Jump to content
T-Pope

SEAMOS HONESTOS: Adopción para parejas homosexuales, ¿cuál es el concepto de "familia" que tenemos?.

NCh se pronuncia su posición ante el matrimonio y adopción homosexual.  

105 members have voted

1. 1. Legalización de matrimonio para parejas homosexuales.

• Estoy de acuerdo.
      90
    • No estoy de acuerdo.
      18
  2. 2. Adopción para parejas homosexuales.

• Estoy de acuerdo.
      65
    • No estoy de acuerdo.
      41

Recommended Posts

La homosexualidad existe en todas las especies del reino animal.

La homofobia, sólo en una.

¿Cuál es la antinatural?

Espero me respondas ésto :D

Claro.. los seres humanos nos separamos de los animales porque tenemos al capacidad de Razonar, pensar, discernir, calcular, prever etc.. 

pero bueno, el que quiera unirse a su lado "salvaje" dejado a llevar por los instintos básicos y atrofiarlos, cual perra monta a un perro por detrás (hablando de las mascotas claro), alla ellos.. 

Solo que no cuenten conmigo.. 

Offtopic: importante destacar como me llama la atención, los "títulos" que he "ganado" en este foro, Homofóbica, Xenofobica, Racista, etc..

aca algunas ideas mas, Nazi, KKK, Piromana, Homicida, Asesina, Sicaria.. jajajaj xD

aunque prefiero los que tengo actualmente, Madre, Esposa, Hija, Nieta, Hermana, Vecina, Amiga y un largo etc...

Offtopic: importante destacar como me llama la atención, los "títulos" que he "ganado" en este foro, Homofóbica, Xenofobica, Racista, etc..

aca algunas ideas mas, Nazi, KKK, Piromana, Homicida, Asesina, Sicaria.. jajajaj xD

aunque prefiero los que tengo actualmente, Madre, Esposa, Hija, Nieta, Hermana, Vecina, Amiga y un largo etc...

Como critica constructiva: esos apodos (y los warns de paso) no te los has ganado gratis ni has sido la única que le ha pasado. Lo importante es saber argumentar sin caer en las descalificaciones. Nadie dice que tu punto este errado (dicho sea de paso, no lo comparto, pero respeto la postura), pero estaría bueno leerte sin que te expreses con ofensas.

Religiosamente incorrecta?
jesus, dios, todos los santos y apostoles, todos nuestros antepasados, y los proseres que escribiron la historia de la humanidad se revuelcan en su tumba, por su estupidez de la llamada "tolerancia", .. escupo su tolerancia!????

Y que pasa con Jesús cuando ve abusos sexuales de sus "apóstoles", "religiosos", etc a niñitos de 2, 3, 4, 5,  años?

Que pasa con Dios cuando en familias "heterosexuales" los padres le sacan la cresta a sus hijos? Los padres son drogadictos, delincuentes, y no son capaces de cuidar o entregar amor a su familia?

Tachar de "absurda" la homosexualidad en base a la religión y lo que es bueno o malo ante los ojos de Dios es la excusa más TONTA que puede existir...

Conozco familias homosexuales que les dan pero "MIL PATÁS EN LA RAJA" a cualquier pareja heterosexual. Y lo que me parece IGNORANTE es el hecho de creer que porque los padres son homosexuales, el hijo también lo será... entonces por qué en familias "heterosexuales" existen hijos homosexuales? 

Por favor! estamos en un mundo donde cada vez la palabra "AMOR" pierde sentido, y el amor es amor, no distingue géneros, religiones, condición social ni nada! Si dos personas se aman y pueden traspasar todo ese amor a un hijo bienvenido sea..

Siempre he sido partícipe de una gran frase "La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si"

Como critica constructiva: esos apodos (y los warns de paso) no te los has ganado gratis ni has sido la única que le ha pasado. Lo importante es saber argumentar sin caer en las descalificaciones. Nadie dice que tu punto este errado (dicho sea de paso, no lo comparto, pero respeto la postura), pero estaría bueno leerte sin que te expreses con ofensas.

bueno, no volveré a replicar mas en este u otro topic similar, o de índole "polémica", por lo que me reservare las opiniones, las cuales por suerte puedo expresar en otros sitios, justamente mas "tolerantes".. pero buehh..

Yo paso al foro para y por los juegos, me salgo un poquito de la linea y queda la escoba... jajajaj

saludos y bye!

PD Final : http://www.youtube.com/watch?v=_c9BEQLT1gw hay algo en el titulo de ese tema que me llama profundamente la atención........

Y que pasa con Jesús cuando ve abusos sexuales de sus "apóstoles", "religiosos", etc a niñitos de 2, 3, 4, 5,  años?

Que pasa con Dios cuando en familias "heterosexuales" los padres le sacan la cresta a sus hijos? Los padres son drogadictos, delincuentes, y no son capaces de cuidar o entregar amor a su familia?

