Jump to content
Dox

Recorriendo el Persa BioBio en busca de juegos y consolas retro

Recommended Posts

Esta mañana partí a recorrer con toda calma las calles y galpones del Persa BíoBío (Franklin, BioBio y Placer entre San Diego y Eduardo Matte) en busca de juegos antiguos, particularmente GB, GBA, SNES y NES (acá tenía un par de encargos). Paso a contarles la experiencia, si no va en este foro, por favor moverlo adonde corresponda.

Llegué cerca de las 9:30, varios paños ya estaban instalados en BioBio entre Victor Manuel hacia San Isidro y Matte, recorrí cada puesto AL MENOS una vez, 1 ó 2 tenían juegos antiguos, pero sólo challa, títulos casi desconocidos, con labels en muy mal estado o de frentón sin etiqueta y con el nombre escrito con plumón, todos entre 3 y 5 lucas.

Dentro de los galpones de ese sector la situación fue similar, diría que idéntica, a  excepción del Persa Victor Manuel (calle homónima entre BioBio y Placer), cruzando todo el persa (o entrando por San Isidro) hay un local con varios títulos interesantes de NES y SNES, pero a precio de coleccionista (me sopla Inteligible que ese es "Don Domingo", conocido por varios de acá), como TLOZelda (25, creo), Kirby SuperStar (25), Megaman X (30), Megaman X2 (50) entre los que puedo recordar, las labels se veían en buen estado, pero carozzi (al menos para lo que yo tenía pensado gastar)

Luego (10:45 o 11:00 AM) recorrí los galpones de Placer entre Victor Manuel y Arturo Prat, donde se pueden encontrar locales de reparación de consolas, PCs, notebooks, etc, con la esperanza de encontrar algún jueguito por ahí. Aquí me enredo en explicar donde estaba cada local, porque todos los galpones son iguales y con un montón de pasillos, me mareo, pero trataré de hacer memoria, pero es probable que me equivoque de galpones.

En el galpón al lado del estacionamiento de Sta Rosa con Placer, hay un turco que tiene algunos juegos de SNES y lo que creo son de Creation (esos 10 en 1 chinos). A precio de coleccionista, y algunos baratos, pero OJO, que los baratos son piratas (obvio!), como un Top Gear en 5 lucas que tenía.

En uno de los galpones más hacia Prat, un flaco tiene un Lethal Enforcers con pistola en su caja (es lo más llamativo de la vitrina), pero no quise preguntar el precio, porque el Super Mario Kart lo tenía a 25 lucas, entre otros juegos.

Hay otro local por ahí mismo, creo, de un flaco que repara consolas y notes, al parecer, donde pillé juegos de GB la semana pasada, creo que habían de Advance igual, pero hoy no pude dar con el local. La mayoría de los juegos ahí son japos.

Y creo que había un par más con puras challas de SNES... ah! y hay un local por Placer que vende películas, series, creo que revistas igual, donde tienen algunos juegos de GBA, GB y N64, pero la mayoría es challa.

Eso es todo... recorrí toda la mañana, y no fue productivo... bueno, casi, porque me mandé a hacer un control arcade para el SNES :D

Si usted reconoció alguno de los locales que menciono y me equivoqué en la ubicación, por favor coméntelo, y si sabe de algún otro local, con razón comente, para ir mejorando el post. Quizás fui muy temprano para ser domingo (la niña del arcade me dijo que los domingos los locatarios llegan a mediodía), pero el otro domingo voy de nuevo a la hora de almuerzo.

Saludos!

Don Domingo tendrá cara las weás, pero el estado de sus prpductos la lleva.

Sí, eso lo noté, los que tenía en "exhibición" estaban impecables... abajo tenía unos KI y otros juegos con las carátulas gastadas, no sé si los venderá a menor precio.

ah pero igual hay varios locales entonces.
por último para recrear la vista servirá.

nunca he tenido el placer de ir a ese lugar, pero no suena tan mal.
me sorprendió escuchar de que tenían juegos de NES y SNES entre 3 y 5 lucas
por muy penca que estén. A ese precio no se ven por acá. Hasta el Mario 1
lo venden sobre 5.

Personalmente el persa Bío bío en el tema de juegos retro, murió hace rato, los únicos locales retro son como 3 o 4, el que más me lamento es el del caballero que atiende frente a los baños, tiene una gran variedad de títulos, pero no sé en qué momento le dió por subir los precios, ahora es ULTRA CARO todo lo de ahí, igual que donde Don Domingo, solo que el te vende juegos impecables, lo más insólito es que te vende juegos con label re impreso como a 25 lucas xD, no le da vergüenza weón xD, aparte de un Doom en 30 lucas, ahahaha xD

Aparte de el, está don Domigo que sí, trae muy buenos títulos, pero tienes que ir preparado y con los bolsillos llenos de dinero, por que no encontrarás nada de 10 mil pesos.

Estos locales van muriendo de a poco, recuerdo la época cuando todo era mucho más barato, y existían varios locales, que se fueron reemplazando por las nuevas generaciones de consolas, es una verdadera pena que esté decayendo todo esto, era hermoso pasearse por el persa y pillarse locales llenos de juegos a precios normales.

