Jump to content
quack

Proyecto "microNES II - 2nd player" - Convocatoria abierta 2014! participa!

Recommended Posts

Proyecto “microNES II - 2nd player”

 


LOGOMICRONES2_zpsbbca8080.jpg

 

Si no sabes que es microNES, te invito a revisar estos temas que podrán aclararte un poco más lo que viene a continuación, y también para que sirvan de referencia si es que deseas participar

 

http://foros.nintendochile.com/topic/15744-nuevo-proyecto-para-nintendochile-%C2%BFparticipas-fase-01/

http://foros.nintendochile.com/topic/15805-micrones-fase-02-fecha-de-termino-05032012/

http://foros.nintendochile.com/topic/22529-micrones-fase-03-primera-edici%C3%B3n-2012-porf%C3%ADn/

 

Si! microNES ha regresado y con temática! espero se hagan parte de este mini proyecto de 4 partes que espero sea algo que quede en la memoria de todos los usuarios de este foro!. A continuación los detalles:
 

El proyecto microNES nace de la experiencia personal de cada videojugador, desde esas vivencias que se involucran con cada uno de nosotros desde el momento en que decides jugar un videojuego, sea el formato que sea y de la consola que sea, con el cual te involucras positiva o negativamente. Estas vivencias que hemos experimentado desde que conocemos los videojuegos pueden involucrar más de lo que creemos: infancia, amigos, familia, relaciones, experiencias personales, rabietas, decepciones, alegrías, etc.

Pero… ¿cada cuanto nos cuestionamos o asumimos esto?

Dentro del desarrollo del foro de NintendoChile.com este cuestionamiento se da diariamente, ya que como comunidad con un hobby en común, todas las conversaciones, amistades, diferencias, discusiones y debates giran en torno a esto: los videojuegos y lo que vivimos y experimentamos de ellos
 

◘◘◘  Esta segunda fase de este proyecto, se hace cargo de recopilar experiencias relacionadas a ser "el segundo": La experiencia que se da cuando eres el segundo jugador. Luigi, Ken, Tails, Navi (listen!), Diddy Kong y tantos otros, con los cuales nos ha tocado jugar cuando no estamos en nuestras casas o tenemos hermanos mayores. Más de alguno debe tener alguna anécdota o recuerdo de dichas vivencias  así que los invito a compartir con nosotros dichas experiencias para volver a compilarlas en un segundo mini-libro de imaginario gamer colectivo.

 

Pero, ¿qué es?: microNES es un pequeño proyecto literario que convoca a todos los usuarios de NintendoChile.com con o sin experiencia previa en escritura. La idea es que en 96 palabras los usuarios puedan relatar las vivencias que han tenido en durante su vida gamer siendo el "segundo player", en sí, pequeñas historias de nuestras experiencias jugando videojuegos con alguien más. La segunda parte de proyecto consta de 3 fases:

Fase 01: Participación de usuarios con sus historias (desde ahora en proceso)
Fase 02: Recopilación y creación de archivo digital (al terminar fase 01)
Fase 03: ??? (al terminar fase 03)

La finalidad del proyecto: Este proyecto no busca promocionar el foro, generar dinero, crear una secta o un nuevo orden mundial, no es un concurso ni nada por el estilo, sólo busca generar una actividad que podamos vivir en comunidad, que nos permita compartir algo en común y que quede un registro de aquello, como dije anteriormente:

“Más allá de imágenes, videos y noticias, este foro, esta verdadera comunidad tienen algo en común que permite la comprensión de unos con otros de igual forma y que da pie a que todos nos retroalimentemos de forma equitativa: nuestras experiencias de vida con los videojuegos en general

La experiencia de compartir estos hechos con otros iguales a uno es lo que nos enriquece como comunidad, nos permite generar lazos y nuevas amistades, largas conversaciones y debates, discusiones sobre distintos puntos de vista, etc.”

Como participar:

Para participar en este proyecto simplemente deben dejar posteada su microhistoria junto con los siguientes requisitos:

- Debe ser posteada dentro de un Quote (es decir, [.quote] [/quote.], ver ejemplo)
- Titulo de la microhistoria
- Nick del usuario (será el que se utilizará para identificar cada entrada)
- Consola, personaje o saga de Nintendo a la que hace referencia la microhistoria (pueden ser también arcade, de otras compañías, o ninguna)
- N° de palabras en la microhistoria

Sobre las microhistorias:

 

- La temática debe estar necesariamente relacionada con experiencias siendo el segundo player, o en relación a personajes secundarios.

