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Bangy

Poder de las armas en MH3U (Fórmula)

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Todos muchas veces hemos tenida dudas sobre qué arma elegir cuando tenemos varias con valor similar o qué set de habilidades usar para acompañarla. Si bien es cierto que jugar con calculadora no es muy divertido, convienen quizás tener las fórmulas del poder de las armas en MH3U en cuenta para ayudarnos a decidir mejor estas y otras cuestiones.

 

  Para empezar, hay que destacar que el daño se basa en muchos factores, no solo de los atributos del arma (como filo, elemento o poder de ataque) o habilidad, sino que también de la defensa de cada monstruo, el lugar donde se golpee o el tipo de quest (ya sea en moga, rango alto, rango G o DLC) pero para un entendimiento general (que nos ayude a decidir arma/skill) no comentaré por ahora los atributos referidos al monstruo.

 

  Los factores que tendremos en cuenta son:

 

 

Poder de ataque

 

Es el valor que nos muestra el juego, no es el poder real del arma

 

Multiplicador del arma

 

Es un factor que depende del tipo de arma. Por eso el poder existe tanta diferencia entre DS y martillo, por ejemplo

Estos son:

GS: 4.8
LS: 3.3
SNS/DS: 1.4
Hammer: 5.2
HHorn/S.Axe: 4.6
Lance/Glance: 2.3
LBG: 1.3
HBG: 1.48 (sin limitador: 1.7)
Bow: 1.2

Poder del arma

El verdadero poder del arma sigue la siguiente fórmula: Poder de ataque/Multiplicador de arma
Por ejemplo, una SnS con poder de ataque de 98 y una GS con un poder de ataque de 336 tendrán un poder de arma de 70


Afinidad

La afinidad también influye. Si es positiva, podemos hacer un “critico” (aumenta el poder del arma en un 1.25%) y si es negative podemos hacer una “pifia” (disminuye el poder en un 0.75%)

La fórmula aplicando la afinidad es:

((Poder del arma x 1.25) * %afinidad + Poder del arma + %sin afinidad) / 100

Una GS con un poder de ataque de 1344 (sin afinidad):
((1344 / 4.8 x 1.25) x 0 + (1344 / 4.8) x 100) / 100 = 280

La misma GS, pero con una afinidad de 30%:
 ((1344 / 4.8 x 1.25) x 30 + (1344 / 4.8 x 70) / 100 = 301
 

Habilidades

Las siguientes habilidades alteran nuestro poder y/o afinidad del arma a los siguientes valores:
 
Espíritu +1: + 10, +10% Afinidad  (rage)
Espírity +2: + 25, +20% Afinidad (rage)
Ojo crítico +1: +10% Afinidad
Ojo crítico +2: +20% Afinidad
Ojo critico +3: +30% Afinidad
Ataque +3: + 20
Ataque +2: + 15
Ataque +1: + 10
Adrenalina +2: x 1.30

 

Objetos

A diferencia de MHFU, ahora los objetos dan un valor fijo en lugar de un % basado en el arma:

Amuleto de poder: + 6
Garra de poder: + 9
Droga demoníaca: + 5 (hasta morir)
Flauta demonio: + 10 (por 3 minutos)
Megadroga demoniaca: + 7 (hasta morir)
Píldora de fuerza: + 25 (por 20 segundos)
Semilla de fuerza: + 10 (por 3 minutos)


Otros modificadores

El elemento del arma también añade algo al poder del arma, sin tomar en cuenta la resistencia del monstruo al elemento, suma el valor mostrado/10

Por ejemplo un arma con 200 de fuego serían +20

Si bien el filo influye al final en el daño, podré la tabla de cuánto modifica para daño del arma y daño elemental

Rojo:       0.50x ataque, 0.25x elemento

Naranja:  0.75x ataque, 0.50x elemento

Amarillo:   1.00x ataque, 0.75x elemento

Verde:    1.05x ataque, 1.00x elemento

Azul:       1.20x ataque, 1.06x elemento

Blanco:    1.32x ataque, 1.12x elemento

Morado:   1.44x ataque, 1.20x elemento


Como puedes darte cuenta, tener buen filo es importante, y también podría ser determinante al momento de elegir un arma o de elegir llevar afilado +1



Finalmente, una pregunta que podría ser útil conocer la respuesta es:


