Jump to content
Soanevalcke~

Staff Nintendo Chile 2014

Recommended Posts

mmmm es cierto, no lo había visto de esa manera. Scon sería excelente para pertenecer al staff y mejor aún, como mod ;)

Es un tipo muy centrado, dispuesto a ayudar. Jamás he notado o leído algo de Scon que me haga pensar que se salga de los parámetros de alguien con buen juicio, al igual que Ihsahn.

Creo que ambos dos son fuertes candidatos (si es que no los mejores) para pertenecer al staff y mejor aún, renovarlo.

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas y comentarios, de verdad. El tema seguirá abierto hasta pronto aviso para que más personas puedan comentar, pero he leído cada uno de sus posts y argumentos (los warns por offtopic y hueveo serán aplicados al final de la sesión lo/).

Responderé muy a la rápida un par de las preocupaciones (legítimas) de los usuarios:

- No estamos buscando un perfil en específico: mi idea por lo menos es escuchar lo que ustedes tienen que decir y partir de esa base (sumada a lo que hemos visto desde adentro, por supuesto) para elegir posibles candidatos; aunque han salido nombres que ya habíamos barajado y viceversa, por si les interesa el dato. Insisto en que no necesariamente vamos a tomar a las personas que se encuentran en esta lista, es simplemente un punto de partida para la serie de reestructuraciones en que estamos trabajando.

(Ok, es ridículo decir que hoy por hoy estamos trabajando full en eso: está en hiatus por lo menos desde que yo me fui hace varios meses).

- Podemos barajar perfectamente bien el tema de los permisos de los moderadores, pero sinceramente (y no lo digo por "lavarme las manos" ni mucho menos) no creo que sea el mayor problema. El gran drama con que me suelo topar como administradora ha sido el tener que "apagar" incendios producto de las salidas de madre de un par: todos los moderadores sin excepción están facultados para ocultar mensajes, warnear y banear usuarios entre otras opciones que de seguro ya conocen. La gran diferencia entre los poderes que tenemos los administradores radica en que podemos hacer cambios a la estructura del foro, y la verdad es que ni yo misma puedo hacer gran parte de las cosas que el foro necesita (por razones que no van al caso). 

El cuello de botella, a mí parecer, es por un manejo deficiente de parte del staff-- incluyéndome-- a la hora de detectar y resolver problemas oportunamente y a las diferencias de criterio entre nosotros mismos, por lo que tendemos a dilatar asuntos impostergables; pero los permisos para resolver situaciones con la comunidad están.

(Sin embargo, lo anterior no quita la justa preocupación por la ausencia de la administración).

- Los warns son advertencias, no castigos. Sé que varias veces más de alguien en el staff no ha sido parcial a la hora de enviar advertencias (en el sentido de que he visto cómo a veces dos usuarios bajo la misma infracción reciben advertencias distintas), pero tener que "avisar" cada vez que se desea enviar una advertencia escapa del propósito de fondo tras ella. Es como tener que enviar un comentario por interno para enviar... otro comentario por interno. Tampoco puedo negar que a veces algunos warns han sido un mero problema de comunicación, que no se confundan mis palabras; pero son casos puntuales y, cuando usuarios me han presentado los antecedentes por ello, muy por lo general reciben disculpas y un cambio en su historial de advertencias. 

----

Por lo menos yo busco sacar un nuevo team de gente para que lideren los próximos pasos de la comunidad, sea considerando reestructuraciones internas como (obviamente) ayudando a mantener el orden dentro del sitio :>.

P:S: Dicho sea de paso, disculpen la pobre redacción de este mensaje.

+Scon(?)

Scon: No participo mucho del foro pero siempre lo veo respondiendo cualquier cosa que se pregunta en el shoutbox y no importa si eres nuevo o viejo. ademas como ya lo dijieron todos es tellibleh de amable.

Scon, BEAM e Intel.

Intel sería incluso un excelente admin, a mi parecer, a pesar de ser pasional en ocasiones y a pesar de tener inclinaciones respecto a ciertas posturas; creo que definitivamente sería una buena voz de autoridad a nivel general en el foro.

BEAM, como varios han dicho, sería un mod bestia en la sección de Feria Nintendera, así como en ciertas sub-secciones especializadas de consolas (en especial, Retro) ;)

Scon sería un buen mod en secciones de ámbito más ligero/social, ya que su empatía y disposición lo hacen una persona más ad-hoc a contextos mucho más "humanos" y sociales en general.

Mención especial a Ihsahn, que si bien en veces se desaparece (no por mucho tiempo), sería un buen mod debido a la imparcialidad que tiene al momento de opinar (al menos en los topics o discusiones en los que me lo he encontrado).

Estos 4 me parecen buenos candidatos al momento de pensar en gente para el foro en términos de Mods/Admins e inclusive me gustaría ver a los 4 en esas posiciones, no sólo a 1 o 2, creo que los 4 califican (a su modo) para cargos más "administrativos" en el foro ;)

Saludos!

La decisión está tomada hace ene, de hecho ya tenemos un nuevo equipo que está trabajando conmigo hace más de una semana. Pronto será el aviso oficial, el tema quedó abierto sólo para leer opiniones [pero para evitar las dudas y rumores, lo cerraré].

Muchas gracias a todos ustedes por comentar en este tema: aunque parezca difícil, cada uno de los mensajes fue considerado de forma plena; pero entenderán que es imposible dar en el gusto a todos. 

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.