Jump to content
lobo orochi

Wii U Guía de Preguntas Frecuentes y Respuestas

Recommended Posts

Mi primer aporte ** Si ya está, porfavor señores mod borrar :)

Hola muchachos, hoy vamos a responder algunas preguntas que quizás muchos tengan y no estén claras sus respuestas. La idea es entre todos, construir un robusto FAQ, de fácil acceso para los nuevos usuarios de nuestra linda morocha chica.

Si tienen más consultas o dudas, no teman en preguntar, todo tendrá su respuesta lo antes posible.

wiiu21.jpg

1. Wii U Solo se puede jugar con el Gamepad?

No, aparte del gamepad, existe el Wii Controller Pro, muy similar al control de Xbox 360, el cual es compatible para casi todos los juegos más duros. También funcionan todos los controles de Wii, ya sea el motion o el classic.

2. Puedo Jugar Juegos de Wii en Wii U?

Claro que puedes, eso sí, necesitas tener un motion remote control, para hacer el click inicial en el menu de Wii y comenzar a jugar tus juegos.

3. Puedo Jugar mis Juegos de GameCube?

Solo a traves de la virtual console. Wii U solo acepta juegos en disco de Wii o Wii U. Pero en la virtual console, se espera esten disponibles juegos desde gameboy a gamecube.

4. Puedo Jugar los juegos de Wii con el Gamepad o el Wii U Pro Controller?

NO, para jugar tus juegos de Wii, necesariamente debes tener un motion controller (para iniciar el juego desde el menu) y si quieres un classic de wii para jugar, pero no reconocerán los mandos de WiiU.

5. El online de Wii U es Gratuito?

Hasta el momento sí, es muy similar al de Ps3 en el sentido que solo pagas, lo que adquieras en el eshop.

6. Es verdad que se brickea la Wii U cuando se cae el internet si bajo algo?

Esto es un rotundo NO. El brickeo sucede cuando estamos ACTUALIZANDO el sistema y cortamos o apagamos bruscamente la consola, no cuando descarga nada. Esto es común en muchos otros aparatos eléctricos. El rumor alterado lo creó un periodista extranjero, que actualizando su sistema minutos luego de la venta nocturna, se aburrió apago la consola bruscamente y la volvió aprender, ipsofacto pantalla negra, y el susodicho puteando en twitter, y el rumor extendiendose cual virus de umbrella.

7. El sistema operativo de Wii U, verdad que ocupa 5GB? Como puedo tener la de 8GB entonces?

El sistema operativo se reserva 5 GB de espacio, pero solo pesa alrededor de 1,2. La Wii U se recomienda complementarla con discos duros externos, de hasta 2 TB, que los toma la consola como almacenamiento, similar a la Xbox y sus discos duros.

8. Cualquier Disco Duro Sirve para Wii U?

Los discos duros de Wii U deben de ser de hasta 2TB, y ojalá tener su propio cable de corriente independiente. Si deseas conectar un disco duro que se alimente por USB, debes comprar un cable Y, para luego conectar los dos usb, de esta forma la Wii U lo reconocerá y utilizará.

9. Me hago cuenta Chilena?

Tal como en la PS3, lo ideal es que se hagan cuenta norteamericana, ya que las cuentas Chilenas cuentan con un muy pobre abastecimiento y con suerte hay productos o novedades en eshop. Si te haces cuenta canadiense, podrás usar la eshop norteamericana, pero además poder pagar con tu Visa Chilena. A riesgo personal de cada usuario.

10. Hay que instalar los juegos, o partes de ellos en la consola, como sucede en PS3?

No, en WiiU se juega directamente desde el disco, no hay que instalar nada.

11. Hay Tarjetas de Prepago como las de PSN?

Efectivamente, hay de 20 y hasta 50 dólares, las que son exclusivas para Wii U y 3DS, no confundir con los puntos que se venden para Wii. Las tarjetas las venden acá en algunas tiendas, o particulares. 

Bueno chicos, ahora se los dejo a ustedes, si tienen más preguntas, vayan haciéndolas con confianza. Si hay algo que arreglar no duden en decirlo :)

Saludos cordiales

La información anda por ahí, sí, pero no redactada de esta forma, así que buen aporte! ;)

Se pueden ir agregando más preguntas al FAQ más adelante, así que thumbs up por esta propuesta, que crezca nomas.

Nos vemos!

Buena iniciativa para ayudar los que no conocemos mucho de la consola y que pretendemos (pronto ojalá…)  tener una (¡malditas responsabilidades! xD).

Yo tengo algunas dudas que surgen desde mi cerebrito ignorante:

1. ¿Qué otras funciones -aparte de jugar, obviamente- brinda la consola? Como por ejemplo reproducir videos, navegar por internet, etc.  

2. Por lo que he visto en videos y comerciales, cuando juagan Nintendo Land e incluso New Super Mario Bros. U  entre varios jugadores, se ve gente ocupando el Wii Motion. Entonces la pregunta sería, ¿Es necesario el Wii Motion para algunos juegos exclusivos de Wii U o se puede reemplazar por el Wii U Pro Controller?

3. Y para la gente como yo… que no tuvimos la posibilidad de jugar juegos de Wii antes y pretendemos hacerlo por primera vez en nuestras Wii U ¿Es necesario comprar el sensor de movimiento junto a los controles de Wii o la consola trae el suyo propio?

Eso por ahora, si se me está escapando alguna duda y la atrapo por ahí, la traigo altiro para acá.

Buena iniciativa para ayudar los que no conocemos mucho de la consola y que pretendemos (pronto ojalá…)  tener una (¡malditas responsabilidades! xD).

