Jump to content
Adolfo

[Review] 3DS: Paper Mario Sticker Star

Recommended Posts

[img]http://www.el33tonline.com/images/cache/33316.PNG[/img]

Review: Paper Mario Sticker Star
Consola: Nintendo 3DS
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2012 (US)
Género: [s]RPG[/s] Aventura
Jugadores: 1 jugador
Online: No
Gamerankings: [url="http://www.gamerankings.com/3ds/997828-paper-mario-sticker-star/index.html"]76.53%[/url]
Review ejemplo: Usuario en [url="http://www.gamefaqs.com/3ds/997828-paper-mario-sticker-star/reviews/review-152516"]Gamefaqs[/url]
Comparable con: Golden Sun Dark Dawn

[color=#000080]Aún recuerdo el lanzamiento del primer Paper Mario. Hasta tengo una revista Club Nintendo donde salen unos scans de -en ese tiempo- Super Mario RPG 2. Era una apuesta interesante, con novedosos gráficos, controles y sonido. Todo gracias a la fuerza del N64, que cuadruplicó el poder del Super Nintendo.

Los años han pasado, y cada juego de la serie es peor que el anterior. Tras el lanzamiento de Paper Mario: The Thousand-Year Door para Gamecube, nadie habría imginado que la saga se alejaría de sus raíces al remover los elementos RPG. Luego del estreno de Super Paper Mario, y tras la ausencia de estos juegos en el Game Boy Advance y Nintendo DS, esta era la oportunidad de [/color][url="http://www.intsys.co.jp/english/software/index.html"][color=#000080]Intelligent Systems[/color][/url][color=#000080] para retomar el rumbo.

Pero no lo lograron. Por el contrario: este juego es tan débil, que la solidez del nombre "Paper Mario" debiera cambiarse por "Confort Mario", puesto que para lo único que sirve este título tras usarlo, es para arrojarlo a la taza del baño.[/color]

[b]Gráficos: 7/10[/b]

[color=#000080][img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20121217014406/nintendo/en/images/c/cc/Kamek_(Paper_Mario_Sticker_Star).png[/img][/color]

[color=#000080]Lo único bueno del juego. A ratos se ve y se siente como un Paper Mario. Los efectos gráficos son espectaculares, algunas de las acciones de Mario recogen bien la temática del papel. Visualmente es muy completo.[/color]

[color=#000080]Pese a que no está en HD, el juego está a la altura de los estándares actuales. Sin embargo, en ocasiones se aprecia la mala calidad de las imágenes (en jpg) que usan para algunos modelos, así como el efecto "dientes de sierra".[/color]

[b]Sonido: 4/10[/b]

[color=#000080][media]http://www.youtube.com/watch?v=NmEay7Ys83g[/media][/color]

[color=#000080]Los temas son mezcla de remixes de Mario con música de ascensor. Para cuando termines el juego no vas a recordar ninguno de los temas, puesto que son absolutamente olvidables. No hay ninguna canción buena, menos si la comparamos con [/color][url="http://www.youtube.com/watch?v=57CKQNmYeUQ"][color=#000080]otros trabajos[/color][/url][color=#000080] de la compañía.[/color]

[b]Trama: 3/10[/b]

[color=#000080]Inexistente. Es la típica historia de "tienes que reunir Y" para poder "salvar a X". No hay presencia personajes originales que le den frescura al juego, ya que los primeros encuentros son contra Bowser Jr., Kamek, y otros tan repetidos como Goomba, Koopa Troopa, o Spiny.