- Cada entrada debe contar con un máximo de 96 palabras
- La elección de que escribir es totalmente libre: no están vetados temas como la piratería, gameshark, códigos, emuladores, etc.
- La elección de cómo escribir es totalmente libre: prosa, verso, etc.
- La temática de los posts no necesariamente deben hacer referencia literal a Nintendo (puedes nombrar el juego solamente, o el sobrenombre de la consola o juego, o incluso no nombrar marca ni compañía) pero si el escrito tiene referencia a alguna otra compañía o franquicia de estas (Sony, Microsoft, etc.), ojalá a la vez tenga una referencia con Nintendo

¿Quiénes pueden participar?

- Cualquier persona puede escribir su microhistoria acá, pero al cerrar la convocatoria (Diciembre de 2013), se exigirá que cada usuario cumpla con un mínimo de 50 posts en su contador para quedar dentro de los seleccionados, los que no cumplan con esto quedaran automáticamente fuera

¿Algún limite?

Se permitirán hasta 3 entradas por usuario, para así poder tener una participación más equitativa entre los usuarios que aparezcan en el mini-libro final (experiencia tomada de la primera versión)

Si tengo alguna duda…?

- Cualquier duda pueden postearla debajo de su entrada a modo de Offtopic, o también pueden enviarme un MP
- También pueden revisar el post/encuesta de microNES 2012 acá http://foros.nintend...icipas-fase-01/
- Acá la introducción que hice en la fase 01 de microNES 2012 [spoiler]Con el tiempo que he pasado acá, he visto que varios usuarios tienen la inquietud de escribir más allá de los post que se dejan en el foro, por medio de historias, anécdotas, etc. Por esto, y creyendo que existe el potencial de hacer esto, es que planteo un nuevo proyecto para NCh.com que tenía en mi cabeza hace tiempo, y que siento que esta comunidad en que me he desenvuelto es la mejor opción para generarla

Más allá de imágenes, videos y noticias, este foro, esta verdadera comunidad tienen algo en común que permite la comprensión de unos con otros de igual forma y que da pie a que todos nos retroalimentemos de forma equitativa: nuestras experiencias de vida con los videojuegos en general

La experiencia de compartir estos hechos con otros iguales a uno es lo que nos enriquece como comunidad, nos permite generar lazos y nuevas amistades, largas conversaciones y debates, discusiones sobre distintos puntos de vista, etc.

Entonces... porque no dejar plasmado esto por nosotros y para nosotros?

La semilla del proyecto es simple: Un pequeño legado escrito de esto que compartimos entre nosotros día a día, en pequeños parrafos, tratando de tomar lo esencial de cada una de esas vivencias y reflejarlas en un par de lineas. 

La base: Pequeñas historias de nuestras experiencias. Si necesitan entender más a lo que va esto, este proyecto está basado en ideas como "Santiago en 100 palabras" y otros del mismo estilo, pero con una mirada relacionada completamente a los videojugadores. 

Si el proyecto tiene buena convocatoria (según la encuesta en este mismo tema) crearía el tema con las bases y requisitos mínimos (formato, fechas, etc.), para que puedan hacer sus aportes escritos, los cuales se recopilarían en ese mismo tema, lo que sería la Fase 02 del proyecto. Esto no sería excluyente, podrían participar todos los que quieran y cuantas veces quieran, si se crea una gran base de participaciones habrá que filtrar para ver que queda y que no queda (denominada Fase 02.5, mediante jurado)

No sería un concurso ni nada por el estilo, ya que esto es un regalo que nos hacemos entre nosotros y para nosotros, pero si se logra, se pueden hacer lugares y menciones honrosas mediante votación en el foro u otros (premios o quien sabe... no cuesta soñar, aunque esto no está estipulado en las bases así que no es seguro)

La Fase 03 sería la parte de diseño, la cual consta de generar un documento (virtual, PDF) a modo de pequeño libro, en el que quede plasmado todo este proceso y todas las entradas seleccionadas, cada una con el nombre del autor (o nick), y otras especificaciones que se explicarán en las bases. Este documento quedaría libre para todos, de libre circulación mediante descarga

