Jump to content
potway

Duda en MH3 3DS

Recommended Posts

Buena cabros, les cuento me acabo de comprar el MH3U para la 3DS y en un par de dias mas me comprare la Wii U + el juego, 

Pero tengo una pequeña duda, llevo jugando 5 minutos y me molesta un poco no poder mover la cámara con la misma facilidad que lo hacia en la wii, tengo entendido que esto se puede solucionar comprando en Circle Pad Pro y dejando los botones LZ y RZ para controlar la cámara, lo que no se es si vale la pena comprárselo o uno se acostumbra a la jugabilidad??

Que opinan ustedes??

Yo prefiero el circle pad pro a pesar de que el juego te da la opción  de auto-apuntar la cámara hacia el monster. Como dices que extrañas la libertad que te daba el control en la wii, te aconsejaría comprarlo.

Como nota personal, nunca me acostumbre al auto-apuntado por que yo muevo mucho la cámara al posicionarme X-X. 

Wena!!!

Aunque el juego te da la opcion de una cruceta en la pantalla tactil y que puede tomar cierto tiempo acostumbrarse no se compara con una palanca analoga.

Creo que la opcion es obvia, vaya por el Circle pad pro, yo ya encarge el mio para mi 3DS XL

Siempre he jugado con la camara estilo libre ni siquiera he probado la opcion de auto-apuntar, en realidad todo lo que significa ''auto'' o se haga de manera automatica esta una paso por debajo de lo mecanico cuando aprendes muy bien todas la ''mañas''.

PD: Por cierto, cuando tengas tu WiiU te invito dejar tu datos en la zona correspondiente, nos juntamos todos los dias desde las 7-8 PM.

Si el mono está detrás tuyo y no lo ves, por mucho que sepas todas las mañas (imagino, para los que lo único que juegan es el MH3U y repiten las mismas misiones para subir a 999 y jurarse pro xD) te pueden sacar la chucha igual xD

Yo recomiendo el CPP, pero no es del todo necesario, el 4 lo juego sin él porque no tengo para la XL, y con la cruceta en pantalla más la cámara que se centra en el monstruo uno se las apaña bien. Ojo que no es un Targeting tipo Zelda, solo cambia la cámara en dirección al monstruo, el apuntado lo tienes que hacer manual, de todos modos XD

En todo caso un buen jugador se adapta fácilmente a cualquier tipo de control, el CPP no es imprecindible, los que jugamos desde PSP tampoco teníamos ni segundo stick ni mira automática y nos la apañábamos súper bien (sobretodo porque con el control de PSP, si bien es raro al principio, puedes controlar la mira y el movimiento de tu personaje con la misma mano, así que puedes apuntar mientras te mueves, usando artilleros)

Si tienes alguna duda, dejo la invitación para que vayas (tú y cualquiera que tenga el juego en su versión de 3DS) los sábados al Espacio M (morandé con compañia) desde las 11:00 en adelante, donde puedes jugar con gente en un numeroso grupo, ya llevamos un año yendo a ese lugar. Te aseguro que la experiencia es mucho mejor que jugar online con pretensiosos o que te toque algún noob que cree que se usan bombas de humo con alatreon cuando va un controlador XD

Si el mono está detrás tuyo y no lo ves, por mucho que sepas todas las mañas (imagino, para los que lo único que juegan es el MH3U y repiten las mismas misiones para subir a 999 y jurarse pro xD) te pueden sacar la chucha igual xD

Yo recomiendo el CPP, pero no es del todo necesario, el 4 lo juego sin él porque no tengo para la XL, y con la cruceta en pantalla más la cámara que se centra en el monstruo uno se las apaña bien. Ojo que no es un Targeting tipo Zelda, solo cambia la cámara en dirección al monstruo, el apuntado lo tienes que hacer manual, de todos modos XD

En todo caso un buen jugador se adapta fácilmente a cualquier tipo de control, el CPP no es imprecindible, los que jugamos desde PSP tampoco teníamos ni segundo stick ni mira automática y nos la apañábamos súper bien (sobretodo porque con el control de PSP, si bien es raro al principio, puedes%2

