Jump to content
Bangy

Review - Monster Hunter 4

Recommended Posts

Introducción

 Luego de llevar 100 horas aproximadamente en MH4, creo que ya he visto lo suficiente del juego como para hacer una review, y de este modo, satisfacer a los curiosos que ansiosamente están esperando MH4U este 2015 en América. Vale comentar que la versión que recibiremos acá tendrá cambios con respecto a esta (y esperemos que todo para mejor) ya que recibiremos la versión 4G. Llegado el momento, también haré una review de dicho juego en su versión japonesa.
 

 No le pondré nota a ningún apartado, solo comentaré los puntos que considero importantes para compartir.

 Aviso de antemano: Esto va para largo

 

Gráficos

 En los tráilers vemos los gráficos bastante pobres, pero como sabrán, nunca hay que basarse en eso para saber con exactitud cómo serán los gráficos al jugarlo en la consola.

 En general, y comparado con MH3U, corre el juego mucho más fluido (comparado a jugar el 3U con el 3D desactivado en las opciones, el 4 carece de dicha opción) y los efectos de luces y sombras están mejor logrados.

 Tanto los monstruos como los cazadores tienen no solo nuevas animaciones, sino que también mejores texturas, lo que hace que se vean mejor.

 Con respecto a los escenarios, por el arte diferente que tiene este juego, tienen colores más vivos, lo que hace que pueda ser un tanto extraño, sobretodo viniendo de 3U, que era mucho más “opaco”, pero son más grandes y se sienten más reales y detallados por la cantidad de desniveles de terreno en el entorno, como plataformas y acantilados, además de varios elementos animados en los mismos (pájaros volando, monstruos en la lejanía, etc)

  Lo que sí, las texturas parecen ser más pobres a los otros elementos y se notan bastantes dientes de sierra, supongo que por darle énfasis a los detalles antes mencionados y al ser mucho más grandes.

 Mención especial a los videos que salen cuando vemos un nuevo monstruo, todos son en tiempo real generados por el motor gráfico del juego, lo que hará que varíe según el arma o armadura que llevemos. Además podemos verlos de nuevo cuando queramos mediante la galería y nuevamente veremos lo que tengamos equipado en el momento que veamos el video.

Sonido

 Con un nuevo Main Theme (y su respectiva fanfarria) para definir su identidad dentro de la saga, esta entrega cumple muy bien en ese aspecto: Música característica a cada pueblo del juego que visitemos, voces (o más bien sonidos) que harán los NPC cuando les hablemos y otros sonidos ambientales nos acompañarán mientras estemos preparándonos para las cazas, mientras que al momento de explorar los terrenos nos encontraremos con los gritos y sonidos propios de cada monstruo así como la voz de nuestro personaje al realizar ciertas acciones, sin olvidar los sonidos naturales del ecosistema en el que estemos.

  Al momento de luchar contra monstruos grandes sonará la música característica del escenario o del monstruo en cuestión, todos temas muy bien logrados para darnos la ambientación necesaria (cabe mencionar que los monstruos antiguos de otros juegos vuelven con sus temas clásicos, aunque mención especial al Tigrex que recibe un remix de su música original) y los ya mencionados rugidos, aullidos, gruñidos, etc, así como los clásicos sonidos de los golpes con nuestras armas. No hay quejas en ese sentido, todo bien, como siempre, muy acorde al juego.


Historia

 

 La historia nunca ha sido uno de los puntos fuertes en MH y creo que ahora no es la excepción. Sin embargo, se nota que quisieron darle mucha más énfasis que en juegos anteriores, ya que ahora formas parte de una caravana que viaja por distintos poblados para solucionar sus problemas. Así pasaremos el juego offline primero llegando a la villa de Barubare luego de ser atacados por un Daren Moran, hablando con los NPC  los cuales nos irán añadiendo nuevas quest y nos darán recompensas si los ayudamos, como mejorar las comidas, aumentar los objetos disponibles para intercambiar o cosas varias que nos ayudarán en la aventura, para luego viajar a un nuevo pueblo, conocer a sus habitantes y repetir el ciclo, con alguna que otra cosilla por ahí, como escoltar a unos cazadores heridos a un lugar seguro. Por la barrera del idioma no puedo comentar mucho, salvo que cada vez que ocurran sucesos importantes, como visitar un nuevo pueblo, veremos un video GC que nos podrá en contexto.