Si se llegase a lograr todo esto, la Fase 04 es la más ambiciosa (y que de verdad sólo se daría si es que como comunidad se logra), la cual les daría más detalles dependiendo de como salga todo

____________________________________________________!


Eso puedo explicar hasta ahora (que es bastante) del proyecto, es un proyecto serio que se hace sólo por la motivación, no hay dinero ni nada por entremedio, sólo las ganas de compartir y hacer algo en comunidad. Cualquier duda respecto al tema pueden hacerla en este mismo tema (incluso si quieren antes de votar) pero creo que está clara la idea principal.

Entonces... te interesa participar? [/spoiler]

Herramientas de ayuda a los escritores:

Para contar palabras de su texto: http://www.contadordepalabras.com/
Correctores ortograficos: http://espanol.17style.com/ o http://www.lenguaje....I-BIN/check.exe

Sobre las fechas

Fecha de inicio: 22 de Octubre de 2013
Fecha de término: 31 de Marzo de 2014 Esperando a ver si hay quorum

Ejemplo de entrada

Dejo mi primera entrada a modo de ejemplo, esto no significa que todas deban ser escritas de este modo o estilo, ni que esta es la mejor, sólo sirve para que tengan una idea de cómo será el formato de cada microhistoria

 

La Pausa

De chico, cuando me juntaba a jugar internashional con mi eterno amigo de la infancia, siempre le decía: “No le quites la pausa hasta que vuelva del baño!”… cuando volvía ya perdía 5-0

maximum.the.quack
Snes/International Super Star Soccer Deluxe
38 Palabras


Gracias a todos por su participación en este proyecto!
_________________________________________________!

FAQ:

Porque el nombre del proyecto: Es un juego de palabras desarrollado a partir de dos ideas, los textos cortos (por eso la unidad de medida micrón, que etimológicamente viene del griego a μικρόν ("pequeño"). y los videojuegos (clara referencia al Nintendo Entertaiment System, que hace el antes y el después en la eterna relación de Nintendo y los videojuegos)

 

¿Qué pasó con el proyecto anterior?: La versión digital de microNES I está en proceso de corrección, lo que dará el formato final a la presentación online de los archivos que se irán creando y serán los definitivos de este proyecto.
 

96 palabras max es por el año en que salio n64?
 


Nope aunque la pista es bastante obvia
 

la 96 palabras son solo de la historia
o en esas 96 tiene que ir mi nick y el titulo?


Sólo la microhistoria. Nick, titulo u otros no son considerados dentro de las 96 palabras

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Jugar a morir

 

Recuerdo que me disgustaba ser el patiño de Kirby. Cuando sabía que mi power up era necesario para lograr algún objetivo mi primo terminaba por desenchufar mi joystick y me convertía en objeto para usar mi poder con el kirby y me quedaba sin jugar un rato. Cuando ya sabía que iba a suceder eso cometía acto de suicidio, Al final, era lo mismo pero no me "desenchufaban" del juego.

 

nsmonmo

SNES/Kirby Super Star

70 palabras

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por participar de los primeros nsmonmo :) recuerda que pueden ser 3 entradas por autor :D!

 

Espero todos se animen a participar :D!

Share this post


Link to post
Share on other sites

NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA

 

Las calles estaban vacías, todos los niños estaban reunidos terminando por primera vez Donkey Kong Country, luego de varios intentos frustrados, por fin un salto mortal golpeo a King Rool y este cayo definitivamente, acto seguido los créditos del juego aparecieron en pantalla, los niños emocionados celebraban como habían terminado su primer videojuego, cuando no alcanzaron a percatarse que el enemigo había resucitado y de un salto aplasto al noble gorila perdiendo la partida, los gritos pudieron escucharse a cuadras.

 

Rorro1516

SNES/ donkey kong country

80 palabras

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Karma.

Pocas cosas son más satisfactorias que notar como avanzar en un título con facilidad, más aún si lo descubres junto con otra persona. Mientras pasaba jefe tras jefe solo quedándome atrás mientras Tails hacía todo el trabajo sentíamos esa dicha de ganarle al sistema, muchas veces la única forma visible de pasar juegos viejos, pero a veces el Karma actúa de formas muy crueles, como despojarte de tu querido compañero para la pelea final, dejándote solo y sin entrenamiento alguno para tamaño reto. El Game Over era inevitable...

