Jump to content
jugonatural

TV CRT vs LCD

Recommended Posts

Lo que es yo, probé mi sony vega con el cable con S-video... La nitidez mejoró y hay menos ruido en la imagen, se ve filete. Eso sí, por alguna extraña razón, conectar el snes jr. con el cable s video no me toma la señal. Tuve que enchufar el rca amarillo y el s-video enchufado...

Con mi SNES Jr el s-Video no pescó, con el fat sí y el N64 también, leí que la Jr no trae habilitado el sVideo, hay que abrirla y puentearla

Ando buscando un CRT para mi PS2 igual, hace unos años en mi casa vendieron el único crt que quedaba (un samsung de 21 como del 2007), ahora retomé mi ps2 y he estado jugando en un lcd bravia klv32bx300, pero la imagen sencillamente es horrible, llena de ghosting, input lag y un largo etc, además veo tele con la entrada RF asique sufro los mismos problemas con la imagen que provee VTR SD. Ya me decidí y en cuanto tenga plata me voy a comprar un Sony Trinitron, me interesa que sea plana, 21 o 29 pulgadas, y que tenga componentes y s-video además de la entrada compuesta, tenía mirado el modelo Kv-29fs120, pero agradecería si ustedes me dieran mas feedback en el tema, o si alguien posee un televisor parecido a lo que busco. Muy interesante el tema y por eso me acabo de registrar :)

Ando buscando un CRT para mi PS2 igual, hace unos años en mi casa vendieron el único crt que quedaba (un samsung de 21 como del 2007), ahora retomé mi ps2 y he estado jugando en un lcd bravia klv32bx300, pero la imagen sencillamente es horrible, llena de ghosting, input lag y un largo etc, además veo tele con la entrada RF asique sufro los mismos problemas con la imagen que provee VTR SD. Ya me decidí y en cuanto tenga plata me voy a comprar un Sony Trinitron, me interesa que sea plana, 21 o 29 pulgadas, y que tenga componentes y s-video además de la entrada compuesta, tenía mirado el modelo Kv-29fs120, pero agradecería si ustedes me dieran mas feedback en el tema, o si alguien posee un televisor parecido a lo que busco. Muy interesante el tema y por eso me acabo de registrar :)

Lo bueno que googleando los modelos de esas teles aún se pueden encontrar los pdf del manual del sitio de sony, y muestran casi al final, todas las entradas que tiene. Así me pillé el mío y estoy más que conforme con la imagen de mis consolas de los 80' y 90's :-)

Mi eleción es CRT. Por más que traté y traté, no logré acostumbrarme a jugar en el LED, quizás por que era muy grande (un LG de 42"), pero la imagen es para mi es horrorosa al jugar en las consolas clásicas. De XBOX 360 para arriba no hay 2 opciones, LED, pero para Super Nintendo, PS1, Saturn, etc, el CRT para mí es la mejor opción, a menos que se cuente con un Upscaler como el XRGB Mini, que será mi próxima compra .Por eso, luego de tomar la decisión de volver al CRT para jugar, me puse a leer bastante y me decidí por una Sony Wega XBR. Me puse a buscar y no encontré en Chile ninguna de esas teles, por que al parecer los modelos que se vendían en Europa/USA no son los mismos que llegan a Latinoamerica, pero dí con una que tenía la tecnología XBR que tanto recomendaban los foros gringos y viendo el manual de servicio de la tele al parecer es la version latina de estas teles y fuí por ella y debo decir que estoy mas feliz que la cresta.
La elegida fué una Sony FD Trinitron Wega KV-38FX250C que cumpió con creces todas mis espectativas.
Tiene entradas de S-VIDEO y entrada por componentes Y Pb Pr, el sonido es la raja y la imagen es nítida, incluso para su gran tamaño (la pantalla es de 36"). Eso sí, la tele es un monstruo (pesa 107 KG !!!) y lo más difíci, aparte de trasladarla, fué hacerle entender a mi señora por qué iba a cambiar un Led de 42" por esta chatarra, pero, aunque no entendió, igual aceptó
el cambio y ahora tengo todas mis consolas conectadas a esta maravilla (bueno no todas, tengo otras en la pieza en un LED).
Mi recomendación es que si tienen algo de espacio y son medios enfermos como yo por la imagen, vayan por un CRT. Si no tienen espacio y tienen las lucas, vayan por un  XRGB Mini Frameister, no lo he probado pero estoy caliente con uno y apenas llegue el bono de Septiembre voy por él.
También recomiendo algunas lecturas para hacerce una idea (o calentarse más como en mi caso) de la diferencia entre CRT v/s LED y del RGB en las consolas.
Lo otro, si van a comprar un CRT, recomiendo que lo prueben por todos lados ya que por los años pueden tener fallas en la imagen. En mi caso, lo revisé por todos lados antes de comprarlo. Llevé mi Dreamcast con el programa de Artemio para probar monitores (http://junkerhq.net/xrgb/index.php/240p_test_suite) y pasó la prueba en cassaaasi todo (tiene una leve distorsión en la parte superior izquierda de la pantalla. Apenas tenga tiempo, me voy a meter al Service mode de la tele a ver si puedo corregir en algo esto). El viejujo que me vendió la tele me miraba mas raro que la cresta y me comentó que el compró la tele el año 2000, la instaló y no la movió más de donde la puso y que ni para el terremoto se movió (y le creo, como pesa). La tele estaba impecable, ni una raya, el control remoto bueno y mas encima venía con unos audífonos inalámbricos, al parecer esta tele era de las tope de linea de su época.

