Jump to content
Silvergun

El rincon SEGA

Recommended Posts

Abro este tema por si alguien le gustase comentar, debatir, pelar, etc de dicha marca de videojuegos que fue la competencia "directa" de nintendo, me parecio interesante lo que puede rendir dicha consola, incluso típico que aplico "google" para informarme mas, y vi que tenia 2 CPU! y esa era una de las razones del porque el juego Sonic se mueve tan rápido sin que los graficos se dañen en mala.

Lo ideal que aca puedan comentar algunas impresiones de algunas consolas segas que tengan ustedes, vi el extenso catalogo que tenia y son simplemente buenos títulos de la competencia, personalmente me gusta mas nintendo, pero nunca es tarde ver y jugar juegos de la "competencia".

Quien de este foro tiene una mega-colección de sega??? :zippy: (mega de mega drive :p), ojala los mods no se pongan pesados por el tema que acabo de abrir, porque estoy posteando en el subforo correspondiente :P

El año pasado vendí varios de mis juegos de Dreamcast, tenía más de 25 juegos originales. Lo mejor de esa consola son los juegos de pelea, lo peor es el control. De adolescente me acuerdo que tenía NES/SNES y mi vecino Sega Genesis, fueron buenos tiempos ya que su catálogo era excelente.

Los juegos de Genesis en general son baratos, los de Dreamcast son caros. Siempre he estado a punto de empezar a coleccionar Mega Drive pero por alguna razón no comienzo.

Más allá de las bromas y la odiosidad entre los fans, tengo excelentes recuerdos de las consolas de Sega y también de sus clásicos llevados al arcade.

A la única consola de Sega que le tengo cariño es a la Dreamcast, y la verdad nunca vi a Sega como una real competencia, Nintendo era como Coca Cola y Sega como Mc Cola (?) :zippy: pero nunca odié a Sega en verdad, sólo que nunca creí que estuvieran al mismo nivel, es todo.

Me gustó harto ese vídeo la primera vez que lo vi, pero.ahora.encuentro que le faltó nombrar juegos como beyond oasis, cómic zone, guardián of centy, alíen soldier, gunstar etc :zippy:

comic zone, shining force son lo q mas jugue :D

y si, le falto pero aun asi el veredicto me parece correcto xD

Ah y respecto a las gráficas, como sacó a star fox, tenía que haber sacado a virtual racing también para que fuera equiparable, aunque.concuerdo que en general la génesis era más la mirada en gráficos.

Abro este tema por si alguien le gustase comentar, debatir, pelar, etc de dicha marca de videojuegos que fue la competencia "directa" de nintendo, me parecio interesante lo que puede rendir dicha consola, incluso típico que aplico "google" para informarme mas, y vi que tenia 2 CPU! y esa era una de las razones del porque el juego Sonic se mueve tan rápido sin que los graficos se dañen en mala.

Lo ideal que aca puedan comentar algunas impresiones de algunas consolas segas que tengan ustedes, vi el extenso catalogo que tenia y son simplemente buenos títulos de la competencia, personalmente me gusta mas nintendo, pero nunca es tarde ver y jugar juegos de la "competencia".

Quien de este foro tiene una mega-colección de sega??? :zippy: (mega de mega drive :P), ojala los mods no se pongan pesados por el tema que acabo de abrir, porque estoy posteando en el subforo correspondiente :P

Qué consola?

Yo tengo una Dreamcast que adquirí hace poco, y hace algunos días me llegó el Shenmue que compré en eBay  ^_^ , aunque aún no me hago el tiempo de jugarlo. Además debe venir en camino mi Sega Saturn japonesa. Tarde me di cuenta que Sega era pedazo de empresa.

Mi primer consola fue un Sega Master System, venia con un juego de alex incorporado si cerrabas la tapa de ranura de los cassettes, era filete, recuerdo haber pasado horas y horas jugando, la llevaba a todas partes, mi tia en Valparaiso siempre recuerda como de pequeño rabiaba por no poder pasar bien alguna etapa, diciendo "tengo que pasarla tengo que pasarla"

El otro dia le pregunte a mi viejo cuando me la compro, dijo que cuando tenia como 4 años, yo tengo recuerdos de haberla tenido mas grande, como a los 6, pero igual tiene sentido lo que dice.... En fin, mi primer consola a la que le tengo tremenda nostalgia.