Ahora sin duda la mano es comprar por internet, aunque, personalmente, encuentro que esto esta cada vez más pobre y cuando sale alguien vendiendo, lo vende caro, ejemplo, un Mega Man X en 25 hacia arriba, cuando recuerdo que ese no sobre pasaba las 10, pasable 15, pero 25 andate a la ch...

Eso, comentario hecho por alguien que lleva AÑOS recorriendo lugares y soy uno de los que ha sido testigo de como esto va muriendo de a poco.

Como recomendación, al bío se va con plata, si no, vas a puro gastar plata en la bip.

Saludos! 

ah pero igual hay varios locales entonces.
por último para recrear la vista servirá.

nunca he tenido el placer de ir a ese lugar, pero no suena tan mal.
me sorprendió escuchar de que tenían juegos de NES y SNES entre 3 y 5 lucas
por muy penca que estén. A ese precio no se ven por acá. Hasta el Mario 1
lo venden sobre 5.

"por acá" siendo donde? Amigo provinciano.

Personalmente el persa Bío bío en el tema de juegos retro, murió hace rato, los únicos locales retro son como 3 o 4, el que más me lamento es el del caballero que atiende frente a los baños, tiene una gran variedad de títulos, pero no sé en qué momento le dió por subir los precios, ahora es ULTRA CARO todo lo de ahí, igual que donde Don Domingo, solo que el te vende juegos impecables, lo más insólito es que te vende juegos con label re impreso como a 25 lucas xD, no le da vergüenza weón xD, aparte de un Doom en 30 lucas, ahahaha xD

Aparte de el, está don Domigo que sí, trae muy buenos títulos, pero tienes que ir preparado y con los bolsillos llenos de dinero, por que no encontrarás nada de 10 mil pesos.

Estos locales van muriendo de a poco, recuerdo la época cuando todo era mucho más barato, y existían varios locales, que se fueron reemplazando por las nuevas generaciones de consolas, es una verdadera pena que esté decayendo todo esto, era hermoso pasearse por el persa y pillarse locales llenos de juegos a precios normales.

Ahora sin duda la mano es comprar por internet, aunque, personalmente, encuentro que esto esta cada vez más pobre y cuando sale alguien vendiendo, lo vende caro, ejemplo, un Mega Man X en 25 hacia arriba, cuando recuerdo que ese no sobre pasaba las 10, pasable 15, pero 25 andate a la ch...

Eso, comentario hecho por alguien que lleva AÑOS recorriendo lugares y soy uno de los que ha sido testigo de como esto va muriendo de a poco.

Como recomendación, al bío se va con plata, si no, vas a puro gastar plata en la bip.

Saludos! 

Me manié en tu primer párrafo, es Don Domingo el que vende con label reimpreso? Cuál es el que atiende frente a los baños? Dónde?

Don domingo en un lapso de 2 años subió como un 50-80% sus juegos (al menos los retro, que son por los que iempre preguntaba y le compraba, y OJO, LE COMPRABA). En la esquina de ese galpón hay un musculoso que también tiene varios juegos retros, mucha challa pero a veces le llegan buenos títulos (hace un par de meses atrás le compré el Earth Worm Jim 2 en 10k impeque).

Desde el verano del año pasado hay un cabro que se pone a vender en la calle en, el extremo más cercano a la cordillera,  de la calle Bio Bio. Cuando llegó vendía rebarato (varios de los que fueron parte de mi ex colección de snes se los compré a él) pero descubrio ML me tinca y sus precios se fueron a la chucha XD.

El resto de los que venden juegos de NES/SNES generalmente tienen pura challa y cara.

Yo como trabajo allá mismo también (ejehm- mi local http://i.imgur.com/ep7XVRL.jpg - ejhem) recorro siempre en la mañana las calles donde se ponen a vender "ilegalmente", ya que ahí es donde generalmente llegan cosas baratas, pero últimamente todo lo de Nintendo se ha vuelto ultra escaso. 

El Bio-Bio en la actualidad no es un "persa" en extricto rigor, desde mi punto de vista, ya que ahora incluso venden las cosas a precio tienda, incluso me he topado con varias cosas que las venden más caras que en tiendas mismas.

Igual, harto cariño le tengo al persa <3

Don domingo en un lapso de 2 años subió como un 50-80% sus juegos (al menos los retro, que son por los que iempre preguntaba y le compraba, y OJO, LE COMPRABA). En la esquina de ese galpón hay un musculoso que también tiene varios juegos retros, mucha challa pero a veces le llegan buenos títulos (hace un par de meses atrás le compré el Earth Worm Jim 2 en 10k impeque).

Desde el verano del año pasado hay un cabro que se pone a vender en la calle en, el extremo más cercano a la cordillera,  de la calle Bio Bio. Cuando llegó vendía rebarato (varios de los que fueron parte de mi ex colección de snes se los compré a él) pero descubrio ML me tinca y sus precios se fueron a la chucha XD.

El resto de los que venden juegos de NES/SNES generalmente tienen pura challa y cara.

