Jump to content
videodvd

Super Luigi U ¿Formato digital o físico?

Recommended Posts

Bueno, es un tema que se me ocurrió desde que vi la información del último Nintendo Direct. Un tema de discusión para saber que formato comprarán, si acaso el formato digital por el precio y la fecha de salida, o acaso esperarán para obtener la caja verde que probablemente (como se especula) sea de edición limitada. Bueno, el tema está abierto.

y yo que pensaba que a los gringos nomas les vendian la pomada con lo del "formato digital" xD

Para orden de toda cosa (musica, libros, juegos) prefiero infinitamente mas el formato fisico que el digital (siempre que esté disponible, logicamente)

Y pensar que hace algunos años en este foro se criticaba con vehemencia a las otras compañías por los famosos DLC, cosas del destino :D

Y pensar que hace algunos años en este foro se criticaba con vehemencia a las otras compañías por los famosos DLC, cosas del destino :D

Personalmente opino que los DLC son una excelente oportunidad para ampliar la vida util del juego. De hecho los DLC existen hace mucho tiempo en el mundo del pc: muchos juegos de finales de los 90s y comienzos de los 2000s tenían contenidos descargables oficiales (campañas extras, items extras, etc), sólo que no se conocían como DLC ni eran de pago. Ahora se popularizó porque las consolas tienen plataformas onlines potentes.

Si yo me compró un mario kart y después de un tiempo me ofrecen circuitos nuevos gratis o a un precio "razonable", pues bienvenido sea. El problema es que ahora los DLC ya no son contenido extra hecho después, si no que te venden el juego incompleto y altiro te empiezan a vender DLCs para poder tener la experiencia de juego "completa". Además de estar totalmente saturado por DLCs absurdos (como trajes) a precios aún más absurdos.

Este DLC de Luigi me parece un buen producto, ya que alargará harto la vida del juego, además de ser contenido "original". Aún asi el precio me parece algo alto.

Como la mayoría, prefiero conseguirlo en formato físico; además, acabo de terminar el New Super Mario Bros U (me falta conseguir algunas monedas estrellas y por ende etapas ocultas) y me pareció un juego súper entretenido. Y si a esto le agregamos que en Super Luigi U, más allá de que sea el mismo mapa, rediseñaron todas las etapas, perfectamente puede considerarse un juego nuevo más que una "expansión" del anterior, así que creo que merece  tener su propio disco.