Jump to content

¿Que crees que pasaría si Nintendo dejara de existir?  

51 members have voted

1. 2. ¿Cual crees que sería la reaccion mas globalizada con respecto a un cierre de la companía de Nintendo?

• "Todo el mundo" donaría dinero a la gente que trabajó para Nintendo para que la companía se revitalize.
    • Su legado sera ampliamente recordado con muchas lágrimas entre toda la gente.
    • No sería una sorpresa interesante.
    • La gente se reirá del cierre de la companía por lo que ha hecho últimamente antes de ser cerrada.
  2. 3. ¿Cual crees que sería tu reación personal con respecto a un cierre de la companía de Nintendo?

• Estaría tan triste, que no solo llegaría a llorar con muchas lagrimas, pero desearía poder hacer algo para que la companía se revitalize, como una donación.
    • Me sentiría mal hasta talvéz sacar una lagrima.
    • Estaría indiferente con respecto a ese suceso.
    • Hasta me reiría de la companía por su cierre.
      0
  3. 4. ¿Cuan fuerte crees que sería el legado de Nintendo despues de su cierre?

• Se llegaría a crear un día mundial en memoria del cierre de Nintendo, que tome lugar cada año.
    • No creo que se recuerde mucho a Nintendo. Pasó sin pena ni gloria.
    • A todas las personas les dolería en el corazon seguramente, pero no se que se llegaría a hacer al respecto.

Recommended Posts

Viendo como es que la Wii U sigue siendo criticada por ser "impotente" comparada con la PS3 y la Xbox 360, esta vendiendo peor que la Nintendo Gamecube, está perdiéndose de varios juegos Blockbusters como Bioshock Infinite y Far Cry 3, entre otros problemas que la Gran N esta enfrentando, todo pese al éxito de la Nintendo 3DS, me ha estado asustando últimamente, especialmente que soy usuario de esta grandiosa consola desde que la recibí en navidad. Hechos como esos me han estado preocupando hasta el punto de llegar a preguntarme:

Que pasaría, si con todos estos problemas, e incluso otros mas que se puedan venir a futuro para Nintendo, si esta compañía

...cerrara para siempre?

No piensen mal de mi, por favor. No estoy diciendo que la compañía cerrara definitivamente en unos meses mas. Todavía sigo optimista con respecto a las decisiones y estrategias que Nintendo hace para que se recupere de las malas condiciones que tiene en estos momentos. Se que Nintendo está esforzándose para lograr recuperarse del posible abismo en el que está, pero aun no logré quitarme esa pregunta.

Por que perder a una compañía como Nintendo, que fue la responsable de que los videojuegos sigan existiendo después de ser la principal salvación de la crisis del 83, que fue la responsable de que millones de personas, incluyendo personas que creían que no serian capaces de tocar un solo videojuego en sus vidas hasta recientemente cuando probaron la Wii, cambiaron su mentalidad. Una compañía que albergó franquicias como Mario, The Legend Of Zelda, Castlevania, Metroid, entre otras, desde sus principios. Una compañía que trajo innovación en controles como el Wii Remote y su combinación de sensores de movimiento con poca pero suficiente cantidad de botones o el control de GameCube con sus gatillos analógicos que accionan otros botones al pulsar los primeros a fondo.

Entonces, he pensado mucho en lo que pasaría si, aun con los intentos que hace Nintendo para recuperarse, simplemente no logra hacerlo, y se va al fondo del abismo, quedándose en bancarrota, quiebra, o su cierre total...El legado que esta compañía tendría después de ser cerrada para siempre, pese a los esfuerzos que ha tratado de hacer...El pensamiento que se tendría de esta compañía, los recuerdos que los adultos leales tenían de ella...

Por eso, he querido hacer este tema, y con ello, una encuesta para saber su opinión al respecto. Que pensarían ustedes al respecto de este destino que Nintendo podría tener?

Si Nintendo muere, mucha de la creatividad/originalidad existente en el mundo de los videojuegos moriría con ellos. No sé si la gente llegaría a "llorar" por esta pérdida, pero de seguro marcaría a muchos, ya que Nintendo marcó un antes y un después en la industria, siendo pioneros en muchas cosas y logrando que muchas apuestas llegaran a buen puerto, aún a pesar de las críticas y desconfianzas.

Sinceramente, en estos momentos Nintendo es líder sólo en algunas plataformas (portátiles, por ejemplo, en sobremesa hace ya tiempo que perdió el trono), pero es indudablemente un elemento primordial en la carrera por la originalidad y el liderazgo, por lo que sería una gran pérdida para la industria en general. Si alguien se ríe en ese momento, simplemente es porque no creció con Nintendo ni tiene emociones ligadas a la compañía. Yo lo lamentaría profundamente porque crecí con sus consolas y siempre espero ese momento en el que vuelvan a liderar o ser el centro de atención en el medio (aunque en esta época tan "visual", eso no se dará muy pronto).

Todos sabemos que a Nintendo le queda mucha caña, por lo que este escenario hipotético es sólo una remota idea y nada más, sin embargo, creo que esa sería mi reacción principal ;)

La verdad que nada. Para que eso suceda, tiene que pasar suficientes años como para que Nintendo agote todos sus recursos en sagas que todavía no han creado. En resumen, no, Nintendo tiene para rato.

