Dragonute

¿Cuál es el objetivo real de tu colección?

59 posts in this topic

Hola, espero no se haya repetido mucho este tema, tras revisar muchas colecciones (algunas llegan a ser de museo), me puse a pensar en lo siguiente:

en mi caso estoy armando una colección pero con el objetivo de disfrutarla, ¿se entiende? me explico, yo actualmente tengo 4 consolas pero uso las 4, porque mi objetivo es coleccionar para usar, tengo consolas para avanzar los juegos que quiero avanzar, para jugar con amigos, para jugar online, para satisfacer todas las facetas gamer, pero obviamente igual me gustaria tener más consolas para volver a sentirme como un cabro chico, pero a veces veo colecciones con más de 5-7-10 consolas y me pregunto, ¿disfrutan su colección? también tengo claro que la palabra "disfrutar" puede ser tomada de distintas formas por cada uno, así que quizá lo mejor sería preguntar, ¿juegan con todas sus consolas? ¿sólo coleccionan como un hobbie? ¿tienen una pieza dedicada como museo de consolas? ¿las tienen conectadas por si alguien quiere ver alguna funcionando?

Ojo, no estoy criticando, es solo conocer un poco más del "por que" de cada colección.

por tener las cosas q me gustan no mas, los videojuegos son mi identidad... por decirlo de alguna manera

las disfruto?, claro q si, al despertar cada mañana veo mis consolas y  mis juegos ordenados a mi gusto en los muebles y pienso "la wea la raja"

el tema de jugar, solo uso 2 consolas (3ds y wii u), coleccionar no tiene nada q ver con usar lo q se esta juntando... como se ha dicho muchas veces "un coleccionista de estampillas no las tiene para enviar cartas" 

igual de vez en cuando agarro un juego antiguo y lo termino, el a link to the past por ejemplo, llevo varios años jugando y terminandolo 1 vez al año

:D

No es repetido, pero sí se han planteado diversas "dudas" al "coleccionismo".

Creo que la motivación, como se ha conversado en otros topics, es tremendamente personal y, por lo tanto, subjetiva.

En mi caso particular junto para jugar, quizás no en el presente, pero la intención es hacerlo. Cada vez que un juego llega a mis manos lo pruebo y le doy varias horas, para algunas veces no volver a ponerlo en la consola por semanas, pero de repente lo miro en la estantería y pienso "que era buena esta weá" y lo vuelvo a jugar XD.

Mi principal motivación para comprar son juegos y/o consolas va por dos vías complementarias:

- cosas que tuve de niño (por los recuerdos, Duck Hunt, Mario 3, etc)

- cosas que no pude tener de niño/adolescente (tuve un gap tremendo entre el SNES y la Wii, y para NES/SNES solo tuve unos pocos juegos. Ayer empecé a jugar Ocarina of Time por primera vez en mi vida, y fue pulento hacerlo en un N64 y no el remake)

Jugué mucho en emulador durante hartos años, y revivir esos momentos en la consola original me llena de satisfacción.

Claro que algunas cosas solo las compro para satisfacer mi TOC, como tener las 3 GB en modelo transparente, o tener  una saga completa (los 3 DKC, los 4 Street Fighter de SNES, etc). Es tanta la manía que estuve a punto de comprarme el Theatrhythm Final Fantasy 1 a pesar de que encargué el 2 y trae las mismas canciones (más otras). 

Berfroid and Daniela Himemiya like this

Solo las tengo para apreciar lo bonita y hermosas que se ven en mi cuarto de juegos, eso si, ocupo las consolas nuevas, las antiguas ya les saque el jugo en su época.

Saludos
Tuki likes this

Recuerdo cuando chico lo bkn q era tener en mi PC charcha un emulador con todos los juegos de SNES, poder jugar cualquiera hasta terminarlo y tener otro ahí listo para empezarlo, investigarlo, explorarlo y conocer.. uno se encuentra con juegos realmente buenos, historias, música la raja, gameplay, etc.. desde los largos RPG hasta los side scroller pa pasar el rato.

Ahora colecciono pa poder seguir haciendo lo mismo pero con los gadgets originales, sin estar encorvado frente al pc jugando con un teclado ni con los filtros weones o bugs q pueden tener los emuladores. He conocido caleta de juegos muy buenos coleccionando q antes ni cachaba y a veces me encuentro con juegos random q alguna vez jugué en el emulador cuando chico y es bkn esa sensación de "puta q era bueno este juego". Es bkn eso, de tener un lugar pa cuando uno quiere desestresarse o sólo pasar el rato, buscar algún juego pa jugar y jugarlo... o embarcarse en algún rpg si andas con más tiempo, etc etc.

Además, la sensación de "progreso" que da es bkn, es como un objetivo que disfrutas. Hay gente que se compra un auto viejo e invierte plata restaurándolo siendo que tienen otro auto más moderno pa salir.. me imagino que son sensaciones similares.

¿disfrutan su colección?

- Yo la disfruto como chancho en el barro.

¿juegan con todas sus consolas?

- De vez en cuando conecto una consola al azar por 3 a 6 meses y le doy su merecido papa.

¿sólo coleccionan como un hobbie?

- Si.

¿tienen una pieza dedicada como museo de consolas?

- No.

¿las tienen conectadas por si alguien quiere ver alguna funcionando?

- Tengo conectadas la Wii/Gamecube y la PS3.

