Jump to content
Silvergun

Murio ex-presidente de nintendo

Recommended Posts

Hoy en su país natal murió Hiroshi Yamauchi, el responsable de decir "vamos" cuando nintendo se dedicaba a las cartas y que luego pasara al mundo de los videojuegos, una triste noticia que enluta a millones de fans del cual están agradecidos de que gracias a esta persona (que murió a los 85 años de neumonía), lograra mantener a nintendo como potencia de juegos por largos años.

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1621361-murio-hiroshi-yamauchi-el-hombre-que-transformo-a-nintendo

Adios a un grande que hizo posible que en la actualidad, millones de personas estén locas por sus productos nintendo.

Algunos estaremos eternamente agradecidos de que gracias a él Nintendo tomó los caminos correctos. Muchas gracias y que descanse en paz...

Ya, si igual gracias a su administración las thirds escaparon de Nintendo. 

Medio off-topic..es cuatico ver en otros foros la cantidad de haters que aprovechan de tirarle mierda a iwata y seguir pronosticando el fin de nintendo XD.

A mi viejo le comentaba un poco los grandes cagazos de Yamauchi, como haber ordenado el crear una arquitectura complicada de hardware "a propósito" para que sólo una "elite" programase en la N64, una consola que tuvo muchos traspiés gracias al PS de Sony..., pero ni eso mermó el impacto de este señor. Pucha, una lata =/

Me gustaría leer artículos al respecto, de su legado y decisiones tomadas en una época un tanto experimental, ya que post-Iwata al mando, muchas cosas han cambiado en el norte de Nintendo.

:'( :yupi:

Edit: Chaucha...

The entire Nintendo group will carry on the spirit of Mr. Yamauchi by honoring, in our approach to entertainment, the sense of value he has taught us — that there is merit in doing what is different — and at the same time, by changing Nintendo in accordance with changing times.

Fuente: Kotaku

Tengo sentimientos encontrados con esto y mucha confusión porque no me cuadra la lógica. Espero leer más al respecto y disipar dudas.

Ow... =/