Jump to content
Adolfo

[Review] 3DS: Paper Mario Sticker Star

Recommended Posts

[quote name='Slab' timestamp='1356372255' post='377622']
Aquí es cuando difiero harto, y por eso pienso que muchas veces los reviews de juegos y las calificaciones son cosas tan subjetivas que de verdad no vale la pena guiarse por ellos. Y es que leí harto acerca del juego antes de comprármelo, así que, [b]mi primera idea general antes de jugarlo, era tener en cuenta de que no me encontraría con un RPG, porque no lo es y eso la gente lo dejó más que claro[/b]; entonces. ¿Es correcto descalificar un juego por no ser del género que se esperaba?. Creo que le dieron un poco de frescura al juego, y me gustó bastante la verdad, es como si se tratase de un juego de cartas.

Y si bien, es una serie que se destacó en sus comienzos por sus raíces del RPG, de la idea de subir de nivel, de buscar el combate, el juego innovó completamente, y eso claramente, trae un altercado: Los que lo aborrecen por su contenido diferente y quizá inesperado, y la segunda categoría, los que mantienen una aceptación por el nuevo tipo de juego, me incluyo acá.

Por el tema de las [b]gráficas[/b], tiene unas gráficas decentes, si bien no perfectas, encajan muy bien con el mundo de Paper Mario, y bien, estoy de acuerdo que de pronto se presentan los dientes de sierra (Que en casi todo juego de 3DS con gráficas que busca conseguir unas gráficas bien logradas aparecen), creo que tiene un estilo visual innovador; es el título de Paper Mario, según mi idea, en el que más he visto el usar la idea del "papel" (Doblado, Enrollado, Como sea....)

Por la parte de la [b]música[/b]; eso si lo dejo a plano subjetivo, y es de cultura general saber que se trata de un plano donde cualquier diferencia de opinión radica en los gustos individuales. La música, me gustó bastante. Y encuentro que está al mismo nivel que de cualquier otro Paper Mario se tratase.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=pNG5A_015BU&feature=share&list=PL2XjmdkuVL-158hbHNoDfNrMaEJcUxVnL[/media]

Esas variadas mezclas, que encajan suficiente en la situación, me acomodaron mucho durante el juego, esas mezclas de jazz en algunas partes o la música de "aventura" que se presenta en ciertas partes hace calzar la situación con la emoción que desea causar y eso es lo que más me importa en el aspecto musical de un juego.

Con respecto a la trama, es solo una excusa, para hacer un juego de Paper Mario... Es como hablar de Pókemon antes de White y Black, y es que la idea es la misma, y se hace a conciencia, por lo tanto no exigiré personalmente una historia elaborada ni nada; pues es sabido, que en Paper Mario, la trama principal es solo una excusa para seguir el juego, lo entretenido de la trama (Y recalco entretenido, porque eso es lo importante de un juego) son las historias que se van desarrollando DURANTE el juego.

Por tanto al [b]gameplay[/b], como dije anteriormente... Encuentro muy injusto juzgar por RPG a un título que NUNCA quizo serlo. Tiene ciertas falencias en algún aspecto, puesto que la batalla, a veces parece inútil; y creo que fue considerada así a propósito, ¿Para que los enemigos te perseguían en los demás juegos de Paper Mario, si la idea, igualmente era pelear con ellos para ganar experiencia? Aquí la idea principal cambió, y el cambio es el que asusta a muchos, creo yo: La idea es escapar del enemigo que te persigue. La idea de las estampas como ataques me parece innovador, como dije anteriormente, se me hace como un juego de cartas, en que diseñar tu estrategia para ganar la batalla es lo principal. (Puedes usar hasta 3 estampas en un turno, dependiendo de tu suerte). La parte mala radica en lo injusto que a veces son las batallas por necesitar cierto sticker, único problema grave que le he visto al juego.

Fuera de eso, creo que la gente está perdiendo un poco la noción del juego, y es que fuera de cualquier inconveniente (Que todo juego tiene, excepto muy pocos que llegan a la calidad de "Obra Maestra") el juego logró su objetivo conmigo, me entretuvo, me entretuvo bastante, y es por eso, que pienso que es un gran juego. El Review de hoy es el gráfico, el sonido y el gameplay; a veces hay que buscar la intersección de esos 3 aspectos en uno: La diversión. Y es que puedo decir, que este ha sido uno de los juegos que me ha entretenido más en mi 3DS, logró su objetivo (Y este aspecto también es completamente subjetivo).

Si bien, quería opinar de tu review, parece que termine haciendo un "contra-review" y es que ví muchos puntos que en mi opinión, parecen injustos para calificar un juego. Sobretodo, el calificar un juego por lo que uno, personalmente, espera que sea (RPG en este caso (?))