Sí ocupo todas las consolas (cada una a su tiempo claro), no me gusta comprar consolas que no ocuparé (como una Virtual boy :zippy:), y sí disfruto jugando los juegos que voy comprando (me gustan los juegos antiguos porque son entretenidos, no como adornos). Igual no niego que hay un disfrute en el hecho de tener los juegos que te gustan, pero en mi caso también me gusta jugarlos.

que entretenido ir leyendo la motivación de cada uno, solo espero que no se ve como un ataque de mi parte, ess implemente el saber que motiva, que objetivo tiene cada uno en este hobbie de las consolas, yo creo que uno como en cualquier hobbie, va mutando, quiza para mi hoy sea algo de "comprar para jugar y tener aquello que disfrute cuando chico" y quiza sea una de las fases por las que pasa un coleccinista, vaya a saber uno jaja

Ademas está el punto de que uno cuando grande, tiene dinero que cuando chico no tenía, en mi caso, yo desde el super nintendo no tube más consolas hasta la PS2 que me regalo mi hermana, cuando ya había salido la ps3, asi que se daran cuenta que fueron aaaaños sin jugar en consola, me salte muchas generaciones, y ahora me gustaria por primera vez tener una n64 porque nunca la pude jugar.

Yo compro lo que quiero jugar, lo juego y después lo guardo por si me dan ganas de jugarlo otra vez, las consolas que tengo solo van en función de los juegos que quiero volver a jugar.

chupicidio likes this

Cuando chico solo tuve snes y GB y re pocos juegos, después me pase al PC y ahí podía emular todo, pero ahora que tengo un poco mas de lucas puedo empezar a comprar juegos y es bkn esa sensación de como va creciendo la repisa de a poco. 

Este año termino la U, así que el próximo debería estar trabajando y ahí se que podre empezar a comprar todo  xD  y no 2 o 3 juegos el mes con suerte xd

Este año termino la U, así que el próximo debería estar trabajando y ahí se que podre empezar a comprar todo xD y no 2 o 3 juegos el mes con suerte xd

2 o 3 al mes ?

Pucha que soy pobre ...
Kurie likes this

2 o 3 al mes ?

Pucha que soy pobre ...

Empaque de super es la luzzz! xDD

El objetivo real de mi colección es pasarle una aplanadora encima.

Llegue tarde en adquerir juegos snes, actualmente están demasiados caros, lo que tengo ahora son juegos que jugue en mi niñez y que nunca pude terminarlo porque eran arrendados, ahora que los tengo me han teletransportado al pasado y los disfruto al máximo con mi novia! :)

Supongo que acá la mayoría usamos las weas que tenemos en nuestra colección de lo contrario optarian más por los juegos sellados :v
En lo personal hago una lista con lo que me va interesando y voy pillando a medida que se presente alguna oportunidad favorable.
En cuanto a las preguntas:
1. Si disfruto bastante me pasa lo mismo que a Tuki
2.No, la retro duo portable me ahorra conectar la sega genesis, la nes y la snes así que agarro el cartucho que quiero y chocapic, casi lo mismo con la wii/gc y la ps3/ps1.
3. Coleccionar en si no es un hobbie?
4. Si, una pieza llena.
5.No todas ya que necesito un par de splitters (supongo que usé el término correcto)

Ser bkn.

Conseguir mujeres y perder mi virginidad...

¿Cuántos años llevas en tratar de lograr tu objetivo? :v

Ser bkn.

¿Cuántos años llevas en tratar de lograr tu objetivo? :v

Bastantes... Pensé que los videojuegos harían que mi pieza fuera un desfile de boobies, pero solo consigo gordos sudorosos con manboobs :(. De seguro el Full Set de NES será el punto de inflexión para mi y "Super Mario".

xxTheLoLxDzz, Vludi, Gufon and 2 others like this

Bastantes... Pensé que los videojuegos harían que mi pieza fuera un desfile de boobies, pero solo consigo gordos sudorosos con manboobs :(. De seguro el Full Set de NES será el punto de inflexión para mi y "Super Mario".

Me gustaría saber si dentro de ese objetivo de ir por el full set de nes, haz conseguido o haz jugado en un Nintendo World Championship original? :o

Me gustaría saber si dentro de ese objetivo de ir por el full set de nes, haz conseguido o haz jugado en un Nintendo World Championship original? :o

y el stadium events :o?

mi objetivo con mi coleccion es lograr tener los juegos que marcaron mi infancia y que siempre soñé tener, a veces pienso que trato de emular al videoclub que me marco como "gamer" (por eso tengo la maldita obsesión con las estúpidas cajitas xd). Si juego a todas mis consolas? …. ojalá tuviese el tiempo para hacerlo u.u 

Peyo likes this

No tengo ningun objetivo... el dia que lo tenga yo creo que dejaré de juntar cosas..como ya me está pasando con algunas sagas donde ya estoy quedando conforme...

El unico objetivo es llenar el espacio vacio en mi alma que la ausencia de una hembra o mi llavero de Naruto favorito han aumentado.

Naa.. unicamente para jugar jugar y jugar, pienso en eso como tener cultura game, mi gran sueño, ser un erudito (se pronuncia eructito Pepe) gamer.

y el stadium events :o?

No he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos a partir de sus copias originales ;_;

impresionar a las chicas 1313

aunque más allá de eso, es para poder tener los juegos que me gustan y poder jugarlos siempre, creo que no es más rebuscado o trascendental que eso.