Yo como trabajo allá mismo también (ejehm- mi local http://i.imgur.com/ep7XVRL.jpg - ejhem) recorro siempre en la mañana las calles donde se ponen a vender "ilegalmente", ya que ahí es donde generalmente llegan cosas baratas, pero últimamente todo lo de Nintendo se ha vuelto ultra escaso. 

El Bio-Bio en la actualidad no es un "persa" en extricto rigor, desde mi punto de vista, ya que ahora incluso venden las cosas a precio tienda, incluso me he topado con varias cosas que las venden más caras que en tiendas mismas.

Igual, harto cariño le tengo al persa <3

Hablando de challa, el otro día andaba por esas tiendas de juguetes reciclados y vi unos carts de n64 le pregunto a una chiquilla por el precio y un turco pelao parecido a Right Sayd Fred (ver referencia en youtube) salvaje aparece y...

-Turkish: 12mil

-yo: a ver... (tomo los 4 carts y empiezo a ver sus títulos: hey you Pikachu, snowboard no sé cuánto, NFL, hokey. En seguida mi cara refleja al mítico Yao MIng) -12 mil cada uno??????? son puras challas! Jajaja!!!

Y me retiré digno. Hasta Furu pawa rato después tenía el Pikachu a 3mil poh!

Están los que saben lo que vale y el concepto de "precio de persa" lo olvidan y los que no tienen idea como el turco en cuestión.

En fin. Es "la época del oro plástico de 8 a 64 bits".

Hablando de challa, el otro día andaba por esas tiendas de juguetes reciclados y vi unos carts de n64 le pregunto a una chiquilla por el precio y un turco pelao parecido a Right Sayd Fred (ver referencia en youtube) salvaje aparece y...

-Turkish: 12mil

-yo: a ver... (tomo los 4 carts y empiezo a ver sus títulos: hey you Pikachu, snowboard no sé cuánto, NFL, hokey. En seguida mi cara refleja al mítico Yao MIng) -12 mil cada uno??????? son puras challas! Jajaja!!!

Y me retiré digno. Hasta Furu pawa rato después tenía el Pikachu a 3mil poh!

Están los que saben lo que vale y el concepto de "precio de persa" lo olvidan y los que no tienen idea como el turco en cuestión.

En fin. Es "la época del oro plástico de 8 a 64 bits".

En San Diego?, si es así, el mismo turco vendía una 64 en caja en 80 lucas, y pal loli :zippy: . Lo peor es que se la compraron xD

En todo caso, no es tan así, solo es la época del oro para snes y juegos conocidos. En NES hay un montón de juegos buenos y baratos, para que hablar de Genesis o Gba.

Pero tírense datos poh... aparte de los persas ya no sé dónde más buscar :(

Creo que compraré acá en el foro no más y Amazon/eBay

En San Diego?, si es así, el mismo turco vendía una 64 en caja en 80 lucas, y pal loli :zippy: . Lo peor es que se la compraron xD

En todo caso, no es tan así, solo es la época del oro para snes y juegos conocidos. En NES hay un montón de juegos buenos y baratos, para que hablar de Genesis o Gba.

Estaba pal loli? Yo pensé en comprarla por que la caja se veia impecable y el control en caja igual, pero no me di la paja de abrirla XD
Igual nicagando le pagaba las 80, siempre el regateo presente !

El martes andaba por el persa de Grecia, y varios sujetos tenian juegos de NES, pero el más barato era un Goal con la caratula hecha mierda a 5k. Es un mal momento para empezar una coleccion u.u

Estaba pal loli? Yo pensé en comprarla por que la caja se veia impecable y el control en caja igual, pero no me di la paja de abrirla XD
Igual nicagando le pagaba las 80, siempre el regateo presente !

El martes andaba por el persa de Grecia, y varios sujetos tenian juegos de NES, pero el más barato era un Goal con la caratula hecha mierda a 5k. Es un mal momento para empezar una coleccion u.u

This.

hoy estaré en el bio, en calle san isidro, entre bio-bio y placer a la entrada del galpón de los juegos, de 16:00 a 17:15 hrs, llevaré algunos juegos de nes, super nes, game boy y otros cachureos, los espero, saludos.-

va a estar mañana?

-----

En fin, es cierto que el persa ya no rinde pa comprar. Cuando tenía menos gastos no me dolía mucho pagar algunos juegos caros a don Domingo sabiendo q los tenía impecables, pero ya se ha ido al chancho con los precios, y hay q ir con ánimo de gastar plata.

Un viejito q ahora tb tiene perfumes que tiene los juegos pa la corneta los vende al mismo precio xD y se ve cómo les está arreglando las carátulas con plumón y weás en el mostrador.. lo bueno es que tiene algunas cajas con juegos de NES challa a precios piola onda 3 - 5 lucas, pero claro, tienes que estar interesado en challas pq obviamente no encontrarás nada "cotizado" ahí.

y hamtaro (creo q se llama Juan José) derrepente tenía precios un poco más aterrizados, pero creo que después tb se subió y derrepente no lo vi más, aunque hace tiempo igual no voy al persa.