¿Decepcionados? Acá pueden ver la lista de [url="http://www.mariowiki.com/Paper_Mario:_Sticker_Star#Bosses_.28in_order.29"]todos los jefes del juego[/url], para que noten cuantos se repiten.[/color]

[color=#000080]Tu única compañía es una corona flotante llamada Kersti (Sti-ker, [i]get it?[/i]), un spam peor que Navi. Puedes presionar L para que te entregue una inútil descripción del entorno. Siempre que sea posible arruinar algún momento del juego, Kersti estará llenando tu pantalla porque vive para interrumpir el diálogo.[/color]

[color=#000080]Para colmo de males, el jefe final es [/color][color=#ffffff]Bowser[/color][color=#000080], quien solo aparece al comienzo, y casi al final.[/color]

[b]Gameplay: 1/10[/b]

[color=#000080]Si les preguntaran cuáles son los elementos que clasifican a un juego en la categoría de RPG, ¿qué dirían? Probablemente algunas de sus respuestas serían: un sistema de experiencia, crecimiento por niveles, atributos, o incluso equipamiento del personaje.[/color]

[color=#000080]Pues bien, ninguno de estos elementos se incluyen en el juego. No hay experiencia, no hay niveles, no hay atributos, no hay compañeros, no hay medallas, no hay equipamiento que influya en el desempeño del personaje. El único stat es el HP, el cuál se aumenta al derrotar a ciertos enemigos. [/color]

[color=#000080]No solo se removieron las características emblemas de la serie, tampoco hay comandos. En vez de eso, todos tus ataques son items, que duran una sola vez. Sí, incluso el salto y el martillo. [/color]

[color=#000080]Bueno, ¿al menos la exploración es digna de un RPG, no?[/color]

[color=#000080][img]http://2.bp.blogspot.com/-oq3D737giNI/UKPovCU2VdI/AAAAAAAAAGk/oIZ9fsFhV_U/s1600/tumblr_m9somv8qTc1qfiqigo1_1280.jpg[/img][/color]

[color=#000080]Pues no. En vez de tener campos abiertos o ciudades, el juego está dividido en etapas, tal como se observa en la imagen. Cada mundo es una etapa, donde hay una "meta", que consta en adquirir un objeto. [/color]

[color=#000080]Todas las etapas cuentan con enemigos, los cuales se pueden enfrentar en batalla. Tras haber gastado tus stickers para poder derrotar a los oponentes, obtienes dinero. Con el dinero puedes comprar más stickers. Luego puedes luchar contra más enemigos para poder ganar más monedas. [/color]

[color=#000080]Esto se transforma en un ciclo infinito durante el juego, que no tienen ningún sentido, puesto que por vencer no ganas nada más que dinero. Entonces, la aventura se reduce a esquivar todas las batallas posibles, y solo coleccionar los mejores stickers para usarlos contra las peleas de los jefes. [/color]

[color=#000080]En este punto, alguien podría pensar que debe ser entretenido ir con un arsenal de las mejores armas para ir a despedazar a un jefe. Tampoco. Las peleas contra jefes están sumamente mal diseñadas. Cada enemigo final de un mundo tiene una cantidad ridícula de HP, ataque y defensa en comparación a tu personaje. [/color]

[img]http://www.mariowiki.com/images/7/7a/PMSS06.png[/img]

[color=#000080]Para salir victorioso, tienes que explotar cierta "debilidad" del jefe (lo cual se hace al usar cierto sticker). Este sistema es una soberana porquería, puesto que de no portar dicho sticker, o al intentar ganar la pelea de una forma convencional, la batalla se torna 20 veces más difícil y frustrante.[/color]

[color=#000080]En el caso de la imagen, tienes que usar un sticker de [/color][color=#ffffff]un ventilador[/color], [color=#000080]porque de lo contrario, tendrás que prepararte para un desafío injusto y carente de ingenio.[/color]

[color=#000080]Nota final: 3/10[/color]

[color=#000080]Este era el juego que más esperaba para Nintendo 3DS, y fue la razón por la cual me compré una. A medida que se fueron filtrando detalles en Internet, mis expectativas se esfumaron. Esto me ocurrió a tal punto, que sentía la necesidad moral de comprar el juego para terminarlo, guardarlo en un cajón, y poderle decir adiós a la serie Paper Mario, en favor de elegir [url="http://www.youtube.com/watch?v=wNccaAPEBEc"]RPGs mejores[/url]. [/color]

