Jump to content
T-Pope

SEAMOS HONESTOS: Adopción para parejas homosexuales, ¿cuál es el concepto de "familia" que tenemos?.

NCh se pronuncia su posición ante el matrimonio y adopción homosexual.  

105 members have voted

1. 1. Legalización de matrimonio para parejas homosexuales.

• Estoy de acuerdo.
      90
    • No estoy de acuerdo.
      18
  2. 2. Adopción para parejas homosexuales.

• Estoy de acuerdo.
      65
    • No estoy de acuerdo.
      41

Recommended Posts

Los invito a leer este artículo ;)

Se me acabaron los likes, así que cito los resultados de los estudios:

1: La homosexualidad no es una enfermedad

2: Hombres y mujeres homosexuales tienen las mismas habilidades parentales que los padres heterosexuales, y en algunos casos más habilidades.

3: Los padres del mismo sexo no tienen más tendencia al abuso de menores que los padres de diferente sexo.

4: Los niños hijos de padres del mismo sexo no difieren psicológica ni socialmente de los niños criados por padres heterosexuales.

5: Que la madre o el padre críen a sus hijos con pareja del mismo sexo no afecta al saludable desarrollo de los hijos e inclusive, estudios señalan que la presencia de esta pareja es un factor protector.

Todos los estudios pueden ser descargados desde el sitio oficial de la APA: http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf.

Lei algunos post, no todos... para evistar verme influenciado frente a lo que tenia ganas de escribir desde que vi el topic.

He tenido amigos gays, un primo por parte de mi familia materna lo es, trabajo con uno (me falta decir.. yo tambien lo soy...XD). He tratado de criar lo mejor q pueda a mi hijo mayor, desde pequeño le he enseñado que todos somos distintos, asi como a los hombres le gustan las mujeres, y al verre... tambien a un hombre o mujer le puede gustar alguien del mismo sexo. No le era extraño de chico que en la calle me preguntara porque esos hombres andan de la mano, o porque esas mujeres se dieron un beso en la boca, me servìa de ejemplo para explicarle que hay que ser tolerante y respetarlos como iguales. Hasta el dìa de hoy me ha resultado bien, el hecho de que libremente hablemos el tema.

Que una pareja de homosexuales (independiente su sexo... las lesbianas son homosexuales... es weon separar el termino "lesbiana") tenga la posibilidad de adoptar a un niño o niña, que crien niños como si fueran de ellos, en lo personal me parece espectacular. Debiese ser inherente el hecho de que la naturalidad, o espontaneidad de gustarse se influencie de "Los padres", sin embargo el entorno representa mucho el resultado de lo que somos, la "Normalidad" para unos, no tiene por que ser la "normalidad" de otros. Padres gays, niños gays como dicen, creo que no siempre es asì, la homosexualidad es algo mas profundo que simples rasgos culturales.

La paternidad no se basa en tendencias sexuales, en estilos de vida sexuales, en comporamientos sexuales. No tienes que ser un hombre para enseñarle a tu hijo como debe ser un hombre, es retrogrado pensar que un gay no puede hablar de hombrìa ante otros, sobre todo ante su hijo. Es retrogrado pensar que porque ella es lesbiana no puede transmitirle el significado de "Mujer" a su hija. De mi punto de vista la paternidad o maternidad, frente a tu hijo o hija se fundamente en el amor, el cuidado, el respeto, la comprensiòn, sobre todo en el enseñar para bien, estes o no de acuerdo a la "moralidad" que te imponga la sociedad, la religion, la politica. El ser padres implica fundamentalmente (y humildemente) en preparar a tus hijos de la mejor manera posible para hacer el bien, respetar al projimo, ser independientes, con mucho amor, mucho sacrificio.

No logro entender bien porque tarjiversar las cosas, homosexualidad, heterosexualidad.... todos somos capaces y competentes de hacer lo que nos propongamos, unos nos equivocamos mas que otros, pero el resultado lo demuestran los hijos. Es cultura. Creo que no hay q prejuzgar a los demas, si tu padre o madre es ladron, prostituta, politico, abogado, medico, vagabundo, alcoholico, homosexual, tu no tienes porque seguir esa lìnea, te hayan enseñado o no como ser derecho, hombre o mujer, todos tenemos la capacidad para ser nosotros, querer ser algo, demostrarnos a diario lo que somos.

Hace unas semanas, uno de los chicos con quien trabajo me pidio retirarse mas temprano, le pregunte si se sentia bien, pues lo note triste... habia terminado con su pareja, tenia q irse de la casa, volveria a la casa de su madre, era su primer amor, eran varios años juntos.... ¿Por que negarle a futuro el derecho como persona si quiere adoptar a un niño o niña? ¿ Si tiene sentimientos, tiene algo que entregar? Pienso que no todo en la vida son genes y reproducirse, uno puede entregar mucho mas que genetica. Cada uno de nosotros estamos parados aqui para cumplir un rol, ayudar a alguien, ser soporte de alguien....¿Por que negarle algo tan natural como ser padre/madre?