Ojo crítico o Ataque +3

En términos de cálculo, si el poder de ataque de tu arma es igual o superior a la lista de abajo, prefiere ojo crítico, en caso contrario, Ataque +3

GS: 1248
LS: 858
SNS/DS: 364
Hammer: 1352
HHorn/S.Axe: 1196
Lance/Glance: 598
LBG: 338
HBG: 385 (Sin limitador: 442)
Bow: 312

Eso es todo cazadores, espero les ayude

Tomado de una guía en inglés pero traducida y redactada en español por mí

Fuente: http://gaijinhunter.tumblr.com/post/56142405516/understanding-effective-weapon-power

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Tengo una pregunta: el tema de "Ataque vs afinidad" es algo común en foros especializados de Monster Hunter, pero¿que hay de la habilidad "Maza"? ¿No es factible tomar de manera primera esta habilidad como una opción de daño extra? ¿o el bono de daño es tan pequeño que no vale la pena considerarlo?

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Tengo una pregunta: el tema de "Ataque vs afinidad" es algo común en foros especializados de Monster Hunter, pero¿que hay de la habilidad "Maza"? ¿No es factible tomar de manera primera esta habilidad como una opción de daño extra? ¿o el bono de daño es tan pequeño que no vale la pena considerarlo?

 

Maza es independiente, si tu armadura viene con dicho skill o si se lo puedes poner de yapa, hazlo todo suma, ahora si lo buscas específicamente para un set o monster hazlo tambien, pero debes tener en cuanta la zona de efectividad de dicho skill.

 

En lo personal, siempre priorizo el Ataque en armas ''lentas'' como Martillo y GS (no he jugado con flauta, pero creo que tambien se aplica a esta) y afinidad para todas las demas ya que al ser armas mas veloces tienes mas probabilidad de sacar un critico por unidad de tiempo. Aunque hay criticos ''ocultos'' asi le llamo yo, son basicamente armas que tienen afinidad del 5%, pero en la practica son 10-15 o mas. Tambien otro detalle la efectividad maxima en la afinidad, onda no vale la pena ponerle mas de 70% a una arma en cuanto a la afinidad (aunque sabemos que muy pocos set y armas llegan a ese numero), ya que en la practica la diferencia entre 70, 80 o 90 es muy poco y al final uno podria usar esos puntos extras en otros skill utiles (trampero, evacion, entre otros).

 

Dejare el tema como importante, pero igual me gustaria ordenar a futuro toda informacion de utilidad en un solo Topic.

 

PD: Que siga la caza.

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Tengo una pregunta: el tema de "Ataque vs afinidad" es algo común en foros especializados de Monster Hunter, pero¿que hay de la habilidad "Maza"? ¿No es factible tomar de manera primera esta habilidad como una opción de daño extra? ¿o el bono de daño es tan pequeño que no vale la pena considerarlo?

Tendría que ponerme a investigar cuánto realmente sube dicha skill para saber si es útil o no.
Como bien sale en la guía, cuando el ataque es inferior a los valores indicados en la tabla, es mejor priorizar ataque sobre ojo crítico, por una cuestión netamente matemática.

PD: Me acuerdo del set que Gonzo se hizo por lesear en el que tiene 150% de afinidad xDDDD

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PD: Me acuerdo del set que Gonzo se hizo por lesear en el que tiene 150% de afinidad xDDDD

 

no, tiene 130% no mas de Afinidad .... pero con SA,  asi que igual es daño no?

- con ese set normalemente dejo cualquier arma en 80% de afinidad ...

 

otro tema cuanto ataque da Ileso .. eso se sabe?

 

aunque igual seria bueno poder saber lo del daño elemental

 

 se agradece harto lo de  los valores de referencia en cuanto al daño o afinidad.

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no, tiene 130% no mas de Afinidad .... pero con SA,  asi que igual es daño no?

- con ese set normalemente dejo cualquier arma en 80% de afinidad ...

 

otro tema cuanto ataque da Ileso .. eso se sabe?

 

aunque igual seria bueno poder saber lo del daño elemental

 

 se agradece harto lo de  los valores de referencia en cuanto al daño o afinidad.

 

lo que sube ileso, espiritual 1, 2, furia, poder oculto entre otros se ve en el estado, onda si sabes cuando se activo el skill, revisa tu estado y sacas el calculo, generalmente es un porcentaje del arma (en cuanto ataque por que en afinidad y resistencia es constante)

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no, tiene 130% no mas de Afinidad .... pero con SA,  asi que igual es daño no?

