Jump to content
Dragonute

¿Cuál es el objetivo real de tu colección?

Recommended Posts

en mi caso colecciono juegos de gameboy porque fue la primera consola que tuve cuando chico. de hecho aún mantengo la gameboy versión ladrillo que me regalo un día mi madre para mi cumple. venía con el tetris. fue un día bastante peculiar... pero se agradece... xD

Las razones son muy variadas, casi todos coinciden en cosas que tuvieron/cosas que quisieron tener.

Por mi parte, no es tanto por esta nostalgia, mi primera consola fue una Ps2 en el 2011, así que colecciono no para recuperar lo que tuve, sino para tener lo que no tuve. Como no pude probar ningún juego de la época, me da un poco igual qué juegos tener, mientras tenga las consolas. Siempre me quedaba pegada en las consolas que ponían en las tiendas retail ;-;

Sobre los juegos, lo único que me interesa es lo que jugaré: RPG y Puzzle, y lo que quiero por una cuestión meramente estética: los FF. Las ilustraciones de las cajas de Amano son preciosas, y el estilo minimalista desde el FFVII me encanta. Afortunadamente también me gusta la saga, aunque los que adquiero para mi colección no son para jugar, porque se dañan aun más, y porque están en perfecto japonés xD (esa manía gringa de joder los labels).

¿disfrutan su colección?

La disfruto, porque la miro y la remiro. Si la pregunta es si la juego, no mucho. Juego más cosas que no entran en "colección". 

¿juegan con todas sus consolas?

Sí, en mayor o menor medida juego con todas, procuro tener lo que me gusta de cada una (aunque a veces sea solo 1 juego)

¿sólo coleccionan como un hobbie? 

Sí, solo como Hobbie, aunque también tiene un fondo de conservar y difundir con otros. Colecciono otras cosas, y en el caso de las antiguedades, por ejemplo, compartir la información es bien relevante. 

¿tienen una pieza dedicada como museo de consolas?

No me da para tener una pieza entera, debo dormir ahí xD pero si tuviera una casa propia, la tendría. Y por el momento sí pongo harto cuidado en como expongo las colecciones, la distribución y armonía de mis piezas (tengo dos, una en casa de mis papás y otra en mi departamento) giran en torno a estas.

¿las tienen conectadas por si alguien quiere ver alguna funcionando?

No las tengo conectadas, pero tengo todos los cables listos y organizados con su buena etiqueta de qué es qué xD 

Creo que ni siquiera califico para decir que tengo una "colección", por lo mismo no tengo un objetivo concreto.

Solo tengo un gran montón de cosas que me han llamado atención y que consideré choro tener en su momento, la gran mayoría relacionadas con The Legend of Zelda (mi gaem favorito de toda la vida ♥).

Quizá ahora con la llegada de la NES y SNES a mi vida, me proponga como meta conseguir todos los juegos de TLoZ para consolas de NIntendo :)

Creo que ni siquiera califico para decir que tengo una "colección", por lo mismo no tengo un objetivo concreto.

Solo tengo un gran montón de cosas que me han llamado atención y que consideré choro tener en su momento, la gran mayoría relacionadas con The Legend of Zelda (mi gaem favorito de toda la vida ♥).

Quizá ahora con la llegada de la NES y SNES a mi vida, me proponga como meta conseguir todos los juegos de TLoZ para consolas de NIntendo :)

menos mal que haces la aclaración de 'para consolas de nintendo' por que encontrar los Zeldas de CD-i es un pain in the ass... xD

menos mal que haces la aclaración de 'para consolas de nintendo' por que encontrar los Zeldas de CD-i es un pain in the ass... xD

Jajajaja... de hecho, por eso mismo lo dije XD!