1. ¿Qué otras funciones -aparte de jugar, obviamente- brinda la consola? Como por ejemplo reproducir videos, navegar por internet, etc.  

2. Por lo que he visto en videos y comerciales, cuando juagan Nintendo Land e incluso New Super Mario Bros. U  entre varios jugadores, se ve gente ocupando el Wii Motion. Entonces la pregunta sería, ¿Es necesario el Wii Motion para algunos juegos exclusivos de Wii U o se puede reemplazar por el Wii U Pro Controller?

3. Y para la gente como yo… que no tuvimos la posibilidad de jugar juegos de Wii antes y pretendemos hacerlo por primera vez en nuestras Wii U ¿Es necesario comprar el sensor de movimiento junto a los controles de Wii o la consola trae el suyo propio?

Eso por ahora, si se me está escapando alguna duda y la atrapo por ahí, la traigo altiro para acá.

1. Tiene las funciones de navegador de internet (el más rápido en consolas y funciona mejor que mi pc, jaja). Puedes ver películas por netflix. Tiene la función Nintendo TVii, que sirve para ver que programas están dando, contenido adicional de películas y series y estadísticas deportivas (si bien está enfocado en usa, puedes perfectamente usarlo en Chile.Yo lo uso para saber cuando dan las series que bajo por torrent, así como para ver trailers). Tiene aplicación para youtube (pero funciona mejor desde el navegador). Tienes Miiverse, una red social solo de Nintendo.

2. Depende del juego, tienes que ver que juegos usan determinado control. El mario usa hasta 4 controles de wii y el gamepad (5 jugadores en total). Lo mismo para NintendoLand

3. La WiiU trae barra sensora de movimiento, sólo necesitas comprar aparte un wii remote (y wii motion plus si el juego de wii lo requiere)

1- se puede navegar muy bien, algunas paginas se muestran con error, pero la mayoria funciona decente, tambien desde el mismo navegador puedes reproducir videos; utilizarlo como media player con archivos en el disco duro tipo ps3/xbox no se puede (quizas mas adelante); con un programa en el pc puedes acceder desde el navegador y reproducir en la wii-u videos que tengas en el pc (si, tambien se pueden videos en full hd 1920x1080)

2- en algunos juegos de wii-U se necesita el mando antiguo (wii) para jugar de 2 players o mas, no se pueden reemplazar por el nuevo mando, el mando nuevo (xbox) sirve para algunos juegos especificos, ahora tecnicamente puede ser porque se utiliza la funcion de movimiento en los juegos que nombraste, funcion que el mando pro (xbox) no tiene, es un control normal, bonito y liviano xD

3- la version deluxe (negra) la trae, me parece que la blanca tambien asi que no es necesario el gasto, pero obviamente necesitas control wiimote para ingresar al menu wii

Aquí una pequeña pregunta:

-¿Se puede ocupar Nintendo TVii (con la consola e ID en Canadá)aquí en Chile?Y si es así¿como?

Aprietas el símbolo de TVii en el Gamepad y listo!

Después pones una dirección gringa y cualquier operador de cable y ya lo puedes ocupar

Luigimk, HyoCapcomGamer, gracias por sus respuestas.

Es bueno saber que no hay que realizar un gasto más -aparte de comprar los controles- para jugar juegos de Wii. Eso era lo que más me preocupaba.

Yo tengo una pregunta, no se, si es weona o no =P.

He leido que cuando tienes una WiiU y la actualizas y la dejas operativa a full se crea una cuenta en la conexion de nintendo y esa cuenta esta ligada a la wiiu, es eso cierto?

por que mi preguna, que tal si me quiero comprar una WiiU y esta es usada y el tipo se llama XXXXXX, hay alguna manera de cambiar esto? o seguire siendo XXXXX, siendo que yo quiero ponerle BEAM.

Gracias.

He leido que cuando tienes una WiiU y la actualizas y la dejas operativa a full se crea una cuenta en la conexion de nintendo y esa cuenta esta ligada a la wiiu, es eso cierto?

por que mi preguna, que tal si me quiero comprar una WiiU y esta es usada y el tipo se llama XXXXXX, hay alguna manera de cambiar esto? o seguire siendo XXXXX, siendo que yo quiero ponerle BEAM.

Gracias.

Gran duda, la comparto.

Cuantas cuentas puedas abrir por consola? es posible compartir cuentas de la e-shop como pasa en la ps3 y su store. Lo digo para asi comprar las cosas con otro amigo a mitad de precio xD

Gracias.

No te puedes cambiar de nick pero si puedes eliminar el usuario y crear otro.

Aprietas el símbolo de TVii en el Gamepad y listo!

Después pones una dirección gringa y cualquier operador de cable y ya lo puedes ocupar

En serio?? yo trate de usarlo y no pude u.u

Cual es el problema en hacer una cuenta Chilena? y de tener que elegir una norteamericana, cual es la diferencia entre Estados Unidos y Canadá?

Saludos!

Soy usuario nuevo de wiiu y la verdad quisiera saber cuales son los canales o porque no los tengo donde estan la virtual console o la e-shop o comose llama muchas gracias

Cual es el problema en hacer una cuenta Chilena? y de tener que elegir una norteamericana, cual es la diferencia entre Estados Unidos y Canadá?

Saludos!

chilena no existe eshop pero todo lo que es actualizaciones de consola y juegos no hay problema

con la de canada puedes comprar con una tarjeta de credito (cmr visa) la gringa no solo con tarjetas prepagadas que venden en todojuegos.cl