Aqui en Chile todabia nos reimos y webiamos con chistes homosexuales, yo lo hago... pero he aprendido compartiendo cosas con ellos, que la tolerancia de un homosexual es igual de grande como tu pongas de tu parte, ellos son como tu., sienten como tu, pueden ser padres como tu... ¿Por que negarles eso? Dios tambien creo homosexuales, con un fin incomprendido creo, dudo mucho que los discrimine... asi como los discriminan de muchas religiones, iglesias, instituciones... Dios es amor... y con amor funciona todo.... ¿Por que negar que el amor enseñe, crie, cuide, apoye, acompañe? Los homosexuales no son violadores, son como tu o como yo... les ha tocado llevar a cuestas algo mas dificil que a muchos de nosotros, miradas, culpa, tristeza, incomprension....

No sean weones, no niegen algo que a ustedes mismos les podrian negar en un tiempo mas..

Sean honestos y respondan una simple pregunta:
Cómo tratarías a tu mejor amig@ si fuera hij@ de matrimonio del mismo género?

Apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo, y también apoyo que éstos puedan adoptar, no existe absolutamente nada de malo en ello. La sexualidad es una opción, no una ley.

Personalmente si hubiera estado en el caso de ser hijo de pareja lesbiana, hubiera estado orgulloso de igual manera en que lo estoy actualmente de mi mamita <3 , porque siempre se ha preocupado de mí incluso ahora que toy bastante crecido para que lo haga, qué genial hubiera sido si ese lazo lo hubiera tenido por duplicado. Un consejo, sean más tolerantes, no todos tenemos los mismos gustos y no porque haya parejas del mismo sexo el mundo se echará a perder.

Que asombrado estoy de ver el apoyo de la gran mayoría que ha comentado en el tema!, así que ahora pasaré a un plano más subjetivo para plantear mi visión ante el tema:

En mi caso personal, mis padres -a pesar de ser divorciados- siempre han estado presentes, ambas partes; me han enseñado valores, respeto por los derechos de otras personas, a entregar amor sin esperar a recibir alguna compensación a cambio, entre muchas otras cosas.

Yo me crié con mi madre, mas mi padre iba todas las tardes a verme, compartir un momento y ayudarme con las tareas.

Siempre tuve figuras masculinas muy presentes: mi papá, mis 3 hermanos, mis primos, mis tíos, amigos íntimos de mis padres, etc. pero nunca me sentí atraído por las principales actividades que desarrollaban los niños -entiéndase "niñito hombre"- de mi edad; nunca me interesó el futbol, jugar a las peleas y cosas de ese estilo (exceptuando los videojuegos). Yo prefería (prefiero) estar bailando, cantando, actuando, hablar de ciencia, política, religión e historia, cosas que siempre me tuvieron como objeto de burlas por parte de los niños de mi entorno.

¿Nací o me hice?.... pues, sin duda alguna, NACÍ; no hubo mayores determinantes, como puede ser un abuso, en mi tendencia sexual, simplemente la atracción emocional y física que puedo tener con un hombre que, así como probablemente a usted le gusten las mujeres (su forma emocional y física) y no los hombres, pues a mi me sucede LO MISMO, así de simple, sólo que en caso inverso.

A mis 18 años, el ser gay me ha servido para soportar burlas, comentarios tratándome de "anormal" o "anti-natural" (cuando más de 1500 especies en el reino animal presentan estas características), a aprender que los conceptos de "masculinidad" y "femineidad" van más allá de si tienes pene o vagina y no está ligado a tu tendencia sexual y a tolerar a aquellos que no me toleran, entre muuuuuuchas cosas más ;)

Ahora, retomando la idea principal acerca de la adopción para parejas homosexuales

Claramente estoy de acuerdo en que se apruebe, ya que planeo tener un hijo a futuro (ojalá una niña, ya le tengo hasta el nombre!).

Según los variados artículos que presentaron a modo de argumentación, la mayoría plantean que no hay inconvenientes y que, en algunos casos, hasta les desarrolla mayores herramientas para "enfrentarse al mundo". 

Ojalá siga el debate, ya que tengo varios puntos que remarcar, pero no quiero alargar más mi comentario.

Saludos! :D 

Ustedes nos piden ser más tolerantes, dejar de ser weones y retrógrados. Yo les pido que por favor respeten nuestra opinión... No, en verdad no estoy ni ahí.

Acá dice clarito el título "SEAMOS HONESTOS" yo y algunos otros lo estamos siendo, nadie acá ha dicho "déjense de ser weones, esta wea no puede ser así". Todos hemos expuesto nuestros puntos de vista y ya, yo no pretendo convencerlos de lo que yo digo es lo correcto, por que es mi opinión, tampoco pretendan cambiar mi punto de vista por que no lo harán.