[color=#000080]Sé que mucha gente va a comprarse el juego igual, independiente de los reviews que condenan a esta mugre, pero a ese gente la insto a NO COMPRAR este título por ningún motivo. [/color]

[color=#000080]Si tienen 3DS, vayan por Tales of Abyss o Kid Icarus. O mejor aún, si no han jugado Paper Mario/TTYD, prefieran uno de esos títulos, los últimos en la serie de unos buenos juegos RPG que murieron por darle paso al concepto de cáncer casual de NSMB.[/color]

[quote name='Adolf' timestamp='1356368176' post='377593'][color=#000080]Entonces, la aventura se reduce a [b]esquivar todas las batallas posibles[/b], y solo coleccionar los mejores stickers para usarlos contra las peleas de los jefes.[/color][/quote]Totalmente de acuerdo man. La gracia de casi cualquier RPG es matar enemigos como loco para subir nivel y que la pelea contra los jefes épica.
Nisiquiera tiene buen humor la mierda de juego...

Es "tasa" o "taza" del baño? estoy casi seguro que la 2.

[quote name='Adolf' timestamp='1356368176' post='377593']
[color=#000080]Pues bien, ninguno de estos elementos se incluyen en el juego. No hay experiencia, no hay niveles, no hay atributos, no hay compañeros, no hay medallas, no hay equipamiento que influya en el desempeño del personaje. El único stat es el HP, el cuál se aumenta al derrotar a ciertos enemigos. [/color]
[/quote]

Creo que con esto, cualquiera que lea intentará estar lo más alejado de este juego y se agradece.

[color=#000080]Corregidos los typos. Me gustaría terminar el review con la siguiente frase:

"Comprar Paper Mario Sticker Star, es permitirle a Nintendo desarrollar títulos basura".[/color]

[quote name='BEAM' timestamp='1356369890' post='377609']
Pregunta....fue regalo de navidad por adelantado? cuando te lo regalaron? vendelo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[/quote]

Me lo regaló mi polola, y por lo mismo me siento muy afortunado y agradecido del regalo. Era el juego que más quería para 3DS, y ella me lo obsequió como presente de Navidad, así que no lo vendería nunca.

Pese a que el contenido sea una porquería, le tendré un cariño especial al juego por ser un bonito regalo.

Los únicos Paper Mario que es he jugado son el de N64 y el TTYD, por varias reviews como esta, dudo que vaya a comprarme el Super Paper Mario o este cuando tenga 3DS.

Sobre la review, esta muy bien hecha, aunque como que esta hecha con odio, si es así, tienes tus razones. Lo que leía en algunos estados del Tuki o de Raikou era que el juego ''igual'' era bueno, lo que me recordaba a comentarios del Super Paper Mario. Que lata saber que a pesar de que Intelligent Systems trabajó en la producción no es nada comparado con las primeras entregas. Gracias por ahorrarme la compra de este juego xD

Buen review, pese a que aprecio mucho la serie de Paper Mario + Mario & Luigi RPGs, siento que este juego es el que esta más "bajo" de todo el montón... u.u

PD: Por que sitas un review de Gamespot?

Aquí es cuando difiero harto, y por eso pienso que muchas veces los reviews de juegos y las calificaciones son cosas tan subjetivas que de verdad no vale la pena guiarse por ellos. Y es que leí harto acerca del juego antes de comprármelo, así que, [b]mi primera idea general antes de jugarlo, era tener en cuenta de que no me encontraría con un RPG, porque no lo es y eso la gente lo dejó más que claro[/b]; entonces. ¿Es correcto descalificar un juego por no ser del género que se esperaba?. Creo que le dieron un poco de frescura al juego, y me gustó bastante la verdad, es como si se tratase de un juego de cartas.

