Jump to content
Ihsahn

Actualización reglas de la Feria Nintendera - No diga que no le avisaron

Recommended Posts

Estimadísimos todos, hemos hecho algunas modificaciones a las reglas en pos de hacerlas más claras y de proteger -dentro de nuestras posibilidades- los intereses de todos los usuarios del foro. Obviamente, estamos abiertos a dudas, sugerencias y comentarios, que puedes hacer por este mismo medio, siempre y cuando sean con respeto y altura de miras. Cualquier offtopic será causal inmediata de tabla.

Les dejo a continuación las reglas de la Feria Nintendera como están ahora (pueden ver las reglas completas ACÁ):

• NCh no es un portal de venta; por tanto, el espacio brindado por NCh es exclusivamente para productos relacionados con Nintendo.
  • NCh no se responsabiliza por las transacciones realizadas a través de este portal; si bien NCh tiene un moderador dedicado para evitar las estafas, la responsabilidad final es de los involucrados.
  • Si una tienda u/o empresa desea promocionar sus productos, debe contactar al Staff antes de abrir un tópico nuevo.
  • Los reclamos o críticas a los precios deben estar respaldados con un vínculo, cualquier crítica o reclamo infundado será tratado como spam.
  • En el caso específico de subastas, si el ganador de la subasta decide no adquirir el producto por el cual oferto, se le quitará el acceso tanto a los foros de Ventas/Compras/Permutas como el derecho a utilizar MPs. 

El formato del tópico de Venta/Compra/Permuta debe ser el siguiente:

• [Lugar de origen del producto - Hacia donde se vende] Producto que se ofrece. i.e: [Antofagasta/Todo Chile] Chumbeques.
  • Los tópicos deben tener fotografías reales del producto y este debe estar físicamente en poder del vendedor.
  • El precio del producto debe estar especificado en el tópico; si el tópico es para abrir un remate, debe estar especificado el monto inicial, el monto mínimo de puja y la fecha y hora de cierre del remate.

Motivos de cierre y/o modificación de tópicos en Venta/Compra/Permuta:

• 21 días de inactividad del tópico en cuestión
  • Error u omisión en la aplicación del formato de Venta/Compra/Permuta
  • Vínculos en el tópico que sirvan para concretar la venta por otro medio.
  • "UP's" consecutivos que tengan menos de 24 horas de distancia entre ellos.
  • 3 o más "UP's" consecutivos que estén espaciados por un lapso superior a las 24 horas.
  • 5 o más "UP's" posteados por el vendedor en total.
  • Se remarca que esto aplica para todas las secciones de la feria nintendera (menos el subforo de feedbacks).

El Staff se reserva el derecho de permitir, rechazar, editar o eliminar cualquier tópico en los foros de Venta/Compra/Permuta sin previo aviso en caso de no cumplirse las normas anteriormente expuestas.

¡Saludillos!

me parece el mayor error el de dejar la feria nintendera sin limite de post, al menos para crear un tema. 

• En el caso específico de subastas, si el ganador de la subasta decide no adquirir el producto por el cual oferto, se le quitará el acceso tanto a los foros de Ventas/Compras/Permutas como el derecho a utilizar MPs. 

Ante la pifia, se quita el acceso y listo.

Cabros podrian pensar o discutir la posibilidad de hacerle un ladito a sega :<? (genesis, saturn, dreamcast, etc)

El problema es uno super simple: Ya es suficientemente complicado que; a pesar de que gran parte de los usuarios que llevan tiempo vendiendo y conocen las reglas, no se pasen para la punta.

Por ejemplo, el otro día me entretuve editando fotos de las ventas en las que salían incluidos productos no nintendo de gente que sabe que no se pueden vender ese tipo de cosas. Si ya tenemos una política restrictiva al respecto y mucha gente se la pasa por la raja no es capaz de cumplirla, ¿cuanto se van a demorar en tratar de vender una ps3 si damos el vamos para vender ps1?¿Cuantos usuarios extra van a venir exclusivamente a vender cosas no nintendo?

Por lo menos una vez al día estamos editando un topic que no cumple con las reglas de venta o tirando orejas, desafortunadamente el abrir esa puerta, involucra una entrada de hordas de Kratos.

