Jump to content
ackermann

Diversas preguntas sobre la nintendo Wii (Especialmente desbloqueo)

Recommended Posts

Hola!

Estaba pensando en comprarme una wii en algún momento, pero tengo un montón de dudas que no sé donde empezar a resolver, como son tantos modelos y firmwares y tantas cosas que ya no entiendo...

1. Tengo entendido que uno puede jugar juegos de gamecube en la Wii, y para ésto se necesita una memory card de GC y el control o los controles respectivos. Si yo desbloqueo mi Wii, podré jugar juegos de GC piratas? Ya sea imágenes de DVD o bien los DVD quemados... Se necesita un desbloqueo en particular, uno especial, la Wii tiene puede ser sólo algunos modelos?

2. Me he fijado que en la Wii se pueden jugar ciertos juegos de SNES, N64... ¿Cómo funciona ésto? ¿Qué consolas, o qué títulos son los que se pueden jugar? Si desbloqueo una Wii, puedo descargar versiones piratas de estos juegos?

3. Tengo entendido que no cualquier Wii sirve para ser desbloqueada... ¿Cuales son los modelos que se pueden desbloquear?

Por el momento eso, les agradecería mucho la información que ustedes me puedan brindar y de antemano les pido disculpas por mi ignorancia, no sé prácticamente nada de estos temas...

hola

Responderé la pregunta 1 y 3 al mismo tiempo.

1 y 3. Todas las wii se pueden desbloquear. Existen 2 tipos de desbloqueo, por hardware y por software, las antiguas wii admitian el primer tipo de desbloqueo, este desbloqueo permitía leer juegos desde dvd ya sean de wii o de gamecube. La segunda camada de consolas acepta sólo desbloqueo por software, esta camada igual tiene los puertos para los controles y memorias de gamecube pero no acepta discos dvd, por lo cual sólo se puede jugar desde un disco duro, este desbloqueo antes no aceptaba juegos de gamecube, pero hace poco tambien es posible. Existe una tercera camada de consolas wii (las más nuevas) que no tienen los puertos para gamecube, por lo que obviamente no podrás jugar juegos de gamecube (esta wii tambien se desbloquea por software).

en conclusión: Si la wii tiene puertos para contorles de gamecube es xq puedes jugar juegos de gamecube de "respaldo".

Ahora la pregunta 2:

2. Cuando desbloqueas la wii le puedes instalar muchas weas truchas, entre ellas emuladores de consolas (ya sea nes, snes, n64, etc etc) y al igual que el pc, es un vil emulador, tu pasas los juegos en .smc, .n64, etc y los juegas, grabas por estado y todo eso. Hay juegos puntuales que no funcionan (sobre todo en el n64) pero desconosco cuales son.

esperto haberte ayudado

Aporto a la pregunta 2: en lugar de bajar emuladores, puedes bajar juegos en formato wad (que son el formato del cual los bajas para consola virtual desde la tienda) ya que no te daran errores de emulacion. Estos los instalas con wad manager y es necesario control de gamecube o control clasico para juegos de snes y N64.

Y en teoria cualqueir wii es candidata a desbloqueo, pero te recomiendo desbloqueo por software: no intervienes fisicamente la consola, ya que solo instalas programas, lo cual no es dificil si sigues las guias que hay en internet. LEE harto eso si para minimizar riesgos, cualquier persona es capaz de realizar el desbloqueo si se siguen bien los pasos (creeme, tengo un conocido que lo hizo siendo un 0 a la izquierda en tecnologia)
Con respecto a guia, no se si haya aca en el foro, pero en Chilecomparte y wiiscenebeta hay buenos tutoriales sobre como instalar homebrew channel (primer paso del desbloqueo), los loaders mas conocidos y DIOS MIOS, indispensable para jugar respaldos de gamecube a traves de usb 

Se agradece mucho la información estimados!

Una pregunta, esta Wii se puede desbloquear por software? Y por lo que he averiguado, me serviría para jugar juegos de GC.

ninendo-wii-casi-nuevo-60000-conversable

Es la de la caja, está en súper buen estado pero bloqueada y pretendo comprarla para desbloquearla y darle el uso que di a entender: bajar juegos de consolas retro (no sabía que se podía "emular" la consola virtual, que genial), jugar juegos de GC y Wii. Tengo Disco duro externo. ¿Me sirve?

la desbloqueada por software sólo lee juegos de wii por disco duro, no se si los de gc tambien se ponen en el disco.

Por la caja (con motion plus agregado) debe ser retrocompatible con fimware 4.3 así que si sería desbloqueable (el fimware lo puedes ver en el menu de la iwi)

Y si la desbloqueo por software podré jugar juegos de GC de un disco duro?

si estimado, yo hago desbloqueos (aunque no es para nada de dificil) con el DIOS mio puedes cargarle copias de seguridad de tus juegos (isos bajadas de in.. cof cof... ternet)

Recomiendo desbloquearla por software, puedes usar ISOs de Wii y Gamecube, tanto en archivos guardados en un disco duro externo como en DVDs quemados :zippy_mmm: