Jump to content
lobo orochi

Wii U Guía de Preguntas Frecuentes y Respuestas

Recommended Posts

otra duda noob.

Se puede copiar un archivo (salve) de un juego de wii y copiarlo a la wiiu via tarjeta SD???? hablo de juegos sin opciones online.

Sí, pues.

Yo tengo mi grabado el MP Trilogy y funciona C:

Otra pregunta noob.

He leido algo de impuesto, paises y un monton de informacion.

Pregunta, donde me conviene hacer mi cuenta???creo que en chile no, pero dicen canada o gringolandia, cual es mas conveniente??? y algunos hablan de los impuestos y que georgia no pagas impuestos, es decir conviene hacer tu cuenta en gringolandia, estado de georgia???

Gracias de antemano.

En chilito no conviene hacer una cuenta, puesto que la eshop chilena no está actualizada, etc etc... Por eso convienen las norteamericanas...

Se supone que si vas a utilizar tarjeta de crédito para comprar en la eshop, te creas la cuenta en canada, que te aceptan visa falabella si no me equivoco... Ahora, si vas a comprar en la eshop con tarjetas prepago (que es lo que yo hago... precio ref: http://www.gamerstore.cl/tarjetas-prepago/nintendo ) me creé la cuenta en EEUU, California, donde no cobran impuestos también...

En chilito no conviene hacer una cuenta, puesto que la eshop chilena no está actualizada, etc etc... Por eso convienen las norteamericanas...

Se supone que si vas a utilizar tarjeta de crédito para comprar en la eshop, te creas la cuenta en canada, que te aceptan visa falabella si no me equivoco... Ahora, si vas a comprar en la eshop con tarjetas prepago (que es lo que yo hago... precio ref: http://www.gamerstore.cl/tarjetas-prepago/nintendo ) me creé la cuenta en EEUU, California, donde no cobran impuestos también...

Tengo una cuenta gringa y una chilena. La otra vez intruseando en la e-shop me pidieron un código postal? 

Cuál se pone?

Tengo una cuenta gringa y una chilena. La otra vez intruseando en la e-shop me pidieron un código postal? 

Cuál se pone?

La de la localidad de la cuenta gringa... En todo caso en la misma eshop hay una opción para cambiar tu localidad, pon este código postal 91202 y no te cobrarán impuestos :3

sobre eshop e impuestos:

Como dijeron, definitivamente en las tiendas de chile nunca hay nada, asi que NO pongan chile !

sobre USA y CANADA.

-ambos tienen impuesto que varia por estado.

-el minimo de USA es 0%, el problema es que no puedes comprar con tarjetas de credito que sean fuera de USA.

-el minimo de canada es como 5% (alberta por ejm), si bien pagas algo, puedes usar la tarjeta de credito de chile.

En resumen:

Si vas a añadirle fondos por medio de tarjeta de credito, te recomiendo canada.

si vas a anadir fondos mediante tarjetas/cupones, USA.

saludos!

es recomendable comprar un disco duro de 40 gb, siendo que ese espacio estara destinado a juegos exclusivos de eshop o:? (mi consola es de 8 xD)

es recomendable comprar un disco duro de 40 gb, siendo que ese espacio estara destinado a juegos exclusivos de eshop o:? (mi consola es de 8 xD)

Depende de qué tantos juegos quieras comprar por eShop. En mi caso no lo necesito; compro todo en formato físico y son muy pocos los títulos exclusivamente digitales que me interesan, así que nunca me ha hecho falta.

Sin embargo, casi todos recomiendan acompañar la consola de 8gb con un disco duro externo. Suponiendo que planeas descargar muchos juegos, yo diría que con esos 40gb que mencionas te alcanzaría para un tiempo, pero a la larga te quedarías corto. 

Depende de qué tantos juegos quieras comprar por eShop. En mi caso no lo necesito; compro todo en formato físico y son muy pocos los títulos exclusivamente digitales que me interesan, así que nunca me ha hecho falta.

Sin embargo, casi todos recomiendan acompañar la consola de 8gb con un disco duro externo. Suponiendo que planeas descargar muchos juegos, yo diría que con esos 40gb que mencionas te alcanzaría para un tiempo, pero a la larga te quedarías corto. 

Ya veo, si me pasa igual solo pienso descargar solo exclusivos de eshop como trine2, doctor luigi o nes remix xD, mas de eso lo dudo

Hola

Tengo una duda respecto a las actualizaciones de wii u.

Al comprar una consola nueva es obligatorio conectarla a internet para su actualizacion de sistema siempre ?