Me parece estúpido ese aire de superioridad que adopta ahora la gente cuando se tocan temas como el ser vegetariano o vegano, legalizar las drogas, legalizar el matrimonio homosexual y la adopción.

"Yo no como animales y tu si, eres un weon" "Yo quiero legalizar la marihuana y tu no, estamos en otro siglo, retrógrada culiao" "El matrimonio gay debe ser legalizado al igual que la adopción, conservadores de mierda"

Acá es re fácil decir que todos aceptamos todo y todo el cuento, pero si les sale un hijo gay que tenga pareja y quiera adoptar estoy seguro que se plantearían el aceptarlo. Obviamente ustedes me dirán que no, y que lo aceptarían a la primera; yo les diría que no lo acepto nicagando. A lo mejor ustedes no lo aceptarían y yo si, son cosas circunstanciales, ustedes no saben como se lo tomarían.

Sigo creyendo que ser homosexual es una enfermedad, y no les ando diciendo a los gays "enfermito culiao", tampoco me dan lástima ni nada, por que nacieron así y punto. Si se quieren casar que lo hagan, están en su derecho, pero no involucren a un tercero, a un cabro chico.

Ahora si se sienten ofendidos por que digo que para mi es una enfermedad y anti-natural, puta lo siento, dice "SEAMOS HONESTOS"  y lo estoy siendo.

Por lo poco que dije unos post atras, digo que NO.

Solo que no estoy deacuerdo en involucrar a un tercero en esto.

Y todo lo demas....haganlo, casense, vivan juntos, que las ley los reconosca etc etc.

pero adopcion no.

Sorry.

Mi opinión es que acá no se trata de los derechos de los homosexuales ni del concepto de familia, sino del niño, quien debería desarrollarse en un ambiente familiar natural o normal, cosa que no ocurre en una pareja del mismo sexo. Debería regularse jurídicamente la unión entre personas del mismo sexo pero no estoy de acuerdo con que puedan adoptar hijos.

Me parece que muchos caen en esta especie de moda de aceptar todo, tener una "mente abierta" pero si seguimos así lo que no debería ser normal va a pasar a ser normal...en lugar de ser algo tolerable o respetable, pero no es normal.

This.

Pues hasta ahora no he visto que alguien diga eso, además tú sobre todo Pipe eres uno de los pocos que ha dado argumentos válidos desde la otra vereda, y sabes que respeto tu opinión.

Para mi la idea de discutir no es convencer al otro de que piense como tú, sino mostrar otros puntos de vista que quizás no había considerado y esperar que la otra persona entienda que no hay una sola verdad, sino que hay opiniones, gustos y tendencias. Así se hace un mundo más tolerante, o prefieren que todos pensemos igual?

Creo que el tema no da para más, y se pudo comprobar el tipo de gente que tenemos en el foro (en ambas posturas). Lo único bueno es que mis hijos (y el de los foreros que mostraron estar de acuerdo) crecerán en un ambiente en donde jamás se castigará ni menospreciará la diferencia, conocerán el significado de la palabra familia, y se les enseñará que la gente se valora sólo por el hecho de exisitir y que la tolerancia y el respeto va más allá que discursos o palabras bonitas. Parece que las cosas no serán tan negativas en próximas generaciones.

Acá es re fácil decir que todos aceptamos todo y todo el cuento, pero si les sale un hijo gay que tenga pareja y quiera adoptar estoy seguro que se plantearían el aceptarlo. Obviamente ustedes me dirán que no, y que lo aceptarían a la primera; yo les diría que no lo acepto nicagando. A lo mejor ustedes no lo aceptarían y yo si, son cosas circunstanciales, ustedes no saben como se lo tomarían.

Buen punto, es como saber que vas a tener un hijo y va a ser síndrome de down, muchos pensarían en el aborto (que sería lo mejor según yo).

En todo caso ni cagando tendré hijos por la mierda de mundo en que nos encontramos.

Tema interesante y con demasiado "paño que cortar", más tarde... muy tarde(mi trabajo se lleva 12 horas de mi día) daré mi opinión y hablaré sobre algunos comentarios que me parecieron curiosos.

Antes de volver a trabajar, debo admitir que la intolerancia y supuesta superioridad demostrada por la gente "tolerante" y abierta ante la gente que no comparte o tolera sus mismas ideas siempre me a parecido una divertida paradoja.

Respeto es la clave, saludos.

Comento rápido, que no tengo mucho tiempo (intentaré profundizar en otro momento).

Primero que todo, la homosexualidad no es una enfermedad. Dénle todas las vueltas que quieran al DSM-IV y al CIE-10 y no lo van a encontrar.

Segundo, todos los argumentos "anti" matrimonio, adopción, o whatever homosexual son valóricos y distan mucho de un respaldo científico o técnico. Dado el conocimiento actual, sabemos que tener padres homosexuales es más o menos lo mismo que tener padres heterosexuales.

