Jump to content
krush_lion

Como fabricar tu propia caja interna para juegos de SNES

Recommended Posts

Hola amigos Nintenderos, dejaré aquí un pequeño tutorial de como fabricar una caja interna para cartuchos de SNES (el tamaño de la caja de este tutorial es sólo muestra ya que no tenía papel mas grande xD). Se recomienda papel más grande que tamaño oficio, como por ejemplo A4. El tamaño de la caja es de 28,2 x 33,8 cms.

1. Debemos imprimir el molde para recortar (dejo link de descarga acá:

http://www.mediafire.com/view/pusgk0k2b8air1v/cajaeuasnes_28.2cmx33.8cm.jpg ) Ya tiene los tamaños para llegar y recortar, pero recomiendo imprimir y ensayar, ya que a veces la impresora lo deja en un menor tamaño.

swsd.jpg

2. Una vez impreso el molde (ojalá pegarlo en un cartón como de caja de cereal) comenzar a recortar sus bordes y también las paletas como se indica en la imagen. Peguen las paletas con Stick Fix o algún pegamento no muy liquido (yo use sólo cinta adhesiva de papel)

rutx.jpg

3. Se comienza a doblar hacia adentro las paletas. Las paletas más pequeñas deben ir por dentro de las otras más grandes para crear un soporte. Ojalá pegarlas con Stick Fix.

dq3a.jpg

4. Se sigue doblando las otras paletas para darle forma a la caja. Pegar paletas con Stick Fix o pegamento a fin.

5tci.jpg

5. Una vez pegada las paletas y tener los dobleces bien "doblados", la caja estará ya terminada y podrán dejar sus cartuchos dentro de las cajas exteriores y protegerlos del polvo.

vxqf.jpg

*** La caja que armé es sólo una muestra, debido a que no contaba con papel de mayor tamaño.

Espero que les sirva y cualquier duda consulten.

Saludos!

tendrías que mandar a imprimir las weas en cartón forrado tamaño tabloide D:

hajajaja podría ser, aunque también se puede imprimir en tamaño A3 que es de 29,7 x 42,0 cms (indiqué mal arriba, mis disculpas)

La última foto tuvo la intención de mostrar ese Kirby Super Star ahahaha xD

Buen tuto compa, pero para eso, falta la cajita también, es como un tutorial de cómo hacer una pizza, enseñamos los ingredientes pero no tenemos la masa xDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos.

De casualidad no conoces de estas páginas en las que tienen las cajas, etc. En la que esté el molde para la caja interna del Pokémon Stadium? :<

Habria que buscarla la verdad y ver como se fabrica.

La última foto tuvo la intención de mostrar ese Kirby Super Star ahahaha xD

Buen tuto compa, pero para eso, falta la cajita también, es como un tutorial de cómo hacer una pizza, enseñamos los ingredientes pero no tenemos la masa xDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos.

Hajajaja ni me di cuenta lo del Kirby xD , claro la idea es hacer la caja completa impresa con full detalle y la interna, es lo que hay por ahora =) pero gracias por tu comentario ^^

Que bueno el tutorial, muy útil ;)

¿De casualidad no has probado hacer algún molde pero en algún cartón delgado o piedra?

Muchas gracias compa, en cartón donde vienen los cereales, ese puede ser bastante útil por su fácil manejo y en cartón piedra no he probado, pero no creo que sea complicado (sólo tener cuidado con los dobleces). :zippy_mmm:

wena!! yo hice mi primera caja interior custom hace mas o menos 10 años, tenia una original del mismo formato del ejemplo se puede abrir, asi que lo copie sobre cartón forrado y listo, después hice una plantilla con el otro modelo pero fue mas difícil.