Gameplay

  A mí parecer lo realmente importante en MH. La esencia del juego se mantiene igual al resto de la saga: Eres un cazador que realiza diferentes quests a lo largo del juego, principalmente de recolección de objetos o de cacerías, ya sea de pequeños monstruos o de grandes bestias, todo ello en tiempo real, valiéndonos de nuestra arma, armadura y alguno que otro objeto para hacernos las cosas más fáciles. Y esa es la base: Recolectar y cazar para obtener materiales y mejorar nuestro equipamiento, cazar y volver a cazar para aprendernos los movimientos de los monstruos y mejorar nuestra habilidad en el juego, ya que carece de niveles propiamente tales.

 Con respecto a lo nuevo del juego en comparación a anteriores MH, han quitado la caza submarina de MH3 y 3U, pero tenemos ahora la posibilidad de atacar desde el aire. Se logra lanzándonos desde un terreno elevado hacia donde esté el monstruo y de esta manera montarlo y atacarlo mientras estamos en su espalda. Esto hace las cacerías mucho más variadas y divertidas, y cuando estamos sobre el monstruo se activa un curioso mini-juego de alternar botones para que nuestro ataque tenga éxito (presionar rápidamente X para atacar y llenar una barra mientras se muestra azul, si se pone roja el monstruo empezará a forcejear, por lo que debemos mantener el R para “calmarlo” y poder continuar nuestro ataque)

  Tenemos como adición también dos nuevas clases de armas, el bastón insecto y el hecha de carga, además de todas las armas existentes en 3U, que han sido retocadas y se les han añadido nuevos movimientos, en su mayoría.

  El bastón insecto nos permite lanzar un pequeño bicho a los monstruos, que recogerá una esencia según la parte donde golpee, la que nos dará algunos buffs defendiendo del color recolectado. Además, nos permite saltar cuando queramos para hacer el ataque desde el aire o como medida defensiva. El arma en sí está un poco desbalanceada con respecto a las otras, así que posiblemente en 4G se vea debilitada

 El hacha de carga es un arma que alterna entre hacha y espada y escudo, con la que a medida que atacamos se va cargando para finalmente poder realizar un poderoso “finisher”

  Entre otras adiciones, ahora la caza libre se realiza en un terreno que se genera de forma aleatoria, tanto el escenario en sí como los materiales y monstruos que encontrarás y una vez terminado el modo offline, puedes visitarlo en rango alto. En estos cazas puedes encontrar equipo de excavación, que consiste en armas y piezas de armaduras generadas al azar, tanto en filo como elemento, poder, skills o slots, dándole así mucha vida al juego y alargando aún más las posibilidades. Algunas de estas armaduras en apariencia son iguales a las vistas en juegos anteriores de la saaga. Además, al terminar una de estas aventuras, puede generarse una “Guild Quest” con un monstruo (o monstruos) y terreno en concreto , para de este modo, jugarla cuando quieras. Cada vez que la pases la quest subirá de nivel, aumentando la posibilidad de encontrar mejores objetos y también la dificultad de los monstruos que te encuentres. Estas quest se pueden jugar online e incluso mandar por streetpass.

  El juego ahora incluye online, para así dedicarle cientos o miles de horas al juego en misiones cooperativas. Funciona realmente bien y con poco lag, incluso jugando con japoneses. Buscar o crear una sala es fácil y mucho más rápido que en MH3, que debía primero conectarte al servidor, luego una ciudad y luego la sala. Esta vez te conectas, filtras lo que quieres (un monstruo en concreto, nivel de estrellas o Guild Quest) y te saldrán la lista de grupos abiertos con esas características. O bien puedes crearlo tú mismo definiendo los parámetros antes mencionados. También te deja agregar de amigos a la gente con la que estés jugando y ver cuándo están online para meterte a su sala, sin tener que intercambiar códigos de amigo de la consola.

  Afortunadamente, el modo online local sigue existiendo, así no tendremos que preocuparnos si nos cierran los servidores y podremos acceder a todo el contenido del juego aunque pasen los años, ideal para juntarse con un grupo en el espacio M los sábados o bien cazar en solitario.

 En contenido, el juego tiene tanto como el 3U, siendo el MH no G con más contenido hasta la fecha, y el con más monstruos grandes de la saga, después del Portable 2G (teniendo uno más que 3U)

  También creo que vale la pena mencionar que el juego está mucho mejor balanceado que MH3U, que era bastante fácil y estaba el sistema “broken” para el jugador (pudiendo tener armaduras decentes con facilidad, sin mucho problema para mejorarlas, además que la baja en general de los parámetros de los monstruos o lo fuerte que era la baba) ya que los monstruos en general son más rápidos y agresivos, así como más inteligentes, considerando que crear armas y armaduras cuesta más dinero y requieren materiales más raros, además que las últimas esferas de armadura ya no se consiguen farmeando en tours, por lo que jamás te notarás demasiado poderoso y te obliga a depender más de tus habilidades en el juego que en tu armadura. El cambio a rango alto se nota, y mucho, y a pesar de no tener rango G propiamente tal, las Guild Quest al subir de nivel, llegan a un equivalente de dicho rango e incluso, G+ (al punto de que te tocan y mueres) siendo además quests necesarias si quieres mejorar tus armaduras al máximo.