Siguiendo con el punto anterior, es útil que cada uno, al opinar sea capaz de ser conciente desde la perspectiva de la que habla (siempre tenemos ambas, pero tendemos a mezclarlas).

Finalmente, me llama la atención que lo que se sindica como problema, en general, no es la homosexualidad, sino la sociedad. Me parece curioso por dos cosas: primero, porque parece haber cierto acuerdo tácito en que la homosexualidad no es el problema. Y segundo, porque es una forma súper rara se hacernos responsables sin hacernos responsables. Esto es, solesmos hablar de la sociedad como si no fueramos parte de ella, como si no reprodujéramos el discurso que decimos, es el problema.

Varias personas me han pedido mi opinión respecto a este tema por en cierta forma representar alguien "maduro" y con una "vida familiar".

Al igual que con el aborto, el matrimonio homosexual y la despenalización del consumo de marihuana estoy de acuerdo con que las parejas homosexuales adopten por el simple hecho de que no soy nadie para coartar las libertades y decisiones personales, mas allá en este caso en particular de que se haga por que ellos quieran, varios post atrás les dejé un vínculo para poder sentar las bases de una conversación adulta en los estudios que luego citó Kurie.

La homosexualidad no es una enfermedad y por tanto no es transmisible, un hijo de una pareja homosexual no tendrá mas tendencia a ser homosexual que las que ya tienen los hijos de parejas heterosexuales.

¿Antinatural? Cuando solo nacen plantas macho, una de ellas se convierte en hembra para poder perpetuar la especie cambiando su sexo y haciendo que sea factible su polinización. Los caracoles son hermafroditas. Y hay miles de casos de relaciones macho-macho o hembra-hembra en la naturaleza, ¿han visto a un mono maltratando a otro mono por ser homosexual, gritándole cosas en la selva? No, por que eso sería antinatural.

Mis viejos se separaron cuando yo tenía 3 años, me quedé con mi vieja que es trabajólica y a ambos los vi muy poco durante mi infancia. Mis padres fueron los libros, las consolas y la tele.

¿Que sería de mi si me hubiese adoptado una pareja homosexual? Probablemente un hombre pleno, yo estaría orgulloso de estar en una familia que me acoge solo para darme amor, sin ninguna distinción de género.

Como dije en lo unico q habia posteado "no sean weones", me disculpo si les falto el respeto, se me suelen escapar improperios siempre, esta dentro de mi "normalidad", no contempla para nada una ofenza,

Bueno, querìa aportar con algo que no han mencionado, del punto de vista religioso, es bueno tener todas las visiones posibles en la mesa. Corintios 6:9, vendrìa a ser el versiculo mas duro, mas tajante, mas claro, y menos tarjiversable frente a este tema, el problema es saber efectivamente si esta bien traducido o no, eso es otro tema. Por otro lado, "amaras a tu projimo como yo os he amado", el mero hecho de Maria Magdalena... bueno, simbolismos tal vez, como dice harto la iglesia evangelica "el señor cambia corazones". La intolerancia de distintas iglesias cristianas frente al tema es muy fuerte, debido principalmente a lo tajante que es dicho versiculo, los proclama lejos de Dios, como si lo hubieran abandonado.

En lo personal, espiritualmente hablando, me hace mas peso el hecho de "amar al projimo" en mi vida, no soy gay ni nada, sin embargo creo que de ahi tambien nace el tema de la tolerancia, el respeto. Suele ser ambiguo por el hecho interesantisimo que menciona Beelze.

Tema interesante y con demasiado "paño que cortar", más tarde... muy tarde(mi trabajo se lleva 12 horas de mi día) daré mi opinión y hablaré sobre algunos comentarios que me parecieron curiosos.

Antes de volver a trabajar, debo admitir que la intolerancia y supuesta superioridad demostrada por la gente "tolerante" y abierta ante la gente que no comparte o tolera sus mismas ideas siempre me a parecido una divertida paradoja.

Respeto es la clave, saludos.

A veces lo crudo de las opiniones refleja una tolerancia hacia un lado, pero bien... debe funcionar para todos lados, hablando de homosexualidad, en las diversas opiniones que se han dado no veo "intolerancia" frente a las personas que tienen una opinion distinta. Si, use la palabra "retrogrado", pero no muestra ser una ofenza, no es un improperio, veo que algunos les gusto mi opinion (de ahi a que la compartan es otra cosa, textualmente). Creo defender la postura de aquellos que no tienen problemas con la homosexualidad, versus la crianza (como induce el topic).