Discrepo mucho con el asunto del targeting y prescindir del CPP. Hubo algo que dijeron arriba que me parece muy potente como argumento: Si no sabes dónde está el monstruo, ni todo el RC, experiencia de juego y/o la mejor armadura te pueden salvar de una situación complicada (onda, tener bajo HP o estar a punto de sufrir un stun). Para eso, tampoco se puede afirmar que sin el CPP o "acostumbrándose" obtendrás la misma experiencia que con un análogo. Ojo, que no estoy echando por la borda lo que planeta Bangy, pero hay algo que cala muy hondo cuando aprendes a jugar MH, y esto es el cómo aprendiste a jugarlo y con qué control. Me explico:

En el tiempo en que yo no sabía ni qué eran las habilidades (180 horas de juego), un amigo usaba lanza pistola en MH3U, su primer MH. Él, fácilmente, se ubicaba en posiciones favorables con la automira, pero no podía prestar total atención al entorno por tener que fijarse en un solo monstruo, además que usaba muy poco el D-Pad digital. Esto le trajo algunos contras (de hecho, fue víctima muchas veces de lo que mencionó Bangy) como no poder enfocar ataques a partes variadas de los monstruos sin perder un momento en adecuar la cámara con el D-Pad digital, y esto es algo que Setito comenta y que es súper válido: si uno se acostumbró a moverse con un análogo adicional y dimensiona el entorno y ritmo de la caza con una cámara dinámica, el targeting poco y nada te puede ayudar, a menos que quieras volver a calcular tus movimientos bajo un "nuevo" punto de vista que te puede ayudar o perjudicar. Esto, sin olvidar que hay que ser un buen cazador también en el agua, y te encargo el martirio de usar el D-Pad digital sin la automira xDDDDDDD

Por este asunto, por ejemplo, yo no querría comprar una 3DS XL sin tener el CPP XL porque me pasa eso, que cuando juego sin un análogo adicional me vuelvo estúpido, torpe, tosco, hueón, por no tener una cámara dinámica que acompañe mi forma de jugar, porque así aprendí a jugarlo y volver a aprender a moverme sin un stick adicional reformula en muchos casos factores como la confianza. Y como en MH las décimas cuentan mucho, recomendaría que comprases el CPP para tener una experiencia como en Wii :P

Gracias BEAM.. Lo primero que voy a hacer cuando tenga mi Wii U y llegue a Chile sera agregarme al grupo..extraño las cacerías, desde que cerraron el online de la wii

Ok.

Te espero hasta entonces pohhh man. Seguimos en la misma tonica que el Tri, es decir apañamos con todas las quest sin importar cual sea, bajo, alto, G o Super evento da lo mismo.

Yo prefiero el circle pad pro a pesar de que el juego te da la opción  de auto-apuntar la cámara hacia el monster. Como dices que extrañas la libertad que te daba el control en la wii, te aconsejaría comprarlo.

Como nota personal, nunca me acostumbre al auto-apuntado por que yo muevo mucho la cámara al posicionarme X-X. 

A usted también señorita, la estoy esperando =P

Discrepo mucho con el asunto del targeting y prescindir del CPP. Hubo algo que dijeron arriba que me parece muy potente como argumento: Si no sabes dónde está el monstruo, ni todo el RC, experiencia de juego y/o la mejor armadura te pueden salvar de una situación complicada (onda, tener bajo HP o estar a punto de sufrir un stun). Para eso, tampoco se puede afirmar que sin el CPP o "acostumbrándose" obtendrás la misma experiencia que con un análogo. Ojo, que no estoy echando por la borda lo que planeta Bangy, pero hay algo que cala muy hondo cuando aprendes a jugar MH, y esto es el cómo aprendiste a jugarlo y con qué control. Me explico:

En el tiempo en que yo no sabía ni qué eran las habilidades (180 horas de juego), un amigo usaba lanza pistola en MH3U, su primer MH. Él, fácilmente, se ubicaba en posiciones favorables con la automira, pero no podía prestar total atención al entorno por tener que fijarse en un solo monstruo, además que usaba muy poco el D-Pad digital. Esto le trajo algunos contras (de hecho, fue víctima muchas veces de lo que mencionó Bangy) como no poder enfocar ataques a partes variadas de los monstruos sin perder un momento en adecuar la cámara con el D-Pad digital, y esto es algo que Setito comenta y que es súper válido: si uno se acostumbró a moverse con un análogo adicional y dimensiona el entorno y ritmo de la caza con una cámara dinámica, el targeting poco y nada te puede ayudar, a menos que quieras volver a calcular tus movimientos bajo un "nuevo" punto de vista que te puede ayudar o perjudicar. Esto, sin olvidar que hay que ser un buen cazador también en el agua, y te encargo el martirio de usar el D-Pad digital sin la automira xDDDDDDD

