Jump to content
Batou

Tutorial Limpiar Contactos Cartuchos

Recommended Posts

Estimados, lo prometido es deuda. A petición de varios usuarios del foro les traigo un tutorial para limpiar los contactos de sus cartuchos correctamente para que puedan volver a disfrutar de sus juegos. A ver si con esto logro que le dejen de pasar la maldita lija...que termina dañando los contactos.

Materiales:

-Destornillador Gamebit, hoy en día no es difícil encontrarlo.

-Un Paño y cotonitos (opcional).

-Alcohol Isopropílico, No usen alcohol normal.

Este lo compré saliendo de metro los leones, en la zona franca al lado del paseo las palmas. Busquenlo en tiendas de electrónica.

-Limpiador de Metales Brasso, este es el secreto, jeje

Yo lo encontré en el Lider, sale como 3.700 pesos.

-Para limpiar los cartuchos por fuera, uso un limpiador multiuso de esos que venden en bolsa y lo metí en un rociador de spray.

Si no tienen para abrir los cartuchos no recomiendo usar el limpia metales ya que la idea es que no queden residuos, lo que podría dañar el cartucho o la consola, en ese caso limítese a usar alcohol isopropílico en un cotonito, esto no va a limpiar mucho pero podría servir para que por lo menos lea el juego.

Pasos:

1- Abrir el cartucho con el destornillador gamebit, tengan cuidado con los soportes de la carcasa al abrirlos, para esto deslizar la tapa hacia abajo o hacia arriba dependiendo del cartucho antes de levantarlo.

2- Ver el video porque para algo lo hice.

Video:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=mNVSe7cm4Vk&feature=youtu.be[/media]

Excelente, se nota el cambio al utilizar brasso, he utilizado varios métodos, el mas barato toalla nova xD pero jamas lija!

podría ser una especie de campaña "no a la lija, larga vida al cartucho" xDD

F#&KING AWESOME POST!!!!

Una pura pregunta: en qué sector del Líder pillo el limpiador de metales? HiperLíder o cualquiera? (Tengo puros Líder Express en Stgo Centro)

Falta un método así de mágico (no como remojar al sol 3 días) pa sacar lo amarillo de los cartuchos y nuestros juegos tendrán vida eterna!!! :yupi:

Para aportar, el alcohol isopropilico se compra en cualquier tienda de electrónica (cof cof San Diego), y se usa, ya que se evapora con gran rapidez.

Yo lo compré en casa royal y es rebarato :-)

buen tuto!

F#&KING AWESOME POST!!!!

Una pura pregunta: en qué sector del Líder pillo el limpiador de metales? HiperLíder o cualquiera? (Tengo puros Líder Express en Stgo Centro)

Falta un método así de mágico (no como remojar al sol 3 días) pa sacar lo amarillo de los cartuchos y nuestros juegos tendrán vida eterna!!! :yupi:

Haz probado con pasta de pulir, yo hace años limpiaba las carcazas de unas maquinas plásticas con pasta de pulir y quedaban bastante bien.

Para limpiar mis juegos utilizo limpia contactos electrónico, sale aprox 3 lucas y media en cualquier ferretería. Deja los contactos de el cartucho super limpios y además que también se evapora rápidamente.

Gracias, ya estaba dejando la caga en el foro jaja.

Para no citar el tema principal, este método sirve para contactos con oxido y unas protuberancias de las mismas, llego a mis manos un cartucho con los contactos pal loli, un amigo me dijo que utilizara una lija suave pero eso seria casi matar el cartucho, existe un método que no dañe tanto los contactos o con este sirve de todas formas.

Para no citar el tema principal, este método sirve para contactos con oxido y unas protuberancias de las mismas, llego a mis manos un cartucho con los contactos pal loli, un amigo me dijo que utilizara una lija suave pero eso seria casi matar el cartucho, existe un método que no dañe tanto los contactos o con este sirve de todas formas.

Usa una goma de borrar, le pasas la goma por los contactos, es lo menos invasivo, pero el método que muestro es lo más eficiente si están en muy mal estado y no los daña como lo haría la lija...¿ quien se le ocurrió eso?....