Jump to content
Bodoque

Identificación de juegos falsos [exhaustivo]

Recommended Posts

En un intento por ordenar mejor la información, agregaré esto separado al topic principal ;)

Capítulo 4.

¡que no lo engañen! detalles para dudar de un vendedor...

Muchas veces en MercadoLibre, Yapo, eBay (lugar del que se abastecen los vendedores de juegos falsos -.-) y otros sitios, hay muchos juegos piratas, aunque esto no es el problema, el real problema es cuando el vendedor no deja claro que lo son o trata de confundir usando información que no viene al caso. A continuación mostraré los lotes típicos que uno ve en estos sitios de compra como para que se hagan una idea, y también "el cuento" que le dan para venderlos. 

Publicaciones de juegos falsos y "las respuestas"

juegos1.jpg

Es común (no siempre pasa) que los juegos falsos en eBay los venden con estos protectores. Hasta ahora todos los "packs" que he visto con varios juegos a la venta y todos en estas cajitas, siempre han sido falsos. Veamos qué responden ante las preguntas:

respuesta1.jpg

(link que nos envía a la publicación de un VerdeHoja original (Europeo) en $20mil... no creo que sirva de mucho... ¿qué me quieres decir?

respuesta2.jpg

Pero eso... no responde a lo que pregunté.

juegos2.jpg

No creo que haga falta profundizar en esto... xD

juegos3.jpg

Acá tenemos otro lote, nuevamente con juegos "demandados". Igual no se ve muy bien, como que alguien que no sepa mucho podría tomar los Pokés por originales... Pero ya que han leído el Capítulo 1 donde analizamos los detalles, verán que la E está en un cuadrado y que el Mario & Luigi tiene la E en un tamaño reducido.

respuesta3.jpg

Caballero, no me ha respondido la pregunta...

juegos4.jpg

juegos5.jpg

Como que estos lotes de Pokémon son los que más se repiten, ¿no?, pero también tiene muchos otros juegos de esos "super demandados", todos falsos. Vamos con la entrevista...

respuesta4.jpg

Como ya saben, no basta con que digan Nintendo en la placa, pero muchas personas sólo saben que "si dice Nintendo, es original". A veces los vendedores no lo saben (¿o si lo saben...?)

respuesta5.jpg

Igual como que si alguien tiene todos estos tremendos juegos, que le están llegando constantemente, y que además tienen garantía con cambio... ¿se han puesto a pensar lo difícil que sería traerse todos esos juegos originales y poder decir todo eso? >_<

juegos6.jpg

Foto de stock... en ese punto yo pediría una foto y dudaría hasta ver una foto real. 

respuesta6.jpg

Se repite lo de la cajita protectora, además que están nuevos y se pueden cambiar.

juegos7.jpg

Y para terminar con los ejemplos, un lote de juegos "ORIGINALES" porque brillan y dicen Nintendo, relativamente caros y... ¿con la Pokédex completa? ¿la Battle Frontier pasada? ¿¡decenas de shinys!? Claramente algo no está bien aquí...

Generalizando un poco y destacando los puntos principales:

En eBay es super fácil traerse un lote falso de "los medios juegos", por eso se ven por ejemplo los 5 Pokés de GBA juntos. Y creo que si alguien vendiera su colección de juegos sabría cuánto valen. Ojo que usé casi puros ejemplos de juegos piratas a "buenos precios", varios habrán visto los mismos lotes o juegos falsos al valor de los originales, eso es peor x.x

Los vendedores normalmente no dicen que son falsos directamente, o argumentan con datos que la verdad no responen para nada la pregunta, se repiten argumentos como:

"dice Nintendo en la placa". Ud ya sabe ;)

"son traídos desde EEUU" "los compré en eBay". ¿entonces...?

"son hechos en las mismas fábricas de los juegos originales de Nintendo, sólo que sin la licencia". Creánme, una vez me respondieron eso o algo por el estilo xD

Claro que de todo esto se salvan los que altiro ponen en la descripción "juego alternativo", aunque son los menos los honestos.

