Jump to content
yugurt

Joystick CUSTOM!

Recommended Posts

Estimados amigos nintenderos!

Siempre me ando con ñoñerías, hace rato que no participaba en el foro, pero vuelvo con este post!

Con ganas de fabricarme un Arcade, me puse a leer del tema y vi gente que hacía sus propios Joysticks. Quise hacer una prueba con uno de los controles más simples, pero que sigue siendo uno de mis favoritos, el de NES.

Compré las piezas (SANWA), Cholgúan, y pintura acrílica. Saqué mi taladro, herramientas y cautín para lo eléctrico (se pueden encontrar tutoriales e info en la web para hacer las conexiones).

Pretendo hacerme para las otras consolas, y hacerle más detalles. Espero que les guste! :NESIcon:

Yugurt!

FOTOS! 

[spoiler]

1176268_10201664355867158_1852567113_n.j

563383_10201664355107139_1721129502_n.jp

1185083_10201664362587326_846603337_n.jp

1148768_10201664362307319_1498016080_n.j

1175213_10201664364587376_1328483366_n.j [/spoiler]

VIDEO!

[spoiler]
http://www.youtube.com/watch?v=q1h_0jDXTro&feature=youtu.be

[/spoiler]

:D

La raja! xd

yo tengo un amigo que hace lo mismo aca desarmando Joysticks para PC y conectando la palanca y botones en los sensores correspondientes.
de verdad es super economico hacer uno y rinden mucho. de hecho lo unico caro y complejo es la caja, dependiendo de material usado. aun asi es super recomendable y de verdad al alcance de cualquiera :)

La raja! xd

yo tengo un amigo que hace lo mismo aca, y de verdad es super economico hacer uno y rinden mucho. de hecho lo unico caro y complejo es la caja, dependiendo de material usado. aun asi es super recomendable y de verdad al alcance de cualquiera :)

La caja la hice de cholgúan, me salió 2000 pesos, considerando el neoprén y los clavos XD. Lo más caro fueron los botones y la palanca (app $26.000)
Es económico, pero más que eso, es súper entrete! jajajaja!

Saludos!

La caja la hice de cholgúan, me salió 2000 pesos, considerando el neoprén y los clavos XD. Lo más caro fueron los botones y la palanca (app $26.000)
Es económico, pero más que eso, es súper entrete! jajajaja!

Saludos!

yo no se si las piezas que compra mi amigo son de menor calidad, pero tengo entendido que las palancas las compra como a 5000 y los botones a 800 cada uno (con el cosito interno). 8 botones + palanca= $11.400 O:! + Joystick piola xd. aunque la caja las hace de una madera mas resistente y eso si que dice que le sale caro D: ademas que las estampa y les pone como una mica encima xd

[Spoiler]578394_584115438297704_13397533_n.jpg[/Spoiler]

pero como digo es segun recuerdo, capaz que este mal Dx

Independiente de todo, sigue siendo una iniciativa super la raja para los que les gusta jugar al mas puro estilo arcade. ya sea en cualquier tipo de consola, o pc xd

Wena, yo igual quiero hacerme uno, ya que mi hobby es la electrónica, por qué no te pasay el dato de donde comprar los implementos

y congraTULAciones por tu trabajo

Gracias! Sí quieres una palanca wena wena (profeshonal), compra la marca SANWA (he visto en mercado libre, también pregunté en http://www.videostarfox.cl) alrededor de $20.000. En el mismo mercadolibre (o en tiendas como http://www.grobgame.cl) venden la palanca barata, que bordea los $4000 (comprenderás que la calidad es muuuucho menor). Los botones que me conseguí también son SANWA (salen como $2.000, los genéricos salen $1000 app.).

Los materiales para la caja, todo en Homecenter, Easy o la ferretería más cercana jajajaja. (puro cholgúan, y cosas para trabajar madera).

:1upMushroom:

Gracias! Sí quieres una palanca wena wena (profeshonal), compra la marca SANWA (he visto en mercado libre, también pregunté en http://www.videostarfox.cl) alrededor de $20.000. En el mismo mercadolibre (o en tiendas como http://www.grobgame.cl) venden la palanca barata, que bordea los $4000 (comprenderás que la calidad es muuuucho menor). Los botones que me conseguí también son SANWA (salen como $2.000, los genéricos salen $1000 app.).

Los materiales para la caja, todo en Homecenter, Easy o la ferretería más cercana jajajaja. (puro cholgúan, y cosas para trabajar madera).

:1upMushroom:

Vale, gracias por el dato

te quedo muy buenaa!!! aca en la empresa tenemos un arcade que nosotros mismos armamos y funciona perfect. tambien vendemos palancas y botones para arcade.

Insisto en que es super entrete, quizás no es tan complicado, yo me emociono porque no tengo nada que ver con el mundo electrónico (soy kinesiólogo) XD fue todo un reto para mí.

Te quedó genial man!!! Felicitaciones!!

Gracias ;D

Yo me hice con botones calle. En la tarde subo fotos

Dale! Me avisas para poder verlo! Gracias! ;D

Hermoso!

He visto tanto de estos homemades pero el tuyo es uno de los que mas mes gusto por su simpleza

Felicidades!

Gracias! Sí Ché he visto algunos gabinetes que parecen poleras cumas (con dibujos tipo manga y garabatos orientales), falta poco para ver Sticks con fotos de Don Omar. 

usar partes sanwa para un control que no necesita presición encuentro mucho

con el tema igual tengo todo listo para mi arcade de como junio dx me falta el trabajo en madera dx , con la diferencia que me voy hacer un hitbox

usar partes sanwa para un control que no necesita presición encuentro mucho

con el tema igual tengo todo listo para mi arcade de como junio dx me falta el trabajo en madera dx , con la diferencia que me voy hacer un hitbox

Lo de SANWA es porque históricamente he usado esas palancas en los juegos de pelea (cuando jugaba en los Samoa y Galáxica 20). Además es más lindi que la otra  :zippy_^^:.

El trabajo en madera es teeeeeeeeeeeeeeeeeeedioooooooooooosooooooooooooooo! XD

Envidio el conocimiento de algunos para hacer estas cosas.

Aprobado por SeñorCastor.

Amiwi, insisto. Soy del área de la salud. No tengo conocimiento de nada de ésto, pero me dieron muchas ganas de hacerlo y me puse a leer en la internetrsrsts. XD

yo tb cuando restaure mi arcade me puse a investigar y las mejores marcas son sanwa y seimitsu, son de competicion y se siente la diferencia ademas que se pueden poner correctores de 8 o 4, tb se pueden cambiar las pelotitas de arriba. esta muy bonito tu arcade stick.