Bueno, creo personalmente que el ser cristiano, en el sentido del topic, no significa ser intolerante, hay q amar al enemigo, al amigo, a quien no comparte tus ideas politicas, ni la manera de como hacer las cosas. Soy cristiano, pero respeto la homosexualidad. Han mencionado el tema de los hijos "y si tu hijo te sale gay"? Uno tiende a decir "no importa, lo amare igual", pero es un gran reto, una gran carga para un padre, mas que para una madre, hay harto prejuicio. En mi, dominaria el amor a mi hijo, si... lloraria, me sentiria triste porque mis espectativas van a otro lado, porque me encantaria mas adelante que fuese feliz con una niña, tuviera hijos, ser abuelo... seguir aprendiendo de el (si, por mas viejo que seas, no terminas de aprender de tus hijos), mi tristeza seria esa, ese quiebre de cosas que esperas, que es muy humano. Pero, si las cosas van por otro lado, ¿por que negar? Nadar contra la corriente es humano tambien, muchas personas quieren cambiar a sus hijos, su sexualidad... por temas religiosos, sociales, morales propios, pero si tu hijo ES de cierta manera, si lo cambias no seguira siendo tu MISMO HIJO. "amaos unos a otros como yo os he amado", es algo incondicional, independiente el hecho de que la misma biblia prive a la homosexualidad del reino de los cielos, uno solo logra la salvacion en estos terminos, uno solo puede ayudar a dar guias o matices para que los hijos lo logren bajo un concepto propio, e interpretaciones propias, uno tambien tiene la opcion de buscarla, entenderla, vivirla y conseguirla, libre albedrio.

PRIMERO QUE NADA; se pide ser sincero, por eso digo altiro que soy un weon pesao para decir las cosas .. ._.

No creo que sea sólo "agarrar pal webeo" y mucho menos sólo "los amigos". Los niños suelen ser crueles, pero más allá de eso, ahora son mucho más imprudentes y inconscientes, pueden provocar un gran daño (físico y mental), que puede llegar más allá.

Todos hemos sufrido bullyng alguna vez en la vida, tu yo y creo que muchos los de este foro, y no creo que eso haya determinado de una mala manera (por lo menos mi caso personal), obviamente, hay personas que no supieron canalizar aquello y se llenaron de resentimiento (como muchos users de este mismo foro), intentando ser el tipo de persona distinta al bullyng sufrido. pero el que sea hijo de homosexual, no hara que el niño sufra mas o menos bullyng, como dijeron . es lo mismo que tener padres discapacitados o  mama gorda.

Creo que como sociedad hemos evolucionado, hemos aprendido la tolerancia y la aceptación, pero encuentro que temas así, son cosas que se van más allá de eso. Dese mi punto de vista personal encuentro que el matrimonio homosexual es algo que se debe respetar, es la decisión de las personas, pero la adopción no se debería aceptar (de nuevo, mi punto de vista, con mucho respeto ). Me baso en lo mismo que escribió un usuario, lo encuentro anti natural, el mundo gira bajo ese principio. Para desarollar la personalidad, se debe tener como modelo en la familia, en la casa, a un padre y la madre.
Ahora, podrán decir que qué pasa con los padres solteros o la falta de una familia o figura paterna/materna. No podemos arreglar eso, pero una familia homosexual va a generar a un individuo con una identidad (identidad sexual, identidad masculina, femenina) alterado. Lo quieran o no. Lo crean o no. Así es el ser humano, no por nada en una familia con alguna enfermedad como la obesidad, tiene hijos obesos.
De que puedan haber casos que no serán así, claramente. Pero estaríamos creando otro tipo de pensamiento en la sociedad a largo plazo, y eso para mí va en contra de lo natural. 

Espero no haber ofendido a nadie, he leído todos los comentarios hasta ahora y lo encuentro interesante, de parte de los que lo apoyan o no, hay buenas intenciones y buenas opiniones. Estaré atento a todo

Cito las frases en negritas:
1 - Hablas de Evolucionar en Tolerancia y Aceptacion,a pesar de que son conceptos distintos, ejemplo: Toleras a los homosexuales, pero no los aceptas
2 - Hablas de Antinatural, pero bajo ese concepto, ¡que es natural? ¡que es normal?, creo que se han citado varios estudios que acreditan lo contrario.
3 - Hablas de crear una personalidad bajo un nucleo familiar, FALSO!. La "universidad de la vida" me ha enseñado que, lamentablemente, las personas que mas han sufrido en su corta vida, son las mas sensatas y mas concientes del mundo donde esta, no tiene nada que ver tener un padre y una madre como nucleo familiar. Conozco y tengo amigos, con padres ausentes, familias disfuncionales, padres separados, y ninguno de ellos es una persona reprimida si pretende repetir los patrones de sus padres.Como caso personal, mis padres son separados, y no por eso perdi la fe en el amor, es mas, una de mis mayores metas a futuro es formar una familia y ser feliz con ella. Si yo siendo Heterosexual, quiero eso, ¿porque a una persona homosexual en igualdad de condiciones a las mias, debemos negarselo?
4 - Los homosexuales, se crian dentro de una familia heterosexual, tu "argumento" no tiene ningun sentido. Hay hasta casos en la naturaleza, donde una perra adopta una cria de gato, y no por eso el gato va a convertirse en perro. Si mi padre es homosexual yo no tengo porque serlo, ahora si lamentablemente me dejo agarrar por la opinion social, puedo influenciarme, pero eso es un problema mio, no de que mis padres sean o no homosexuales.
5 - Familias Obesas tienen hijos obesos, puede ser. PERO, estas confundiendo peras con manzanas, el ser obeso es una "condicion elegible" de salud, quizas con patrones sicologicos que influyen, pero sigue siendo una opcion tratable,al ser una enfermedad. El Homosexualismo no es una condicion, por lo menos no elegible, y tampoco es una enfermedad, intentar "tratarla" seria una aberracion total. y retrograda.
6 - Crear un patron social- cultural distinto es ser antinatural?, como explicas ahora que la gente decida ser atea o vegana por ejemplo? bajo tu concepto, jamas deberiamos haber renegado contra la iglesia, ya que en ese entonces, era "anti-natural", y tampoco dejar de comer carne porque tambien era "antinatural".
Las mujeres jamas deberian haber tenido derechos, y los negros deberian ser tratados como esclavos tambien, todo eso era antinatual.