El problema es uno super simple: Ya es suficientemente complicado que; a pesar de que gran parte de los usuarios que llevan tiempo vendiendo y conocen las reglas, no se pasen para la punta.

Por ejemplo, el otro día me entretuve editando fotos de las ventas en las que salían incluidos productos no nintendo de gente que sabe que no se pueden vender ese tipo de cosas. Si ya tenemos una política restrictiva al respecto y mucha gente se la pasa por la raja no es capaz de cumplirla, ¿cuanto se van a demorar en tratar de vender una ps3 si damos el vamos para vender ps1?¿Cuantos usuarios extra van a venir exclusivamente a vender cosas no nintendo?

Por lo menos una vez al día estamos editando un topic que no cumple con las reglas de venta o tirando orejas, desafortunadamente el abrir esa puerta, involucra una entrada de hordas de Kratos.

Toda la razón, pero no somos pocos los usuarios activos y que llevamos tiempo acá que somos seguidores de sega a pesar de tener nuestro rincón que hemos compartido, hablado, y aprendido mucho de otros buenos usuarios ahí y que hemos cuidado. Por ultimo una sección cerrada/oculta donde podamos entrar gente... no se con un mínimo alto de posts, un mínimo de años, etc, para que la cosa no fuera chacota, yo lo veo de manera muy sería esa propuesta, así como también el limitar el acceso a la feria nintendera a través de un mínimo de posts

Solo mi opinión y me cuelgo de las 2 sugerencias anteriores : )

Pero ya que la "feria Nintendera" está "abierta para todos" (me refiero a nuevos usuarios) podrían hacer un sub-foro de compra y venta de SEGA sólo para users antiguos, onda que para ver el foro haya que tener invitación o numero min de post o min periodo de tiempo en el foro, algo más exclusivo.

Pero ya que la "feria Nintendera" está "abierta para todos" (me refiero a nuevos usuarios) podrían hacer un sub-foro de compra y venta de SEGA sólo para users antiguos, onda que para ver el foro haya que tener invitación o numero min de post o min periodo de tiempo en el foro, algo más exclusivo.

De todas formas, esta no es la instancia para plantear esa idea, esta es la instancia para mejorar/potenciar las reglas que ya están hechas.

Favor de enfocarse en el asunto al que se les convoca muchachos. 

En lo personal, lo que se venda o compre en el foro a mí me da lo mismo, siempre y cuándo no invada otras secciones del foro (shout, estados, otros topics, y lista de etc.). Según entiendo, en el espíritu de mantener el foro como portal de discución y no de ventas, se limitó la venta sólo a productos Nintendo (y de hecho, deberíamos matar la firma de marvin22...). Creo que faltan argumentos más allá de "quiero comprar/vender Sega" para discutir esta materia, ¿qué "beneficios" le trae al foro abrir esta sección? ¿por qué tiene que ser exclusiva/abierta? Me gustaría leer propuestas más completas, más allá de simplemente pedir algo :) Lo mismo aplica al tema de pedir -o no- un mínimo de posts para acceder a la feria. No me sirve que se quejen porque no existe la medida, me sirve que me expliquen por qué consideran que puede ser útil (considerando también que tiene algunos efectos adversos).

Eso pues, yo no cerraría la discusión al tema Sega, pero espero que "elaboren" un poco más el discurso :)

la mejor idea que venimos comentando hace tiempo es limitar la entrada a la feria nintendera y que solo hayan users activos, nada garantiza que la mayoría que llegue al foro por las ventas se vaya a quedar, quizás de 20 users se quedará 1 y eso... pero no sería mala idea probar una "marcha blanca" con por ejemplo, 50 posts mínimos para entrar, quizás ayudaría.