Conclusiones

Afortunadamente capcom no nos hizo lo que en MH3, que justificando cambios y salto generacional de entrega numerada nos da un juego pobre en contenido, y en su lugar nos da el juego más completo de la saga, con muchas novedades, rebalanceando el sistema y con gran variedad de monstruos nuevos y viejos. La adición de ataques aéreos, entornos más grandes, nuevas armas y el poder jugar y compartir las guild quest para buscar armas y armaduras, nos harán disfrutar más de las cacerías, ya que son elementos totalmente nuevos que encajan bien en el producto final, dándonos para cientos o miles de horas más. Tampoco podemos olvidar que han mejorado el modo historia, que aunque no nos marcará el juego por eso, si nos adentrará más en su mundo. Y por primera vez en un MH portátil, tenemos online, algo que los más aspers  todos agradecerán. A esperar a septiembre MH4G y el 2015 su versión occidental

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una lastima sobre las peleas acuaticas....pero mejor, eso lo hace exclusivo de la tercera generacion de monstruos, a menos que la version G diga lo contrario.

 

Online, esa es la palabra clave para mi.

 

Pero bueno, aun queda 1.5 años de caza de MH3U

Share this post


Link to post
Share on other sites

En este juego volveria a las terrenos de caza, me armaré de paciencia hasta que se estrene. o.o

No me desagrada  que hayan sacado las peleas acuaticas, la verdad eran un martirio y hacia las batallas mas largas.

Me gusta que la dificultad haya vuelto a lo que era Mh de antaño, Mh3U para recien disfrutarlo (peleas epicas y dificiles) habia que pasar a rango G, lo cual no era tan rapido y agradable.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No había cachado que escribís así como a la antigua XD.



 Soy chapado a la antigua (?)

 No sé, era tarde y me aburría, solo escribí, pero no entiendo el punto XD



 Sobre las peleas acuáticas me gustan, pero no me molesta que las hayan quitado, la verdad sí eran tediosas si no estabas acostumbrado y entiendo que a mucha gente no les gustase. No creo que las pongan en G, nunca hacen cambios tan drásticos. De todos modos no se echan de menos, pudiendo saltar ahora XD
 

 En G yo creo volverán algunos monstruos (narga, espero) un par de nuevos (uno que sirva como el de portada) quizás una  subespecie de Brachydios, el área del desierto (¿DIablos?) y el rango G (que sería de rc 8 hacia arriba) además de todas las armas y armaduras que conlleva el añadir más cosas. Lo que debería volver, es el ciclo día y noche como en MH DOS/TRI o por último el sistema de quest en diferentes momentos del día, como en los portables/3U, en el 4 siempre es de día.

 El online está sobrevalorado, afortunadamente nos dejaron el multi local, podremos seguir disfrutando de todo el contenido del juego estemos donde estemos y aunque pasen los años. Igual, no hay nada como una caza en grupo con amigos en el mismo lugar y gritar weás mientras juegas XD

Share this post


Link to post
Share on other sites

quizás una  subespecie de Brachydios

 

El Brachydios café, hombre... acuérdate, no más. xD

 

Y por último:

 

Igual, no hay nada como una caza en grupo con amigos en el mismo lugar y gritar weás mientras juegas XD

 

Por la $%&@#! que estoy de acuerdo con esto. c:

 

Calu

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dejando fuera tu lado fag y fanboy, puede que sea un juego regular.

 

Bonitas las gráficas de PS2, quizá podrían haberse actualizado unos años...

Ella, la que dice que ciertos weones valen callampa porque encontraron que el Soul Hackers se ve penca y que lo jugarían sólo si sale en HD :zippy: 

 

Buena review, personalmente el online me importa repoco, pero se agradece que esté como opción :D. Adios batallas acuáticas :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me quería pelar imágenes random de internet y no tengo cámara para tomar fotos mientras juego xD (además que serían de mala calidad)

Consola qla, no tiene opción de screenshot como Vita

Pero si quieren busco imágenes acorde y las pego acá xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×