Jump to content
16Bits

¿Porque el lucro en los videojuegos retro se ha masificado tanto?

Recommended Posts

Hola este es mi primer tema en el foro , y para aportar algo he creado este tema.

Segun mi opinion personal , este tema abarca muchas aristas al respecto. Primero que todo los videojuegos retro se han vuelto una moda , antes ir al persa bio bio a busca juegos viejos era algo raro , todavia recuerdo los dias en que iba a ver juegos para mi Psone hablo del año 2001 , y los juegos viejos llenos de polvos de Nintendo y Super nintendo estaban bastante aislado de cualquier videojugador tipico de ese entonces quien alucinaba con Playstation , Nintendo 64 o Dreamcast.

Pasaban los años y esos mismos cartuchos seguian ahi , recuerdo haber ido el 2006 al bio ya que un dia tomando unas cervezas con unos amigos nos pusimos a jugar un super que tenia el y nos propusimos entre todos comprar muchos cartuchos de snes , vi varios juegos a precios de $2.000, $3.000, $7.000 , pero nada mas caro que eso , al ver esos precios me parecieron caros yo que esperaba que cada uno saliera luca cada uno xD , en fin hoy en dia cada vez que voy esos mismos lugares que estaban abandonados hace años y que poco menos esos mismos catuchos eran tratados como chatarra , estan llenos de gente siempre haciendo las mismas preguntas ¿A Cuanto esta el donky , el mario o el zelda? cuando escuchan sus precios las caras de espanto son bastante graciosas , siempre espero a ver las reacciones de esas personas , y lo mas chistoso es que la gente igual los compra. El lucro existe siempre cuando esa necesidad no existe , y hoy comprar estos juegos se esta convirtiendo en una necesidad para todos , aunque no lo queramos es asi, y hoy esa necesidad si existe , es cosa de poner youtube y buscar colecciones y veremos gente de distintas partes del mundo subiendo sus grandes colecciones de videojuegos. Creo que los culpables de estos hemos sido nosotros mismos y el lucro seguira creciendo , y los precios seguiran inflandose , hoy en dia una buena estrategia ha sido "este juego el estado en que esta es de coleccionista"... por ahora lo dejo esta ahi , espero sus opiniones...

Una vez alguien en el foro escribio y quizas esta persona lo copio de algun otro lado.

dijo algo asi....quizas buscamos cosas ´´retro´´ por que los juegos actuales no, nos llenan del todo...

En parte estoy deacuerdo con esa frase, pero hay que sumar otros factores que mas adelante tocare, ahora ando con paja xD

Personalmente compro cosas de 64 porque la emulación es un hueveo, y también usar joystick ajenos, en cuanto a juegos de super compro sólo los que me gustaban cuando chico, y otros que se ven bien buenos que nunca jugué, pero nunca pago precios hueones.

Una vez alguien en el foro escribio y quizas esta persona lo copio de algun otro lado.

dijo algo asi....quizas buscamos cosas ´´retro´´ por que los juegos actuales no, nos llenan del todo...

En parte estoy deacuerdo con esa frase, pero hay que sumar otros factores que mas adelante tocare, ahora ando con paja xD

En ese caso yo compro antiguos porque simplemente me gustan , porque consolas nuevas no me gustan, en mi casa hay un wii y un 3ds botados xD.

creo q definir LUCRO como algo errado me parece irrisorio, pues el mundo de los videojuegos es una industria que LUCRA (se beneficia, obtiene utilidad y ganancias) con sus productos , pues nadie hace juegos para el bien de la humanidad y los programadores y un sin fin de personas que viven de esto no son Teresa de Calcuta. algo que se debe tener en cuenta es que los video juegos  NO son de 1era necesidad...NADIE necesita un juego amigo!, es un gusto mas, una afición mas, el coleccionismo es una actividad costosa, eso hay que saberlo

del pq estos precios? pues la generación de los 90 es ahora la generación del poder adquisitivo en estos momentos, muchos no tienen familia que mantener y el dinero que consiguen con sus trabajos perfectamente les permite comprar juegos y así recordar la infancia/adolecencia y tener la capacidad de  revivir esos juegos que o no pudimos tener o jugamos y luego perdimos....o un largo etc

esto pasara amigo....en 20 años mas los juegos de wiiu probablemente sean los juegos "retro" y conseguirlos te saldra caro....así es la cosa....