También para evitar que la gente publique cosas no nintendo sancionar con la entrada a las ventas por 1 semana... por ejemplo xD

En lo personal, lo que se venda o compre en el foro a mí me da lo mismo, siempre y cuándo no invada otras secciones del foro (shout, estados, otros topics, y lista de etc.). Según entiendo, en el espíritu de mantener el foro como portal de discución y no de ventas, se limitó la venta sólo a productos Nintendo (y de hecho, deberíamos matar la firma de marvin22...). Creo que faltan argumentos más allá de "quiero comprar/vender Sega" para discutir esta materia, ¿qué "beneficios" le trae al foro abrir esta sección? ¿por qué tiene que ser exclusiva/abierta? Me gustaría leer propuestas más completas, más allá de simplemente pedir algo :) Lo mismo aplica al tema de pedir -o no- un mínimo de posts para acceder a la feria. No me sirve que se quejen porque no existe la medida, me sirve que me expliquen por qué consideran que puede ser útil (considerando también que tiene algunos efectos adversos).

Eso pues, yo no cerraría la discusión al tema Sega, pero espero que "elaboren" un poco más el discurso :)

Ojo, yo le pregunté a Mushbert si yo infringía las reglas si lo hacía en mi firma y dijo que no, por eso está ahi, me dijo que en los estados ni el shout se puede, pero de la firma no hay nada, ademas no molesta a nadie, asi como imagenes enormes que ponen otros y algunas veces hacen alucion a xbox, playstation, etc

Respecto a poner un mínimo de posts para el acceso a la Feria, a mí no me queda clara la racionalidad detrás. ¿La idea es que sólo la gente que participa del foro "en general" tenga acceso? ¿O es alguna otra cosa?

Ojo, yo le pregunté a Mushbert si yo infringía las reglas si lo hacía en mi firma y dijo que no, por eso está ahi, me dijo que en los estados ni el shout se puede, pero de la firma no hay nada, ademas no molesta a nadie, asi como imagenes enormes que ponen otros y algunas veces hacen alucion a xbox, playstation, etc

Tranquilo, asumí que había algún tipo de descoordinación a nivel de equipo, y por lo mismo no he hecho nada. No pretendía atacarte. De todas formas, da cuenta de que tenemos que puntualizar algunas otras cosas en las reglas para no tener malentendidos :P

Respecto a poner un mínimo de posts para el acceso a la Feria, a mí no me queda clara la racionalidad detrás. ¿La idea es que sólo la gente que participa del foro "en general" tenga acceso? ¿O es alguna otra cosa?

Yo creo que esta opción apareció con fuerza cuando se vio el foro vulnerado con el man ese que quiso estafar a otro user, simplemente es una ayuda para la comunidad, no podemos pretender que BEAM se pase todo el día pendiente de la feria nintendera viendo lo que está bien o mal, o tratar de ver que puede ser fraude o no. Ahí también se vería por qué es que la gente entra, por la feria o por el foro, así pueden hacer alguna estadística y tomar las decisiones que correspondan respecto al foro.

EDIT: si bien NCh tiene un moderador dedicado para evitar las estafas <-- a este apartado me refiero con BEAM

Ok, hagamos un ejercicio práctico para ver que tal nos iría con la medida hipotética de los 50 post si la instauráramos ahora mismo:

1.- Vayan al sector de ventas y cuenten cuantos usuarios que están vendiendo cosas, tiene sobre 50 post.

2.- Vean a quienes le han comprado en el foro y vean si tienen más de 50 post.

3.- ¿Recuerdan la compra de los megamans de NES en caja a 15 lucas de BEAM? busquen al usuario y vean su cantidad de post.

Ok, hagamos un ejercicio práctico para ver que tal nos iría con la medida hipotética de los 50 post si la instauráramos ahora mismo:

1.- Vayan al sector de ventas y cuenten cuantos usuarios que están vendiendo cosas, tiene sobre 50 post.
2.- Vean a quienes le han comprado en el foro y vean si tienen más de 50 post.
3.- ¿Recuerdan la compra de los megamans de NES en caja a 15 lucas de BEAM? busquen al usuario y vean su cantidad de post.

