Jump to content
Silvergun

El rincon SEGA

Recommended Posts

http://www.ebay.com/itm/CRASH-BANDICOOT-Sega-Genesis-Mega-Drive-game-New-Russian-Zero-the-Kamikaze-/221723143847?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item339fbaaea7

saaaaaniiiiiiiiiiiiiic digo craaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaash!!!!!!!!!! :zippy:

cuantas reproducciones de juegos segas habran?

XDDDDDDDDDDDDDDD
El mismo tipo tiene más juegos así a,la venta (si la memoria no me falla)

Luego de toda una vida jugando sólo juegos de Nintendo (desde mediados de los 90s), me aventuré a jugar a por primera vez en serio, al Sega Genesis en las vacaciones pasadas.
Y, en términos de videojuegos, ha sido una de las más gratas sorpresas que me he llevado como gamer.

Con un procesador Motorola 68000 muy rápido para la época (pensando que la consola se lanzó en América en 1989), un catálogo extenso lleno de joyas (Shining Force 2, Ristar, Streets of Rage, Alien Soldier (un juego impresionante a todo nivel para la época), Shinobi III, Biohazard Battle, Toejam & Earl, Contra Hard Corps, los infaltables Sonic, etc.) y soundtracks asombrosos que me volaron la cabeza, esta consola rápidamente se convirtió en una de mis consolas favoritas. Incluso, aunque la consola procese una menor paleta de colores que la gran Super Nintendo, los programadores hicieron trabajos increíbles para suplir esta diferencia con juegos tan coloridos, que a uno no le hace pensar que la consola sólo procese hasta 64 colores por cuadro (o frame).

Dejo un vídeo de Alien Soldier, uno de mis juegos favoritos de la Genesis y una joya muy desconocida en América. Es un Shoot Em' Up a otro nivel tanto en música, gráficos y jugabilidad que explotó al máximo los atributos de la consola:

La mega drive tiene una arquitectura muy buena en realidad, lo único que le faltó fue más colores y podría haber sido casi una Sharp X68000 o una mini-CPS1, lo que sería aún más sorprendente para una consola de 190 usd del año '88. El motorola 68000 es uno de los procesadores más populares de la época (sobre todo en arcades), por lo que para muchos desarrolladores maestros del 68K como Toaplan era un deleite trabajar para la consola (Capcom y Konami también usaban m68000+Yamaha en sus arcades pero prefirieron centrarse en la SNES)

Yo creo que uno de los puntos negativos que tiene es que en Japón fue bastante impopular, y por lo tanto el apoyo de desarrolladoras japonesas parece ser un tanto más débil comparado a la SNES/SFC o incluso la PC Engine, ni idea si fue por estrategias monopólicas o algo por el estilo

Ah y por cierto hace unos meses salió el trailer de Paprium (ex Project Y), ojalá sea decente :zippy: 

Edited by Vludi

Bueno además de la paleta de colores, otra desventaja era su chip de sonido, muy inferior al de SNES, sin embargo como ustedes dicen fue un consolón. En un top 5 de consolas domésticas, siempre se logra meter la gran Sega Génesis. Esta consola tenía mucha personalidad gracias Sonic y un catalogo asombroso de videojuegos, aunque bien inferior al de SNES debo admitir. Pero con eso y todo, para haber salido un tiempo considerable antes de SNES, fue una gran maquina y dejó mucho para la industria videojueguil.

Tuve la suerte de jugar Mortal Kombat y Sonic en los 90 gracias a el hijo de la señora que ayudaba en las labores domésticas de la casa, que cuando dio jugo en el colegio lo castigaron dejando su Sega en mi casa, y el Sonic era impactante, era tan famoso que recuerdo había un programa en la tele donde se podía jugar vía teléfono. 

Estoy en desacuerdo con lo de chip de sonido, tiene tanto ventajas como desventajas respecto al de SNES, el chip de la Mega drive es un sinstetizador FM, es decir una especie de instrumento que hace música por "sí mismo" en torno a los cálculos que le das, mientras el de SNES lo hace en torno a grabaciones/sampleos. El problema es que en un tiempo en que los cartuchos tienen una memoria tan limitada los sampleos de SNES suelen ser de baja calidad y "apagados" y es por eso que muchas veces se prefiere el sonido más auténtico/original de un sintetizador. Lo ideal hubiera sido que las consolas hubieran tenido tanto chip de sampleo como sintetizador FM, que fue lo que se hizo en muchos arcades en la época, incluso algunos de finales de los 90s.

La Mega drive tiene bastantes soundtracks buenos, los malos son principalmente de los gringos que no tenian buenas herramientas ni experiencia para exprimirlo bien, esa es la razón de por qué hay diferencias en calidad tan ridículas como estas.

Edited by Vludi

Lo del chip de sonido recuerdo haberlo leído en internet, debido a que un rumor indicaba que Michael Jackson había compuesto la música de Sonic 3, pero no le gustó el desempeño del sonido de Sega y pidió que removieran su nombre de los créditos. Más allá de eso no me manejo en electrónica y no podría decir si era malo el chip, puede ser como tú dices. Uno de los que le sacó el jugo al sintetizador fue Jesper Kyd con Adventures of Batman and Robin y un japones que no recuerdo su nombre con la saga Street of Rage, creo que se llamaba Tuculo Tesuda. 

Como nota final, olvidé mencionar que, la gran gracia de este Sega era la velocidad de su procesador (creo) lo que permitía juegos como Sonic, los desarrolladores sabían que debían sacar ventaja a la capacidad de mover juegos a grandes velocidades, y en esa misma linea, destacaron los shoot em up, sobre todo de naves, algunos incapaces de moverse en ese nivel en el SNES.