 

Mushbert

Sega Genesis - Sonic The Hedgehog 3

88 palabras.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nuevamente ante la incapacidad de poder expresar las sensaciones y experiencias de videojugador (más encima no he jugado mucho en la vida), solo me queda hacer una acción.

Felicitar una vez más al amigo Quacky por su proyecto y espero sinceramente que todo llegue a buen puerto y se cumplan las expectativas y metas fijadas para esta 2 parte.

Saludos.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nuevamente ante la incapacidad de poder expresar las sensaciones y experiencias de videojugador (más encima no he jugado mucho en la vida), solo me queda hacer una acción.

Felicitar una vez más al amigo Quacky por su proyecto y espero sinceramente que todo llegue a buen puerto y se cumplan las expectativas y metas fijadas para esta 2 parte.

Saludos.-

 

Muchas gracias Coke, de todos modos estás cordialmente invitado a participar como todos los demás usuarios de NCh.com

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Totalidad

era una tarde yo y mis primos estabamos en la casa jugando snes, yo era el segundo player y estabamos en los carros del donkey kong country 2, pucha que fue divertida esa tarde, porque mas que jugar nos reiamos para pasar el rato, fue uno de los momentos mas epicos y felices, que puedo tener en cuanto a consolas, pues aun jugamos de vez en cuando, cuando nos juntamos siempre nos acordamos de esas cosas, que haciamos cuando eramos más chicos y son cosas, bonitas que tengo con mi familia y aun seguimos jugando al donkey kong, para acordarnos de nuestras anecdotas, siempre fue divertido y aun los es el donkey kong 2. 

nombre: SLYSCO

TOTAL: 100 PALABRAS

LUGAR: snES.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sólo debes presionar start.

―Presiona start, no, ese es el b, dale al del medio ¿Qué hiciste? Desconecta, no, mejor devuélvete, presiona el otro, no, ese no, entraste a las opciones, sale con start ¡Me dejaste con la mitad de la energía! Regresa a las opciones, presiona ese botón, ahora start, tú tienes que escoger primero ¿Qué cómo eliges? Con el a ¡El a!¡Ahí editas, volviste a presionar b! No, sigue, es mejor que aprendas por si un día quieres jugar solo, pero… ¡No!¡Lo borraste!¡Era con el otro! Espera, no te vayas ¿No íbamos a jugar?

Spike ThePenguin
Cualquier juego en cualquier lugar
92 palabras

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estimados: Debido a mi partida y (espero que no) ausencia del foro por aproximadamente 3 meses (practica de mi Universidad al fin del mundo), he decidido extender el plazo del proyecto a Marzo del 2014. Sin ningún otro particular, gracias a quienes han participado!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, creo que esta convocatoria no fue para nada atractiva, y el proyecto no tiene en realidad una base solidad para continuar... No se si en estos momentos hay gente interesada en participar, ojalá se animen algunos para intentar sacar la segunda versión de esto. Si no, pediré cerrar en un par de días (a ver si con este post alguien se acuerda de esto)

Share this post


Link to post
Share on other sites

OOh puta la wea no habia cachado esto, lei los de esta pagina y me gustó la idea, una lata que no la pescaran :(

Pero me queda en deuda leer el tremendo trabajo con el pdf que hiciste.

Ademas que estas anecdotas son siempre entretenidas.

 

Si se puede me gustaria compartir alguna historia por ahí.

Share this post


Link to post
Share on other sites

OOh puta la wea no habia cachado esto, lei los de esta pagina y me gustó la idea, una lata que no la pescaran :(
Pero me queda en deuda leer el tremendo trabajo con el pdf que hiciste.
Ademas que estas anecdotas son siempre entretenidas.
 
Si se puede me gustaria compartir alguna historia por ahí.


Si quieres puedes aportar ahora... en una de esas generas la chispa y esto se prende

Share this post


Link to post
Share on other sites

Definitivamente este proyecto no tuvo la convocatoria del primero, pido favor cerrar el tema. 

 

Muchas gracias a todos los que participaron

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×