Y si bien, es una serie que se destacó en sus comienzos por sus raíces del RPG, de la idea de subir de nivel, de buscar el combate, el juego innovó completamente, y eso claramente, trae un altercado: Los que lo aborrecen por su contenido diferente y quizá inesperado, y la segunda categoría, los que mantienen una aceptación por el nuevo tipo de juego, me incluyo acá.

Por el tema de las [b]gráficas[/b], tiene unas gráficas decentes, si bien no perfectas, encajan muy bien con el mundo de Paper Mario, y bien, estoy de acuerdo que de pronto se presentan los dientes de sierra (Que en casi todo juego de 3DS con gráficas que busca conseguir unas gráficas bien logradas aparecen), creo que tiene un estilo visual innovador; es el título de Paper Mario, según mi idea, en el que más he visto el usar la idea del "papel" (Doblado, Enrollado, Como sea....)

Por la parte de la [b]música[/b]; eso si lo dejo a plano subjetivo, y es de cultura general saber que se trata de un plano donde cualquier diferencia de opinión radica en los gustos individuales. La música, me gustó bastante. Y encuentro que está al mismo nivel que de cualquier otro Paper Mario se tratase.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=pNG5A_015BU&feature=share&list=PL2XjmdkuVL-158hbHNoDfNrMaEJcUxVnL[/media]

Esas variadas mezclas, que encajan suficiente en la situación, me acomodaron mucho durante el juego, esas mezclas de jazz en algunas partes o la música de "aventura" que se presenta en ciertas partes hace calzar la situación con la emoción que desea causar y eso es lo que más me importa en el aspecto musical de un juego.

Con respecto a la trama, es solo una excusa, para hacer un juego de Paper Mario... Es como hablar de Pókemon antes de White y Black, y es que la idea es la misma, y se hace a conciencia, por lo tanto no exigiré personalmente una historia elaborada ni nada; pues es sabido, que en Paper Mario, la trama principal es solo una excusa para seguir el juego, lo entretenido de la trama (Y recalco entretenido, porque eso es lo importante de un juego) son las historias que se van desarrollando DURANTE el juego.

Por tanto al [b]gameplay[/b], como dije anteriormente... Encuentro muy injusto juzgar por RPG a un título que NUNCA quizo serlo. Tiene ciertas falencias en algún aspecto, puesto que la batalla, a veces parece inútil; y creo que fue considerada así a propósito, ¿Para que los enemigos te perseguían en los demás juegos de Paper Mario, si la idea, igualmente era pelear con ellos para ganar experiencia? Aquí la idea principal cambió, y el cambio es el que asusta a muchos, creo yo: La idea es escapar del enemigo que te persigue. La idea de las estampas como ataques me parece innovador, como dije anteriormente, se me hace como un juego de cartas, en que diseñar tu estrategia para ganar la batalla es lo principal. (Puedes usar hasta 3 estampas en un turno, dependiendo de tu suerte). La parte mala radica en lo injusto que a veces son las batallas por necesitar cierto sticker, único problema grave que le he visto al juego.

Fuera de eso, creo que la gente está perdiendo un poco la noción del juego, y es que fuera de cualquier inconveniente (Que todo juego tiene, excepto muy pocos que llegan a la calidad de "Obra Maestra") el juego logró su objetivo conmigo, me entretuvo, me entretuvo bastante, y es por eso, que pienso que es un gran juego. El Review de hoy es el gráfico, el sonido y el gameplay; a veces hay que buscar la intersección de esos 3 aspectos en uno: La diversión. Y es que puedo decir, que este ha sido uno de los juegos que me ha entretenido más en mi 3DS, logró su objetivo (Y este aspecto también es completamente subjetivo).

Si bien, quería opinar de tu review, parece que termine haciendo un "contra-review" y es que ví muchos puntos que en mi opinión, parecen injustos para calificar un juego. Sobretodo, el calificar un juego por lo que uno, personalmente, espera que sea (RPG en este caso (?))