Creo que Paper Mario Sticker Star, es un gran juego y no deja de serlo por sus calificaciones; si logras agarrarle el hilo y entender la idea del juego, te puede traer muchas horas de diversión.
[/quote]

This. Aunque es un juego sólamente bueno (poniendole nota, de un 7 a un 7.5), el review, aunque interesante (en especial lo de los personajes y todo eso que no sólo lo tienen los paper mario anteriores, si no gran parte de los juegos de mario), se enfoca mucho en que no es un rpg.
Super paper Mario, que de rpg no tiene nada sí es un excelente juego con grandes ideas (mucho más que los new super mario).

es un interesante review de paper mario SS pero yo creo que lo mejor es jugarlo en si porque cada quien tiene una preferencia en si yo juque este un poco y me gusto mas que Super paper mario Wii en especia el treme de mundo final de bowers a ahora yo lo que creo es que nintendo esta creando juego para nueva audiencia mas infantil por eso el juego es un poco simple y repetitivo a veces pero en si este titulo no fue diseñado para los hardcore games...por eso mucho jugadore le deja un basio de buscar mas. y para otros esta okey bueno eso lo que yo creo.

Me quedé sin aire al leer tu post, pero no fue precisamente de impresión...

JPEG20El20poder20de20la20coma20II_zps798

yo lo compre porque?!!

pa probar como era nada mas me quede pegado por unos 3 meses y despues no lo use mas

despues lo permute por un star fox 

oh ctm los RPGS no son pami yo soy pa plataformeros

yo lo compre porque?!!

pa probar como era nada mas me quede pegado por unos 3 meses y despues no lo use mas

despues lo permute por un star fox 

oh ctm los RPGS no son pami yo soy pa plataformeros

Es curioso, por que este Paper Mario tiene unos pocos elementos RPG, es más tirado para un plataformas.

chicos entre este y el luigui' mansion cual me recomiendan? se que osn diferentes pero si fueran a comprar solo uno?

Luigi's Mansion

Yo discrepo completamente con el Review del juego, primero, a mi me defraudó completamente que no haya sido un RPG, lo odié al principio por eso, pero no se puede sesgar todo un review por pensar que el juego era de una categoría cuando en realidad no lo era (aunque se haya anunciado como tal). Creo que el primer paso para evaluar bien al juego es sabiendo que no es un RPG, que es un juego de aventura, que utiliza el nombre de una famosa franquicia. Es un buen RPG, 0. Es un avance para la franquicia. NO, pero es un mal juego, yo no creo, lo pasé muy bien, cuando me olvidé que quería un RPG, pero el juego como tal funciona bien, tiene su humor, y para un nintendo fanboy creo que es un excelente juego.

Pero lo que más discrepo del review es la música. Creo que es lo mejor del juego, lo más memorable, tiene remixes de temas clásicos de mario, como el atletico de Mario 3, la canción del barco volador, la canción del tobogán del mario 64, todas ambientadas en un estilo Jazz, incluso, me he bajado todo el OST en mi PC.

Creo que el review fue injusto y dejado llevar por la rabia de que no sea un RPG, si quieren una segunda opinión, yo escribí un review para la página en que trabajo. Si, me lo compré un poco tarde...

http://irgamers.cl/index/review-pad-paper-mario-sticker-star/

Yo discrepo completamente con el Review del juego, primero, a mi me defraudó completamente que no haya sido un RPG, lo odié al principio por eso, pero no se puede sesgar todo un review por pensar que el juego era de una categoría cuando en realidad no lo era (aunque se haya anunciado como tal). Creo que el primer paso para evaluar bien al juego es sabiendo que no es un RPG, que es un juego de aventura, que utiliza el nombre de una famosa franquicia. Es un buen RPG, 0. Es un avance para la franquicia. NO, pero es un mal juego, yo no creo, lo pasé muy bien, cuando me olvidé que quería un RPG, pero el juego como tal funciona bien, tiene su humor, y para un nintendo fanboy creo que es un excelente juego.

Pero lo que más discrepo del review es la música. Creo que es lo mejor del juego, lo más memorable, tiene remixes de temas clásicos de mario, como el atletico de Mario 3, la canción del barco volador, la canción del tobogán del mario 64, todas ambientadas en un estilo Jazz, incluso, me he bajado todo el OST en mi PC.

Creo que el review fue injusto y dejado llevar por la rabia de que no sea un RPG, si quieren una segunda opinión, yo escribí un review para la página en que trabajo. Si, me lo compré un poco tarde...

http://irgamers.cl/index/review-pad-paper-mario-sticker-star/

Se podría decir que soy un Nintendo fanboy, y me decepciona que los mismos que hicieron alguna vez Paper Mario and the Thousand Year Door hicieran esto. Este juego no llega ni siquiera a la mitad de la grandeza que hizo este título.

Las espectativas eran demasiado altas, y con el producto final... Bueno... Hartos quedaron decepcionados.

El juego en si está muy en nivel promedio, por lo que hay gente que le gusta, y gente que no. Esa es la lata.

Yo lo encontré un juego regular, por partes es entretenido, pero el gran punto débil del juego es el tedioso sistema de batalla con las estampas, lo demás lo encuentro reguleque, creo que quiso desmarcarse del genero RPG pero se quedo a medio camino, o sea no es ni chicha ni limonada.