzamientos, para que sea algo universal. También supongo que la segunda tirada de consolas ya la traería por defecto. O al menos que venga en Pikmin 3.

[quote name='sonicnarutox3' timestamp='1352464462' post='358188']
La actualización debería venir en el juego, no creo que alguien compre la consola sin juego. Si es solo internet... NICE MOVE NINTENDO! Primera consola con DLC para PODER USARLA!
[/quote]
Nope, ese placer ya lo tienen de antes la Wii, PS3 y Xbox360. Intenta jugar a algo de este año con una consola de primera orneada sin tener que descargar una actualización.

[quote name='Beck' timestamp='1352478862' post='358259']
Es de suponer que esta actualización entonces es sólo para evitar que se adelanten los lanzamientos, para que sea algo universal. También supongo que la segunda tirada de consolas ya la traería por defecto. O al menos que venga en Pikmin 3.

Nope, ese placer ya lo tienen de antes la Wii, PS3 y Xbox360. Intenta jugar a algo de este año con una consola de primera orneada sin tener que descargar una actualización.
[/quote]
La actualizacion viene en el disco a menos que juegues PIRATA y le hayan removido la el UPDATE. Por eso dije "SI ES SOLO INTERNET"

Una consulta...

¿La actualización se trata de bajarte todo el sistema operativo, instalarlo, esperar 17 horas para jugarlo...?

¿... o es un simple check que no demoraría más de 1 minuto?

Es importante saber. Con eso, se puede considerar el contexto, aunque en ningún caso creo que Nintendo esté aplicando la filosofía de los DLCs en los juegos, donde tienes que comprarlos para obtener una experiencia completa. De hecho, sin ofender, la comparación es absurda.