Creo que Paper Mario Sticker Star, es un gran juego y no deja de serlo por sus calificaciones; si logras agarrarle el hilo y entender la idea del juego, te puede traer muchas horas de diversión.

A veces, cuando una opinión se hace generalizada y abarca un buen sector (siendo mayoría) es porque algo de verdad tiene, y si hay tantos reviews sobre este mal juego, por algo es.

Y cuánto cáncer se genera en mi cuerpo el leer la frase "juzgar por RPG a un título que NUNCA quizo serlo".

O mucho peor: "tiene ciertas falencias en algún aspecto, puesto que la batalla, a veces parece inútil; y creo que fue considerada así a propósito".

[quote name='Adolf' timestamp='1356373385' post='377630']
A veces, cuando una opinión se hace generalizada y abarca un buen sector (siendo mayoría) es porque algo de verdad tiene, y si hay tantos reviews sobre este mal juego, por algo es.

Y cuánto cáncer se genera en mi cuerpo el leer la frase "juzgar por RPG a un título que NUNCA quizo serlo".

O mucho peor: "tiene ciertas falencias en algún aspecto, puesto que la batalla, a veces parece inútil; y creo que fue considerada así a propósito".
[/quote]

Si con cáncer te refieres a que estas en desacuerdo, pues está bien, tal como dije durante toda mi respuesta, son aspectos totalmente subjetivos, y se toman desde la opinión de cada uno. Como dije en la introducción: "L[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]os reviews de juegos y las calificaciones son cosas tan subjetivas que de verdad no vale la pena guiarse por ellos." Eso es lo que pienso, por lo tanto, sea como sea la calificación de miles de análisis del juego, y aunque tenga parte de verdad, no voy a estigmatizar un juego por eso, primero lo probaré yo, y es por eso que lo compré a pesar de todas sus malas calificaciones (Que de todas maneras, tampoco fueron extremadamente malas... La gente ahora piensa que los juegos que bajan de un 8 son malos, generalmente...)

Otra cosa, sería... ¿[b]Por qué razón no te entretuvo el juego[/b]? ¿Porque tenía malas gráficas o no te gustó la música? Creo que esa sería la pregunta fundamental.[/font][/color]

[quote name='Slab' timestamp='1356373959' post='377633']
Si con cáncer te refieres a que estas en desacuerdo, pues está bien, tal como dije durante toda mi respuesta, son aspectos totalmente subjetivos, y se toman desde la opinión de cada uno. Como dije en la introducción: "L[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]os reviews de juegos y las calificaciones son cosas tan subjetivas que de verdad no vale la pena guiarse por ellos." Eso es lo que pienso, por lo tanto, sea como sea la calificación de miles de análisis del juego, y aunque tenga parte de verdad, no voy a estigmatizar un juego por eso, primero lo probaré yo, y es por eso que lo compré a pesar de todas sus malas calificaciones (Que de todas maneras, tampoco fueron extremadamente malas... La gente ahora piensa que los juegos que bajan de un 8 son malos, generalmente...)

Otra cosa, sería... ¿[b]Por qué razón no te entretuvo el juego[/b]? ¿Porque tenía malas gráficas o no te gustó la música? Creo que esa sería la pregunta fundamental.[/font][/color]
[/quote]

Para responder a eso, tendría que dar a conocer mi visión de entretención. Y necesariamente, hay que entrar en el terreno de diversión a corto plazo y a largo plazo (bonitos sinónimos para casual y hardcore).

La diversión es un concepto importante, puesto que es el objetivo de los videojuegos el entretener (o eso se cree hasta ahora). Pero mucha gente se llena la boca con el concepto de la diversión, y aunque un juego sea malo, mientras les "divierta" (les haga reir por ejemplo), está bien o es bueno.

