Bodoque

Identificación de juegos falsos [exhaustivo]

62 posts in this topic

Excelente, nunca había visto una comparación. Gracias por toda la información.-

Estoy en el celular asi que espero que reaulte, que opinan de este juego?? Original o pirata??

b78933acfb6a009fbd0a872bc2c1ae80o.jpg

62b2fe91f13176c62f03d2911e72d3ado.jpg

Pirata :P

Estoy en el celular asi que espero que reaulte, que opinan de este juego?? Original o pirata??

Si se supone que es un Pokémon Emerald, es falso. 

Si es el LeafGreen, diría que es original.

Ojo que otros juegos de Game Boy Advance si dicen Nintendo encerrado en un óvalo como muestra este cartucho, y son originales.

Los Pokémon Ruby, Sapphire y Emerald NO dicen Nintendo en un óvalo.

Los Pokémon FireRed y LeafGreen SI, como muestra esta foto.

Es un leaf green, lo que me preocupa es la falta del año antes de nintendo, por eso subi la foto, para ver las opiniones

Es un leaf green, lo que me preocupa es la falta del año antes de nintendo, por eso subi la foto, para ver las opiniones

Los juegos FireRed y LeafGreen no siguen el mismo patrón de marca como los Ruby, Sapphire y Emerald.

Mira, acá te adjunto una foto de un FireRed original ;)

e0nd.jpg

Los juegos FireRed y LeafGreen no siguen el mismo patrón de marca como los Ruby, Sapphire y Emerald.
Mira, acá te adjunto una foto de un FireRed original ;)

e0nd.jpg

Gracias Bodoque ahora jugarré tranquilo

¡Novedades!

Tema actualizado, no olviden revisar el último update con una aclaración sobre los Pokémon FireRed y LeafGreen

Se me dio la oportunidad de tener dos cartuchos con la diferencia y tomarles una foto.

Pueden encontrar la información en la sección "Fotos y detalles de un juego ORIGINAL"

919t.jpg

Estaba leyendo la parte de los juegos de ds y me queda una duda... la impresion en la parte de atras... si el cartucho esta bien carreteado esa impresion se puede borrar, o no?

diria que pirata, ya que los contactos estan feos o puede ser que hayan bajado de calidad las placas, onda las de Snes son hermosas.

Pero dudo que algo pirata se den la paja de poner nintendo, la verdad no me especializo en juegos pokemon...pero creo que ya respondieron tu duda.

Me traumó eso del Nintendo en un óvalo... Tengo varios así, creo que son originales.

Pero ahora mi vida sin duda no será la misma... jajjaa

Una imitación muy bien lograda. Igual la compraría por el puro label xD

jajaa esta magistral xD, aveces las imitaciones son muy dificiles de identificar, pero si tienes un gamebit para cartuchos en sus diferentes versiones, por dentro se delata de inmediato xd

Muy buena información, realmente util sobretodo con la masificación de Pokémones que hay ahora, por cierto este tema debería estar fijo.

Lo mismo opino, debería ser un tema fijo por la utilidad que entrega y la gran información para identificar juegos falsos

Nuevos mods, por favor poner este tema como fijo.

Un poco de off topic, me di cuenta que algunas placas de juegos de Konami en NES, tienen una variante, lo mas probable es que fueron ellos los que se encargaron de hacerlas. Esto significa que por ejemplo podemos encontrar tanto un TMNT 1 con placa de las comunes y otras que dicen Konami, también sucede en otros juegos como Silent Service, en fin... Son hermosas, solo vean estas maravillas.

rKxwU9u.jpg

1maho5P.jpg

Saludos, compañero Bodoque.

P.S: Alguna actualización pronto?

xxTheLoLxDzz, Vludi and Junior like this

Hola a todos :)

Aprovechando que llegó a mis manos un FireRed que me sirvió para hacer unas comparaciones, agregué algunas fotos más al artículo y actualicé algunos textos. Espero que sea de ayuda para todos.

Hola llego a mis manos un pokemon red y quiero saber si es original, mi duda es porque aunque no tiene el logo dorado de nintendo pero si tiene los números hundidos en el label, sera porq esta fabricado en otro lado o porq es falso xD.

falso (?)

OQeomxP.jpg

Orginal

AdhPVBu.jpg

Hola llego a mis manos un pokemon red y quiero saber si es original, mi duda es porque aunque no tiene el logo dorado de nintendo pero si tiene los números hundidos en el label, sera porq esta fabricado en otro lado o porq es falso xD.

Hola Syck, es original. Los juegos Red, Blue y Yellow no traen el logo dorado de Nintendo en el label, pero sí vienen todos con los códigos a presión. Además, los juegos de primera generación que eran falsos normalmente, y al menos acá en Chile casi todos, venían en un cartucho gris.

Además, los juegos que estás comparando son uno americano (el que tú tienes) y uno europeo, que si tienen el logo dorado de Nintendo. 

En Europa el logo es un círculo y en América es un óvalo ;)

gold_700_front_watermark_large.jpg?v=137 n508f9acf16989.jpg

Syck likes this

Hola Syck, es original. Los juegos Red, Blue y Yellow no traen el logo dorado de Nintendo en el label, pero sí vienen todos con los códigos a presión. Además, los juegos de primera generación que eran falsos normalmente, y al menos acá en Chile casi todos, venían en un cartucho gris.

Además, los juegos que estás comparando son uno americano (el que tú tienes) y uno europeo, que si tienen el logo dorado de Nintendo. 

En Europa el logo es un círculo y en América es un óvalo ;)

Gracias ;D 

Agregué un par de fotos más a la sección "Fotos y detalles de juegos PIRATAS (que pillé en internet)" con los cartuchos falsos que si dicen Nintendo sobre los pins y cómo reconocer que no son originales ;)