Tachar de "absurda" la homosexualidad en base a la religión y lo que es bueno o malo ante los ojos de Dios es la excusa más TONTA que puede existir...

Conozco familias homosexuales que les dan pero "MIL PATÁS EN LA RAJA" a cualquier pareja heterosexual. Y lo que me parece IGNORANTE es el hecho de creer que porque los padres son homosexuales, el hijo también lo será... entonces por qué en familias "heterosexuales" existen hijos homosexuales? 

Por favor! estamos en un mundo donde cada vez la palabra "AMOR" pierde sentido, y el amor es amor, no distingue géneros, religiones, condición social ni nada! Si dos personas se aman y pueden traspasar todo ese amor a un hijo bienvenido sea..

Siempre he sido partícipe de una gran frase "La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si"

´+1

Claro.. los seres humanos nos separamos de los animales porque tenemos al capacidad de Razonar, pensar, discernir, calcular, prever etc.. 

pero bueno, el que quiera unirse a su lado "salvaje" dejado a llevar por los instintos básicos y atrofiarlos, cual perra monta a un perro por detrás (hablando de las mascotas claro), alla ellos.. 

con el poco respeto que te mereces  ,  

toma un libro , visita un sicologo 

ya no se puede decir mas con una persona que no sabe ni donde esta parada

Para decir que la heterosexualidad es lo debido, te vas a argumentos de que "es lo que la naturaleza dicta", pero para calificar la homosexualidad dices que "somos seres que no debemos regirnos por los instintos"

Inconsecuencia? Falacias por conveniencia? Dónde xD?

No me di la paja de leer las 13 hojas de biblias pero aca va mi opinion.

No encuentro valido la adopcion para parejas del mismo sexo, mi respuesta va basada en la experiencia de familias incorrectamente formadas en el marco de lo comun (Padre-Madre): una madre soltera o un padre soltero, padres casados pero ausentes(esos que llegan a las 8 de la noche del trabajo), padres del mismo genero etc. En el 100% de los casos que he visto los niños buscan algun tipo de identidad externa que los guie como personas (tribus urbanas, fan boys de grupos musicales, etc), o con conductas de evasion o altamente problematicos (atencionales).

El problema va en que el ser humano necesita de una buena formacion mixta para encajar correctamente en la sociedad, si no la cumple genera condiciones "anormales" en su vida, la buena formacion mixta en estos tiempos es casi imposible y en el caso de las familias homosexuales se complica aun mas.

Aparte en Chile que es un pais altamente machista por parte de las mujeres, discriminador, chaquetero y mirador en menos ante cualquier diferencia, la misma gente que dice, "noooo, si yo no tengo problema con la adopcion por familas homosexuales" son los primeros en apuntar con el dedo al niño cuando sus padres son del mismo sexo, saludos

1147870-353px_neutral_president.jpg

Como siempre he dicho, no es que esté de acuerdo, sólo no me importa, no "apoyo" el matrimonio gay porque para mi "apoyarlo" sería ponerme la camiseta por la wea pero como no me afecta y me da igual entonces mi opinión es como neutral, por lo tanto con decir que "no lo apoyo" no me refiero a que esté en contra, me refiero a que si lo hacen legal no me enojo, bien por ellos, pero yo seguiré igual, lo mismo si no lo hacen legal, no me enojo, mal por ellos, yo seguiré igual, básicamente para mi los gays son como cualquier persona, en general no tengo favoritismos ni repudios hacia ellos, si un loco gay me cae bien o me cae mal no tiene que ver con su condición sexual la cual no me importa y como no me importa lo mismo va para el tema matrimonio/adopción.

Como siempre he dicho, no es que esté de acuerdo, sólo no me importa, no "apoyo" el matrimonio gay porque para mi "apoyarlo" sería ponerme la camiseta por la wea pero como no me afecta y me da igual entonces mi opinión es como neutral, por lo tanto con decir que "no lo apoyo" no me refiero a que esté en contra, me refiero a que si lo hacen legal no me enojo, bien por ellos, pero yo seguiré igual, lo mismo si no lo hacen legal, no me enojo, mal por ellos, yo seguiré igual, básicamente para mi los gays son como cualquier persona, en general no tengo favoritismos ni repudios hacia ellos, si un loco gay me cae bien o me cae mal no tiene que ver con su condición sexual la cual no me importa y como no me importa lo mismo va para el tema matrimonio/adopción.

Me parece una postura bastante razonable.