Total mente de acuerdo, solo agregar que los juegos antiguos creo que en unos 15 años mas serán considerados piezas de museo por su valor artístico  es decir por que todo juego por penca que sea podría considerarse una pieza de arte.

Total mente de acuerdo, solo agregar que los juegos antiguos creo que en unos 15 años mas serán considerados piezas de museo por su valor artístico  es decir por que todo juego por penca que sea podría considerarse una pieza de arte.

buahahaha, no puedo esperar para que shaq fu sea una "obra de arte" en un museo

creo q definir LUCRO como algo errado me parece irrisorio, pues el mundo de los videojuegos es una industria que LUCRA (se beneficia, obtiene utilidad y ganancias) con sus productos , pues nadie hace juegos para el bien de la humanidad y los programadores y un sin fin de personas que viven de esto no son Teresa de Calcuta. algo que se debe tener en cuenta es que los video juegos  NO son de 1era necesidad...NADIE necesita un juego amigo!, es un gusto mas, una afición mas, el coleccionismo es una actividad costosa, eso hay que saberlo

del pq estos precios? pues la generación de los 90 es ahora la generación del poder adquisitivo en estos momentos, muchos no tienen familia que mantener y el dinero que consiguen con sus trabajos perfectamente les permite comprar juegos y así recordar la infancia/adolecencia y tener la capacidad de  revivir esos juegos que o no pudimos tener, o jugamos y luego perdimos....o un largo etc

esto pasara amigo....en 20 años mas los juegos de wiiu probablemente sean los juegos "retro" y conseguirlos te saldra caro....así es la cosa....

Me gusto tu opinion socio , a que iba con lo de necesidad es un concepto mucho mas amplio , cuando vemos un juego y no lo tenemos es como uhhhhh quiero ese juego generalmente se convierte en una necesidad , claramente no es de primera. pero si se convierte en una , hay mucha gente que ama los videojuegos que gasta dinero al mes comprando diferentes titulos de diferentes consolas en lugares como la feria , bio bio , mercadolibre , foros etc...

y tengo claro el concepto de empresa como propiamente tal y que su objetivo siempre sera generar ingresos, pero en este caso hay personas que no son empresas , ni siquiera comerciantes , son personas que se ponen a vender por mercadolibre a precios altos , desde esa perspectiva ninguna empresa gana nada.

del pq estos precios? pues la generación de los 90 es ahora la generación del poder adquisitivo en estos momentos, muchos no tienen familia que mantener y el dinero que consiguen con sus trabajos perfectamente les permite comprar juegos y así recordar la infancia/adolecencia y tener la capacidad de  revivir esos juegos que o no pudimos tener, o jugamos y luego perdimos....o un largo etc

Venía a decir casi lo mismo. Diferente a decir lucro que reventa por videojuegos de segunda a quinta mano.

Prefiero comprar los juegos actuales y estrenarlos yo mismo.

Independiente del juego sea mierda o no ya forma parte del patrimonio de nintendo, hay varios juegos aburridos,mal hechos, con fallas en grafica y gameplay como superman 64, shaq fu,  Extreme Sports osos  Berenstein ,Bad Street Brawler, entre otros. a modo muy personal pienso que todos los juegos merecen una oportunidad al punto de que he comprado juegos de ese tipo pero para guardarlo.

Independiente del juego sea mierda o no ya forma parte del patrimonio de nintendo, hay varios juegos aburridos,mal hechos, con fallas en grafica y gameplay como superman 64, shaq fu,  Extreme Sports osos  Berenstein ,Bad Street Brawler, entre otros. a modo muy personal pienso que todos los juegos merecen una oportunidad al punto de que he comprado juegos de ese tipo pero para guardarlo.

No sí, obviamente pueden ser considerado como "reliquias" u objetos de colección, pero en mi opinión lo del "arte" en los juegos es bastante debatible.

yo creo q RISE OF ROBOT sera como la MonaLisa en el museo del video juego XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.ebay.com/itm/Sealed-Brand-New-Lot-Nintendo-SNES-N64-and-Gameboy-Consoles-/200913240233

Traigo pelea

eyacule wn!

Hay gustos para todos , y comparto lo que dijiste con respecto a que todos los juegos se merecen una oportunidad , eso si el precio varia en ese caso , dependiendo del juego.