Hay casos puntuales como los de BEAM y son la suerte del día, pero no se repite a cada rato. Fui a ver la venta y en su mayoría, solo en la primera pagina son gente antigua que tiene mas de 50 posts (a excepción de DIMIXONE que tiene 5 pero es un user antiguo), todos tienen feedback (menos los nuevos), lo que vende cada user antiguo me asegura 100% que lo que tienen está 100% en su poder y no estafarán a nadie. Ahora... hay como 3 o 4 users vendiendo buenas cosas, si... pero no hay feedback de nada y eso asegura que todo saldrá bien?, ayer mismo le pregunté a uno de los que vende y no tiene feedback en ningún lado, si hasta ayuda a un mod le pedí :/.

Puede ser que haya cierta razón en lo de que no todos los users buenos tienen muchos posts, pero siento en lo personal que ayudaría, si no es por feedback al comprar, lo veo por antigüedad o que sea user muy activo.

Hay casos puntuales como los de BEAM y son la suerte del día, pero no se repite a cada rato. Fui a ver la venta y en su mayoría, solo en la primera pagina son gente antigua que tiene mas de 50 posts (a excepción de DIMIXONE que tiene 5 pero es un user antiguo), todos tienen feedback (menos los nuevos), lo que vende cada user antiguo me asegura 100% que lo que tienen está 100% en su poder y no estafarán a nadie. Ahora... hay como 3 o 4 users vendiendo buenas cosas, si... pero no hay feedback de nada y eso asegura que todo saldrá bien?, ayer mismo le pregunté a uno de los que vende y no tiene feedback en ningún lado, si hasta ayuda a un mod le pedí :/.

Puede ser que haya cierta razón en lo de que no todos los users buenos tienen muchos posts, pero siento en lo personal que ayudaría, si no es por feedback al comprar, lo veo por antigüedad o que sea user muy activo.

De un total de 23 ventas abiertas en la primera página, 10 vendedores tienen menos de 50 post (poco menos del 50%). 

De instaurarse la medida, tendríamos 2 posibles escenarios:

1.- Los vendedores nuevos no intentarían vender en NCh y se irían a otros portales que tienen menos restricciones mercantiles.

2.- Los vendedores nuevos se quedarían hasta alcanzar los 50 post, que derivaría en:

• Un incremento del SPAM, para poder alcanzar rápidamente la cuota.
  • Un incremento de la actividad del foro.

A mi, desafortunadamente Internet me ha enseñado que generalmente siempre sale a relucir lo peor de las situaciones, quizás si lo plantean como un proyecto completo, en donde se analicen sus repercusiones y también se de una solución en caso de que la regla de los 50 post no sirva, podríamos ingresarlo al staff para su evaluación.

;)

Tienes razon, hay que evaluar bien esa medida con mucha gente mas de aca que tiene que opinar respecto a ello tb, el peor de los escenarios no es que la gente se vaya a otros portales, ya que, siempre el staff dice que no le importa la seccion de ventas ni es el fuerte del foro, si no el hecho de llenar el foro de spam que sería peor imagino.

Tienes razon, hay que evaluar bien esa medida con mucha gente mas de aca que tiene que opinar respecto a ello tb, el peor de los escenarios no es que la gente se vaya a otros portales, ya que, siempre el staff dice que no le importa la seccion de ventas ni es el fuerte del foro, si no el hecho de llenar el foro de spam que sería peor imagino.

Ese siempre ha sido el punto que nos (les) ha dicho decir que no a la medida; pero, propón la medida y has un brainstorming con gente del foro en donde se vean no solo los puntos positivos; si no que también, los negativos y las posibles medidas a tomar para palear sus repercusiones y encantados lo pasamos por valija a gerencia ;)

Sé que la restricción de solo Nintendo no la impusieron uds, por lo tanto, dejaré mi opinión como un usuario que lleva algunos años leyendo/participando del foro.

En lo personal, lo que se venda o compre en el foro a mí me da lo mismo, siempre y cuándo no invada otras secciones del foro (shout, estados, otros topics, y lista de etc.). Según entiendo, en el espíritu de mantener el foro como portal de discución y no de ventas, se limitó la venta sólo a productos Nintendo. Creo que faltan argumentos más allá de "quiero comprar/vender Sega" para discutir esta materia, ¿qué "beneficios" le trae al foro abrir esta sección? ¿por qué tiene que ser exclusiva/abierta?