Meteré la cuchara con mi opinión de apoyo a la adopción la cual se ha formado en base a que en mi familia hay 3 miembros que son homosexuales y una de ellas (tía abuela) vive con su pareja desde hace 15 años y juntas criaron a mi prima que ya tiene 18, la cual nació a raíz de un intento de mi tía por ser hetero y formar una familia "normal". Mi prima siempre ha sabido la sotuación de la casa, nunca ha tenido dramas de identidad, dudas sobre su sexualidad o algo similar, y jamás ha tenido que andar respondiendo que porqué en su casa vive una mujer más.

La parte del matrimonio también la apoyo porque en el caso de mi tía abuela y su pareja, si le llegase a pasar algo a una de las 2 el patrimonio que tienen ahora juntas se perdería ya que 1) no se considera que son miembros de una misma familia 2) legalmente son solteras y al fallecer el patrimnonio pasa a los familiares directos, o sea para explicarme mejor, si algo le passase a mi tía abuela y ya que la casa está a su nombre, su pareja quedaría en la calle a menos que mi prima la heredase y le permitiese a su madre adoptiva seguir viviendo ahí, del mismo modo ninguna puede cubrir con seguro a la otra por lo mismo, están totalmente desvalidas ante cualquier eventualidad.

Meteré la cuchara con mi opinión de apoyo a la adopción la cual se ha formado en base a que en mi familia hay 3 miembros que son homosexuales y una de ellas (tía abuela) vive con su pareja desde hace 15 años y juntas criaron a mi prima que ya tiene 18, la cual nació a raíz de un intento de mi tía por ser hetero y formar una familia "normal". Mi prima siempre ha sabido la sotuación de la casa, nunca ha tenido dramas de identidad, dudas sobre su sexualidad o algo similar, y jamás ha tenido que andar respondiendo que porqué en su casa vive una mujer más.

La parte del matrimonio también la apoyo porque en el caso de mi tía abuela y su pareja, si le llegase a pasar algo a una de las 2 el patrimonio que tienen ahora juntas se perdería ya que 1) no se considera que son miembros de una misma familia 2) legalmente son solteras y al fallecer el patrimnonio pasa a los familiares directos, o sea para explicarme mejor, si algo le passase a mi tía abuela y ya que la casa está a su nombre, su pareja quedaría en la calle a menos que mi prima la heredase y le permitiese a su madre adoptiva seguir viviendo ahí, del mismo modo ninguna puede cubrir con seguro a la otra por lo mismo, están totalmente desvalidas ante cualquier eventualidad.

De hecho, el matrimonio en lo concreto es eso, un acuerdo entre dos personas para resguardar el patrimonio. Pero como cultura estamos muy influidos por la visión cristiana del matrimonio y por el ideal del amor romántico. Quizá por eso a algunos les arde el hoyo cuando ven que parejas del mismo sexo se quieren casar.

Creo haberlo dicho MUCHAS FUCKINGS VECES (variando según el contexto) Ama y deja amar, si dos personas se quieren, muy bien por ellos, si quieren formar familia, aun mejor, si a los demás les arde el ojete, pues que pena por ellos, cada uno es libre de elegir, y sobre el bullying, NO SALGAN CON weas, yo soy totalmente heterosexual y eso no quita haber sufrido (y también hecho) bullying, esos son problemas de la sociedad, no tienen por qué afectar mis decisiones, o más importante, el como logró la felicidad.

Eso

PD: Si me quedo mal redactado, pues son pasas que cosan al escribir 5 minutos antes de una prueba.

Creo haberlo dicho MUCHAS FUCKINGS VECES (variando según el contexto) Ama y deja amar, si dos personas se quieren, muy bien por ellos, si quieren formar familia, aun mejor, si a los demás les arde el ojete, pues que pena por ellos, cada uno es libre de elegir, y sobre el bullying, NO SALGAN CON weas, yo soy totalmente heterosexual y eso no quita haber sufrido (y también hecho) bullying, esos son problemas de la sociedad, no tienen por qué afectar mis decisiones, o más importante, el como logró la felicidad.

Eso

PD: Si me quedo mal rredactado, pues son pasas que cosan al escribir 5 minutos antes de una prueba.

Chuuu.. si era de lenguaje... ve con Dios!!

Todas estas personas moralistas que dicen que esto va en contra de "los designios de dios" podrían leer un poco y entender que el amor es y ha sido libre desde mucho antes del cristianismo, como también el hecho de que esta religión es una entre muchas y que por lo tanto aplicar su doctrina a "todo el mundo" es imposible :v (el problema es que su mundo es la región en donde viven, probablemente no más allá de la panadería y la boti). Sobre las adopciones, a ellos tampoco les afecta que una familia homoparental crie hijos pues estos no van a lavarle el cerebro a los suyos.

Y claro, se de un caso de una pareja de gays en donde uno de ellos falleció y la familia que tanto los odiaba y discriminaba estaba haciendo fila para repartirse los bienes materiales. Quizás si le dieran un celular, una tele y dinero a cada persona que critica esto se quedarían callados y felices viendo Morandé o un reality.