- con ese set normalemente dejo cualquier arma en 80% de afinidad ...

 

otro tema cuanto ataque da Ileso .. eso se sabe?

 

aunque igual seria bueno poder saber lo del daño elemental

 

 se agradece harto lo de  los valores de referencia en cuanto al daño o afinidad.



Eso era, no me acordaba el valor exacto, pero sabía que era sobre 100%

Aplicando la fórmula que puse arriba, que es para calcular el daño efectivo (que algunos parece que no leen xD) TODO PORCENTAJE DE AFINIDAD CUENTA ya que también en el cálculo entra en juego el porcentaje de no afinidad, que le resta el valor para así dejar el daño promedio. Eso sí, más de 100% ya no tendría ninguna efectividad

Lo del daño elemental es más complicado, si quieres creo el topic explicando detalladamente la fórmula del daño, pero en resumen influye el poder elemental del arma (recuerda que es lo que te muestra la descripción divido en 10), el filo (que multiplica el daño base, lo puse en la tabla arriba) y la resistencia que tenga el monstruo a dicho elemento (que puede aumentar o disminuir)

Lo que sí es claro que un arma con elemento siempre ayuda, porque igual va sumando, así que si tienes dos armas parecidas en poder pero una tiene elemento, será más conveniente la  que tenga.

Con respecto a Ileso, según gente de capcom unity es lo mismo que ataque +3, faltaría verificación (la forma más fácil es sin llevar ningún otro boost de ataque ver el poder de tu arma  ue tienes antes de activar la habilidad, y una vez activada, calcular tu nuevo poder -usando el modificador de cada clase de arma-) pero lo encuentro bastante probable.

Acá el link:

http://www.capcom-unity.com/monster_hunter/go/thread/view/7451/29934733/peak-performance?pg=1

PD: No existe afinidad oculta o cosas por el estilo, el valor de afinidad es un porcentaje de probabilidad (no quiere decir que por 5% se vaya por regla activar un crítico cada 20 golpes, pueden ser varios seguidos como puede que no) así que, a falta de algo oficial de algún otro lado, la afinidad es lo que dice el arma y nada más

Saludos, seguiré dándole al MH4 xD

 

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Ulti:

Ya estuve buscando exactamente cómo funciona la habilidad maza.

Según lo que pude descubrir, a cualquier Hitzone de un monstruo que tenga defensa de 45 o superior, aumenta el daño final en un 5%

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Ulti:

Ya estuve buscando exactamente cómo funciona la habilidad maza.

Según lo que pude descubrir, a cualquier Hitzone de un monstruo que tenga defensa de 45 o inferior, aumenta el daño final en un 5%

Ajam. El punto esta en que en algunos casos y según el arma equipada dar un bono de "Attack Up" resulta en muy pocos puntos de ataque de diferencia (por ejemplo en SnS, donde si no es con Attack Up Large no se alcanza a superar un 5% de daño adicional).

Por lo mismo pensaba que en lugar de tratar de gastar 20 puntos de skill para obtener Attack Up Large o Critical +3, quizá hay ocasiones en que te puedes ahorrar ciertos puntos dando Maza que ocupa solo 10 puntos, y asi también poder dar alguna otra skill extra que pueda ser útil con las ranuras sobrantes si es que hay.

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Ajam. El punto esta en que en algunos casos y según el arma equipada dar un bono de "Attack Up" resulta en muy pocos puntos de ataque de diferencia (por ejemplo en SnS, donde si no es con Attack Up Large no se alcanza a superar un 5% de daño adicional).

Por lo mismo pensaba que en lugar de tratar de gastar 20 puntos de skill para obtener Attack Up Large o Critical +3, quizá hay ocasiones en que te puedes ahorrar ciertos puntos dando Maza que ocupa solo 10 puntos, y asi también poder dar alguna otra skill extra que pueda ser útil con las ranuras sobrantes si es que hay.

 

No, no inferior, superior xD

La defensa se mide que en a mayor número, más daño haces (si en una parte el monstruo está listado con 45%, quiere decir que recibe ese porcentaje del daño, por lo que a mayor número más daño)

Si fuera inferior no sería aprovechar realmente la debilidad del monstruo .-.