Por este asunto, por ejemplo, yo no querría comprar una 3DS XL sin tener el CPP XL porque me pasa eso, que cuando juego sin un análogo adicional me vuelvo estúpido, torpe, tosco, hueón, por no tener una cámara dinámica que acompañe mi forma de jugar, porque así aprendí a jugarlo y volver a aprender a moverme sin un stick adicional reformula en muchos casos factores como la confianza. Y como en MH las décimas cuentan mucho, recomendaría que comprases el CPP para tener una experiencia como en Wii :P

Sconwecoqueto y cuando se consigue otra vez la WiiU? mire que la vez pasada me dejo plantado 2 dias >:c y usted sabe lo que significa 2 dias de caza en mis salas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Aunque se, que con esto del terremoto tal vez no sea pronto =/

Pero tú eres manco poh, Scon, con 180 horas sin saber de las habilidades y RC200 y algo sin haber hecho al alatreon solo XD :zippy:

120 horas en MH4 (que es más difícil que MH3U, dicho sea de paso) sin el megazord respaldan que si sabes usar las herramientas que te da el juego (Focus, Pad en pantalla) puedes jugar perfectamente bien. No estoy diciendo que usar el auto targeting o el CPP sea de noobs (yo los uso en 3U) sino más bien que no es obligatorio si sabes jugar bien y es totalmente pasable el juego así (que otros sean malos como ellos solos y ni con CPP o con segundo stick puedan es otra cosa xD)

Y eso te lo pueden confirmar bien gente como Ikaruga, que llevan jugando MH desde el PSP y carecías de pantalla táctil y segundo analógico para controlar la cámara, pero tenía sus ventajas (como comenté arriba, poder apuntar y moverse a la vez)

Por jugar en PSP quedé con la maña de jugar con "la garra" y ahora que me pasé a la 3DS me ha costado la parte del targeting, cuando estaba en low rank usaba el auto porque no me podía acostumbrar, pero ahora (al fin) me estoy acostumbrando. Yo que tú, usaría el CPP, pero trataría de usarlo cada vez menos hasta que se haga la costumbre.

Wena!!!

Aunque el juego te da la opcion de una cruceta en la pantalla tactil y que puede tomar cierto tiempo acostumbrarse no se compara con una palanca analoga.

Creo que la opcion es obvia, vaya por el Circle pad pro, yo ya encarge el mio para mi 3DS XL

Siempre he jugado con la camara estilo libre ni siquiera he probado la opcion de auto-apuntar, en realidad todo lo que significa ''auto'' o se haga de manera automatica esta una paso por debajo de lo mecanico cuando aprendes muy bien todas la ''mañas''.

PD: Por cierto, cuando tengas tu WiiU te invito dejar tu datos en la zona correspondiente, nos juntamos todos los dias desde las 7-8 PM.

BEAM...donde encargaste el tuyo. igual me lo voy a comprar

Yo me tuve que acostumbrar a mover la cámara con el touch pad, en un principio me costó demasiado pero con el tiempo le agarré la mano y puedo jugar con naturalidad, lo malo es que quedan impregnadas las huellas dactilares y se nota feo x.x

Como dato, puedes ajustar la cruceta virtual a tu gusto. En mi caso la tuve que mover hacia la derecha para que estuviera más cerca de los botones (3DS Xl pls).

Recuerda para este juego debes tener paciencia, no es llegar y pegar machacando botones,aprendete los patrones de movimiento secuencias de ataque,y de acostrumbrarse a la maravillosa caja de golpes que tiene este juego (sarcasmo ) trata de usar todas las armas del juego, para asi tener un mayor control del juego y usarlas como te acomode depende la situacion.

Experimenta con combinaciones de habilidades, partes, de armadura,armas, talismanes etc,recuerda nadie nace sabiendo todo se aprende en el camino, yo llevo jugando monster hunter del 2006 y todavia me faltan weas que aprender   :YoshiWalk:

Pd : bienvenido nuevo cazador