Podemos hacernos la pregunta al revés, ¿qué beneficios trae restringir la sección comercio a solo Nintendo? Por más que las reglas digan que NCH no es un portal de venta, la realidad indica que la mayoría de los usuarios viene a comprar/vender, un grupo reducido son los que participan activamente en las otras secciones del foro, que son pocas. Además, la sección comercio es una de las más activas del foro. En ese sentido, la regla no ha cumplido su objetivo. La entiendo como una regla fundamentalista por parte de los dueños del foro, lo cual es respetable, pero que en la práctica no tiene ningún beneficio.

Por otro lado, existe una sección de "Videojuegos General", ¿cuál es la lógica para permitir la discusión sobre otras plataformas y al mismo tiempo prohibir su comercio?

En mi opinión, esta medida intenta tapar el sol con un dedo. No son pocos los que además de adquirir/coleccionar productos de Nintendo también compran productos de otras empresas (ver sección colecciones), por lo tanto, en vez de transar por MP, fuera del foro o disimuladamente en publicaciones de productos Nintendo, lo más sano es sincerar la cuestión, quizás hasta serviría para darle mayor movilidad al foro y que lleguen más usuarios. Como dice Marvin, si está bien regulado y con sanciones establecidas, no deberían tener mayores problemas.

De instaurarse la medida, tendríamos 2 posibles escenarios:

1.- Los vendedores nuevos no intentarían vender en NCh y se irían a otros portales que tienen menos restricciones mercantiles.

La primera regla del subforo comercio indica que NCH no es un portal de venta, por ende, NCH no tiene como objetivo atraer usuarios que vengan solo a vender.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a las reglas, podrían considerar restringir la venta de contenido digital o aumentar las exigencias al vendedor. Sería bueno para proteger a los compradores más angustiados/inocentes.

la respuesta antes que la pregunta.

efectos adversos:

spam, menor cantidad de visitas y registrados.

no olvidar los muchos usuarios que vienen solo a comprar.

entonces el supuesto espíritu que veo en la administración de mantener el foro como portal de discusión y no de ventas no se cumple.

quizás no poner  un limite excesivo de post como en retrograming.com.ar que son 100,  quizás un limite aceptable seria 10 post,  que el usuario como mínimo se presente o se de el tiempo de leer las otras secciones del foro la idea no es ahuyentar a la gente nueva, es darle algo de dirección para que se tome el tiempo de leer otras secciones del foro.  

La idea es que las ventas no estén abiertas a todos, sino a la comunidad (después de todo ustedes dicen que este no es un portal de ventas, ¿No?)

La feria tendría que estar oculta para los que tengan menos de X posts yo diría, así se evitan todos los "spams para vender" que creen que podrá haber.

Como dice Rey Wart, quizás a lo que vamos no es tanto a auyentar a nuevos usuarios con la restricción pero sí para que se den un tiempo para recorrer el foro y sus distintas secciones, igual como ejemplo di 50 posts, pero entre 10 a 20 estaría mas que aceptable y no habría motivo para llenar el foro de spam siendo solo 20 mensajes los que ocultan la sección.

Ahora si tomamos en cuenta esta mínima restricción a esta sección puede que pasen ciertas cosas:

1. Difícil ver un fuerte spam por parte de gente nueva como también puede suceder, pero al ser poca la restricción lo dudo.
2. Se protege un poco a los usuarios activos del foro para poder así tb conocer a esta gente nueva y cruzar palabras (recordemos que la mayoría que entra solo a comprar ni se presenta)
3. Puede si, bajar un poco el flujo de los registros diarios pero no creo que sea tanto
4. Ayudaría a controlar aún más los puntos débiles de la sección, ya sea por editar ventas, ups, etc. ayudando tb al encargado de la sección y a la moderación misma.
5. Podría desanimar a potenciales vendedores como fue el caso del compadre que vendió el Power Rangers sellado (por ejemplo), que decidió venderlos aca

Hay muchas variables que pueden ocurrir pero nada se puede saber si no se prueba.

Definiendo un Objetivo/Meta/Indicador se puede medir como va la cosa xD

Guest
This topic is now closed to further replies.