Al ojímetro, creo que maza sería más útil, porque sube el daño una vez calculado todo lo demás, mientras que Ataque + 3 u ojo crítico afectan el valor que se usará para la fórmula del daño, pero habría que sacar cálculos xD

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No, no inferior, superior xD

La defensa se mide que en a mayor número, más daño haces (si en una parte el monstruo está listado con 45%, quiere decir que recibe ese porcentaje del daño, por lo que a mayor número más daño)

Si fuera inferior no sería aprovechar realmente la debilidad del monstruo .-.

Al ojímetro, creo que maza sería más útil, porque sube el daño una vez calculado todo lo demás, mientras que Ataque + 3 u ojo crítico afectan el valor que se usará para la fórmula del daño, pero habría que sacar cálculos xD

Es que Bangy, no me gusta mucho decirlo de esa forma porque asi la explicacion de "defensa" se vuelve confusa.  "Superior defensa = Mas daño le haces" D:? no tiene sentido que mientras algo tiene mas defensa reciba mas daño Dx

Se entiende lo que es el concepto de defensa en MH (acorde a foros y documentos oficales), pero para que se entienda mejor, los numeros de defensa indican una "vulvenabilidad a ataques" donde como dices mientras mas alto es el numero indicado en la zona del monstruo, significa que es mas vulnerable y recibe mas daño en esa zona, tal como se muestra aca :s

[spoiler]DMG-Lagiacrus.png[/spoiler]

Para los que no le pegan a ese tema de la defensa de un monstruo. Aqui se indica como ejemplo la forma en la que Lagiacrus recibe daño según el lugar donde es atacado. Las zonas con un porcentaje bajo estan en negro, indicando que el monstruo recibe un menor % de daño por ataque, y las zonas en amarillo indican los lugares donde donde recibe mas daño.

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No tengo la culpa que en la wiki, guías y foros oficiales se refieran a ese número como defensa xDDDDDDDDDDD


Ya que pones la imagen del Lagiacrus, le veo poner poco sentido a maza, la verdad, ya que la única parte que tiene 45% es el pecho, y solo para daño de corte. Si estuvieras con golpe o quieres pegarle en otra parte, para romper cuernos y/o cortar cola, el efecto de la habilidad no se aplicaría, caso contrario que fuese ojo crítico alguna habilidad que aumenta ataque, a menos que sea para una función muy específica jugando en multi

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No tengo la culpa que en la wiki, guías y foros oficiales se refieran a ese número como defensa xDDDDDDDDDDD


Ya que pones la imagen del Lagiacrus, le veo poner poco sentido a maza, la verdad, ya que la única parte que tiene 45% es el pecho, y solo para daño de corte. Si estuvieras con golpe o quieres pegarle en otra parte, para romper cuernos y/o cortar cola, el efecto de la habilidad no se aplicaría, caso contrario que fuese ojo crítico alguna habilidad que aumenta ataque, a menos que sea para una función muy específica jugando en multi

Es verdad que hay monstruos que solo tienen un punto o dos donde reciben sobre 45% de daño, aun asi creo que el bono de daño en si no es tan despreciable a pesar que pueda llegar a ser situacional. como digo la idea de maza es tener una habilidad decente a cambio de pocos puntos para asi poder optar a una segunda habilidad que critical +3 o Attack up L no permitirian

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Sigue a tu corazón (?)

Yo prefiero poner ojo crítico en caso de enfocarme en golpear, pero para roles más pasivos y de apoyo como con la flauta, por ejemplo, podría venir bien. Además de que requiere pocos puntos, puedes poner también maestro, para que el bono de las canciones dure 1 minutos más y te dedicas a explotar la parte débil del monstruo junto con buffearte a ti y tus compañeros xD

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Cambiando de tema, ayer encontre algo util y que no se ve tan seguido en los temas de MH, es el % de daño que causa cada golpe con cada arma en el tri (no se que tanto pueda variar en la version Ultimate). dejo link

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Monster_Hunter_3_Damage_Formula

es una lastima que no salga el daño que hacen las armas de rango y tampoco gunlance, pero varias de las mas usadas estan aca

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el otro dia venia pensando 2 temas  que me quedaron en duda.

 

 por el tema de los daño de las armas ...

 

- los PHIAL de los SA ... como afectan la furmula de Daño

-  Como afecta el Tipo de Artilleria el Daño de las GL

 

eso seriap

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