Jump to content

Recommended Posts

Recuerdo los años en que jugaba NES y SNES cuando pequeño, y siempre llegaba alguien (amigo o familiar) que sabían algunos "trucos" de mis juegos, dejándome completamente sorprendido. Esto, como muchos saben, para la época era mas complicado de saber su existencia, ya que el internet no estaba disponible y solo por revistas, datos, o de casualidad terminabas descubriendo algún truco nuevo. Ademas estaban los códigos para los juegos que no guardaban, y también códigos secretos que te hacían partir con algún ítem especial o un extra. Y como olvidar esos Bugs que te hacían pensar que el juego se echaría a perder. 

Un claro ejemplo es el juego Donkey Kong Country , con sus 101%, Bugs  y los cheats secretos, siempre encontraba un truco nuevo y terminaba diciendo "WTF?... como lo hice?" .

donkey-kong-country-2-diddy-kongs-quest-[

A que voy con esto?? .. Me gustaría saber que "trucos" recuerdan de memoria de algún juego, nunca esta de mas aprender uno nuevo, ya sea del Contra 3 para tener mas vidas, o de algún bonus secreto del Super Mario Bros 3 ... algo clásico xD

Aquí unos cuantos conocidos y otros no tanto. 

[spoiler]

[spoiler]

[media]https://www.youtube.com/watch?v=BIe4RooBhOg[/media]

[/spoiler]

[spoiler]

[media]https://www.youtube.com/watch?v=vtkChQ-pWoE[/media][/spoiler]

[spoiler][media]https://www.youtube.com/watch?v=ToVsXJj8OOQ[/media]

[/spoiler]

[spoiler][media]https://www.youtube.com/watch?v=7poz1mA3AZs[/media]

[/spoiler]

[spoiler]

Y este realmente me sorprendio :o

[media]https://www.youtube.com/watch?v=FptHXRoE2uE[/media][/spoiler]

[/spoiler]

Saludos !!                                                                                  :TanookiMario:

Seee...era bkn esa epoca en donde la informacion se pasaba entre gamer y derechamente gracias a la revistas, hoy en dia es mas fome que choque de globos la wea....escribes en internet y xaolin...fea la wea.

Recuerdo que cuando pendex, no podia sacar la fortaleza del mundo 8 del mario world, pero en los videos de mi casa, si estaba desloqueado esa escena, siempre me pregunte...como xuxa lo sacaban, hasta que un dia, un amigo llego corriendo y me dicho...Weon!!! el coyaique sabe sacar la wea, yo lo vi y le dije, enserio??? si, y mi amigo me mostro la wea y quede plop. Y para que decir que en ese mismo video estaba el dk1 que le metias ficha y podias jugar 20 minutos a la wea, pero de ahi aprendi casi todos los trucos y demases...linda epoca T__T

PD: Igual no tiene mucha relacion al Topic, pero queria comentar mi experiencia con algunos trucos o secretos....

PD1: Igual en el primer video, primer truco del DK1 ese para saltar al mundo 3, tiene varias variantes, una es, desde la etapa 1 a la 2 y la otra desde el kranky hasta la del agua y recuerdo que apretaba como animal los botones hasta que salia xDDDD y hasta el dia de hoy asi la hago sin restricciones como no romper barriles o apretar solo el ''B''.

Esa época en la que no todo estaba en internet o de partida no tenías internet xD, los juegos tenían algo que ahora se ha perdido, la cantidad de rumores y trucos que no podías saber cómo se hacían ni saber si eran ciertos jaja, un mundo de secretos y misterio.

De chico conocía el típico truco en el Mario 3 de sacar las flautas, ese ya ni recuerdo quien me lo enseñó pero siempre sacaba la flauta del castillo y la de la etapa en que tienes que agacharte en el bloque blanco para ir por detrás de la etapa.

Lo otro eran los fatalities del Mortal Kombat 2, esos los veía en revistas o con algún amigo que se los supiera, el que más me gustaba era la transformación de Liu Kang en dragón, era la raja.

Pa sacar a trunks del futuro en el DBZ 3... que era re parec+io a sacar a Eyedol del Kilir intin

para eyedol, elige a cinder y en la pantalla de vs, manten presionado derecha y presiona, L,R,X,B,Y,A.........y el weonde la voz dice eyedol...nunca se me olvido

y del yoshi island, mantner select y presionar X,X,Y,B,A...................parece que era asi

uno que vi una vez en la tele, y nunca mas se me olvido, fue el de sacar las 75 kremcoins en DKC2, siempre me parecio unico porque no era una secuenda de botones el que habia que hacer, ni tampoco era un warp ni nada, si no que era una secuencia de acciones meticulosas que habia que realizar dentro del primer nivel del juego para que se causara el efecto. siempre lo considere uno de los trucos mas cool por esto

jajaja, me dio ganas de volver a esa época  xD .. no me sabia el del DBZ 3, voy a tener que ponerlo en practica :3.

Y cuando me entere del código  del Metroid de NES no me lo creía                                                       

También recuerdo en el Wario Land 3 que para tener todos los tesoros, tenias que buscarlos muy bien.  :WarioRun:

En el mario 1 la vida oculta antes de la primera caída xD
ese sí que es un clásico

Esa fue la primera ves que descubrí algo en un videojuego, el reto estaba en sacar la vida y meterse en el tubo.

Saludos!

:ToadBag:   

oooh... no me sabia algunos de DKC1... el de pasar al mundo 3 me dejó wtf, y el del Warp mimetizado en la escena Crystal Cave o como se llame... lo iré a probar inmediatamente !!!

aporto con el Sound Test y el Cheat Mode de Donkey Kong Country 2:

5 veces en selección de single, multiplayer y co-op sale el Sound Test, 5 veces mas sale el Cheat Mode