Entonces ¿qué es diversión y cómo nos divertimos?. En lo personal, la diversión es más bien una motivación. Es decir, yo me entretengo cuando el juego me motiva a seguir jugando. Eso me entretiene. Para mí, no es divertido jugar Wii Sports por ejemplo, porque es demasiado fácil y corto como para que me motive a seguir jugando por más de 1 minuto.

Por el contrario, un RPG con una buena trama me entretiene, porque la historia me motiva a seguir jugando para conocer su origen, motivos, climax y desenlace. Por ejemplo, hace poco me regalaron Catherine de PS3. Nunca lo he jugado, y creo que cuando lo haga me voy a divertir, porque sé que la trama engancha lo suficiente como para terminarlo.

Bajo esos conceptos, Paper Mario Sticker Star no me entretiene. Me ayuda a pasar el rato, claro que sí. Como muchos juegos (Ghost Trick en mi caso), lo voy a terminar, pero sólo por completarlo (ya que además su replay value es muy poco). Si el juego al menos tuviera un diálogo entretenido, humor, o situaciones que me hicieran pensar o analizar, me entretendría, porque sería una motivación para jugar.

Pero el título no me entretiene porque yo no me conformo con cualquier cosa, y en este caso, no me conformo con un título beta a medio completar, en el que tengo que juntar stickers mientras camino y presionar A todo el rato en las peleas.

Tranquilos cabros xD
A mí me pareció interesante el review. Me regalaron el juego para mi cumple (hace mas de un mes) y he jugado poco y nada. Sin saber mucho, yo esperaba un RPG, pues es mi género favorito. Sí me parece que hay mucho odio en la cosa, quizás porque Adolfo le tenía un cariño especial a la franquicia... y esta se aleja cada vez más del formato RPG del cual nació. Si se fijan, la descripción del juego está (o al menos eso parece) bastante bien hecha. Es la significación que da nuestro emblemático autor a sus descripciones la que, asumo, explica la "mala nota".

También, no todo el mundo evaluó mal el juego, pero sí se repiten cosas como el sistema de peleas medio al peo y cosas así.

En fin, me pareció interesante el review y de todos modos, como ya tengo el juego, le daré un par de vueltas y podré opinar más informadamente.

[quote name='Ihsahn' timestamp='1356374680' post='377635']
Tranquilos cabros xD
A mí me pareció interesante el review. Me regalaron el juego para mi cumple (hace mas de un mes) y he jugado poco y nada. Sin saber mucho, yo esperaba un RPG, pues es mi género favorito. Sí me parece que hay mucho odio en la cosa, quizás porque Adolfo le tenía un cariño especial a la franquicia... y esta se aleja cada vez más del formato RPG del cual nació. Si se fijan, la descripción del juego está (o al menos eso parece) bastante bien hecha. Es la significación que da nuestro emblemático autor a sus descripciones la que, asumo, explica la "mala nota".

También, no todo el mundo evaluó mal el juego, pero sí se repiten cosas como el sistema de peleas medio al peo y cosas así.

En fin, me pareció interesante el review y de todos modos, como ya tengo el juego, le daré un par de vueltas y podré opinar más informadamente.
[/quote]

Esto. Tú sí que entiendes.

[quote name='Adolf' timestamp='1356374626' post='377634']
Para responder a eso, tendría que dar a conocer mi visión de entretención. Y necesariamente, hay que entrar en el terreno de diversión a corto plazo y a largo plazo (bonitos sinónimos para casual y hardcore).

La diversión es un concepto importante, puesto que es el objetivo de los videojuegos el entretener (o eso se cree hasta ahora). Pero mucha gente se llena la boca con el concepto de la diversión, y aunque un juego sea malo, mientras les "divierta" (les haga reir por ejemplo), está bien o es bueno.

Entonces ¿qué es diversión y cómo nos divertimos?. En lo personal, la diversión es más bien una motivación. Es decir, yo me entretengo cuando el juego me motiva a seguir jugando. Eso me entretiene. Para mí, no es divertido jugar Wii Sports por ejemplo, porque es demasiado fácil y corto como para que me motive a seguir jugando por más de 1 minuto.