Probablemente en algún momento igual quiera el Soul Calibur II 

No tengo una colección, pero si tengo los juegos y consolas que me gustan, me faltan hartas cosas, pero disfruto y juego harto lo que tengo. Creo que si quisiera coleccionar alguna cosa y es lo que deseo, serian los juegos de Zelda, solo algunos, no todos, porque no me gustan todos, y adopte la manía de tenerlos completos, sin que nada falte. Ese es el objeto de mi 'colección' buscar, comprar, jugar y volver a jugar todas las veces que quiera :3 hay que darle a las cosas el uso que tienen por naturaleza :) si no, va en contra de su esencia

No tengo un objetivo en si; los juegos que junto o colecciono son simplemente los que me parecen buenos, o que debería adquirirlos ahora aunque no los pueda jugar en el corto plazo, porque después se puede hacer más difícil encontrarlos y los juegos de segunda mano no me dan mucha confianza si son en formato CD/DVD. Por ejemplo, por no comprar el Xenoblade Chronicles en su tiempo, ahora ya no está disponible y el precio de los usados está por las nubes. Igual es culpa de la empresa por distribuir pocas copias al mercado.

Los objetivos de mi colección han ido cambiando a medida que se van cumpliendo

- primer objetivo y por el que comence a coleccionar fue recuperar todo lo que una vez tuve y perdí en el tiempo.

- luego de haber cumplido lo anterior, mi siguiente objetivo fue empezar a comprar juegos que nunca tuve y siempre quise.

- mi objetivo más reciente y en el que me encuentro es conseguir los juegos más raros de ciertas consolas, no importa que los juegos sean malos o muy buenos, me agrada el hecho de que sean exclusivos y todo eso.

Respecto a tus preguntas:

-¿disfrutan su colección? Disfruto de mi colección tanto estética como funcionalmente.

-¿juegan con todas sus consolas? Juego con casi todas mis consolas, aunque sea 10 min.

-¿sólo coleccionan como un hobbie? Sí, solo como hobbie.

-¿tienen una pieza dedicada como museo de consolas? No tengo una pieza dedicada a ellas sino que ocupo mi mueble y donde debería ir ropa hay juegos xd

-¿las tienen conectadas por si alguien quiere ver alguna funcionando? Las que siempre tengo conectadas son mi SNES, WII y ps3

Bastantes... Pensé que los videojuegos harían que mi pieza fuera un desfile de boobies, pero solo consigo gordos sudorosos con manboobs :(. De seguro el Full Set de NES será el punto de inflexión para mi y "Super Mario".

ajjajajaja

No he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos a partir de sus copias originales ;_;

hablando de stadium events y world champions de NEs...

Cuales son tus joyas mas grandes, haz tenido de esos raros test catridge de nes? los de reparar o zelda entre otros?

El BUBBLE BATH BABES, aunque no sea nintendo te llama la atención?

Saludos!

ajjajajaja

hablando de stadium events y world champions de NEs...

Cuales son tus joyas mas grandes, haz tenido de esos raros test catridge de nes? los de reparar o zelda entre otros?

El BUBBLE BATH BABES, aunque no sea nintendo te llama la atención?

Saludos!

He tenido test catridges, específicamente el NES Test Station.

La verdad para mí uno de los objetivos principales de la colección es jugar y disfrutar, por lo que gastar millones de pesos en juegos que puede ser una mierda no me seduce mucho la verdad, en NES podría estar dispuesto por el tema del full set, pero guardando proporciones...

Juegos de Panesian no he tenido la oportunidad de tener ninguno, compraría alguno si tuviera la oportunidad de obtenerlo a buen precio. Pero mi interés principal va por el set NTSC licenciado (igual tengo varios PAL exclusive).

La joya más grande de la corona en NES... No tengo nada extremadamente raro, como protos o cosas de ese estilo, por las razones que expuse previamente. Lo más raro por ahora, probablemente es el Press Kit de Duck Tales.

Saludos,

- Dr Afrokid

He tenido test catridges, específicamente el NES Test Station.

La verdad para mí uno de los objetivos principales de la colección es jugar y disfrutar, por lo que gastar millones de pesos en juegos que puede ser una mierda no me seduce mucho la verdad, en NES podría estar dispuesto por el tema del full set, pero guardando proporciones...