Estas son algunas páginas que leí antes de decidir "volver atrás" con la tele.

http://retrogaming.hazard-city.de/

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=43256

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=431287

http://www.racketboy.com/forum/viewtopic.php?f=28&t=25758&sid=4ae82fc17ccdc5c3a6724e31f0c15ee7

Especificaciones y conexiones

[spoiler]
espec.png
[/spoiler]

[spoiler]back.png
[/spoiler]

Algunas fotos de la tele en acción
[spoiler]
SAM_1505.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1502.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1504.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1503.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1491.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1493.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
[img=https://

Mi eleción es CRT. Por más que traté y traté, no logré acostumbrarme a jugar en el LED, quizás por que era muy grande (un LG de 42"), pero la imagen es para mi es horrorosa al jugar en las consolas clásicas. De XBOX 360 para arriba no hay 2 opciones, LED, pero para Super Nintendo, PS1, Saturn, etc, el CRT para mí es la mejor opción, a menos que se cuente con un Upscaler como el XRGB Mini, que será mi próxima compra .Por eso, luego de tomar la decisión de volver al CRT para jugar, me puse a leer bastante y me decidí por una Sony Wega XBR. Me puse a buscar y no encontré en Chile ninguna de esas teles, por que al parecer los modelos que se vendían en Europa/USA no son los mismos que llegan a Latinoamerica, pero dí con una que tenía la tecnología XBR que tanto recomendaban los foros gringos y viendo el manual de servicio de la tele al parecer es la version latina de estas teles y fuí por ella y debo decir que estoy mas feliz que la cresta.
La elegida fué una Sony FD Trinitron Wega KV-38FX250C que cumpió con creces todas mis espectativas.
Tiene entradas de S-VIDEO y entrada por componentes Y Pb Pr, el sonido es la raja y la imagen es nítida, incluso para su gran tamaño (la pantalla es de 36"). Eso sí, la tele es un monstruo (pesa 107 KG !!!) y lo más difíci, aparte de trasladarla, fué hacerle entender a mi señora por qué iba a cambiar un Led de 42" por esta chatarra, pero, aunque no entendió, igual aceptó
el cambio y ahora tengo todas mis consolas conectadas a esta maravilla (bueno no todas, tengo otras en la pieza en un LED).
Mi recomendación es que si tienen algo de espacio y son medios enfermos como yo por la imagen, vayan por un CRT. Si no tienen espacio y tienen las lucas, vayan por un  XRGB Mini Frameister, no lo he probado pero estoy caliente con uno y apenas llegue el bono de Septiembre voy por él.
También recomiendo algunas lecturas para hacerce una idea (o calentarse más como en mi caso) de la diferencia entre CRT v/s LED y del RGB en las consolas.
Lo otro, si van a comprar un CRT, recomiendo que lo prueben por todos lados ya que por los años pueden tener fallas en la imagen. En mi caso, lo revisé por todos lados antes de comprarlo. Llevé mi Dreamcast con el programa de Artemio para probar monitores (http://junkerhq.net/xrgb/index.php/240p_test_suite) y pasó la prueba en cassaaasi todo (tiene una leve distorsión en la parte superior izquierda de la pantalla. Apenas tenga tiempo, me voy a meter al Service mode de la tele a ver si puedo corregir en algo esto). El viejujo que me vendió la tele me miraba mas raro que la cresta y me comentó que el compró la tele el año 2000, la instaló y no la movió más de donde la puso y que ni para el terremoto se movió (y le creo, como pesa). La tele estaba impecable, ni una raya, el control remoto bueno y mas encima venía con unos audífonos inalámbricos, al parecer esta tele era de las tope de linea de su época.

Estas son algunas páginas que leí antes de decidir "volver atrás" con la tele.

http://retrogaming.hazard-city.de/

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=43256

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=431287

http://www.racketboy.com/forum/viewtopic.php?f=28&t=25758&sid=4ae82fc17ccdc5c3a6724e31f0c15ee7

Especificaciones y conexiones

[spoiler]
espec.png
[/spoiler]

[spoiler]back.png
[/spoiler]

Algunas fotos de la tele en acción
[spoiler]
SAM_1505.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1502.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1504.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1503.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1491.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1493.JPG
[/spoiler]

[spoiler]
SAM_1494.JPG
[/spoiler]

]
[/spoiler]

hola, excelente tele es de 38 pulgadas?
lamentablemente no me cargan las imagenes.