Por el contrario, un RPG con una buena trama me entretiene, porque la historia me motiva a seguir jugando para conocer su origen, motivos, climax y desenlace. Por ejemplo, hace poco me regalaron Catherine de PS3. Nunca lo he jugado, y creo que cuando lo haga me voy a divertir, porque sé que la trama engancha lo suficiente como para terminarlo.

Bajo esos conceptos, Paper Mario Sticker Star no me entretiene. Me ayuda a pasar el rato, claro que sí. Como muchos juegos (Ghost Trick en mi caso), lo voy a terminar, pero sólo por completarlo (ya que además su replay value es muy poco). Si el juego al menos tuviera un diálogo entretenido, humor, o situaciones que me hicieran pensar o analizar, me entretendría, porque sería una motivación para jugar.

Pero el título no me entretiene porque yo no me conformo con cualquier cosa, y en este caso, no me conformo con un título beta a medio completar, en el que tengo que juntar stickers mientras camino y presionar A todo el rato en las peleas.
[/quote]

Efectivamente y tu mismo lo planteaste, el juego no es entretenido según tu concepto PERSONAL de diversión. Entonces bajo ese concepto tuyo, ¿Sería moral recomendar a la gente a no comprar el juego bajo ninguna instancia? o ¿Sería consecuente decir que porque múltiples reviews dicen que el juego es malo, entonces por algo será?
Y es por esto planteo que los reviews son la fuente más inexacta para definir si un juego es bueno o es malo.

Ahora, el mismo Insahn, dijo que, porque tú tenías un cariño específico a la franquicia, dejas este review con un poco de odio, y es casi obvio notarlo. Mi idea es dejar esto claro, y en el punto en que más diferí contigo, es que recomendaras a la gente no comprar el juego, me parece excesivo, quizá.

En fin, Insahn, estamos tranquilos, no hay pelea de por medio, solo debatimos con nuestros argumentos y distintos puntos de vista. Supongo que para eso es un foro xD

Y es por esto que yo le digo al mundo que... Cómprense el juego que les dé la gana xDDDD Y feliz navidad XD

[quote name='Slab' timestamp='1356372255' post='377622']
Creo que Paper Mario Sticker Star, es un gran juego y no deja de serlo por sus calificaciones; si logras agarrarle el hilo y entender la idea del juego, te puede traer muchas horas de diversión.
[/quote]

Un gran juego no, un gran juego merece una nota de 8,5 en adelante. Este llega a 7 lo cual lo hace un juego decente, jugable y con errores, no puede llegar a ser un Muy buen juego ni obra maestra y se nota claramente viendo un poco de su jugabilidad.

Tu mismo dijiste, muchos dicen que los juegos de 7 son malos (para mi no), lo que pasa es que el autor del tema lo dijo en relación a la saga y lo que le pareció en términos generales, es decir, no es un Superman 64 Award pero no es Mario & Luigi Superstar Saga y queda bastante claro.

Se puede jugar y tiene cosas positivas pero es un juego prescindible estando muchos otros en el mercado.

Alguien recuerda lo que dije cuando salieron trailers de este juego? lo repetí varias veces "se ve bonito pero dudo que vaya a ser un gran juego, va a ser muy simple".

[quote name='Zin' timestamp='1356375486' post='377641']

Un gran juego no, un gran juego merece una nota de 8,5 en adelante. Este llega a 7 lo cual lo hace un juego decente, jugable y con errores, no puede llegar a ser un Muy buen juego ni obra maestra y se nota claramente viendo un poco de su jugabilidad.

Tu mismo dijiste, muchos dicen que los juegos de 7 son malos (para mi no), lo que pasa es que el autor del tema lo dijo en relación a la saga y lo que le pareció en términos generales, es decir, no es un Superman 64 Award pero no es Mario & Luigi Superstar Saga y queda bastante claro.