Recuerdo que tenia el Asterix y Obelix, Uno de aviones de guerra que me fascinaba!!! el Alex Kid y varios mas.

Siempre e preferido a Nintendo por sobre todas las consolas de Sega.

En todo aspecto (Gráficos, gameplay, juegos, etc).

De hecho siempre e considerado a Sonic (personaje entrañable, super simpático) un juego super sobrevalorado.

:YoshiWalk: :YoshiWalk:

Comic Zone.. es lo segundo que se me viene a la cabeza despues del clasico Sonic...XD! Nunca he jugado en alguna consola Sega... bueno, creo q en una Dreamcast, pero no me gusto el control..

Yo prefiero la consola que sea mejor en su momento. Por lo que en el momento de la DC la tuve y se debe reconocer que fue la consola mas incomprendida para ese momento lo que la transformo para mi en una de las mejores junto a la snes y ps2. ahora solo vive conmigo la consola que nunca tuve en su momento (saturn) y si no fuera por Sony aún estaríamos con sega en nuestro televisor.

Qué consola?

La génesis y saturn, por lo que dice las especificaciones:

CPU

• Motorola 68000 de 16 bits a 7,61 MHz (PAL) o 7,67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.
  • Zilog Z80 de 8 bits a 3,55 MHz (PAL) o 3,58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente.

Y la saturn dice:

CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28,6 MHz, 25MIPS)

La génesis y saturn, por lo que dice las especificaciones:

CPU

• Motorola 68000 de 16 bits a 7,61 MHz (PAL) o 7,67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.
  • Zilog Z80 de 8 bits a 3,55 MHz (PAL) o 3,58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente.

Y la saturn dice:

CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28,6 MHz, 25MIPS)

Tengo entendido que en la Saturn (y asumo por tanto que menos en la genesis) no era doble nucleo como tal, pero sí algo muy cercano y revolucionario para la época, sobretodo en una consola. En la Genesis me sorprende bastante eso sí, que intedezante.

Sonic 3 & Knuckles, Shenmue I & II, Radiant Silvergun, Soul Calibur, Sonic Adventure 2, Jet Set Radio. Son todos los juegos que se me vienen a la cabeza cuando pienso en Sega, es una buena compañía que no ha sabido explotar su potencial y capacidad, porque si han sabido crear algunas joyas, espero yo que junto a Nintendo ahora, se dediquen a hacer buenos proyectos ^^

Me gustó harto ese vídeo la primera vez que lo vi, pero.ahora.encuentro que le faltó nombrar juegos como beyond oasis, cómic zone, crusader of centy, alíen soldier, gunstar etc :zippy:

el comic zone es filete, lo jugue en una portatil y dije wow que juegazo y en esos tiempos 

el comic zone es filete, lo jugue en una portatil y dije wow que juegazo y en esos tiempos

Y hay títulos de una calidad extraordinaria que pasan desapercibidos, como dynamite headdy o rocket knight adventures.

Y hay títulos de una calidad extraordinaria que pasan desapercibidos, como dynamite headdy o rocket knight adventures.

(Rocket Knight Adventures) (A.K.A.) Sparkster también salió para SNES.

Se supone era la mascota de Konami.

DSC00329.JPG

Es mejor la versión de SNES.

:YoshiWalk: :YoshiWalk: :YoshiWalk:

(Rocket Knight Adventures) (A.K.A.) Sparkster también salió para SNES.
Se supone era la mascota de Konami.

DSC00329.JPG

Es mejor la versión de SNES.

:YoshiWalk: :YoshiWalk: :YoshiWalk:

Creo que te confundiste, "rocket knight adventures" es el primer juego y sólo salió para génesis, tiene una secuela que se llama "rocket knight adventure 2: sparkster" para génesis, y un spinoff llamado sólo "sparkster" para Snes que comparte sólo carátula con "RKA2: sparkster" (los 3 son juegos totalmente distintos)

Y si bien concuerdo en que "sparkster" de snes es mejor que el "rka2: sparkster" de génesis, rocket knight adventures se la vuela a los 2 :zippy:

A esto me refería con que RKA pasa desapercibido jaja.