Son nuevos, vienen con protector y por lo general le están llegando. En eBay si que es común que pongan que el juego está New, pero sólo traen el protector plástico, claro, está recién fabricado, pero nunca tuvo nada más, así mismo llegan a Chile. Además, yo que traía juegos con frencuencia, sé lo complicado que sería decir "tengo varios en stock" "me llegará otro lote" "te lo cambio por otro igual si falla", porque estos juegos salen super difícilmente >_<

Creo que con esto podría cubrir el tema de las publicaciones de juegos falsos. Sé que muchos aquí ya tienen el medio ojo y cachan altiro cuando no es original, pero traté de escribirlo todo para alguien que no sepa, la idea es aprender :)

Hay veces en que uno sí puede pillar juegos como estos originales y a un precio fantástico, pero la mayoría de las veces son juegos falsos, así que es bueno saber reconocerlos para poder aprovechar una buena oferta y quedar feliz en vez de darse cuenta que le vendieron un juego pirata u.u

Cualquier duda ya saben :D

:o no me deja de impresionar el nivel que han llegado las replicas, excelente tutorial bodoque, súper didáctico para quienes necesitamos ver evidencia gráfica para entender (ósea yo xd), ya no se puede confiar en nadie, ni en ebay :´( a mirar con lupa todo no mas

Acabo de editar el "Capítulo 1" en la parte de "Comparación de juegos originales vs. falsos", agregué dos super fotos que tomé hoy para mejorar las que puse la otra vez, creo que estás están definitivamente mejores :D también expliqué unas cosillas al pie de las fotos :P

[spoiler]

RSE.jpg

FRLG.jpg

[/spoiler]

Perdonen mi ignorancia pero... ¿hay un riesgo de comprarlos? me refiero, ¿durán menos? ¿te dañan la consola?

En general no (creo, la verdad no estoy seguro), pero sobre todo en el caso de pokemon se ve mucho que los tratan de vender como originales a precio de original (duh). Va más por ese lado, de saber qué es lo que se está comprando y cuánto pagar.

Perdonen mi ignorancia pero... ¿hay un riesgo de comprarlos? me refiero, ¿durán menos? ¿te dañan la consola?

La verdad para la consola no hay riesgos que conozca, nunca he leído de algo así. El juego en si podría ser más vulnerable a que se borre la partida o que no puedas comunicarte con juegos originales. Más que eso, nada más.

El tema grave, como dice Dox, es la gente flaite que los hace pasar por originales o que nunca mencionan que es falso y se escapan de preguntas sobre su originalidad diciendo cosas tan fantásticas como "los hace la misma compañía que hace los juegos de Nintendo oficiales, pero sin el sello" y bullshits por el estilo xD

Hola Amigos, becesito ayuda urgente. Me compre el ocarina of time para 64 obiamente, en Europa y ahora que acabo de llegar a chile a probarlo el juego no entra en la consola. Lo extraño de esto es q que el juego se ve increíblemente orginal y comparandolo con otros juegos tiene las mismas dimensiones por lo que no logro entender porque no entra. A qlguien le ha pasado esto? O sabe que puede suceder? Aprovecho de preguntar si tienen la llave de nintendo 64 para poder abrirlo?
Muchas grscias

Hola Amigos, becesito ayuda urgente. Me compre el ocarina of time para 64 obiamente, en Europa y ahora que acabo de llegar a chile a probarlo el juego no entra en la consola. Lo extraño de esto es q que el juego se ve increíblemente orginal y comparandolo con otros juegos tiene las mismas dimensiones por lo que no logro entender porque no entra. A qlguien le ha pasado esto? O sabe que puede suceder? Aprovecho de preguntar si tienen la llave de nintendo 64 para poder abrirlo?
Muchas grscias

Debe ser original (personalmente no he visto juegos falsos de N64, aunque no soy un gran conocedor...), peeero, los cartuchos europeos son distintos de los americanos físicamente.