Mi opinión es que acá no se trata de los derechos de los homosexuales ni del concepto de familia, sino del niño, quien debería desarrollarse en un ambiente familiar natural o normal, cosa que no ocurre en una pareja del mismo sexo. Debería regularse jurídicamente la unión entre personas del mismo sexo pero no estoy de acuerdo con que puedan adoptar hijos.

Me parece que muchos caen en esta especie de moda de aceptar todo, tener una "mente abierta" pero si seguimos así lo que no debería ser normal va a pasar a ser normal...en lugar de ser algo tolerable o respetable, pero no es normal.

Sinceramente: en normal un ambiente familiar de familia disfuncional, violencia intrafamiliar, padres desinteresados, alcoholismo , etc etc y la infinidad de variables posibles?, ¿porque diablos no es "normal" bajo una familia totalmente funcional de personas del mismo sexo?, la aceptación social?, el "que dirán"?, siendo asi el problema no esta en la familia homosexual, esta en la sociedad de mierda donde vivimos.
2- Que es normal?, hay alguna ley o norma que diga lo que es normal o no lo es?, eso es simple subjetividad, y por ende, prejuicios.

No es normal pos, es la excepción a la regla, claramente no es una enfermedad porque no tiene cura, tampoco es una opción de la persona, pero no podemos pretender que se vea como algo normal cuando claramente no lo es. Ahora sí debemos respetarlos y no discriminarlos, pero acá el tema es otro, entra en juego un tercero, el niño.

Reitero.. ¿Que es normal?, las excepciones a la regla, segun yo, han hecho que la humanidad avance, los mayores genios, pintores, cientificos, inventores, etc han sido excepciones a la regla... quedarse retraido en que "todo debe kedarse tal como esta" es lo mas cercano a decir "no quiero avanzar".
Cito textualmente algo acertado que dijo Nuzin: " todo lo que no es "lo que suelen hacer las demás personas" es visto como raro o una forma de vida incorrecta" .
Por eso , la sociedad chilena es un asco. viven de la opinion ajena

Los invito a leer este artículo ;)

Muy bueno el articulo, por cierto, se nota que muchos no lo han leido, o si lo hicieron, su cegedad en prejuicios puede mas. :)

Jajaja muy cierto.

Pasando de largo en el tema y aún leyendo todas las réplicas estamos en una sociedad que no tiene nada claro. Definan matrimonio, definan familiar, definan valores. Perfectamente una pareja hetero puede llevarse pésimo y tener peleas diariamente, no conocer a los demás parientes y fomentar la delincuencia, malos modales y forma de comportarse. Ahora inviertan eso por cosas positivas y hablen de una pareja homosexual.

¿Conclusión? todo acá es válido pero como esta es una sociedad penca (obvio, es Chile, un país con cultura patética y baja) donde todo lo que no es "lo que suelen hacer las demás personas" es visto como raro o una forma de vida incorrecta cosa también aplicable a beber, ser sedentario, comer cuanta mierda exista, etc.

Saludos.

apoyo lo que dices, pero lo citado en negrita, por ejemplo, son cosas que tu tambien haz criticado mas de alguna vez, por ende tambien ayudas a que la sociedad se comporte de esa manera [y que en mas de alguna ocasion yo, y todos lo hemos hecho tambien]. 
Independiente de que sean cosas con un trasfondo totalmente valido, son decisiones personales, es lo que siempre te he criticado, una opinion no tiene porque ser una imposicion de como deberiamos ser. independiente de que estes o no en lo correcto, porque siendo asi, una persona que no acepta a los homosexuales, iria por la vida aborreciendo a los mismos (y de hecho, es asi, aca en el mismo foro se ha notado). si lo ves de esa manera puedes comprender que tambien nosotros mismos actuamos mal muchas veces.
La hipocresia se nos escapa por donde menos lo esperamos, ya que todos la tenemos.

