Jump to content
tfzero

Elecciones Presidenciales 2013

46 members have voted

1. 1. Segunda Vuelta

• Michelle Bachelet
      2
    • Evelyn Matthei
      0
    • Nulo
      12
    • A.C.
      7

Recommended Posts

Simplemente vengo a decir que no entiendo a un país donde una candidata dice representar a la mayoría cuando sólo la mitad de la mitad del país vota por ella (es decir, la mitad de la gente que fue a votar, que no representa ni al 50% de toda la gente de Chile), donde la segunda candidata celebra por salir segunda y espera que la gente vote por ella cuando no comparte visión con ninguno de los otros 7 candidatos que quedaron en el camino, y donde la gente quiere un cambio real en los políticos, pero termina eligiendo lo mismo de siempre.

Recuerdas los "Shoros de PC"? bueno , volvieron en forma de Revolucionarios de internet,,,

Que penca la sociedad chilena :(, solo se queja y no hace nada por el cambio

Creo que esas comparativas no son tan buenas, ya que es bastante probable que cada gobierno mejore -aunque sea un poco- respecto al anterior, entonces para que esa comparación fuese válida debería ser o bien de una comparación entre Lagos - Bachelet y Bachelet - Piñera, para ver quien mejoró más al país o hacer algo imposible y retroceder el tiempo para que Piñera tomase el mando después de Lagos y ver si lo hace mejor respecto a Bachelet.

A lo que venía la imagen , es que Piñera logró mantener/mejorar los factores Macroeconómicos.

Lo que es cierto, es que no todas las administraciones cuentan con el mismo presupuesto.

Yo no votaré en segunda vuelta, no tengo candidato y lo de la AC es una tontería, principalmente porque seguramente de nuevo saldrán con la chiva de "Sólo cuenta el AC si además marcaron un candidato debidamente" o sea en el fondo no están tomando en cuenta los AC sólo hacen "como que si" para que la gente esté satisfecha, pero en el fondo sólo les importa que hayas elegido un candidato.

Digan lo que digan, que un empresario esté al poder tiene sus cosas buenas.

claro, que los demás empresarios se sienten tranquilos de llenarse los bolsillos de plata invertir. 

aunque si yo fuera un empresario y quisiera invertir en el extranjero siempre vería primero si el gobierno es de derecha. 

Por alguna extraña razón no puedo pasar a Bachelet y su séquito, (el jingle Chile de todos me tiene hasta la tuza XD) siempre que me ocurre eso con alguna persona es por algo y siempre malo, ahora tampoco me gusta la derecha y Matthei pertenece a esa derecha dura, el personaje Piñera a pesar de pertenecer a la misma falange hasta caía bien, sus piñericosas me alegraban los días, el marepoto, los delfines en el mapocho nagevable que recuerdos, no sera el mejor presidente pero por alguna extraña razón el país se ensaño con el, a mi juicio sin justificación, si comparamos con otros gobernantes de Chile.

En resumen creo que esta vez ejerceré mi derecho a no votar, lo de AC esta mas que comprobado que si a la política no se le aprieta como se debe con ese tema, se la pasaran por donde el sol nunca brilla.( paso con varias leyes muy importantes y en un futuro a mi pesar con el tema MONSANTO, me gustaría algún pronunciamiento por parte de las candidatas en referencia a este tema, casi tan importante como educación)

La campaña terminó de la peor forma:

http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/12/674-555533-9-marcel-claude-anuncia-acciones-legales-contra-productora-que-lo-acusa-de-no.shtml

desde la imparcialidad: pq "nueva mayoria"? estrategia pa no relacionarse con su pasado? con su tejado de vidrio?

Se llama marketing electoral. De todos modos, bien llamativa tu imparcialidad. La Derecha en Chile desde el '89 a la fecha se ha autodenominado:

- Democracia y progreso.
- Participación y progreso.
- Unión por el progreso de Chile.
- Unión por Chile.
- Alianza por Chile.
- Alianza.
- Coalición por el cambio.
- Coalición.

Casi siempre con la UDI y RN como los únicos participantes del pacto. No recuerdo mayores críticas a esta camaleónica característica.

De todos modos, esta es la primera vez que el Partido Comunista -junto con otros partidos de izquierda- apoyan en primera vuelta a la Concertación. Por ende, desde el punto de vista del marketing electoral, el concepto de Nueva Mayoría no es solo un eslogan.

En la primera vuelta estuve entre Roxana Miranda y Marco Enríquez-Ominami. Al final voté por ME-O, ya que fue el único candidato que se la jugó claramente por el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana (sí, así de egoísta-pendejo fue mi pensamiento).
Ahora en la segunda vuelta, votaré "A.C." ya que ni cagando voto por Bachelet y no le regalaré el voto a Matthei porque, si bien, no quiero que salga Michelle, tampoco quiero a una persona que me desagrada un poco menos :v

Les gustaron los últimos debates? Me dejaron con gusto a poco y con dolor de estómago...

O sea, se plantearon cosas, se dijeron cosas a la cara....pero vi tanto cinismo, y tanto desperdicio de pregunta nuevamente. Y no encontré respuestas que me agradaran o que me dieran ganas de votar por alguna. Lo que sí, me encanto que hablaran de Hidroaysen, del puente de Chacao; creo que las respuestas dejaron claro las posturas de ambas, pese que ninguna fue capaz de derechamente decir sí o no ante esos proyectos.

Respecto a Hydroaysen y una posible manera de ver la respuesta ciudadana, no me gusto la respuesta de Mother Brain, ello de considerar que una parte menor de Aysen este en desacuerdo, o que un pequeño grupo con mucho ruido este exagerando el reclamo..no lo consideré cómo ambientalista o respetando a Chile. Por otro lado tampoco me gusto la respuesta de Ivan El Trolazo.... Pese que insto a usar un mecanismo de consulta ciudadana, pero descartando a gente de otras regiones (no estoy de acuerdo, Chile es uno sólo)...es problemático no tener por quien votar, y dejar que el.resto elija porque no té gustan las opciones.

Me pareció bien la actitud de Sfeir, pero lamentable que se haya unido a la coalición de MB. Sin embargo, destaco las actitudes de algunos otros candidatos que se despidieron en primera vuelta..