En el caso hipotético personal, no me importaría tanto porque Nintendo tiene buenas sagas de juegos y ya les he sacado harto provecho en probarlas todas. La fórmula no cambia, por lo que si llegan a sacar juegos a futuro, sería relativamente lo mismo que se ha visto en años pasados.

No sé, encuentro que va de los extremos "todos" a "a nadie le importaría". Por ejemplo, si cierra no me sentiría mal, pero tampoco reiría, más bien sería un: :o qué fome, será raro que no exista ninty. Eso :)

Eso sería prácticamente sentirse indiferente. Eso ya esta como respuesta en las dos primeras preguntas :3

Hablan de la industria por el "lado creativo". Si Nintendo quebrara, se enriquecerian las otras compañias, o sea... todos los desarrolladores tendrian pega asegurada en otras compalias presentes, ya sea bajo la sombra de Sony, Microsoft, o de otras compañias que se dedican a hacer software. Es mas, aparecerian nuevos estudios (nombres), surtiria el mercado al menos por una decena mas de años.

Por otro lado, las colecciones aumentarian el valor (sentimental y valorizado), sucederia lo mismo que aqui con Salo, quebro, se vende lo que queda.. y el que tiene algo de Salo, lo muestra con orgullo, incluso sigue coleccionando algunas otras cosas.

Friamente, si Nintendo cierra, por quiebre o el motivo que sea, no afectaria en nada la industria de los videojuegos, debido a lo explicado en el primer parrafo. No hay que ser egolatra, ni sobrevalorar la marca, si bien... desarrolla consolas y juegos, no olviden que partio haciendo juegos de cartas, en un rubro algo distinto, no es descartable que si la empresa quiebra, surjan mas rubros a partir del quiebre. Mas que mal... el capital lo generan los individuos que trabajan, y en su mayoria son capital "pasivo" que gratificaria montones a otras compañias del rubro.

Mucho sentimentalismo, frente a una empresa que hace videojuegos para ganar dinero.

Falta un punto medio en las opciones ;)

Pensé exactamente lo mismo, no son muy buenas las opciones en general, partiendo de la base de que no todas siguen la misma linea, algunas hablan de estados de animo, otras de posibles sucesos, son como muy aleatorias las respuestas siento yo.

Also, no tengo nada contra del usuario Kyle pero me parecen por lo menos "curiosas" las respuestas que eligió es como:

"wut? pa que estás en un foro de nintendo entonces? :zippy: "

Pasarían a existir los jugadores "Retro Exclusivos" como una realidad. Se fomentaría la edición de nuevos juegos para consolas retro. Sería el paraíso...

Pensé exactamente lo mismo, no son muy buenas las opciones en general, partiendo de la base de que no todas siguen la misma linea, algunas hablan de estados de animo, otras de posibles sucesos, son como muy aleatorias las respuestas siento yo.

Also, no tengo nada contra del usuario Kyle pero me parecen por lo menos "curiosas" las respuestas que eligió es como:

"wut? pa que estás en un foro de nintendo entonces? :zippy: "

Pido disculpas por las opciones que he dado...La verdad hubiera deseado tener una opción para que ustedes den las suyas...De todas maneras, ustedes me pueden sugerir opciones para dar y yo las pongo, por que no soy una persona que sea muy social, ya que soy solitario la mayoría del tiempo v-v...

De todas maneras, las respuestas que he dado son prácticamente hechas en el sentido literal. No es que precisamente sean al pie de la letra los sucesos que sugieran las opciones, pero igual les pediré que me ayuden un poco en agregar opciones :(

Les ruego que no me malentiendan como un "Nintendrone" (como así le llama el usuario de YouTube "BlackB0nd" a los fanboys de Nintendo) mas, aunque siga soportando a Nintendo un monton. Gracias :)

Sinceramente no me imagino un mundo sin nintendo, no es nada sentimental, solo es que de alguna u otra forma estaria ligada al mundo de los videojuegos, ya sea como desarrolladora o para sistemas portatiles. De todas maneras los Marios los Zeldas y los Metroids los pokemons le han salvado el culo ha nintendo y en el futuro tambien sera asi.

Sony se queda sin ideas (?) xDDDD, no hablando en serio es realmente dificil colocarse en esa situacion D:, sobretodo ver si sagas como zelda desaparecian o caerian en manos dudosas e.e, realmente seria muy extraño. Ojala nunca llegue tal dia, ya que seria una gran perdida para la industria

Demasiado,pero DEMASIADO extremistas las preguntas,del tema de llorar a "me daría igual" hay una pregunta de distancia xD En lo personal no me afectaría tanto,ya que estoy metido en solo en DS y snes,lo demás lo ocupo en Sony

Btw Nintendo tiene plata para resistir varios fracasos mas, así que no os preocupéis  :zippy: 

mientras nintendo tenga seguidores dificil que muera

SNK tenia muchos seguidores (y aun los tiene) y mira como termino

SEGA tenia muchos seguidores (y aun los tiene) y mira como termino

Tener seguidores no te asegura estar siempre en el mercado. lamentablemente por mas seguidores que tengas si tomas malas decisiones estas frito