Bueno:

ON TOPIC

Sinceramente, no es algo que me moleste, (hace algun tiempo opinaba igual que Beam, respetaba la desicion, pero creia que incluir a un tercero era mas delicado, pero este ultimo tiempo, cosas como los argumentos y articulos citados, ademas de vivencias personales, [algunas cosas que me planteo mi novia, respecto a la adopcion], y otras cosas me han hecho ver desde otra perspectiva)

Preferiria, mil veces, ver a un niño huerfano , con una familia funcional de padres homosexuales donde tendra amor y cariño, a verlo sin rumbo y quizas, por el entorno, cayendo en drogadiccion o delincuencia, quizas terminando en el los centro del sename, o preso (ojo, que no estoy diciendo que deba cumplirse eso como regla para los niños huerfanos),Hay tanto niño que solo espera ser querido, que no creo que sea tan "terrible" tener padres del mismo sexo.

Tengo varios amigos homosexuales, desde los 15 años que siempre los tuve presentes en mi nucleo de amigos, y jamas significaron para mi algo diferente, en ese entonces los respetaba , tan solo decia "si quieres ser lo que quieras, estas en todo tu derecho mientras no trasgredas el metro cuadrado del otro", ahora bien,¿adoptar un hijo podria ser "trasgedirlo" ?, el bullyng existe en todas partes, y a no ser k seas un adolescente "zorron" todos vamos a sufrirlo en algun momento [Por cierto, los adolescentes zorrones, esta mas k comprobado, que a futuro son los mas vagos, inutiles y pendejos sin madurez que hay]

A mi parecer, el problema no esta en que sean padres homosexuales, ni en el "problema sicologico" que podria acarrearle al niño, el problema es el entorno en el cual crecera [CON ENTORNO ME REFIERO A LA SOCIEDAD]. No quiero generalizar, pero seguramente los niños que le haran bullyng serán hijos de padres homofobicos, que le dieron una educacion de mierda a su hijo en lo que respecta a tolerancia  y aceptar a los demas. o hijos de padres que en general no estan ni ahi con inculcar esos valores.

El problema es la sociedad chilena. somos miradores en menos, somos Agrandados por tener una pega de oficina y ganar 400 lks mensuales, queremos siempre aparentar ser lo que no somos, y pretendemos siempre sentirnos superiores menospreciando a otro.
Prefiero burlarme de mi mismo antes que reirme de otra persona, lo encuentro burdo y patetico.

Los prejuicios son el peor signo de autodestruccion que tenemos como seres humanos, nos destruyen nuestra capacidad de avanzar integramente como personas.

ABAJO LOS PREJUICIOS Y LA GENTE PREJUICIOSA

PD: Mencion aparte y mis respetos al Post de Merg, realmente me llego lo que escribiste

Ustedes nos piden ser más tolerantes, dejar de ser weones y retrógrados. Yo les pido que por favor respeten nuestra opinión... No, en verdad no estoy ni ahí.

Acá dice clarito el título "SEAMOS HONESTOS" yo y algunos otros lo estamos siendo, nadie acá ha dicho "déjense de ser weones, esta wea no puede ser así". Todos hemos expuesto nuestros puntos de vista y ya, yo no pretendo convencerlos de lo que yo digo es lo correcto, por que es mi opinión, tampoco pretendan cambiar mi punto de vista por que no lo harán.

Me parece estúpido ese aire de superioridad que adopta ahora la gente cuando se tocan temas como el ser vegetariano o vegano, legalizar las drogas, legalizar el matrimonio homosexual y la adopción.

"Yo no como animales y tu si, eres un weon" "Yo quiero legalizar la marihuana y tu no, estamos en otro siglo, retrógrada culiao" "El matrimonio gay debe ser legalizado al igual que la adopción, conservadores de mierda"

Sigo creyendo que ser homosexual es una enfermedad, y no les ando diciendo a los gays "enfermito culiao", tampoco me dan lástima ni nada, por que nacieron así y punto. Si se quieren casar que lo hagan, están en su derecho, pero no involucren a un tercero, a un cabro chico.

Ahora si se sienten ofendidos por que digo que para mi es una enfermedad y anti-natural, puta lo siento, dice "SEAMOS HONESTOS"  y lo estoy siendo.

Muy bien, acá Pipe da argumentos bastante válidos, se aprecia esto ;)