Si, es de 38, pero la pantalla es de 36.
A mi me cargan las imágenes, pero por si acaso las quieres ver las subí a un dropbox para que las bajes.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7730352/Sony.zip
Saludos

quiza es por el internet de la pega, mas tarde las revisare.

sera esta misma tele?
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420369332-tv-sony-38-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1]

Si, es la misma

gracias por la info.

me gusto la tele pero es demasiado pesada y grande como para subirla la tercer piso y se me achicara mucho la pieza xD.

asi que tratare de buscar una de 25 o 29 pulgadas para los juegos retro.

alguien ha probado con un proyector? tratare de conseguir uno con entrada s-video para ver como se ve la n64 y cube.

gracias por la info.

me gusto la tele pero es demasiado pesada y grande como para subirla la tercer piso y se me achicara mucho la pieza xD.

alguien ha probado con un proyector? tratare de conseguir uno con entrada s-video para ver como se ve la n64 y cube.

Me acordé de esos tv de retroproyección... esos sí que ya no caben en ni un lado... xD  recuero que en las tiendas de gaems y pelis del euro y paseo las palmas los tenían para lucir los juegos...

retroproyector-sony-42-quot_394ff76e045f

gracias por la info.

Si, la tele es ultra pesada, yo ni siquiera intenté subirla al segundo piso, es como para moverla entre 3.

Trata de buscar una con entrada de video componentes YPbBr.

Me acordé de esos tv de retroproyección... esos sí que ya no caben en ni un lado... xD  recuero que en las tiendas de gaems y pelis del euro y paseo las palmas los tenían para lucir los juegos...

retroproyector-sony-42-quot_394ff76e045f

jajjaja, me acuerdo de esas teles en las shoperías.

Estoy pensando en comprar un cable con salida scart y un scart to hdmi para mi N64 por Ebay, creo que es la mejor imagen que se puede obtener sin gastar 150k en un framemeister... alguien tiene una experiencia con el scart+hdmi que pueda compartir?

Como no hallé donde postearlo, lo pongo aquí, es una tontera, pero estoy aburrido y quizás a alguien más le pase:

Compré aquí mismo una TV CRT hace algunos meses, ningún problema, funciona espectacular... excepto por un leve zumbido que siempre tuvo y que al principio no me molestaba, pero con el paso del tiempo me aburrió... El fds anterior (cuando el foro estaba caído, por eso no lo había escrito) decidí revisar el temita y ver si podía quitarle el zumbido.

Partí por desconectar todo el cablerío: antena aérea, cable Componente (Wii), AV (PS2), S-Video (SNES-Gamecube) y corriente eléctrica. El enchufe del TV no tiene salida a tierra (2 patas en lugar de 3), pensé en cambiar el cable y hacer los arreglos necesarios para darle tierra, pero todas las fuentes que consulté no lo recomendaban ("si el dispositivo no trae tierra, es porque no la necesita").

Procedí a abrir la TV, para encontrarme con toda la placa de circuitos tapada en tierra... literalmente XD Apliqué brocha fina y aspiradora, con mucho cuidado de no mover capacitores ni nada, hasta dejarla impecable. Una inspección visual exhaustiva no detecto piezas electrónicas en malas condiciones (una de las teorías que saqué de internet). 

Esperanzado en que la limpieza fuera suficiente, procedí a enchufarla y prenderla... para mi sorpresa, no había zumbido!! Lo había conseguido! Procedí a conectar el componente (que no estaba conectado a la Wii aún) y el zumbido volvió inmediatamente. Extrañado, llevé el cable a mi otro TV y no hubo mal funcionamiento, así que volví a la TV original... jugando con el cable conectado a la TV, noté que al levantarlo-moverlo a ciertas posiciones el zumbido disminuía... vuelta a buscar al internet, y claro! El ruido eléctrico de la pila de trafos que estaban junto a la TV provocaba el zumbido!!!!

Procedí a reacomodar TV, consolas, cables AV y trafos, y conseguí que la culona no zumbara más!!!!!!!! :D

Ahora juego con total placer.

Eso, una mierda de historia, saludos.

el drama dox,es por un tema de colores,es increible pero asi es,ciertos colores hacen que el parlante genere ese zumbido,prueba cambiando la tele y notar{as que no suena,explicación científica no tengo,algo del brillo o el contraste,pero un viejo que arreglaba teles me dijo que es por eso,

el drama dox,es por un tema de colores,es increible pero asi es,ciertos colores hacen que el parlante genere ese zumbido,prueba cambiando la tele y notar{as que no suena,explicación científica no tengo,algo del brillo o el contraste,pero un viejo que arreglaba teles me dijo que es por eso,

No, no era ese tipo de zumbido, sonaba igual con pantalla blanca, pantalla negra o intermedios. Eses zumbido que dices también lo conozco de otras TVs viejas, y eran los condensadores (creo)

sip eso mismo era,ah tonces no te sabria ayudar,ese clasico pito era enfermante cuando te dabas cuenta de aquello

ayudarme a qué? Si el zumbido ya no está, fue cosa de ordenar y separar los cables de AV con los de corriente, unos por un lado, los otros por el otro lado :D