Pillé esta foto en internet. Leí que hay adaptadores, o tal vez se pueda modificar la consola o mejor cambiarle esa parte al cartucho, ojalá alguien que se maneje más respondiera, pero por eso pasa, no es falso ;)

n64cartdif.png

Yo la otra vez, hace unos años, cuando la consola casera de videojuegos más actual era la Nintendo 64 compramos un Mario Tennis, todo parece como es el verdadero juego, solo que lo dudo porque las canchas de Super Mario Bros. con la de Mario & Luigi son los mismos. Busco en internet y aparece que el tema de esas dos canchas no eran iguales entre ellas, la de Mario & Luigi que tengo suena como la de Super Mario Bros. del Nintendo Entertainment System (NES) y no como la del castillo de Super Mario 64.

Buena info! buen post :D
Sobre los juegos de GBC: 

Compré el pokemon cryistal (español) y en la parte posterior de la placa dice Nintendo, pero en la parte frontal de la placa no dice en el CHIP MX con letras blancas, si no que dice muy levemente MX sólo, pero no se aprecia en la foto.... mmm... que dicen ¿original o fake? 

Lo otro es que en el label del game el código es: CGB-BYTS-SEP
y el código en la placa (frontal, arriba de la pila) dice: DMG-KGDU-10

Placa Frontal
7da37c15a1ff8c81400d48d1ccbcf9cdo.jpg

Placa Posterior

52a6bad3ec290a23ceef15d911c2660fo.jpg

Buena info! buen post :D
Sobre los juegos de GBC: 

Compré el pokemon cryistal (español) y en la parte posterior de la placa dice Nintendo, pero en la parte frontal de la placa no dice en el CHIP MX con letras blancas, si no que dice muy levemente MX sólo, pero no se aprecia en la foto.... mmm... que dicen ¿original o fake? 

Lo otro es que en el label del game el código es: CGB-BYTS-SEP
y el código en la placa (frontal, arriba de la pila) dice: DMG-KGDU-10

Es original ;) considera que lo de MX como lo mencionas es para los juegos de GBA de Pokémon. También ten en cuenta que, al menos en GB y GBC, las falsificaciones de los juegos de Poké eran super feas, con un cartucho gris o un label que dejaba harto que desear de las habilidades de diseño de la época... De hecho, nunca he visto un Gold, Silver o Crystal falsos con los cartuchos de los colores originales :O

Es original ;) considera que lo de MX como lo mencionas es para los juegos de GBA de Pokémon. También ten en cuenta que, al menos en GB y GBC, las falsificaciones de los juegos de Poké eran super feas, con un cartucho gris o un label que dejaba harto que desear de las habilidades de diseño de la época... De hecho, nunca he visto un Gold, Silver o Crystal falsos con los cartuchos de los colores originales :o

Gracias por la respuesta, 
Sabes que me conseguí la foto de una placa en muy buen estado de otro pokemon cristal Original, (gracias Ventas Vale y Benja).
85d44c0225ed17ba837d6a7368fe75d1o.jpg

Se puede apreciar que si tiene el Chip con label MX... ahora ¿Por qué mi pokemon tiene ese chip en negro? 
Pregunté a varios entendidos (me da paja poner nombre y profesión) pero me dijieron: 
-Es posible que con el tiempo se borren las letras (labels) de los chips
-Es posible, al menos en SNES que la empresa que hizo la placa use los mismos Chips, pero de distantas marcas. 

En mi caso concluyo que el mio es original y ha sido más usado (por eso también el cambio de pila). Por lo mismo se le fue desvaneciendo la escritura del chip, Aún es posible ver algo de MX viendolo a contraa luz y en un ángulo específico.... 

Ojalá la info le sirva a alguien... saludos....