Primero, sostengo que lo de tener o no padres homosexuales no es incidente en el desarrollo de un niño. Por qué así? Porque hasta hace un par de comentarios atrás vienen utilizando el argumento (bastante válido, por lo demás) de que "en niño debe desenvolverse y crecer en un ambiente natural", lo que nos lleva a otra disyuntiva en ese caso. Qué pasa con los niños hijos de padres alcohólicos, de madres irresponsables, de padres agresivos, de pederastas, etc.? Ellos sí son heterosexuales, pero son quizás una influencia aún peor para su hijo, ya que este crecerá con muchos conceptos desviados o con valores completamente ausentes. No deberíamos prohibirle a esta gente tener hijos también? Mi respuesta es NO, a nadie se le debe prohibir el criar a un niño, principalmente debido a que cualquier persona puede ser un(a) padre/madre ejemplar, no solamente las parejas heterosexuales establecidas. Por qué lo digo? Por las experiencias cercanas: tengo un amigo hijo de padres homosexuales que no presenta el más mínimo interes en hombres del mismo sexo, ya que los padres desde pequeño le inculcaron los conceptos básicos: hombres con mujeres. mujeres con hombres y los demás en medio. Ahora me preguntarán "cómo un par de homosexuales puede enseñarle a su hijo conceptos que atacan los propios principios que los definen a ellos?" Pues fácil, porque (a diferencia de muchos de los que veo acá), la mayoría de los homosexuales no sienten que su orientación sea una elección, más bien "un rasgo inherente e inmutable" de ellos. Es algo con lo que "se viene de fábrica", no algo que uno desarrolla porque se comió un Koyak o porque vio que los hombres "saben mejor" que las mujeres...

Si algunos de los argumentos de los que están en contra no son tan valorados o son atacados de cuajo, es simplemente porque siguen utilizando el mismo punto de vista que dice que "los homosexuales escogen ser así, no se nace siendo homosexual". Pues yo creo que sí se puede nacer así, pues se ha comprobado ya muchas veces que algunas personas "debieron haber nacido perteneciendo al género puesto, por predisposición genética, tal como se identifica en la categoría humana de los transexuales".

En fin, argumentos a favor y en contra hay muchos y varios son de peso, pero cabe recordar que es la perspectiva la que influye en estos argumentos, si consideramos la arista de la predisposición genética, creo que varios argumentos cambiarían.

Aun espero la encuesta, quiero ver ese indicador chilensis o mejor dicho ese indicador chilensis de los user de Nch.

Y luego cada uno puede darle la interpretacion que quiera.

PD: Asi que T-pope manos a la obra =P

No metan a la religión acá, es la institución más chanta e hipócrita de la tierra. Menos al cuento ese de la biblia ya que las reglas las hacemos nosotros, si todos cambian su forma de pensar y ser más abiertos se avanzará en este y muchos otros temas.

100% de acuerdo al post de Karlitroz.

No metan a la religión acá, es la institución más chanta e hipócrita de la tierra. Menos al cuento ese de la biblia ya que las reglas las hacemos nosotros, si todos cambian su forma de pensar y ser más abiertos se avanzará en este y muchos otros temas.

100% de acuerdo al post de Karlitroz.

No puedes negar la presencia de algo que si existe en las comunidades...

Porqué no citar a la biblia o la religión, si es la fuente donde más se refugia la gente conservadora para apuntar con el dedo a los demás utilizando sus textos como manual ético irrefutable? Como si la biblia hubiera sido escrita por el mismo Dios y no por hombres. Siempre que salen en las noticias estos temas de familia sale un representante de la iglesia hablando como si fueran verdaderos voceros de Dios sobre la Tierra.

Estoy de acuerdo de que la religión no debería tocar estos temas, pero es un arma de defensa que usa la gente conservadora por defender su posición moral y ética, pero se ve totalmente quebrantada cuando alguien usa sus propias palabras en su contra, es como que el oponente conoce tu campo de guerra, lo domina y te reduce.

Ahora, porqué menciono esto? Porque la religión aún influye en todo tema social como una especie de manual, pero por ello hoy estaría el mundo más avanzado de lo que realmente está, ya que la religión coartaba el avance de la sociedad, la ciencia, manipulaba la política y lo más seguro es que hoy no estaríamos debatiendo este tema porque ya no sería polémico sino que estaría asumido normalmente como algo arraigado en la cultura cotidiana.

Porqué no citar a la biblia o la religión, si es la fuente donde más se refugia la gente conservadora para apuntar con el dedo a los demás utilizando sus textos como manual ético irrefutable? Como si la biblia hubiera sido escrita por el mismo Dios y no por hombres. Siempre que salen en las noticias estos temas de familia sale un representante de la iglesia hablando como si fueran verdaderos voceros de Dios sobre la Tierra.

Estoy de acuerdo de que la religión no debería tocar estos temas, pero es un arma de defensa que usa la gente conservadora por defender su posición moral y ética, pero se ve totalmente quebrantada cuando alguien usa sus propias palabras en su contra, es como que el oponente conoce tu campo de guerra, lo domina y te reduce.

Ahora, porqué menciono esto? Porque la religión aún influye en todo tema social como una especie de manual, pero por ello hoy estaría el mundo más avanzado de lo que realmente está, ya que la religión coartaba el avance de la sociedad, la ciencia, manipulaba la política y lo más seguro es que hoy no estaríamos debatiendo este tema porque ya no sería polémico sino que estaría asumido normalmente como algo arraigado en la cultura cotidiana.

Queria agregar nada mas, hay que saber diferenciar entre "religion" e iglesia...