No se ocupará para jugar online.

Y que hay de cierto de una nueva wii u blanca con mas capacidad ? ya que dicen que descontinuarán la de 8 G.

Saludos.

Vale la pena comprar el mando pro de Wiiu? Sólo tengo el pikmin 3, pero más adelante iré por DK y smash. Alguien tiene experiencia sobre como es dicho mando?

Vale la pena comprar el mando pro de Wiiu? Sólo tengo el pikmin 3, pero más adelante iré por DK y smash. Alguien tiene experiencia sobre como es dicho mando?

Es excelente, buen peso, cómodo y preciso. Como he escrito en otros temas, a mi el gamepad me parece inútil e incómodo, lo evito siempre que sea posible, el controller pro es mi copiloto, totalmente conforme para los juegos de plataformas. No me imagino jugando Smash con un tablet.

Es excelente, buen peso, cómodo y preciso. Como he escrito en otros temas, a mi el gamepad me parece inútil e incómodo, lo evito siempre que sea posible, el controller pro es mi copiloto, totalmente conforme para los juegos de plataformas. No me imagino jugando Smash con un tablet.

Gracias! Y agrégame a la Wiiu señor! Creo que lo compraré, saludos.

te falto las 80 horas de duracion de la bateria

por que preguntas si son obligatorias?

Mi pregunta es si con la primera actualizacion de software de la consola quedaria lista para jugar para siempre.
Para no ocupar recursos de memoria que son pocos.
Y si es verdad de la edicion blanca con mas GB. 

Gracias! Y agrégame a la Wiiu señor! Creo que lo compraré, saludos.

Ok, aunque tengo puros juegos de plataformas: Marios, Rayman y DuckTales :D

te falto las 80 horas de duracion de la bateria

En ese caso también mencionar el cable de carga que es lo suficientemente extenso para jugar cómodo. El cable de PS3/PS4 es muy corto, tienes que jugar como Japonés o conectarlo a un PC/Notebook para tener la distancia adecuada a la tv.

Mi pregunta es si con la primera actualizacion de software de la consola quedaria lista para jugar para siempre.
Para no ocupar recursos de memoria que son pocos.
Y si es verdad de la edicion blanca con mas GB. 

Si son pocos, pero creo que con todas las actualizacion hasta el momento en la consola de 8 gb sigue ocupando 5 gb con lo que queda es suficiente.

Te dejo una lista de los espacios que ocupan los juegos que tengo, primero las actualizaciones y despues los datos de guardado mas algunos DLC

Nintendo Land 239 mb 5300 kb

Sonic & All-Stars Racing Transformed 143mb  8192 kb

CoD Black Ops 2 102mb 4352kb

MH3U159mb 10mb

Assassin Creed 3 267mb 6144kb

Need For Speed MW U 166mb 960 kb

Splinter Cell Blacklist 74mb 1024 kb mas DLC 160 kb (DLC en el disco capcom style)

Batman Arkham City no tiene actualizacion 2048 kb

Zelda WW HD no tiene actualizacion 31mb

Assassins Creed 4 Black Flag 1027 mb 6144 kb

Super Mario 3D World no tiene actualizacion 39 mb

CoD Ghosts 149 mb 4352 kb

Sonic Lost World Deadly Six Bonus Edition 51 mb 256kb mas DLC 134 mb

Si son pocos, pero creo que con todas las actualizacion hasta el momento en la consola de 8 gb sigue ocupando 5 gb con lo que queda es suficiente.

Te dejo una lista de los espacios que ocupan los juegos que tengo, primero las actualizaciones y despues los datos de guardado mas algunos DLC

Nintendo Land 239 mb 5300 kb

Sonic & All-Stars Racing Transformed 143mb  8192 kb

CoD Black Ops 2 102mb 4352kb

MH3U159mb 10mb

Assassin Creed 3 267mb 6144kb

Need For Speed MW U 166mb 960 kb

Splinter Cell Blacklist 74mb 1024 kb mas DLC 160 kb (DLC en el disco capcom style)

Batman Arkham City no tiene actualizacion 2048 kb

Zelda WW HD no tiene actualizacion 31mb

Assassins Creed 4 Black Flag 1027 mb 6144 kb

Super Mario 3D World no tiene actualizacion 39 mb

CoD Ghosts 149 mb 4352 kb

Sonic Lost World Deadly Six Bonus Edition 51 mb 256kb mas DLC 134 mb

gracias !    lo de la wii u nueva no se sabe nada ?