Se puede jugar y tiene cosas positivas pero es un juego prescindible estando muchos otros en el mercado.

Alguien recuerda lo que dije cuando salieron trailers de este juego? lo repetí varias veces "se ve bonito pero dudo que vaya a ser un gran juego, va a ser muy simple".
[/quote]

Claro, comprendo bastante tu punto, la cosa es que tal como lo mencioné, considero a este juego alejado de la franquicia original, si me dan a elegir entre Paper Mario de 64 y Sticker Star, no podría decidir, pues son dos juegos diferentes, con ideas diferentes. (Si tuviera la obligación, elegiría el de 64 xD)

Y nuevamente, apelando a la subjetividad, sea como sea, lo considero un gran juego y lo planteo en términos generales, desapegados a la saga. (Ya que mencioné hartas veces que innovaba, bastante...). Ahora con la baja cantidad de títulos que hay para 3DS (Espero que mejore esto de a poco), lo considero incluso uno de los mejorcitos.

Reafirmo el llamado a no comprarse el juego en la medida de lo posible por la siguientes razones:

1.- Es un juego malo, o en el mejor de los casos, débil. Y no lo digo solo por mi parecer, es débil porque no tiene online, no tiene multiplayer, casi no tiene replay value, la trama es mala, no buenos tiene minijuegos, entre otros factores.

2.- Podemos convenir en que es uno de los peores de la serie. Paper Mario, TTYD, Superstar Saga, Bowsers Inside Story son argumentablemente mucho mejores. Si compras este juego, contribuyes directamente a reducir la calidad de las futuras entregas.

3.- Con el dinero destinado a la compra de ese juego, puedes comprar muchos juegos mejores para otras consolas, o incluso títulos como Kid Icarus o Tales of Abyss para 3DS. Más fácil aún, puedes comprar comida o ir al cine, actividades más provechosas que este juego.

4.- Si compras el juego, te garantizo que a los 3 meses de haberlo terminado no lo sigues jugando, principalmente porque no existen mayores razones para continuar la aventura, dado que el replay value es nulo. Hay una especie de logros dentro del juego, pero no te dan ningún premio o algo útil por completarlos, así que no tienen sentido.

[quote name='Adolf' timestamp='1356377251' post='377646']
Hay una especie de logros dentro del juego, pero no te dan ningún premio o algo útil por completarlos, así que no tienen sentido.
[/quote]
Súper offtopic:
Todos lo sistemas de logros, trofeos, achievements o como quieran decirles son, por definición, inútiles.

[quote name='Ihsahn' timestamp='1356377974' post='377649']
Súper offtopic:
Todos lo sistemas de logros, trofeos, achievements o como quieran decirles son, por definición, inútiles.
[/quote]

No, algunos te motivan a hacer cosas que de otra forma no lo harías. A veces a las personas les da flojera obtener el 100% del juego, pero los trofeos son el empuje necesario para poder completar sus juegos.

Gracias a los trofeos yo disfruto mucho más los juegos, porque una vez que los termino y los completo, trabajo en nuevas formas de juego (como pasar un Metal Gear Solid sin que me pillen).

[quote name='Adolf' timestamp='1356378391' post='377654']
No, algunos te motivan a hacer cosas que de otra forma no lo harías. A veces a las personas les da flojera obtener el 100% del juego, pero los trofeos son el empuje necesario para poder completar sus juegos.

Gracias a los trofeos yo disfruto mucho más los juegos, porque una vez que los termino y los completo, trabajo en nuevas formas de juego (como pasar un Metal Gear Solid sin que me pillen).
[/quote]
Claro, en algunos casos sí. Pero también hay una enorme cantidad de trofeos por cosas challas o por pasarse parte de un juego que igual tenías que pasar para terminarlo. Dejemos de hacer offtopic mejor :P
Creo que había un tema de trofeos y cosas...