Juegos de Panesian no he tenido la oportunidad de tener ninguno, compraría alguno si tuviera la oportunidad de obtenerlo a buen precio. Pero mi interés principal va por el set NTSC licenciado (igual tengo varios PAL exclusive).

La joya más grande de la corona en NES... No tengo nada extremadamente raro, como protos o cosas de ese estilo, por las razones que expuse previamente. Lo más raro por ahora, probablemente es el Press Kit de Duck Tales.

Saludos,

- Dr Afrokid

Nunca habia escuchado de el, cuéntame su historia y de donde lo obtuviste 

Pues un objetivo claro no tengo, compro lo que me gusta y lo que tuve, o jugué de niño. Inicialmente me había hecho a la idea de recuperar las consolas que tuve o jugué de niño y tener 10 juegos de cada consola (sólo los que jugué), luego fuí consiguiendo más y empecé a revender, a veces me arrepentía de vender algunos juegos que desconocía y me gustaban, y así comencé a quedarme con juegos que no llegué a jugar pero que me gustaron, entonces supongo que me volví un "coleccionista", compro lo que me gusta y lo que creo que algún día voy a terminar, mis géneros favoritos son los shmups, y fighting, así que es lo que usualmente juego porque los acabo rápido o no necesito molestarme en continuar partidas de varias horas, también compro juegos de otros juegos como RPGs, me gustaron desde que jugué pokémon red en los 90 y picos, lamentablmente ahora no tengo el mismo tiempo que antes de pasarme un rpg de los largos :/ incluso con el pokémon Y tuve que dejarlo a medio camino, y pienso que más adelante con más tiempo los jugaré tranquilo, tal vez de jubilado xD si es que llego, pero igual no hay desperdicio, mis hermanos menores juegan esos juegos que yo no tengo tiempo de terminar, mi hermano menor es fanático de final fantasy y siempre que traigo uno nuevo a casa lo termina y me va contando lo que pasa, o de los jefes o el final, vamos, me spoilea bien, jaja, pero es un tipo de satisfacción supongo.

El objetivo final no lo he pensado, tal vez al final venda todo y me vaya de viaje por el mundo :p aunque no estoy seguro, mi corazón no dejaría ir algunas cosas a las que le cojí cariño tal vez.

¿disfrutan su colección?

Síp, directa o indirectamente, es decir, si lo juego solo, con amigos, o indirectamente, si lo compro y lo termina alguno de mis hermanos menores, también me encanta abrir los juegos y ver los manuales, los dibujos, hasta el sticker de los cartuchos o el grabado de los discos, abrir un juego precintado de los caros es una satisfacción muy rikolina xD.

¿juegan con todas sus consolas?

No, algunas las tengo guardadas, y no las toco, sólo son de "adorno", me gustaría jugar con ellas pero me da pereza sacarla (por ejemplo tengo varios gba de distintos colores, pero sólo uso un SP doble brillo), o de plano no uso otras porque no tengo juegos (por ejemplo el Neo Geo CD, sólo tengo Samurai Shodown II).

¿sólo coleccionan como un hobbie? 

Supongo, si no, como qué ._.

¿tienen una pieza dedicada como museo de consolas?

Nop, aunque me gustaría, espero tener un cuarto sólo para mis cosas, aunque preferiría un sótano XD.

¿las tienen conectadas por si alguien quiere ver alguna funcionando?

Tengo conectado lo que más juego, PS2, PS1, SNES, Genesis, Nes, Saturn, Neo Geo, Dreamcast y xbox, y también pos también los arcades :D

no me acordaba que había creado este topic xD

me puse a leer los comentarios de nuevo jaja

yo sólo he vendido la ps vita, el resto las sigo teniendo conectadas, me dedico más a tener juegos digitales, fisicos casi no tengo.

Aunque mi gran anhelo sigue siendo en algun momento comenzar a comprar los juegos de snes que siempre quise tener.